Las 5 Mejores Webcams




Recuerdo las veces en que tenía que realizar llamadas por Skype con la antigua cámara de mi ordenador. La mayoría de veces la persona del otro lado veía con dificultad mi rostro, y las acciones que realizaba. ¡Toda una pesadilla! Al comprar la mejor webcam e instalarla en mi computadora, pude disfrutar de llamadas mucho más amenas de lado y lado.

Estoy seguro que no hay nada peor que arreglarse para una videollamada, y que al final, la webcam termine por deshacer todo tu atuendo. Me preocupaba muchísimo imaginar qué pensaría la otra persona, seguramente creería que yo era un desarreglado. Sin contar los típicos problemas de drivers, conexión y compatibilidad con el sistema operativo.

Seguramente estos problemas te han agobiado, o siguen agobiándote constantemente si aún no has actualizado por un modelo más nuevo; si es así, es hora de comprar una webcam moderna. En nuestra lista comparativa encontrarás cinco modelos que son fantásticos para resolver esos inconvenientes gráficos. ¿Lo mejor? Sus precios económicos y asequibles.

Las Mejores Webcams

 

¿Cuál es la mejor webcam?

El tiempo ha pasado, y ya no son las típicas conversaciones por Messenger de antaño. Ahora, la modernidad ha introducido nuevas formas de uso para estas cámaras web, por ejemplo, el streaming y las grabaciones en directo. Solo imagina tener que hacer una llamada con una cámara de resolución 420p en el 2018.

Esto último es un punto importante a considerar, si la resolución no es buena, la imagen se ve pixelada e impide reflejar el esfuerzo hecho para mostrar a la persona tu atuendo, y vestimenta que tanto te ha costado para esa entrevista de trabajo. Las opciones modernas integran también un micrófono de voz, para no tener que comprarlo aparte.

Este micrófono es vital, especialmente para aquellos que suelen comunicarse con familiares o amigos por este medio. Es casi tan importante como una buena resolución. Existen estándares de calidad para estos productos; y todos estos estándares están incluidos en nuestros productos. ¿Te animas a pasarte a la movida más moderna del 2.0?

 

1. Cámara Web profesional Logitech C922 Pro Stream

Fantástica para streamings

Solo monta la cámara sobre el trípode ajustable y podrás tomar ángulos infinitos de tu habitación, sala de estar o sencillamente tu parte más amable para darle un toque más guay a tu rostro. Este fantástico producto de Logitech te permitirá grabar a 1080p.

De ahora en adelante, cualquier aspecto mínimo podrá ser reproducido, capturando en detalle todo lo que te rodea, pero enfocándose principalmente en ti. ¿La iluminación no es tan brillante? Tranquilo, su corrección automática de iluminación se encargará de ese problema.

No solamente impresionarás al poder ser observado con una calidad realmente superior, sino que también podrás expresar tus ideas, opiniones, responder preguntas, o hablar con tus amigos de forma sensacional con par de micrófonos integrado omnidireccionales.

 

2. Cámara USB HUE HD Pro PC0004

¡Una revolucionaria forma de grabar!

Estos productos coloridos, y llenos de funcionalidades son el complemento perfecto para tu ordenador. Fantástica para aquellos que dan clases en línea, o brindan conferencias de trabajos a través de Google Hangouts o Skype.

El lente de esta cámara permite hacer una toma completa de una hoja tamaño A4. Su cuerpo elástico y flexible permite rotar y cambiar la posición del lente hasta en 360 grados, con movimiento vertical y horizontal para cualquier toma panorámica.

Se alimenta de la batería de tu ordenador mediante un cable USB. Disponible para los sistemas operativos más populares: Windows y Mac OS X. Podrás hacer uso de un micrófono de alta gama, y luces LED para iluminar tu escritorio.

 

3. Webcam HD Lifecam Studio Microsoft Q2F-00016

Tan buena como su marca

De los propietarios de Skype, llega una cámara de alta definición que se ajusta a las necesidades de todos aquellos que constantemente hacen uso de esta red social. Solo imagina hacer video llamadas con una cámara certificada por Skype.

Haciendo uso de tecnología de punta, en esta ocasión su lente de vidrio alta precisión permite apreciar, y darle mayor nitidez a tu rostro en aras de lograr una definición asombrosa de 1080p HD, gracias también a su sensor.

No dejes que ningún comentario se pierda al vacío, su micrófono de alta fidelidad permite grabar y reproducir todo lo que hablas como si estuvieses en vida real. Se conecta mediante un sencillo cable USB.  Sólo disponible en Windows e ideal para los amantes del gaming.

 

4. Webcam Cam Chat HD Creative Live!

Para un uso más informal

¿Quieres hablar con tu amigo del otro lado del mundo sin mayor inconveniente? Usa una de las opciones más sencillas y cómodas de todas. Sin instalación, sin drivers, y sin nada más que conectarla al ordenador y permitir el acceso.

Deja que te visualicen con una definición de 720p en alta calidad, sin ningún tipo de error gráfico, y a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. ¡Adiós a los retrasos antiguos donde tus acciones se veían después de 10 segundos o más!

Si te preocupa la seguridad de tus hijos, esta opción incluye un sistema parental para la protección mediante contraseña, evitando usos inadecuados. Su micrófono elimina el ruido externo indeseado. Asombrosa.

 

5. Webcam C615 Logitech

La misma calidad de Logitech, pero más económica

Esta versión más accesible Logitech hace que no quedes fuera de esta movida tecnológica. Podrás disfrutar de un modelo con el que grabarás a 1080p Full HD de forma rápida y sencilla, solo conecte y listo.

Su diseño plegable y compacto permite que puedas llevarla a cualquier lado en tu maleta sin ocupar espacio valioso. Está hecha para poder ser incrustada en algún trípode, y facilitar el movimiento de 360 grados.

Disfruta de su compatibilidad con Mac –algo difícil de encontrar en el mercado – y la disponibilidad de siempre para Windows. Tiene un autoenfoque muy útil para capturar de forma más nítida y vívida tu cara. Muy versátil.




¿Qué aspectos debo tener en cuenta al escoger una webcam?

Para no volver a vivir las pesadillas de las antiguas cámaras del 2008 y anteriores, es importante conocer algunos aspectos que facilitarán mucho más la compra, permitiéndonos sacar todo el provecho posible de la modernidad integrada en las mejores opciones.

Si eres de los que valora su dinero, no te pierdas esta pequeña lista con puntos clave, que te ayudarán a dar en el clavo antes de comprar.

 

Calidad de grabación

La calidad de la grabación es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en este tipo de productos. Como mencioné más arriba, es hora de modernizarte y lanzar a la basura esa antigua webcam con resolución pésima de 420p. ¡Invierte en la onda HD!

Sí, lo sé, no hay ninguna garantía de que la conexión a internet de tus visitantes sea lo suficientemente buena para reproducir tus vídeos o streams en alta definición, sin embargo, no puede ser una excusa para no dar lo mejor de ti a tu audiencia.

No obstante, marcas de buena calidad como Logitech y su cámara profesional nombrada en nuestra lista, brinda un sistema de compresión de banda ancha reduciendo los tiempos de carga, y reduciendo de igual forma el tiempo de carga. ¡Échale un vistazo!

 

Grabaciones vs. Streaming

Hay una línea muy estrecha entre grabar un vídeo para ser subido a la red con posterioridad, que hacer una sesión en línea de streaming en tiempo real. No porque una cámara pueda grabar en 1080p significa necesariamente que pueda realizar un stream a esa resolución. Las especificaciones del producto detallan bien su calidad de resolución en streamings.

 

Calidad del micrófono

Este es otro punto – de calidad – que debe ser conocido por el usuario. Dicho esto, los vloggers y streamers pueden tener más control del ambiente a su alrededor que alguien que se encuentra en una oficina.

Si trabajas en algún lugar que frecuentemente evidencie mucho sonido de fondo, es decir, ruido perturbador que pueda interferir con tu vídeo, asegúrate de que tu micrófono tenga una tecnología de reducción de ruido integrado. Aquí te recomendamos echarle un ojo a la cámara de Microsoft de nuestra selección.

 

Calidad del zoom

Sea intencional o accidentalmente, el acercamiento – o el zoom –  puede tener un impacto grande en la calidad del vídeo, o bien, en alguna vídeo llamada. Si tienes en mente aplicar zoom constantemente, te ayudará en demasía contar con una webcam que incluya un buen autofocus para que no te veas entrecortado. La C615 de Logitech cuenta con un autoenfoque muy destacable.

 

Campo de visión

Bien sea que tu audiencia de YouTube aprecie el alrededor de tu cuarto, y los detalles característicos de él, o que necesites hacer toma de más de seis personas para alguna conferencia, un campo de visión ancho es muy importante. No es algo de qué preocuparse, pero sí algo a tener en cuenta como extra complementario.

 

Resolución

Todos hemos sentido en un punto u otro, esa compulsiva necesidad de comprar una aparato electrónico de alta gama debido a sus magníficas especificaciones detalladas en la caja del producto. Sin embargo, solo las personas más ahorrativas entre nosotros se preguntan a sí mismo si realmente vale la pena todas estas características de alta tecnología.

Toma un momento para considerar el uso que le darás a la cámara web. Si solo la necesitarás para vídeo llamadas con tus amigos, escoger entre 720p y 1080p es un factor decisivamente crítico. Te preguntarás el por qué.

La razón es debido a que el vídeo que se graba solo tomará una fracción mínima de la pantalla. Con ello en mente, las personas necesitarían ver a través de toda la pantalla de tu vídeo para notar alguna diferencia en la resolución.

Como conclusión en este punto, la máxima vídeo resolución no debería ser un factor decisivo en tu opción eventual. Aunque, si puedes hacerlo es definitivamente glorioso adquirir un modelo 1080p ya que perdurará más en el tiempo.

 

Lente de plástico vs. Vidrio

Una de las diferencias más notorias entre el modelo más caro y económico es el material con el que está fabricado el lente. La verdad es que esto no afecta la calidad de la imagen de forma significativa. Sin embargo, escoger entre lentes de plástico o vidrio es mucho más relevante para las gafas de las personas.