Las 6 Mejores Básculas de Baño Digitales más Exactas para Tener en Casa

Siempre es una buena idea tener un control de los niveles de grasa y masa muscular de nuestro organismo. Los médicos lo recomiendan y también los entrenadores físicos. Para lograr la mayor precisión de medición, te recomendamos usar la mejor báscula de baño digital que puedas conseguir en el mercado.

Tener la posibilidad de medir nuestro peso en casa es una excelente opción para llevar un control de nuestra alimentación, ejercicio, rutinas y tomar consciencia de si estamos practicando malos hábitos de sedentarismo.

Una báscula digital en casa será un producto de mucho provecho para toda la familia. Descubramos por qué.

 

¿Cuál es la mejor báscula de baño digital?

Sabemos lo importante que es poder comprar un producto, confiando en que resultará eficiente y será duradero, por eso te mostraremos una lista con las mejores básculas de baño digitales que encontrarás en internet.

Te aseguramos que cualquiera sea tu elección, adquirirás un producto de marca regulado con estrictas normas de calidad y con mediciones y test que certifican su funcionalidad.

 

1. Tefal PP1200 Premio

Diseño extraplano

Este es un modelo liviano, extraplano y compacto. Presenta una plataforma de cristal que es fácil de limpiar.

Tienen una gran pantalla LCD para una mayor visibilidad de los valores. Soporta hasta 160 Kg.

 

2. Tanita InnerScan UM-076

Pantalla LCD extra grande

Una báscula familiar con memoria para hasta 8 usuarios. Mide el peso, la grasa corporal, agua corporal y la masa muscular. Su pantalla LCD es extra grande.

Como plus, este modelo tiene un indicador de la grasa corporal saludable y el índice metabólico basal. Soporta hasta 150 Kg.

 

3. Etekcity 984H

Doble medición

Modelo ingenioso que presenta dos tipos de medición: Modo Normal y Modo Fitness. Calcula los porcentajes de grasa corporal, agua, músculos y huesos.

Tiene hasta 12 perfiles disponibles, totalmente personalizados. Trae 2 baterías incorporadas. Este modelo es perfecto para la decoración de su baño, por su elegancia y estilo.

Posee un alto rango de medición de 180 Kg. Es un modelo de precio bajo.

 

4. AEG PW 5653BT

Compatibilidad inteligente

Modelo inteligente con Bluetooth para el cálculo de diferentes mediciones. Estos datos se transmiten directamente a la aplicación mediante Bluetooth.

Su compatibilidad con Android e iOS la hace más atractiva. Esta báscula trae incorporada una pantalla LCD de alta calidad y fácil lectura. Su superficie es de cristal, extra grande y resistente a rayones.

 

5. Smart Weigh SW-SBS500

Soporta mayor peso

Ingeniosa báscula de alta precisión, posee 4 sensores y sistema de auto calibración para ofrecer las lecturas más avanzadas.

Su diseño es moderno con una base de cristal templado duradera. Puede soportar hasta 200 kg. Otra de sus funciones es el apagado automático cuando esté en desuso.

 

6. Bomann PW 1417 CB

Menos costoso

El modelo menos costoso de nuestra lista tiene una báscula electrónica de cristal con pantalla LCD.

Su superficie es muy fácil de limpiar y soporta hasta 150 Kg. No tendrás que preocuparte por resbalos, porque tiene apoyo de pies antideslizante. Función de apagado automático, para rendir más las baterías.




¿Por qué comprar una báscula de baño digital?

Existe todo tipo de báscula y para miles de diferentes usos: mecánicas, electrónicas, analíticas, de cocina, para bicicletas, etc. Sin embargo, en lo que se refiere al peso corporal solo hay dos mecanismos: digital o analógica.

Antes los médicos en sus consultorios usaban  grandes básculas analógicas que median el peso y la altura y ellos tenían que precisar manualmente los valores. Luego salieron aquellas que veías en las fuentes de soda, en las que introducías una moneda y al subirte a la base, te mostraba tu peso.

Con el paso del tiempo, esas básculas analógicas tuvieron un diseño más pequeño y compacto, pero siempre se dudaba de si el peso era preciso. Todo cambió cuando por fin crearon las básculas digitales, que modernizaron todos los esquemas para medir peso con verdadera exactitud.

Conozcamos un poco más sobre el modelo digital o también conocida como “inteligente” y sus grandes beneficios.

  • Los modelos digitales tienen funciones para medir la grasa corporal, el índice de masa muscular y estadísticas adicionales del cuerpo, y enviar esa información a una aplicación a tu celular. Esto es ideal para aquellos que requieren tener un control estricto sobre su peso y condiciones físicas, como los atletas o quienes siguen un plan de alimentación específico.
  • Muchos modelos de básculas inteligentes reúnen la información usando impedancia bioeléctrica. Se refiere a que la báscula envía un muy bajo voltaje eléctrico que recorre el cuerpo e interpreta la respuesta bioeléctrica, para mostrar las estadísticas en la escala, tanto como en la aplicación de un Smartphone.
  • Hay básculas digitales que son compatibles con conocidas aplicaciones sobre salud que requieren que pagues una tarifa por sus servicios, pero también podrás usar otras aplicaciones gratuitas.
  • Hay incluso fabricantes de básculas digitales que hacen un seguimiento de datos (cada vez que usas la báscula), que son automáticamente actualizados en tus datos personales, en la aplicación que la báscula te proporciona. Es decir, ellos mismos ingresan tus datos de manera automática en la app.
  • Puedes introducir manualmente tus mediciones o sincronizar la báscula con la aplicación de algún servicio fitness online o de control de dieta online.

Con una bascula de baño digital más un Smartphone, tendrás los resultados de tu análisis corporal más controlados y hasta más precisos, en comparativa que con un equipo analógico.

Imagina nada más que tengas que ir a tu chequeo médico, y le lleves al doctor la aplicación de tu Smartphone con todos los datos de tu peso, masa corporal, índice de grasa corporal y muchas otras mediciones. Seguro esto te ahorras dinero en exámenes y tu consulta resultará más rápida y eficiente.




Lo que hay que tomar en cuenta para elegir una báscula de baño digital

Considerar con un poco más de detalle las características que poseen las básculas de baño digitales, ayudará no solo a ver la gran gama de funciones, sino también a seleccionar las que parezcan más acertadas de acuerdo con el uso y los datos que requieras.

Entonces así, además de pensar en el precio y que sea asequible para tu bolsillo, también obtendrás un producto de buena calidad.

 

Exactitud

No todas las básculas digitales tienen los mismos estándares de calidad, hay unas que son más especializadas en dar resultados exactos. Las mejores son constantemente certeras. En su mayoría, estos aparatos detectan mínimos cambios en el peso.

En caso de que lleguen a mostrar un error en la medición, este no será más ni menos de 0.1 g, a menos que haya sufrido una desconfiguración de todos sus elementos. Pero, en sí, la exactitud de las básculas digitales de baños es excelente.

 

Usabilidad

Gracias a que las básculas incluyen una aplicación de salud que realiza un seguimiento de las estadísticas personales, la usabilidad se basa entonces en la báscula y la aplicación. La conectividad se logra a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Las aplicaciones varían significativamente en usabilidad. También incluyen varias herramientas útiles además de controlar el peso, como niveles de actividad, monitoreo del sueño y estadísticas adicionales del cuerpo. Las aplicaciones más fáciles de usar ofrecen una interfaz con herramientas de seguimiento automatizadas.

 

Capacidades de medición

Las básculas digitales, de acuerdo con su programación y funciones pueden medir también el peso del agua, la densidad ósea, la masa muscular, la ingesta diaria de calorías, la grasa visceral y más.

Si tienes pensado que la báscula sea usada por todos los miembros de tu familia, entonces te conviene comprar una de baño electrónica con suficiente memoria para múltiples perfiles, así cada quien podrá realizar el seguimiento de sus datos por medio de su teléfono inteligente y la descarga de la aplicación.

Lo mejor de todo, es que estas aplicaciones actúan de manera muy personalizada, y para eso cuenta con  configuración de seguridad por contraseña.

 

Diseño

Hay modelos de básculas digitales con diseños muy elegantes, con plataforma de vidrio templado que protege la superficie de la escala de daños por agua, humedad y rayones. En muchas el vidrio tiene una carcasa de plástico durable por debajo.

 

Funciones avanzadas

Estos aparatos digitales pueden hacer el seguimiento de la historia del peso, la estimación del porcentaje de grasa corporal y el registro de pesos, para varias personas.  Las tendencias de peso durante un mes son más útiles para entender su variación o estabilidad, que su medición de un solo día. Las básculas inteligentes registran los datos en sus aplicaciones móviles o sitios web durante meses.

Para los usuarios que son de mayor peso, se les recomienda comprar una báscula con base robusta que pueda absorber presión.

 

Las básculas de baño digitales de primera categoría son delgadas y tienen pequeñas huellas que no requieren de gran espacio. Todas las básculas se calibran automáticamente, así que puedes ocultar la báscula cuando no está en uso, y retomarla sin necesidad de calibrarla otra vez, ni manualmente.

Hay quienes usan las básculas de baño para pesar equipaje, pero como las bases de las maletas suelen ser más anchas que la base de la báscula, optan por sujetar la maleta tomando distancia del cuerpo, y así se pueda obtener un valor más preciso. A pesar de que el dato del peso no se da con exactitud, sirve para tener una referencia.

En opinión de usuarios, la calidad de la báscula no tiene que ver precisamente con el precio, porque hay quienes han comprado modelos muy económicos que les han resultado eficientes, como otros que compraron unos costosos, y les han presentado errores de hasta casi 1 kg.

 

Recomendación: una lectura precisa depende de la estabilidad de la base y de la almohadilla flotante. Posiblemente, cuando ocurre un error,  se deba a que la almohadilla de algunas escalas puede ser sensible al ángulo que se está inclinando, y también que el piso no es completamente rígido.

Al colocar la báscula en un suelo de baldosas duras o con mucha firmeza, el margen de error de la medición será inferior.

 

Video de Báscula de Baño Digital