Los 5 Mejores Tensiómetros Digitales de Brazo para Monitorear Tu Salud




Si trabajas en enfermería a domicilio, o tienes en casa un paciente hipertenso a quien debas controlarle constantemente la presión arterial entonces debes adquirir el mejor tensiómetro digital para brazo y así llevar el dispositivo contigo adonde lo necesites.

A la hora de controlar la salud, es ideal siempre busques lo mejor, esto pasa por considerar los detalles más útiles de este dispositivo y el costo del aparato. Es muy importante que te hagas con uno que cubra tus necesidades y que, además, sea menos costoso.

Es por eso que resulta de mucha utilidad que sepas no sólo los tipos de tensiómetros que existen, sino que, además, conozcas sus cualidades más relevantes.

 

¿Cuál es el mejor tensiómetro digital de brazo?

Teniendo en cuenta todos los factores a considerar a la hora de comprar uno de estos aparatos es necesario que hagas comparativas con los modelos disponibles y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas. Nosotros hicimos un test de las características que ofrecen estos equipos y te dejamos esta pequeña guía para que escojas el que más te convenga.

 

1. Tensiómetro de brazo Omron Mit Elite Plus

Validado clínicamente

Este modelo tiene memoria de detección de pulso arrítmico y posee retroiluminación en la pantalla para ser utilizado con facilidad en esos lugares con escasa luz.

Se trata de un dispositivo elaborado con materiales resistentes, está clínicamente validado y cuenta, además con indicador de presión arterial alta y detección de movimiento corporal.

Es un equipo sofisticado y muy sencillo de usar que incorpora Software de Omron Health Management. El aparato de Omron está disponible en color negro y trae como regalo un termómetro digital.

 

2. Tensiómetro de brazo con bluetooth Medisana BU-530

El más económico

Con pantalla LCD de alta calidad, el dispositivo de Medisana, es el más económico de nuestra selección. Tiene, además, la opción de clasificar los resultados con los colores del semáforo, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Es un equipo ligero, cómodo y compacto elaborado con tecnología inteligente compatible con la aplicación VitaDock y los sistemas IOS, iPhone 4S y superiores, así como con Android a través de la transferencia mediante Bluetooth.

El aparato es capaz de medir la tensión, sístole, diástole, arritmias, pulso y, además, muestra la fecha y la hora con el método de medición oscilométrico.

Como valor adicional muestra en pantalla números grandes para lectura más fácil y está disponible en un sobrio color blanco.

 

3. Tensiómetro AEG BMG 567

Cómodo y asequible

El monitor de presión arterial de AEG es completamente automático y está elaborado con tecnología digital cuyo software es compatible con dispositivos inteligentes y el sistema operativo Windows.

Tiene método de reconocimiento de ritmo cardíaco irregular y muestra en pantalla tres valores de medición, sístole, diástole y pulso. Está codificado con la clasificación de colores que es aceptada por la OMS. Es un dispositivo cómodo de usar y muy manejable.

Está dotado de pantalla LCD, número grandes, botones de mando iluminados, manguito largo y sensor táctil de formato XXL.

Usa baterías AA, pero no las incluye el producto. Es un aparato asequible, está disponible en el mercado en un práctico color negro y viene con funda para guardar.

 

4. Medidor de presión de brazo Beurer BM 85

Con apagador automático

La marca Beurer pone a tu disposición este dispositivo de nueva generación, de fácil uso, equipado con pantalla LCD que se ilumina y tecnología Bluetooth con fuente de alimentación USB.

Es un dispositivo portátil capaz de indicar el latido irregular y emite una alerta cuando está mal colocado. La pantalla ofrece números grandes completamente legible siguiendo los estándares de la OMS y tiene indicador de batería baja

No tiene precio bajo, trae baterías de litio recargables y viene con una bolsa para guardarlo y trasladarlo con facilidad.

 

5. MeasuPro Tensiómetro Digital

Exacto y confiable

Mediante el uso de una técnica de medición automática, el tensiómetro digital de MeasuPro te ofrece los resultados de la presión arterial con exactitud y precisión.

El aparato mide sístole, diástole, ritmo cardíaco y tiene función de memorias para mantener los registros de 160 mediciones con la fecha y hora en la que fueron efectuadas.

Es un dispositivo grande, ideal para escritorio, hecho con materiales de buena calidad que ofrece resultados rápido y arroja datos confiables acerca de la salud del paciente.

Cuenta con dos años de garantía ofrecidos por el fabricante y, además, quienes ya lo compraron tienen la opinión de que se trata del dispositivo con la mejor relación calidad – precio – valor de toda la selección.

Viene con cuatro pilas AAA, libro de instrucciones en español y una bolsa para guardarlo, protegerlo y trasladarlo con facilidad.




Tipos de monitores de presión arterial

Existe una amplia variedad de tensiómetros, no obstante, entre los más populares o los de mayor facilidad para usar, podemos encontrar:

 

Tensiómetro de brazo

Son parecidos a los que comúnmente observas en el consultorio médico, tienen un mango flexible o semi rígido y una funda que se coloca alrededor del brazo y aprieta para medir la tensión arterial. Suele ser muy cómodo y te puedes sentar de forma natural, con el brazo al lado, suele ser menos complicado que el tensiómetro de muñeca.

 

Tensiómetro de muñeca

Tal y como lo señala su nombre, es un dispositivo que busca la presión arterial en la muñeca. Este tipo de monitor suele ser incómodo y de difícil uso para encontrar el pulso, debes sostener la muñeca en tu pecho al nivel del corazón, si la alejas unos centímetros de tu pecho o no la mantienes inmóvil te arrojará resultados inexactos. La buena noticia es que los mejores monitores de muñeca tienen luces y señales para ayudarle con la alineación correcta.

 

¿Cómo elegir el mejor tensiómetro?

A la hora de buscar un buen tensiómetro resulta de mucha utilidad que tengas en cuenta una serie de factores que pueden facilitarte su uso:

 

Fácil de usar

Esta es, sin duda, una cualidad importante, ya que te da la libertad de manejar el aparato sin que seas un gran experto. La pantalla debe ser grande, legible, los botones largos e intuitivos y, en definitiva, no debe tener un funcionamiento muy complicado. Algunos modelos ofrecen pantallas extra grandes, botones iluminados y lecturas anunciadas por voz. Otros, tienen también capacidad Bluetooth que te dan la opción de leer los resultados de la pantalla de tu teléfono inteligente.

 

Detecta latidos cardíacos irregulares

Algunos tensiómetros tienen esta cualidad que es de gran utilidad para conocer las características del paciente y ofrecer una lectura más amplia de sus condiciones de salud.

 

Comprueba el ajuste

Si el brazalete del tensiómetro no ajusta adecuadamente a tu brazo, no puede dar lecturas precisas. Así que si es ajustable esto te permitirá usar el tensiómetro en personas de diferentes tamaños y contexturas.

 

Cantidad correcta de presión

No se puede medir la tensión con un suave y breve apretón del brazalete, pero en la actualidad, los mejores modelos utilizan una presión relativamente suave para evitar convertir una simple lectura en un calvario doloroso.

 

Memoria

Los mejores tensiómetros digitales para brazo almacenan por lo menos 90 lecturas en memoria, cifra significativa para registrar hasta tres meses de medidas diarias de la presión arterial.

 

Función de promedio

Los expertos dicen que el promedio de las lecturas consecutivas registradas durante un período de tiempo puede darte una mejor proyección de la salud cardiovascular del paciente que la que se obtiene de mediciones aisladas, así que es muy importante tener en cuenta esta cualidad.

 

Ayuda con el posicionamiento adecuado

En ocasiones, si el dispositivo no está colocado correctamente no te dará lecturas y resultados realistas o precisos, así que los tensiómetros que emiten alertas o luces guías para arreglarlos cuando están mal colocados siempre resultan de gran utilidad.

 

Video de Tensiómetro Digital de Brazo