Las 10 Mejores Alfombras De Práctica Para Golf Que Te Harán Un Experto

Mejorar mis putts siempre ha sido un desafío. Es por eso que hace un tiempo me decidí a buscar la mejor alfombra de práctica para golf, para poder usarla en casa o la oficina y así poder aprovechar mis ratos libres para mejorar cada día más.

La primera que compré no era demasiado portátil que digamos, así que solo la tenía en un sitio, sin poder moverla de un lugar a otro. Pero luego cambié a una mucho más cómoda, del tamaño justo que necesitaba y que es tan realista que me ayuda muchísimo a mejorar mis habilidades.

 

¿Cuál es la mejor alfombra de práctica para golf?

En mi caso, pude dar con una perfecta para mí sin necesitar mucha ayuda externa, pero no siempre es así, por lo que he diseñado una comparativa donde podrás ver una selección de las mejores de todas. Las hay rectas, con topes, con rampa, con formas irregulares, y hasta de grama artificial. Seguramente habrá una o hasta más de una que te resulten ideales.

Aquí están las mejores alfrombras de práctica para Golf:

1. Alfombra de práctica para golf Pro Infinity Mat de ProAdvanced

Larga y completa

Con este modelo podrás practicar hasta 4 velocidades diferentes gracias a la superficie variable, así como también mejorarás tus habilidades de dirección y control con las bandas de entrenamiento, o la alineación y aceleración con la guía de golpeo. Mide 3 m de largo.

 

2. Alfombra de práctica para golf 8912647 de Putt-A-Bout

Con forma variada

Aprovecha los 3 hoyos de esta alfombra para practicar tus habilidades. También tiene canaletas al final de la pista para recoger las pelotas en caso de que te pases alguno de los hoyos. Tiene forma irregular.

 

3. Alfombra de práctica para golf Best Track Visible Touch de Best

Entrenamiento completo

Cuenta con 4 velocidades diferentes para una mejor práctica, así como una longitud bastante grande de 3.2 m x 50 cm. Es de grama artificial, muy recomendada para sensaciones más realistas. Incluye limpiador, tope, soporte y marcas de control de distancia.

 

4. Alfombra de práctica para golf de Asgens

Muy realista

Viene con 2 hoyos de diferente tamaño que terminan en una rampa para que las pelotas retornen automáticamente hacia ti. También tiene una base para colocar 3 pelotas y tenerlas siempre a la mano. Tiene 3 m y césped artificial de dos colores.

 

5. Alfombra de práctica para golf Pro de PuttOut

Excelente calidad

Con un largo de 2.4 m y muchas marcas para que trabajes y controles tanto la dirección como la velocidad, es la compañera ideal para la casa y la oficina. Se enrolla fácilmente y tiene superficie de alta calidad para asemejar la grama real.

 

6. Alfombra de práctica para golf de Mitrc

Para todo uso

Esta marca añadió una pequeña rampa al final de su alfombra de grama de nylon para aumentar un poco la dificultad. Tiene una longitud total de 3 m, base de goma EVA que pliega y enrolla sin inconvenientes y sirve en interior o exterior.

 

7. Alfombra de práctica para golf Accelerator Pro de Sklz

Mejorarás mucho

Genial alfombra con rampa inclinada al final y un sistema de retorno de la pelota que te ahorrará tiempo y te permitirá practicar mucho mejor. Incluye marcas con entrenador para tu control y ayudarte a mejorar tu swing.

 

8. Alfombra de práctica para golf profesional de PGA Tour

Para tomársela en serio

Con un espacio de 2.74 m, podrás practicar putts complicados y alargados en casa o la oficina. Cuenta con 3 hoyos con una ligera inclinación, así como accesorios para agregar trampas y dificultades a lo largo de la alfombra.

 

9. Alfombra de práctica para golf GP370 de Hogar Amo

Buen diseño

Este es un diseño muy realista e interesante con topes de grama artificial a los lados. Es de alta calidad y duradera, con dos bases para pelotas y 2 banderillas. La parte inferior es de caucho para evitar deslizamientos.

 

10. Alfombra de práctica para golf 856-730 de OLDF

Lo tiene todo

Si buscas un verdadero desafío en una alfombra de alta calidad, este modelo es el indicado. Cuenta con una ligera elevación al final, 5 hoyos y una superficie muy realista, al igual que forma irregular que da para mucha práctica. Incluye pelotas y hierro.




¿Qué es una alfombra de práctica para golf?

También conocidas como alfombras de putting para golf, son, como el nombre lo indica, alfombras para practicar al golf. Lo bueno es que son super convenientes y versátiles porque caben en cualquier parte y son delgadas y ligeras. Por eso son ideales para usar en casa, oficina, balcón, jardín o donde quieras y mejorar tu swing o simplemente desestresarte un rato.

 

Lo que debes considerar al escoger tu nueva alfombra de práctica para golf

Tamaño

Puede haberlos de apenas 30 cm hasta otros que superan los 4 metros de largo. Así que, toma en consideración el espacio del cual dispones antes de comprar.

 

Almacenamiento

Guardar la alfombrilla es importantísimo, ya que raros son los casos en los que las dejamos todo el tiempo abiertas. Busca una colchoneta de golf que se enrolle y guarde fácilmente.

 

Superficie

Hazte con una alfombra cuya superficie asemeje lo mejor posible a la grama real. De esta manera tendrás prácticas más realistas y evitarás que la pelota se ralentice artificialmente por defectos de superficie.

 

Contorno

Muchos modelos tienen accesorios adicionales que permiten modificar la elevación de la alfombra o agregar altibajos y darles un giro más retador a tus sesiones de práctica.

 

Limpieza

Las alfombras, como están hechas en su mayoría para ser usadas bajo techo, suelen ser bastante fáciles de limpiar, simplemente con una aspiradora o pasándoles un paño con agua jabonosa.

 

Se desenrolla de verdad

Esto se refiere a que la alfombra debe permitir a la bola rodar con suavidad, sin zonas quebradas o abultadas. También debe ser suficientemente pesada para caer plana sobre el suelo. Claro, las más baratas no cumplirán todo esto.

 

Rebote realista

Debes asegurarte de que la pelota rebote de la forma más natural posible sobre la alfombra, para así lograr entrenar tus golpes de chip con el mejor realismo posible.

 

Durabilidad

No porque sean de interior quiere decir que no deban ser duraderas. Al contrario, deben tener materiales de buena calidad para evitar que se enrollen solas, que se rompan o pierdan las características de la superficie.

 

Velocidad

La velocidad es fundamental y debe asemejarse a la velocidad natural que tendría una pelota sobre grama real. Es decir, la alfombra debe permitir que la pelota ruede a su velocidad.

 

Se arma con facilidad

La mayoría de los modelos del mercado simplemente se desenrollan sobre el suelo y a jugar. Pero hay otros que incluyen una base que requiere de instalación. Tienen ventajas, pero son menos económicas.

 

Material

No solo se trata de un tema de calidad y durabilidad de los materiales, sino que tu alfombra de driving y chipping o putting debe simular la experiencia de golf real. Por eso hay modelos con grama artificial y bases de goma o espuma para evitar deslizamientos.

 

Diseño

Los diseños pueden variar mucho, desde alfombras alargadas como una pista, hasta otras que vienen con formas más circulares para simular diferentes situaciones en el golf real en exterior. En algunas puedes cambiar el hoyo de lugar o agregar accesorios para variar la experiencia.

 

Piezas incluidas

En muchos casos, la mayoría de las alfombras para entrenar golpes de putt y otras técnicas de golf no tienen accesorios ni piezas adicionales. Algunos ni vienen con pelotas o hierros, ya que suponen que la mayoría de los jugadores emplean sus pelotas y hierros del golf real.

 

Características adicionales

A muchos usuarios les encantan las funciones adicionales, solo que estas suelen venir acompañadas de unos precios más altos. Eso pasa con las alfombras con sistema de retorno de la pelota o aquellas que tienen montículos o rampas para prácticas más realistas.