Los 5 Mejores Mordedores para Bebé, Seguros, Confiables y de Alta Calidad

Todo el mundo nos advierte a los padres sobre la terrible época de los primeros dientes, pero hay que pasar por ahí para poder entender mogollón de cosas. La verdad es que poco probable que evitemos volvernos un Cristo en esa situación. Nadie nos prepara para la angustia de ver a nuestros críos llorar, desesperados porque sienten picor y molestias en sus encías.

Lo quieren agarrar todo para meterlo a la boca y aliviar la presión que sienten, pero sabemos que no es lo más recomendable para su salud. El aliado infalible en estos casos son los mordedores manejables y ergonómicos, especialmente diseñados para que el bebé pueda frotar sus pequeñas encías sin ningún daño secundario.

En el mercado existe una gran variedad de marcas, así que esta compra puede ser un tanto confusa al ser padres primerizos. Pero, no os preocupéis más, os traigo las cinco mejores opciones:

 

¿Cuál es el mejor mordedor para bebé?

Hay que tener en cuenta que no todos los bebés tienen la misma estructura bucal, por eso tenéis que buscar el ideal y el mejor a la hora de comprar.

Hay una variedad de juguetes para dentición en el mercado, en diferentes formas y tamaños. Además, hay que pensar siempre en su seguridad, que sea sin pinchazos, libre de fugas, sin BPA y que evite el crecimiento de bacterias y moho. Un modelo hecho de silicona resistente y elástico es la respuesta.

Su forma es importante, hay unos alargados que llegan hasta lo profundo de sus bocas, unos como chupete y otros con forma de pulsera que sirven para que la madre lo tenga colgado a la muñeca.

Los de textura suave masajean sus encías y alivian el dolor. Vosotros, que sois los padres, querrán también que sea económico y duradero. A continuación, mi lista comparativa con los más baratos:

 

Juguete y chupete Sophie la Girafe 616624

Ambos de silicona

Sophie la Girafe 616624 - Juguete + chupete, 100%...
42 Reviews
Sophie la Girafe 616624 - Juguete + chupete, 100%...
  • Sophie la girafe y anillo de dentición realizados en caucho 100% natural...
  • La forma curvada del chupete-mordedor se adapta perfectamente a la boca y al...
  • Set acompañado de una atractiva caja-regalo realizada con materiales...

La forma curvada de este mordedor con forma de chupete es ideal porque se adapta perfectamente a la boca y al paladar de bebé. Tiene una cara estriada aliviará los dientes en formación y con la otra masajeará y aliviará las encías doloridas. Incluye jirafa de juguete.

 

Guante para la dentición del bebé de Munch Mitt

Ideal para ir entretenidos en el asiento trasero

Munch Mitt Baby Teething Mitten - Purple by Munch...
7 Reviews
Munch Mitt Baby Teething Mitten - Purple by Munch...
  • Munch Mitt Baby Teething Mitten - Purple

Este guantecito tan mono está completamente texturizado, así que es perfecto para masajear las encías de vuestro bebé, proteger toda su manita del exceso de saliva y como se ajusta a su mano tenéis la garantía de que no se le caerá.

 

Mordedor y juguete infantil de cuatro piezas Mamimami home

Fácil de mantener limpios

Los mordedores de madera de 2 piezas para bebés...
11 Reviews
Los mordedores de madera de 2 piezas para bebés...
  • 100% Silicona orgánica anti-bacteriana
  • Sin BPA,Ftalatos,Metales o Cadmio
  • Lavar antes del primer uso,Inspeccionar antes de usar

El mordedor en forma de pulsera está hecho de madera bien acabada y una silicona orgánica anti-bacteriana. Por lo tanto, es totalmente libre de BPA, no incluye ningún químico perjudicial para la salud de vuestros pequeñines. Son fáciles de agarrar y manejar para los chiquillos.

 

Cepillo de dientes de entrenamiento de dentición Baby Banana

Cread hábitos de higiene

Banana Brush – Cepillo de dientes para bebé...
10 Reviews
Banana Brush – Cepillo de dientes para bebé...
  • Baby Banana Bendable Training Toothbrush, Infant by Baby Banana
  • 1 count

Se trata de un mordedor en forma de cepillo de dientes y banana a la vez, muy guay. No sólo permite a vuestros bebés divertirse mordiendo, sino que también os sirve para desarrollar el hábito de mantener una buena higiene bucal desde que están bien chicos.

 

Mordedor en forma de llaves Nuby UK

Suaves y coloridas

REBAJA
Nûby ID5409 - Mordedor llaves
108 Reviews
Nûby ID5409 - Mordedor llaves
  • Tres llaves, tres veces más frío activo; refresca suavemente; a partir de 3...
  • Estimula los labios y la lengua para un perfecto desarrollo oral
  • Tecnología PûrICE -gel que dura más tiempo frío que los mordedores...

Si buscáis mordedores que se adaptan a cada momento, este es uno muy bueno porque sirve perfectamente para todas las etapas de aparición de dientes y funciona a su vez como juguetico para entretenerse. Tiene forma de llavero con tres mordedores en forma de llave muy monas.




Síntomas de la dentición

¿Notas a tu bebé intranquilo y con señales de dolor alrededor de su boca? ¿Tiende a salivar más que antes? Estas pueden ser las pistas para comenzar a sospechar en que algún pequeño diente está por aparecer, siendo muy doloroso e incómodo para tu peque.

Este proceso es normal y se manifiesta desde los 3 hasta los 12 meses, para completar su dentadura primaria a los 3 años. Conociendo los síntomas podrás llevar algo de tranquilidad a tu bebé para que viva este momento sin traumas y algunos de ellos son:

Babeo prolongado, que suele ser una respuesta natural de su cuerpo para aliviar sus encías. Estas se inflamarán, adquiriendo una tonalidad más roja de lo normal.

Sus periodos de sueño se verán interrumpidos, manifestando con llanto su angustia. Lo verás molesto, decaído y con poco apetito.

También observarás como intenta morder y llevarse a la boca todo lo que encuentre para calmar su angustia.

 

Beneficios de los mordedores de bebés

Proporciona alivio y comodidad

Estos chupetes tienden a relajar al bebé al tiempo que lo distraen. Sirven como una forma de establecer horarios de sueño y alimentación. Poco a poco se acostumbran a ellos.

 

Protege a tu bebé

Su uso evita que el niño busque cualquier objeto de alivio, lo que puede generar infecciones. Además, disminuye las probabilidades que desarrolle el hábito de chupar sus dedos y el peligro de una posible asfixia por obstrucción de objetos en su garganta.

 

Le da al niño conciencia de su boca

Cuando el niño centra su atención en su boca con el estímulo del chupete, comienza a adquirir conciencia de la importancia de la comunicación y la expresión de sus sentimientos. Te sorprenderás en lo pronto en que intenta decir “Mamá” o “Papá”!.

 

Protege tus pertenencias

Desaparecerán los restos de saliva que deja en todas tus pertenencias y que puede dañarles.




Qué considerar al elegir los mordedores de bebé

Material

El látex es el elemento tradicional que se usa en su elaboración. Es blando pero muy resistente a las mordidas, generando una sensación similar al pezón materno.

También hay de silicona, que aunque es un poco más duro que el de látex tiene la ventaja que se desgasta menos. Apaciguan el dolor y son recomendados antes que brote el primer diente.

 

Rellenos

Muchos fabricantes incluyen en este producto un relleno tipo gel que además de poderse enfriar en el refrigerador, le da a tu bebé una sensación de mordida más agradable.

 

Mordedores con Clip

Se pueden conseguir chupetes que se mantienen enganchados a la ropa del bebé. De esta manera permanecerán junto a él mientras juega.

 

Fácil de sostener

Las formas ergonómicas se adaptan en sus pequeñas manos, haciéndolos sencillos de manipular. La forma de la tetina debe ser anatómicamente correcta, para que pueda mantenerse en sus bocas sin caer.

 

Ruido

Unos chupetes hacen más ruidos que otros al morderse. Esto puede llegar a ser desagradable para el resto de la familia. Prueba con varios modelos hasta conseguir uno que reduzca esta molestia.

 

Tamaño

Procura que el tamaño del mordedor sea adecuado. Los modelos pequeños elevan el riesgo de ahogo en el niño. Selecciona un modelo que indique la edad recomendada.

 

Mira los dientes del bebé

La presencia de sus nuevos dientes puede dañar los chupetes. Decide cuándo es conveniente dejar de usarlas, aunque tu bebé de seguro las va a extrañar.

 

Libre de Contaminantes

Algunos materiales empleados en chupetes son considerados dañinos para la salud del bebé, tales como el BPA (bisfenol). Consulta siempre con su pediatra en caso de tener dudas.

 

Estructura

Construcciones fuertes en cada una de las partes del mordedor, garantizan su durabilidad. Bien sean rellenos o no, deben al menos garantizar que no se romperán ante la primera mordida.

 

Versatilidad

Estos productos permiten su adaptabilidad ante diferentes condiciones, tipos de paladares y limitaciones.

 

Fácil de limpiar

Su higiene es sencilla. Basta con que la coloques la tetina en un poco de agua recién hervida, limpiándola de vez en cuando con algún detergente suave. Esto la mantendrá como nueva!

 

Durable

Aunque los materiales puedan garantizar su duración, te recomendamos hacer cambios frecuentes de este producto. Sustitúyelo cada vez notes cambios en su apariencia original.

 

Video de Mordedor para Bebé




DEJA UNA RESPUESTA