Las 5 Mejores Pastas de Azúcar para Depilación que Te Harán Disfrutar una Piel Radiante




Se dice que Cleopatra, también famosa por su piel, se depilaba con caramelo porque definitivamente la técnica está en un nivel superior respecto a todas las formas que existen para remover el vello de cualquier área corporal.

Las razones que ponen a la pasta azucarada por encima de otras técnicas y productos depilatorios se resumen diciendo que: es natural, funciona para cualquier piel y el resultado es hermoso y duradero, pero actualmente incluso podemos elegir la mejor pasta de azúcar para depilar si consideramos ciertas variables.

 

¿Cuál es la mejor pasta de azúcar para depilar?

Hay muchas técnicas depilatorias, pero ciertas fórmulas baratas, como la afeitadora, dejan la piel áspera, opaca y triste; usar cera resulta muy doloroso y las fórmulas químicas pueden ser perjudiciales para la salud de la piel, así que el caramelo se revela como el mejor secreto de la antigüedad para disfrutar de una piel suave, saludable y hermosa.

Para elegir la mejor opción considera las temperaturas. Una cera blanda funciona mejor para manos, pieles y espacios fríos y frescos. La cera espesa o densa va mejor en sitios, pieles y manos calientes.

 

1. Pasta de azúcar Sugar Paste Sugaring

Para todo el cuerpo

Esta pasta orgánica es muy fácil de usar y el resultado te dejará con la sensación de haber vuelto a la más tierna infancia, cuando de bebé agitabas y frotabas tus piernas con gusto por la suavidad de la caricia.

2. Pasta de azúcar Lavanda Kit MSL Moom

Con lavanda orgánica

 

Una crema depilatoria que incorpora las propiedades antisépticas del aceite de árbol de té, y antibacterianas de las esencias de lavanda y manzanilla más el zumo de limón, todo orgánico, incide en un resultado maravilloso y económico.

 

3. Pasta de azúcar SW-2000 Süß Wax

Para cualquier área corporal

La pasta de azúcar de esta marca funciona perfectamente para la zona de bikini, piernas, brazos y axilas, puede usarse con la mano y sólo debes adecuar la temperatura para llegar la consistencia que dejará tu piel libre del vello.

 

4. Pasta de azúcar Cleopatra Dr. Severin

Para resultados profesionales

Esta es una pasta sin perfumes ni colorantes, apta para cuidar hasta la zona más sensible de tu cuerpo que quieras depilar. Especialmente suave y delicada sobre la piel, ofrece resultados profesionales, pero hay que aprender a usarla.

 

5. Pasta de azúcar de verano  HEX32MIntim HairExPil

Densa para los días calurosos

El secreto de los profesionales está en la flexibilidad del caramelo que utilizan, y esta pasta es formidable para el verano porque el calor la hace muy fácil de usar y lavar para eliminar residuos.




¿Qué es la depilación con caramelo?

Utilizada desde el antiguo Egipto, la técnica “hair remover” consiste en pegar y extender el caramelo, para luego tirar y remover el vello desde la raíz.

 

Cera vs. Caramelo

En una comparativa parecen cumplir la misma función, pero varían el uso y efecto que cada una tiene sobre la piel a nivel celular. Quienes evitan absorber algún producto químico, eligen comprar caramelo.

 

Beneficios del caramelo

Las ventajas y beneficios del caramelo son tan numerosas que conviene repasar algunas.

 

Lavable

Es soluble en agua y suele remover fácilmente las células muertas de la piel sin usar ningún jabón.

 

Menos quemaduras y dolor

Olvida los dolores, ardores y quemaduras de la cera. El caramelo funciona con la temperatura del ambiente.

 

Menos efectos secundarios

Otro motivo para preferir una pasta de azúcar es que no tiene ningún efecto secundario.

 

Densidad de pasta de azúcar

El caramelo disponible en el mercado presenta densidades: suave, medio y grueso.

  • Suave: La pasta ultra suave para usar en frío viene con algún kit de depilación con paletas y bandas.
  • Medio y grueso: Aptos para el calor, siempre pueden flexibilizarse con un poco de amasado enérgico.
  • Ingredientes: Ignora la marca o el empaque y observa los ingredientes que componen tu pasta de azúcar.
  • Debería contener:
    • Agua: La composición de cualquier caramelo lleva agua, aunque sea en una proporción mínima.
    • Limón o ácido cítrico: Componente clave en la reacción química que da flexibilidad al caramelo para que cumpla su función.
  • Puede contener:
    • Aceites esenciales: Incorporados en baja concentración aportan aroma y otras propiedades a la pasta.
    • Vitaminas: Mientras no sean sintéticas se evitan alergias asociadas a ciertas vitaminas del grupo B.
  • No debe contener:
    • Conservantes: Ni siquiera los usados en alimentos. La pasta permanece intacta por años, siempre que se haya producido en forma correcta.
    • Tintes o colorantes: Desde dorado suave hasta ámbar profundo va la gama de colores de un caramelo. Cualquier otro color revela el uso de tintes que podrían agredir la piel.
    • Saborizantes: Se usan para agregar aroma a un caramelo, pero ¿acaso hace falta mejorar el olor de una rosa?




Tipos de pastas de azúcar para depilación

La principal diferencia es la cantidad de líquido que compone al caramelo cuando está listo para usar. Eso marcará su consistencia: con más agua será más suave, y con menos será más denso.

 

Pasta suave

Requieres un kit completo para usarla, pero la pasta suave funciona bien con climas, manos y pieles frías. Considera que tu piel puede ser más caliente en los pliegues, donde va mejor usar una pasta densa.

 

Pasta densa

Mientras más calurosas son las condiciones de uso de la pasta, conviene que sea muy densa para aprovechar todas sus ventajas.

 

Técnica

Una pasta suave se aplica con paleta y se remueve con bandas. Una pasta densa se puede extender y retirar con los dedos. Una espátula es útil.

 

La aspereza del cabello

Cualquier tipo de cabello se puede remover con la pasta de azúcar o caramelo, sólo es preciso que el tamaño de cada pelo no exceda los 5 milímetros.

 

Video de Pasta de Azúcar para Depilación