Los 5 Mejores Protectores de Sobretensión que Necesitas para Cuidar Tus Dispositivos




Sabemos que te has llevado bastantes decepciones en la búsqueda del mejor protector de sobretensión para mantener todos tus electrónicos protegidos contra fluctuaciones inesperadas o subidas abruptas del voltaje. Es que uno se ha encontrado con tantos modelos demasiado baratos y con botones de encendido flojos o defectuosos que no duran ni un mes en buen estado y hasta aparatos que terminan dañando los electrodomésticos porque no están bien configurados para protegerlos de manera adecuada.

En nuestra experiencia personal, hemos probado protectores con puertos USB lentos o que incluso fallan y no cargan bien tus dispositivos, así como otros que supuestamente son compatibles para cargar equipos Apple con rapidez pero realmente no lo hacen.

Así que deja todo eso atrás y sigue leyendo nuestro artículo para que puedas comprar ya el mejor protector de sobretensión del mercado. A continuación, nuestra guía de cómo elegirlo y una completa lista comparativa.

 

¿Cuál es el mejor protector de sobretensión?

Para dar con el protector que te garantice la mayor seguridad, enfócate en modelos que puedan bajar las tensiones hasta 330 o 400 V. También hay modelos que incluyen puertos para las conexiones de TV por cable y tu línea telefónica pero realmente no son tan indispensables. De hecho, algunas compañías aseguran que eso podría disminuir la calidad de la señal telefónica o de TV.

Por otro lado, es bueno que el protector tenga filtro de ruido. Si bien no siempre es necesario, a veces puede estar presente y afectar el desempeño y calidad de dispositivos de audio y video, causando interferencias por estática. Por último, busca que el aparato tenga tantos enchufes como necesites. Así, se pueden encontrar modelos económicos con 6 o 7 enchufes o hasta de 12, para que puedas tener todo tu centro de entretenimiento bien protegido y controlado. Recuerda que algunos incluyen entradas USB.

 

1. Regleta enchufes BESTEK MRJ6404-WH-EU

Mayor conveniencia

Cuenta con certificación SPD para proteger tus dispositivos electrónicos, así como 6 tomas de 5 V y 3 conexiones USB de 2.4 amperios para mayor velocidad de carga. También se puede colgar en la pared, tiene tecnología de carga inteligente, cable de 1.8 m y 2 luces LED.

 

2. Regleta con protección contra sobretensiones APC

Excelentes funciones

Este modelo de 8 tomas es muy recomendado para viviendas familiares por su protección infantil. Cuenta con luz LED para indicar la toma de tierra correcta, un manual de instrucciones y hasta un indicador de protección que avisa si la regleta funciona correctamente. Incluye filtro de ruido EMI/RFI.

 

3. Regleta de protección contra sobretensiones Belkin BSV804vf2M

Excelente opción

La marca Belkin te ofrece esta solución permanente con 8 enchufes regulares y 2 puertos USB de 2.4 amperios para que cargues tus dispositivos inteligentes con total comodidad. Tiene carcasa resistente al fuego, cable de 2 metros, protege contra sobretensiones de hasta 900 jules y reduce interferencias.

 

4. Regleta de 8 tomas Brennenstuhl Premium-Line

Gran calidad y protección

No más regletas transitorias que tendrás que cambiar por dar poca protección. Este modelo protege contra interferencias en la red, ruido o sobrecargas de hasta 30000 amperios y viene con interruptor de seguridad iluminado. El fusible de 10 A es intercambiable e incluye protección para niños.

 

5. Regleta con protección contra subidas y picos de tensión V7 SA0718B-8E5

Protección completa

Incluye filtro de ruido EMI/RFI para protegerte de interferencias, protección para línea telefónica, fax y coaxial y un seguro de 100.000 euros para tus dispositivos electrónicos conectados. Protege contra sobretensiones de hasta 2050 julios con picos de corriente máximos de 52500 amperios. Tiene cable de 1.8 m.