Los 5 Mejores Test de Ovulación con los que Podrás Determinar el Momento Exacto para Quedar Encinta

A algunas mujeres se nos dificulta precisar el momento de fertilidad, situación que se vuelve muy estresante y muchas veces frustrante. El quedar embarazada puede resultar un maratón en el que desarrollamos infinitos sentimientos. Para no entrar en pánico y en ansiedad evalué los mejores test de ovulación, que me permitieron desprenderme de recomendaciones desacertadas de quienes me rodean.

Todas manejan una opinión con respecto al mejor método: unas antiguas y otras más modernas. Como todas tenemos un organismo diferente, busqué las opciones de mayor rendimiento en el mercado para que esta comparativa sirva de guía a quienes transiten por una situación similar.

Estas pruebas tienen alta demanda porque indican el instante para tener relaciones sexuales y lograr el embarazo de forma natural, debido a que se puede precisar la temperatura corporal basal o moco cervical.

Espero que con esta guía tu angustia tenga fin y logres un resultado positivo.




¿Cuál es el mejor test de ovulación?

La mejor prueba de ovulación es aquella pueda utilizarse donde desees sin que te deje todo el día pensando con ansias si ovulaste o no. Es importante que te deshagas con tiempo de los anticonceptivos para que puedas aumentar las probabilidades de concebir.

Por ello, escoge aquel cuyo su índice de error sea mínimo. También, es importante seleccionar el que sea más fácil de usar, interpretar y que se pueda aplicar en cualquier lugar. Las más comunes son las pruebas de orina porque determinan los niveles hormonales.

De acuerdo a tu índice de fertilidad, puedes establecer la cantidad de tiras que podrías utilizar. Al comprar te aconsejo no buscar el más barato sino el de mayor rendimiento porque se trata de un proceso sencillo pero que tiene alta connotación en todas las diferentes fases para lograr o detectar un embarazo.

Siguiendo estos consejos te aseguro que podrás quedar encinta naturalmente.

 

Prueba de ovulación temprana digital Clearblue

Práctico y seguro

En las tiendas existen muchas opciones pero esta marca ofrece un test de alta calidad para medir el tiempo de ovulación de forma temprana y certera. Lo mejor es que es un método digital confiable. El paquete trae 10 tiras para que  no haya dificultades en el proceso de medición.

 

Prueba de saliva para medir ovulación Fertil-Focus Fairhaven Health

Moderno y muy útil

Es un dispositivo genial con el que podrás medir y dar seguimiento a los días de ovulación. Se trata de poner un poco de saliva en un pequeño microscopio que procesará el resultado rápidamente. Es fácil de usar e interpretar y sus compradores  consideran que son mejores que las tradicionales.

 

Prueba de ovulación en tiras Wondfo

Perfecto para iniciar una medición

Permite identificar el período de ovulación de forma sencilla, rápida y segura. Vienen 50 unidades que pueden utilizarse en cualquier momento para detectar el inicio del período en el que podrás quedar encinta. Son muy recomendadas por quienes tienen ciclos irregulares ya que permite promediar con el historial que construyas.

 

Prueba de ovulación sencilla con lector y tiras Surearly

Tradicional y efectivo

Es uno de los métodos más tradicionales porque se trata de poner solo unas gotas de orina en la varilla y colocarla en el lector digital para determinar el índice de ovulación. Con el símbolo de un corazón se revela el momento más idóneo para iniciar el proceso de fertilización.

 

Prueba de ovulación con monitor y varillas Clearblue

Realiza registros sencillos y precisos

Es genial porque podrás medir y guardar tu proceso de fertilidad y embarazo. Tiene la posibilidad de realizar registros en el comportamiento de dos hormonas importantes en el proceso de fertilización: estrógeno y  luteinizante. Luego de su uso, puede reciclarse si es deseo del comprador. Es económico y muy funcional.




¿Qué es un test de ovulación?

Las pruebas de ovulación son métodos que se utilizan para determinar los días fértiles que maximizan las probabilidades de concebir. Están fabricadas para determinar el aumento en la hormona luteinizante (LH), que ocurre uno o dos días antes de la ovulación. Esta información es muy útil para saber cuándo es el mejor momento para tener relaciones sexuales y poder concebir.

Las pruebas de ovulación brindan a las mujeres comodidad, tranquilidad y la facilidad de realizar el proceso. Tienen la posibilidad de medir sus niveles de hormonas sin que sea  confuso y abrumador.

 

¿Cuándo debo utilizar una prueba de ovulación?

Son muy buscados para determina la duración del ciclo de ovulación, el cual puede durar de 20 a 45 días, en ciclos menstruales normales.  Si la duración del ciclo es diferente e inestable en cada mes es necesario realizar un promedio con los registros de inicio y fin del período menstrual de los últimos tres meses.

 

Elementos a considerar para elegir una prueba de ovulación

¿Son ciclos menstruales regulares?

Dependiendo de tu respuesta escoge el que más se adapte a tu necesidad. Algunas vienen en paquetes de 7, 20 y hasta 50 unidades para realizar el proceso con mayor exactitud. Para las mujeres que tienen ciclos normales con siete varillas o registros es suficiente, pero, si son inestables con alguna dificultad en los ovarios,  requerirán más tiempo y material de medición.

 

Siempre sigue las instrucciones

Muchas veces los errores son consecuencias de no haber seguido instrucciones o de haber interpretado los resultados de forma incorrecta. Es necesario que sigas las recomendaciones del fabricante o del especialista tratante o de lo contrario podría ser una experiencia frustrante. También puedes guiarte por quienes ya hayan utilizado la prueba seleccionada.

 

Verifique las fechas de vencimiento

Es muy común que las pruebas que están fuera del tiempo de utilidad ofrezcan falsos positivos. Revisa con precaución la fecha de fabricación como la de vencimiento.



Determinar si las pruebas se empaquetan individualmente

Si las pruebas se empaquetan juntas es posible que deban usarse dentro de un ciclo menstrual. En caso de que sean empaquetadas por separado, pueden utilizarse en los meses siguientes, siempre y cuando no hayan expirado.

 

¿Para usar solo en casa o fuera de ella?

Es una pregunta con una respuesta muy individual. Algunos fabricantes dicen que puedes probar en cualquier momento del día. Otros indican que es recomendado establecer un horario específico, como mediodía. Sin embargo, la mayoría son muy discretas que se pueden realizar en el baño o en cualquier lugar donde te encuentres.

 

¿Tiene algún componente que pueda afectar la fertilidad?

No. Son sistemas sencillos que no comprometen la salud de quienes la utilizan. Muchas tienen controles sanitarios internacionales para nuestra mayor seguridad y tranquilidad.

 

Las pruebas de ovulación no son infalibles

Todas tienen un porcentaje de error mínimo. También, existen casos en que las mujeres pueden experimentar aumentos de LH que no son seguidos por la ovulación incluso si el resultado obtenido indica un valor positivo.

 

Hable con un médico si tienes dudas

Es necesario que comprendas que las pruebas de ovulación no pueden diagnosticar los problemas de fertilidad, pero pueden contribuir a crear una alerta si hay un problema. Lo mejor es realizar el proceso con la recomendación y guía de un experto.

 

¿Qué buscar al momento de escoger un kit de ovulación?

Como es un procedimiento que comúnmente se realiza en la tranquilidad de la casa y en las primeras horas del día, debe ser uno que tenga amplia facilidad en el  uso y en la interpretación de los resultados.

También, debes buscar aquel que garantiza mayor exactitud, elemento que incidirá notablemente en su calidad. La cantidad de tiras de prueba la debes precisar antes de comprar y deberá estar ajustada al tipo de ciclo menstrual: regular o irregular.




DEJA UNA RESPUESTA