Los 5 Mejores Guantes de Golf más Cómodos y Duraderos




Para mí, el golf es precisión y destreza. Por eso, siempre busco tener los mejores guantes de golf, unos que se sientan cómodos, me permitan mantener el control absoluto de mi palo de golf y logra los mejores resultados con cada swing. Claro que me he dado cuenta que dar con esos guantes puede ser casi tan difícil como intentar rescatar bolas de golf perdidas entre los arbustos. He tenido guantes ambidiestros que no concuerdan entre sí, otros que resbalan y unos que hasta tiñeron mi mano de azul.

 

¿Cuál es el mejor guante de golf?

Llegar al mejor del mercado es cuestión de conocerte a ti mismo, tus manos y tu estilo de juego. Dejarte llevar por el más barato que consigas o por el más caro pueden ser grandes errores. Debes fijarte siempre en los materiales del guante y su calidad.

También tienes que escoger el tamaño adecuado para tus manos y que se sientan cómodos y duraderos. Compaginar todo esto puede ser complicado, así que échale un vistazo a mi lista comparativa con modelos económicos y de calidad.

 

1. Guante para hombre WeatherSof de FootJoy

Para todo usuario

Estos guantes están disponibles tanto para la mano derecha como para la izquierda y en muchísimas tallas. Son de nylon.

 

2. Guantes de golf Staff de Wilson

La mejor calidad

Ten mayor movimiento con estos guantes que combinan mallas transpirables y cuero sinttético. Dan excelente agarre y tienen el aval de una marca reconocida.

 

3. Guante de cadetes Golf Dura Feel VI 2 de Nike

Gran comodidad

La combinación de cuero y lycra spandex te dan la mejor combinación entre flexibilidad y agarre. Es para zurdos.

 

4. Guante de golf Taylormade Rain de HG

Un paquete completo

Aprovecha sus características impermeables y sal a jugar bajo lluvia. También son transpirables, muy cómodos e incluyen guante para ambas manos.

 

5. Guantes de golf StableGrip de Bionic

Comodidad

No solo se ven geniales, sino que se sienten geniales. Tienen tres almohadillas y pads de agarre con mejor diseño de dedos y lycra para mayor libertad de movimiento.

 

6. Guante de golf UA de Under Armour

Calidad

Si eres diestro, dale un vistazo a este guante hecho con cuero Cabretta y disponible en varios colores y tallas. Mantiene tu palma suave y aireada en climas cálidos.

 

7. Guantes de golf 1 de Titleist

Flexibilidad mejorada

Disponible en tallas S, M, ML y XL, este guante para la mano izquierda con Cabretta y lycra se siente de maravilla.

 

8. Guantes de golf Trust Control 2.0 de HIRZL

Muy duraderos

Los puedes tener para derechos o zurdos y en una variedad de tallas. Sirven para todo clima y son super resistentes.

 

9. Guantes de golf de Callaway

Mucho estilo

Este modelo reduce la humedad y, por ende, las molestias y pérdidas de control en las palmas y dedos. Tiene lycra, elásticos y tacto de piel.

 

10. Guantes de golf ThermaGrip de Mizuno

Lo tienen todo

¿Buscabas una mezcla en deportivos y clásicos? Estos se ven geniales y además te protegen de los elementos y dan un gran agarre.




Tipos de guantes de golf

De cuero

Suelen ser de cuero Cabretta, tienen altísima durabilidad, son bastante elásticos y se ajustan bien a la mano. No son resistentes al agua, así que no son recomendados para lluvia.

 

Para la lluvia

Tienen materiales sintéticos que mantienen tus manos secas y protegidas en climas lluviosos o húmedos.

 

Para todo clima

Estos guantes están fabricados para cualquier situación, por lo que son de los más buscados. Suelen ser bastante flexibles y cómodos.

 

De invierno

Estos guantes térmicos están hechos para proteger de las bajas temperaturas invernales y para la reducción de humedad en las manos. Olvídate de esas palmas y dedos congelados que te hacen fallar tus golpes.

¿Cómo comprar guantes de golf?

Ajuste

Un guante debe quedarte perfecto o te puede irritar y dañar tu desempeño en el juego. Debe ser ergonómico y permitirle a tus dedos y palmas el movimiento.

 

Materiales

Puedes conseguirlos de cuero, sinténticos o hasta multimaterial. Los guantes de golf de piel suelen dañar las palmas si tienes piel sensible, así que busca uno con telas transpirables también.

 

Destreza

Nada peor que jugar con un guante diestro cuando eres zurdo, y viceversa. Busca un guante para tu estilo de juego. También los hay ambidiestros y hay personas que usan guantes en ambas manos.

 

Desempeño

Un guante también tiene que ayudar a tu juego, no dañarlo. Chequea si favorece aspectos como el control o el swing.

 

Tamaño

Puedes encontrar talla S, M, L, XL, XLL y más. Lo mejor es probar un par de guantes antes de comprar para que sepas tu talla ideal.

 

Ambiente

Recuerda siempre elegir el guante correcto para el ambiente en el que jugarás. Los hay para lluvia, invierno, secos, de cuero, transpirables y más.