Los 6 Mejores Termómetros Infrarrojos sin Contacto para Bebés




Si eres una persona que se preocupa por el bienestar de su familia y más cercanos allegados, tener el mejor termómetro infrarrojo sin contacto en casa debe ser una de tus prioridades. Es por eso que contar con un termómetro preciso y de buena calidad puede ser una gran ventaja, ya que te permitirá contar con un aparato confiable para medir una fiebre si algún adulto se enferma, o para monitorear la salud de un niño pequeño.

Si un adulto se enferma puedes monitorear su temperatura y, si pasa tres o más días en esa condición, debe ir al doctor. Pero en el caso de los bebés es todavía más delicado, ya que, si una fiebre de 40ºC se prolonga, puede causar lesiones y daños graves a la salud de los más pequeños.

Por eso, en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber acerca de los termómetros más precisos, cómodos y seguros para tu salud y la de tu familia.

 

¿Cuál es el mejor termómetro infrarrojo sin contacto?

Mantener a tu familia sana y segura es seguramente una de tus mayores prioridades. Tener un termómetro confiable, fácil de usar y de excelente calidad es importante y es por eso que has estado leyendo todo este artículo.

Sin embargo, escoger el apropiado para nuestra familia puede no ser tan sencillo, ya que existen muchos modelos que hacen cosas muy diferentes. Unos sirven mejor para bebés, otros tarden más en hacer la medición, unos son más costosos y otros son ideales para adolescentes y adultos. En la siguiente lista comparativa te ayudamos a elegir entre los mejores termómetros infrarrojos sin contacto para ti y tu familia.

 

1. Medisana FTN 76120

Precisión y rapidez

Este termómetro tiene una excelente precisión de 0.18ºC y es realmente veloz: toma la temperatura en tan solo 1 segundo. Sólo debes colocarlo a 5 cm de la frente de la persona a la altura de la ceja y recorriendo la zona que va hasta la sien.

Entre sus características destacan la útil tecnología de memoria que almacena las últimas 30 mediciones para que puedas hacer seguimiento a la temperatura de tu bebé o cualquier persona; la amplia pantalla con dígitos grandes y luz para poder ver bien en la oscuridad viene hasta con fecha y hora; y un suave pitido que indica cuando comienza y termina la medición.

Es perfecto para bebés e incluso para medir la temperatura ambiente y la del agua del baño o los biberones. Está disponible a un buen precio para todo lo que ofrece.

 

2. MeasuPro IRT350

Rapidez a buen precio

Esta marca ofrece un excelente termómetro de gran rapidez a un precio realmente asequible. Sólo se debe colocar de 1 a 5 cm de la frente y pulsar el botón para que dé una medición con una precisión de ±0.3ºC.

Una de sus mejores características es la capacidad para silenciar el termómetro y evitar despertar a los bebés. En el caso contrario, se puede mantener activa para saber cuándo está lista la medición. También tiene una amplia pantalla LCD que se ilumina para ver en la oscuridad y se apaga a los 15 segundos para ahorrar energía; función de memoria para recordar las últimas 20 mediciones; y es capaz de medir temperaturas de líquidos entre 0 y 100ºC.

Es uno de los termómetros menos costosos y con la mejor relación precio-valor del mercado.

 

3. Etekcity FR200

Uno de los favoritos en Amazon

Posee una buena precisión de ±0.3ºC y una alta velocidad de medición de 1 segundo, además de que los usuarios lo aman por las características y funciones que ofrece y por su facilidad de uso, además de la versatilidad de poder usarlo en la frente, oído, axilas y de forma oral.

Entre sus funciones más aprovechadas se encuentran la memoria de 20 mediciones que permite monitorear la evolución de la fiebre; la capacidad para medir objetos y líquidos entre 0 y 100ºC, lo cual lo hace ideal para bebés, ya que permite medir la temperatura de los biberones y el agua; la gran pantalla LCD con retroiluminación para ver de noche con apagado automático; y las alertas y notificaciones audibles.

Definitivamente es un termómetro de buena calidad a un precio más que conveniente.

 

4. Termómetro Profesional Hylogy

El más económico

Se trata del más asequible de nuestra lista. Y es que la marca hylogy tiene uno de los termómetros de mayor rapidez y al mejor precio: es capaz de hacer mediciones en 0.5 segundos con una precisión de ±0.2ºC. Además, es capaz de mostrar los resultados en una amplia pantalla LCD retroiluminada.

Este modelo funciona a una distancia de entre 1 y 5 cm; su pantalla se apaga automáticamente a los 18 segundos para ahorrar batería; posee varios colores de luz y notificaciones para alertar sobre fiebre moderada o alta; y puede medir temperaturas de líquidos y comidas entre 0 y 100 ºC.

Por todo esto y la opción de silenciarlo, es ideal para bebés, aunque también puede ser usado por niños y adultos.

 

5. BROADCARE Termómetro Digital De Frente

Memoria insuperable

Una de las particularidades de este modelo es que debe ser apuntado a una distancia de entre 5 y 15 cm de la frente, lo cual puede ser una ventaja, ya que permite tomar mediciones a una distancia mayor para evitar molestar a un posible bebé durmiendo. La otra es que tiene una excelente memoria de hasta 20 mediciones para monitorear el progreso de la fiebre.

De resto, es un versátil y cómodo termómetro que ofrece una precisión de ±0.2ºC, velocidad de medición de 1 segundo y una pantalla retroiluminada que permite ver de noche con facilidad. También posee la opción de desactivar el sonido para no despertar a los bebés o niños pequeños y permite tomar la temperatura de comidas y alimentos.

Su precio es bastante conveniente para las funciones que ofrece.

 

6. Innobeta FR800

Precisión insuperable

Su precisión es destacable, ya que ofrece un margen de error de ±0.1ºC, el cual encabeza la lista de los termómetros infrarrojos sin contacto. También ofrece una medición de apenas 1 segundo, lo que lo convierte, en sumatoria, en el más rápido y preciso del mercado.

También posee una memoria de 30 mediciones para evaluar la evolución de la fiebre; pitidos y cambios de color en la pantalla para notificar si la temperatura clasifica como una fiebre; selección de ºC y ºF para mayor comodidad y versatilidad; se puede usar a una distancia de entre 5 y 10 cm; y tiene capacidad para medir las temperaturas de alimentos y bebidas entre 0 y 100ºC, por lo que es ideal para bebés.

Algo que debe ser destacado es que no cuenta con modo de silencio para apagar las notificaciones sonoras. Sin embargo, varios usuarios han afirmado que el sonido es lo suficientemente bajo para no molestar a los bebés o niños durmiendo.




Las cosas que debes saber

Recuerda que una de las primeras cosas que debes tener en cuenta al escoger un termómetro es la comodidad, la facilidad de uso y precisión que ofrece. No hay nada peor que un termómetro muy invasivo, complicado de usar o muy lento para tomar las temperaturas. Para ello, es importante que sepas cómo escoger el termómetro apropiado según la edad:

 

Para bebés menores de 3 años

Aunque realizar mediciones en las axilas sea más comodo, estas son menos precisas, por lo que se recomiendan los termómetros rectales por su confiabilidad y precision.

 

Para niños de 3 años en adelante

Para este grupo de edad, las mediciones orales son suficientes, pero a algunos niños les cuesta mantener el termómetro en la posición correcta. También pueden realizarse mediciones en el oído, pero puede ser complicado encontrar el lugar exacto, y a veces se consiguen mediciones diferentes en cada oído.

Otra opción es usar un termómetro de la arteria temporal, el cual se coloca en la sien, pero este es sólo válido para un monitoreo inicial. Siempre es recomendable usar el termómetro rectal para mayor seguridad.

 

Para adolescentes y adultos

Se prefieren los termómetros orales o infrarrojos por su gran comodidad y confiabilidad.

 

Tipos de termómetros

Existen varios tipos de termómetros que varían en tamaño, precisión, modo de uso y comodidad. Sin embargo, les recomendamos deshacerse de sus viejos termómetros de vidrio y darle un vistazo a los termómetros digitales e infrarrojos sin mercurio.

 

Termómetros digitales

Se han convertido en los más populares por su facilidad de uso, conveniencia y precio bajo. Busca uno que te facilite las cosas al tener una pantalla LCD de fácil lectura, un botón de encendido fácil de usar y que emita un sonido al completar la medición.

También tendrás que elegir entre los de tipo rígido o flexible. Los segundos son los más cómodos, pero generalmente no son buenos para mediciones rectales, mientras que muchos termómetros rígidos pueden tomar temperaturas orales, rectales y en las axilas. Asegúrate de saber qué necesitas y de leer las etiquetas para saber si el modelo que quieres comprar puede hacer lo que buscas.

 

Termómetros infrarrojos

Funcionan midiendo el calor que emite el cuerpo y, aunque a veces no ser tan fáciles de colocar, toman la temperatura de un lapso de 1 a 3 segundos, por lo que son los más rápidos. Sin embargo, también son de los más costosos.Los infrarrojos sin contacto funcionan al color el termómetro a 3 o 5 cm de la frente y pisar el botón de encendido para que el termómetro proyecte dos círculos rojos de luz láser en la frente. Ten en cuenta que debes acercar o alejar el aparato hasta que los círculos se alineen en uno solo y se tenga la lectura, así que, si el niño se mueve mucho, será difícil hacer la medición. También puedes medir la temperatura del baño de tu infante o de su biberón.ery

Existen los infrarrojos timpánicos que se colocan en el oído y son rápidos y fáciles de usar, pero no son los preferidos de los niños. De hecho, prefieren los que se colocan en la frente porque son más cómodos.




¿Qué buscar al elegir un termómetro?

La siguiente es una lista de aspectos que debes considerar antes de comprar un termómetro. Tienen que ver con la facilidad de uso, confiabilidad y demás:

 

Características

Algunos tienen punta suaves o rígidas, lo cual puede ser conveniente dependiendo del uso que le des. Recuerda que las suaves no sirven para mediciones rectales. También tienen sonidos que avisan cuando ya se realizó la lectura.

 

Pantalla con luz

Busca un termómetro con luz y dígitos grandes para poder ver en la oscuridad o con poca luz.

 

Memoria y auto-apagado

Busca uno que almacene la última temperatura tomada para poder hacer seguimiento y que se apague automáticamente para ahorrar batería.

 

Tecnología de edad y temperatura

Algunas temperaturas son más dañinas para ciertas edades. Un termómetro con esta tecnología te permite colocar el rango de edad de la persona y te dice si su temperatura es peligrosa o no.

 

Tiempo de respuesta

Los termómetros digitales pueden tardar entre 10 y 80 segundos en tomar la temperatura dependiendo del modelo, mientras que los infrarrojos solo tardan entre 1 y 3 segundos, pero siguen siendo igual de precisos.

 

Seguridad

Hay modelos que vienen con tapas de plástico o pequeños accesorios para proteger el termómetro pero que representan riesgo de asfixia. Si este es el caso del que decides comprar, mantenlo alejado de niños pequeños.