Los 5 Mejores Electroestimuladores para Abdominales que tonificarán rápidamente vuestros músculos

No soy una entusiasta del gimnasio, pero me las apaño en casa con rutinas de ejercicios y abdominales, el  problema es que con el curro ahora me lo paso viajando y casi no me ejercito, por eso necesito el mejor electroestimulador de abdominales del mercado.

Sé bien que este “ab belt” es un complemento, pero requiero que me ayude en mis horas laborales y que me sirva de salvavidas mientras bajo el ritmo laboral cosa que, estimo, pasará al iniciar la primavera.

La última vez que dejé de ejercitarme y no acudí más al gimnasio terminé con una panza que me costó meses desaparecer, venga que ni comiendo sano se iba, así que si este “ab trainer” me ayudará, con un modelo económico tendré para apañármelas.

 

¿Cuál es el mejor electroestimulador para abdominales?

Seleccionar una buena máquina de fitness pasa primero por tener en cuenta una serie de detalles que sólo veréis claramente con una comparativa, donde podréis chequear fabricante y cualidades.

Entre las cualidades podéis mirar su compatibilidad con dispositivos inteligentes y sistemas de cargas a través de puerto USB.

Un modelo barato puede sacaros de apuros, pero  tal vez no sea tan duradero como otro de mejor calidad, así que os conviene tener en cuenta algunos detalles como:

  • Beneficios de los cinturones para abdominales: Entre los principales beneficios podemos decir que fortalecen  y rehabilitan los músculos, se complementan con dietas y una buena rutina de ejercicios y, definitivamente, empleados correctamente os ayudarán a perder peso. Además, relajan y masajean.
  • Tipos de cinturones abdominales: Existen básicamente dos tipos, los que os proporcionarán estimulación eléctrica muscular y los que os darán estimulación nerviosa, algunos sirven para ejercicio y otros para rehabilitación
  • Elegir el cinturón adecuado: Al momento de comprar, deberéis tener en cuenta una serie de detalles: lo primero es que esté aprobado por especialistas y expertos y que cumpla con los estándares. También debe tener correa adaptada a cualquier nivel de intensidad con la señalización para programar la deseada; es importante que sea fácil de usar, que tenga almohadillas reemplazables y una buena garantía. Otro punto importante es si podéis usar o no este producto, en algunas condiciones cardíacas es imposible, pero si sois madres y estáis, por ejemplo, en etapa posnatal deberéis consultar al médico.

Si aún no estáis decididos, podéis mirar esta lista:

 

Cinturón de tonificación conectado de Slendertone

Veréis los resultados en cuatro semanas

REBAJA
Slendertone Connect Abs - Cinturón de...
14 Reviews
Slendertone Connect Abs - Cinturón de...
  • Conectado via Bluetooth que te tonifica los abdominales, registra tus sesiones y...
  • Programas de tonificación personalizados según tu perfil y objetivos :...
  • Cinturón mas potente de Slendertone: 30 min de Slendertone equivale a 202...

Fabricado con poliamida y elastano este cinturón de tonificación activa el movimiento natural de vuestros músculos a través de una estimulación constante que os ayudará a reducir peso y grasa.

Si pasáis 30 minutos con este aparato será el equivalente a 200 elevaciones de torso. Podéis programarlos con Android 4.4.

 

Cinturón de tonificación abdominal Abs7 de Slendertone

Con 10 programas de tonificación

REBAJA
Slendertone Abs7 - Cinturón de tonificación...
16 Reviews
Slendertone Abs7 - Cinturón de tonificación...
  • Cinturón de tonificación abdominal para obtener un vientre más firme y...
  • 10 programas de tonificación (incluyendo 3 programas activos) y 150 niveles de...
  • Incluye el mando de control Slendertone recargable e intercambiable con los...

Si queréis tener un complemento para vuestro ejercicio y estáis trabajando para la recuperación de vuestro tono muscular, lo más recomendado es este cinturón abdominal que os resultará de gran ayuda.

Con tecnología EMS patentada y resultados clínicamente probados, es ideal para tonificar bíceps, tríceps y glúteos. Tiene mando recargable.

 

Cinturón de tonificación abdominal de Veofit

Viene con programa para puesta en forma

Veofit – Cinturón de tonificación abdominal...
10 Reviews
Veofit – Cinturón de tonificación abdominal...
  • CINTURÓN DE MUSCULACIÓN DISEÑADO PARA REFORMAR LOS MÚSCULOS ABDOMINALES:...
  • PROGRAMA COMPLETO DE PUESTA EN FORMA: 5 programas de entrenamiento de potencia...
  • TECNOLOGÍA EMS: El cinturón VEOFIT EMS tiene cuatro electrodos integrados que...

Con la capacidad de favorecer la circulación en la zona abdominal, este electroestimulador muscular es lo ideal para que, después de largos períodos de inactividad, podáis tener una buena reeducación muscular.

Este dispositivo alivia los músculos doloridos y, a través de diversos programas, proporciona masaje y relajación a vuestros músculos.

 

Estimulador muscular electrónico de Globus

Útil para rehabilitación

Globus Duo Pro - Estimulador muscular electrónico...
26 Reviews
Globus Duo Pro - Estimulador muscular electrónico...
  • Deporte, fitness, belleza y salud en la mano
  • 35 programas
  • Retroiluminado

La marca Globus pone a disposición este estimulador conveniente para el fortalecimiento de los músculos sobre todo en procesos de rehabilitación y mejoramiento de la salud.

Cuenta con 35 programas en los que podréis variar la intensidad de la estimulación, además de otros 7 programas para fitness, formación y rendimiento.

 

Electroestimulador abdominal Lesong

Pequeño y de gran rendimiento

Ideal para atletas, deportistas y amantes de la vida sana, este dispositivo portátil se apoya en la electrónica para proporcionaros una estimulación uniforme que se complementa con la actividad deportiva para tonificar los músculos.

Es un dispositivo unisex, sencillo y fácil de usar, tendréis el abdomen firme en poco tiempo.




¿Qué es un cinturón de tonificación muscular?

Si todavía no tenéis idea de lo que se trata, igual ya el nombre os ha podido dar una idea porque luce como un cinturón común, aunque difiera en su funcionabilidad.

Para lograr tonificar vuestros músculos, tendrá que estar en contacto directo con vuestra piel y deberá colocarse alrededor del área abdominal. Suele tener en la parte posterior un ajustador que os permitirá apretarlo o aflojarlo un poco más en función a vuestra comodidad.

La mayoría de los cinturones de tonificación están equipados con dos o tres almohadillas eléctricas que conducen impulsos eléctricos. Tienen ajustes preprogramados de diferentes intensidades para que sea adecue mejor a vosotros.

 

¿Cómo funcionan los cinturones de tonificación muscular?

Estos emplean la tecnología EMS, relacionada a la creación de contracciones profundas en los músculos abdominales que imitan los movimientos naturales que hace el cuerpo mientras se ejercita. En este caso, el cinturón de tonificación muscular está diseñado para dirigirse a todos los principales grupos musculares.

Y si os preguntáis si es peligroso, debéis saber que no se trata de nada nuevo, el concepto de estimulación muscular electrónica ha sido utilizado en la fisiología por años y hoy está al servicio de los que queremos una ayudadita para adelgazar. Claro, no hay fórmula mágica, por lo que debéis mantener una dieta saludable y vida activa.

 

Beneficios de los cinturones abdominales

Tiene muchos más beneficios de los que pensáis y vamos a repasar los más prominentes:

  • Efectividad: Ofrece un mejor tono, refuerzo y soporte de los músculos. Por eso, también pueden usarse en la rehabilitación de los músculos lesionados.
  • Eliminación de toxinas: En el caso de cinturones tipo sauna o los recortadores de cintura, podéis obtener este beneficio adicional, además de os ayuda a eliminar el exceso de agua y sirve de apoyo de los músculos de la parte baja de la espalda.
  • Resultados visibles: Quema la grasa mucho más rápido cuando se combina con una dieta saludable y un entrenamiento regular.
  • Mejora la salud: Al usarse correctamente os ayudará a aumentar la circulación y el metabolismo y a aliviar los músculos adoloridos.
  • Mejor postura: También estaréis más erguidos.
  • Alivio de dolores en la columna vertebral: Gracias al uso regular.
  • Instiga sudoración intensa: Sin demasiado esfuerzo.
  • Evitan que los músculos se lastimen: El impacto correcto en el lugar correcto.




Consideraciones antes de comprar un cinturón abdominal

Si queréis lograr vuestros objetivos, debéis hacer una sabia elección:

 

Tipos de cinturones abdominales

Conocer vuestras opciones de antemano os darán mayor ventaja, en el mercado hay principalmente cuatro tipos diferentes.

  • Electrónicos: Tiene electrodos de gel integrados que proporcionan la estimulación eléctrica del músculo y así contraerlo de forma natural. Podréis controlar la intensidad de la contracción a través del control remoto que incluye.
  • Sauna: Tiene un mecanismo basado en calor, pues eleva la temperatura alrededor de la región abdominal para crear una sauna. Vuestro cuerpo se verá obligado a bajar la temperatura, lo que mejora la circulación en esta área mientras se liberan toxinas.
  • Recortador: Suele estar hecho de neopreno y funciona reteniendo el calor a través de un mecanismo de aislamiento que desencadena un exceso de sudoración.
  • Ligantes abdominales: Son elásticos y pueden mejorar la rehabilitación de los músculos abdominales lesionados.

 

Longitud

Debe ser lo suficientemente largo como para adaptarse al tamaño de la cintura. Si no estáis muy seguros, es mejor ir por opciones adaptables.

 

Anchura

Esto determina qué tan efectiva será el cinturón en la contracción muscular. Escogedlo en función al tamaño de vuestro torso.

 

Material

Si tenéis piel sensible, revisad detalladamente que no tenga ningún material al que seáis alérgicos.

 

Video de Electroestimulador para Abdominales




DEJA UNA RESPUESTA