Los 10 Mejores Discos Deslizantes para un Entrenamiento Inteligente

Discretos y fáciles de llevar, los discos para deslizarse podrían confundirse con otro accesorio de las últimas tendencias para el entrenamiento corporal hasta que los pruebas y comprendes que la cultura deportiva también evoluciona hacia prácticas cada vez más inteligentes y efectivas para cualquier deportista en cualquier nivel de entrenamiento.

Con esta nueva forma de sacar provecho al entrenamiento y los mejores discos deslizantes ya en la tercera sesión de trabajo notarás mejoras en flexibilidad, resistencia, fuerza, equilibrio y velocidad mientras se queman las calorías del postre, sin que tengas que salir de casa, sin horarios y mientras oyes o ves lo que prefieras.

 

¿Cuáles son los mejores discos deslizantes?

Cualquiera de los discos elegidos para esta comparativa ofrece la posibilidad de variar e intensificar los ejercicios clásicos que se hacen en el suelo, tanto de pie como sentados o acostados, pero es importante considerar ciertos elementos antes de comprar un par de discos deslizantes: peso, tamaño, forma, materiales, funcionalidad y necesidades personales.

Los discos amplían tus posibilidades de entrenamiento y harán que todo tu cuerpo trabaje. Son fabulosos porque puedes comenzar muy lentamente y ganar velocidad mientras mejora tu condición física y te diviertes. ¡Es como patinar!

A continuación te dejamos los mejores discos deslizantes:

 

1. Discos deslizantes Core Flyte PRO V2 Flyte Fitness

Inspira entrenamientos creativos

Son fantásticos. Livianos, portátiles, duraderos y fáciles de guardar los discos diseñados por esta marca, con bolas giratorias de desplazamiento resultan aptos también sobre suelos antideslizantes de goma, alfombra o madera. Recomendado para quienes se toman el entrenamiento con pasión.

 

2. Discos deslizantes Sl-9 Trak Tumbl

Mejora la flexibilidad en pocos días

Muy útil para los gimnastas porque permite el trabajo corporal en forma coordinada, intensa y rítmica para desarrollar las cualidades deportivas en las zonas superior e inferior del cuerpo. Es muy versátil y ofrece muchas posibilidades de uso.

 

3. Discos deslizantes Slider Pads Stop! Fitness

Con una guía de inicio rápido y planes de entrenamiento

Incrementa el rango de movimiento corporal y también la dificultad del ejercicio. En cualquier superficie lisa podrás trabajar con tu propio peso contra la resistencia de la fricción y pronto verás un “six pack” en tu abdomen.

 

4. Discos deslizantes Core Sliders Beast Gear

Con dos lados para adaptarse a cualquier superficie

La doble cara permite un deslizamiento sobre cualquier suelo, incluso moquetas y solerías, por donde resbala perfectamente la cara plana, mientras la cara rugosa funciona para pisos duros. Son económicos y funcionales.

 

5. Discos deslizantes ZTT3000011465077AI TomShoo

Ideales para la casa o el gimnasio

Para entrenar con una amplia gama de ejercicios de equilibrio y tonificar todos los grupos musculares, estos discos vienen en un saco de almacenamiento compacto y liviano para llevar a donde vayas y continuar tu entrenamiento sin excusas.

 

6. Discos deslizantes 706796000000 Elite Sportz Equipment

Funciona sobre el césped

Aunque son baratos, estos “core sliders” están fabricados con materiales de buena calidad y su cara de plástico pulido se desliza bastante bien sobre el césped del jardín o la alfombra. Sirven para entrenar todo el cuerpo con resultados fitness.

 

7. Discos deslizantes Core Sliders FitBeast

Para fortalecer el área central del cuerpo

Ideales para gym, fitness, yoga, ejercicios de rehabilitación por lesiones o cualquier otra práctica física porque siempre trabaja los músculos del abdomen y la espalda media y baja para construir un núcleo poderoso, útil en cualquier otra práctica deportiva.

 

8. Discos deslizantes Gliding Gilding Disc

Para intensificar tu entrenamiento

Aunque veas movimientos elegantes, suaves y fluidos, el esfuerzo suele ser muy intenso y eso trae resultados rápidos. Los “Gliding Disc” de entrenamiento son ligeros y muy fáciles de usar, basta controlar el trabajo corporal para lograr los objetivos.

 

9. Discos deslizantes Alpha Slide AS004 Shakelife

Refuerza la musculatura del tronco

Un sistema de “sliders” que apenas ocupa espacio en la bolsa para que vayas a entrenar donde gustes, reducen la grasa localizada y fortalecen la región abdominal. También son muy útiles para aliviar dolores y molestias en la zona lumbar o espalda baja.

 

10. Discos deslizantes Covered Core Gliders Cologus

Diseño distintivo para marcar la diferencia

Para abdominales de acero sin sacrificar la diversión y el movimiento. Estas herramientas ofrecen la posibilidad de cumplir cualquier meta de entrenamiento y construir auténtica fuerza muscular en el abdomen y flexibilidad en el núcleo. Son infinitas las posibilidades para al ejercitarse con discos deslizantes.




¿Qué son los discos deslizantes de ejercicios?

Estos pequeños discos son una de las herramientas más eficaces para el trabajo corporal. Diseñados para lograr el desplazamiento armonioso del cuerpo sobre sí mismo, sin levantar manos y pies del suelo, produce estiramientos y tensiones que implican un trabajo físico con resultados visibles en poco tiempo.

Suelen tener doble cara para garantizar el deslizamiento en suelos lisos o rugosos, los discos para desplazar permiten una gran cantidad de ejercicios para avanzar en la meta hacia el cuerpo deseado, mientras se logran buenos resultados en la función cardiovascular, el peso corporal, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

 

Beneficios de usar discos deslizantes

Los discos deslizantes son muy útiles porque permiten llevar un entrenamiento sin impacto o de muy baja tensión articular, tan efectivo que se suma a la terapia de rehabilitación física para los deportistas que quieren mantenerse en forma mientras se recuperan de alguna lesión.

Aptos para usar en casi cualquier condición corporal -bajo aprobación médica- porque las manos y los pies nunca se despegan del suelo, sino que se deslizan suavemente sobre él para hacer el trabajo corporal sin causar impactos.

La cantidad y variedad de ejercicios que se pueden realizar con los discos es tan completa y diversa que te inspira a diseñar circuitos de entrenamiento más creativos.

Bien si deseas hacer pilates para elongar los tejidos y mejorar la postura corporal, o si te preparas para una competencia olímpica, los discos deslizantes serán útiles en cualquier caso porque permiten ejercicios de alto impacto muy particulares, efectivos y poco impactantes.

Otro beneficio indiscutible es la portabilidad implícita en el tamaño y el peso de los discos. La facilidad de llevarlos a cualquier lado y guardarlos en algún pequeño rincón suman mucho a este equipo deportivo multifuncional.

Merece mención especial la efectividad del ejercicio debido a la tensión constante que se debe mantener para realizar cada movimiento con resultados muy obvios en el equilibrio corporal.

 

Consejos de entrenamiento con discos deslizantes

Una vez que hayas comprado los mejores discos del mercado, esos que más se parecen a tu estilo y posibilidades, podrás tomar ciertos atajos para incrementar el rendimiento físico cuando empleas este sistema deslizante para trabajar tu cuerpo.

Con estos consejos, el uso de los discos deslizantes será aprovechado en toda su dimensión para comenzar a ver los resultados marcados en tu abdomen antes de pasar al siguiente nivel de entrenamiento.

Comienza la sesión de trabajo con un calentamiento breve de todos los grupos musculares o utiliza los discos con ejercicios muy controlados, suaves y sencillos durante los primeros minutos, antes de aumentar la intensidad; con eso evitas lesiones, dolores, tensiones o molestias causadas por la sobrecarga repentina.

Realiza cada ejercicio mediante el rango completo de movimiento con un esfuerzo controlado y lento antes de incrementar la velocidad y la acción.

Conviene realizar cada ejercicio durante 30 segundos o un minuto, según el nivel y la condición física de la persona, así como su aptitud deportiva, antes de fijar nuevas metas de tiempo.

Repetir el circuito 3 – 5 veces y cumplir el tiempo previamente asignado a cada ejercicio, te dará un poderoso sistema de entrenamiento, fácil de hacer y seguir en el tiempo.

Incrementa el tiempo y la intensidad de cada ejercicio del circuito en la misma medida que sientes que se incrementa tu fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad.

Si los movimientos son muy exigentes y no puedes mantenerlos, toma un descanso. El mejor rendimiento del entrenamiento corporal se obtiene cuando se respetan los límites personales, sin sobretrabajar, sin sobreestirar.

 

Video de Discos Deslizantes