Las 5 Mejores Cuerdas de Saltar para Mejorar la Condición Física en Cualquier Lugar

¿Te gusta el fitness en casa o gimnasio pero estás harto de las cuerdas de saltar defectuosas o de mala calidad? Nosotros también. Así que, si nos lo permites, nos vamos a desahogar. Es que sabemos que has pasado por lo mismo que nosotros y has tenido cuerdas de saltar pésimas y demasiado baratas que se rompen con poco uso o que vienen mal diseñadas y por eso las cuerdas terminan despegándose del mango en pleno uso.

Por supuesto que también hay otras un poco más discretas que si bien no se rompen tan rápido, comienzan a desprenderse las partes y poco a poco pierden su utilidad. Así resulta imposible terminar un entrenamiento de cardio o crossfit y jamás podrás perder peso al ritmo que deseas.

Allí podemos incluir a aquellas con coberturas de plástico que se pelan con un par de saltos o mangos ásperos que dañan las manos.

 

¿Cuál es la mejor cuerda de saltar?

Aquí depende un poco del uso que le quieras dar. Por ejemplo, para estilo libre se recomienda que la cuerda sea de PVC, nailon, o plástico de vinilo, con mangos huecos y cubiertos de espuma. También hay para el estilo de velocidad, el cual requiere de cuerdas con cable de acero, cubierta de PVC y mangos a 90 grados. Recuerda que son muy rápidas y pueden ser difíciles de controlar, así que no son recomendadas para principiantes. Evita las de cuero o tejidas.

Aparte de eso, te invitamos a que pruebes las cuerdas antes de comprar un modelo, ya que dependiendo de su peso y los materiales, puede que algunas te resulten más cómodas que otras.

Por otro lado, los mangos de espuma son perfectos para aficionados y principiantes, ya que tienen buen agarre y se sienten cómodos. La longitud estándar en el mercado es de unos 3 metros.

 

1. Cuerda de saltar para Crossfit VELITES Vropes Fire 2.0

Calidad increíble

REBAJA
Cuerda de saltar lastrada para Crossfit, Boxeo y...
295 Reviews

Comenzamos la lista comparativa con esta comba diseñada para crossfit, boxeo y hasta fitness. Es de aluminio, es ajustable, tiene agarraderas moleteadas en rojo, negro o plata y admite lastres para peso adicional.

Utilízala alternada o con los pies juntos. Viene con cable de 2 o 2.5 mm.

 

2. Cuerda de Salto Ajustable Tomshoo

Una opción completa

Hablamos de un pack de 2 combas de velocidad ajustables de la marca Tomshoo. Está hecha con cobre y mango antideslizante de PVC. Es ligera y tiene 3 metros de largo. Incluye doble cojinete para mejor funcionamiento, saco de transporte y es muy fácil de ajustar.

 

3. Speed Rope con mango de madera Golden Stallion

Para velocidad

Destacan sus mangos de madera por su apariencia elegante y refinada y la sensación de comodidad que ofrecen. Tiene cable de acero, es de 3 metros de largo, incluye una cuerda de repuesto y un libro digital de ejercicios con cuerda.

 

4. Cuerda Salto Comba Velocidad RDX

Excelente opción

Excelente modelo disponible en azul, rojo, gris y negro, con alambre ajustable de acero y recubrimiento de PVC. Resulta ligero y tiene un largo de 3 metros. Es ideal para cardio y viene con bolsa de almacenamiento. Úsala para quemar grasa, aumentar la resistencia, ganar velocidad y destreza.

 

5. comba de velocidad Reebok RSRP-10083RD

Ergonómico y fácil de usar

No empieces con el pie izquierdo y comienza a entrenar tu velocidad con este modelo de cable de acero. Tiene mangos ergonómicos cubiertos en PP y una longitud ajustable máxima de 3.1 metros. Viene equipado con una llave Allen de 2.5 mm para las modificaciones.