Las 8 Mejores Bolas de Bolos para Hacer Strikes sin Límite

Tener la mejor bola de bolos se ha convertido en mi amuleto para ganar todos los torneos desde que la compré. Pero no por surte sino porque he visto como he mejorado sobre la pista de boliche sin cambiar mi técnica ni dedicar horas extras a este hobbie.

Sé que puede ser abrumador entrar en un mundo tan técnico como el de estas bolas, pero mi comparativa os ayudará a saber cuál opción es la indicada para ti.

 

Los mejores bolas de bolos

¿Cuál es la mejor bola de bolos?

No es una pregunta fácil ya que en general cada quien debe elegir un peso, diseño y tamaño diferente. Sin embargo, me atrevo a decir que cada quien tiene un modelo perfecto según su tipo de juego.

Los primerizos tendrán que optar por opciones más controlables, los de juego atrevido por unas con rendimiento de longitud y los más estrictos por diseños bien balanceados.

El secreto está en saber qué habilidad quieres reforzar con tu herramienta y cual estás dispuesta a trabajar de forma técnica.

 

Bola de bolos TZone Indigo Swirl Brunswick

Pulido de alto brillo

Brunswick TZone, 60-105911966, Arctic Blast, 2,7...
  • Cubierta: poliéster.
  • Acabado: pulido brillante.
  • RG Max/Min/Dif: 2.715/2.696/.078

Es la favorita de muchos principiantes que comienzan a tomarse los bolos en serio. Es fácil de controlar y por ello hace excelentes recorridos rectos con una precisión genial. Esa posibilidad de manejo sencillo también hace que muchos jugadores de alto nivel la consideren para repuesto.

 

Bola Rhino R-16 de Brunswick

Ligereza

REBAJA
Brunswick Rhino Cobalt/Aqua/Teal Pearl, 15lbs
  • Color: cobalto / azul agua/azul.
  • Cubierta: R-16 reactivo.
  • Núcleo: bombilla

Otra bola genial de esta marca para nivel de entrada. Equilibra una buena potencia con un gancho controlado, no es demasiado reactiva así que no se volverá loca en los lanzamientos. Además, cuando el juego ya está avanzado y el carril se comienza a secar es cunado mejor actúa.

 

Maxim de Ebonite

Cubierta dura

Ebonite Maxim - Bola de bolos - 029744065946, 8...
  • Color: azul/dorado/naranja.
  • Revestimiento: plástico/poliéster duro.
  • Núcleo: bloque de peso con forma de casquete esférico (pancake).

Es una pasada en versatilidad y rendimiento, es capaz de hacer que los novatos puedan sentirse como profesionales gracias a sus rectos definidos. Además, tiene un color muy chulo para luces oscuras y es una de las opciones más barata de todas.

 

Bola Twist para principiantes y profesionales de Brunswick

Perforación personalizada

Brunswick Twist – Negro/Oro/Plata reaktiv...
  • Principiantes reactivo - pelota - bola de bolos de bolos de BRUNSWICK
  • Poder en bombillas de manera verdadero juego a hasta poco aceite y en breve...
  • Perfecto para principiantes en el reactivos pelota de bolos juego del Bowling...

Esta bola permite un nivel superior de juego algo importante en el boliche competitivo.  Su diseño de núcleo reactivo para un arco de movimiento genial y un deslizamiento largo para una respuesta contundente. Viene también con cubierta de perla reactiva siendo una opción potente para cualquier nivel.

 

Pelota Ebonite de Pro Bowl

De poliéster

REBAJA
Bowlingball Pro Bowl Ebonite Ruby Oro Grey
  • Poliéster Ball, perfecto recto caño
  • Nuevo, embalaje original, sin perforar
  • Disponible en 8 - 15 libras

Esta bola de bowling es genial para los torneos y tira rectas que no pararán las chuzas. Es también una alternativa económica para quienes no pueden gastar demasiado, pero funciona como las de más alta gama. Tiene un brillo único y puede perforarse según necesidades de cada mano.

 

Bola híbrida Storm de Timeless

Núcleo Dual Drive

Storm Timeless – Bola de Bolos Hybrid reaktiv...
  • High Performance reactivos Pearl pelota de bolos de Storm en cooperación con...
  • Poder en forma verdadero juego a media hasta fuerte enceradas las carreteras una...
  • Las bolas no tienen agujeros. estos deben en un Pro Shop se deslizan.

Ha sido creada con el campeón Jason Belmonte para un rendimiento máximo en el mercado. Tiene una aceleración super fuerte y un ritmo de giro fugaz por lo que muchos principiantes pueden tener problemas en controlarla, pero los pro verán en ella un gancho de técnica avanzada.

 

Bola Tundra de Track

Núcleo symet eléctrico

Track Tundra reaktiv Bowlingball con núcleo de...
  • Medium reactivo - pelota - bola de bolos de bolos de Track
  • Poder en verdadero juego forma a medios enceradas las carreteras una rectangular...
  • Las bolas no tienen agujeros. estos deben en un Pro Shop se deslizan.

Otra bola reactiva que con su diseño ligero permite una mejor distribución de la energía. Es el paso para la profesionalización. Por su precio, potencia y valor bien vale tenerla a juego con un bolso de bolos que permita tener todos los accesorios juntos y protegidos.

 

Bola exclusiva Alliance Rule de Roto Grip

Más arco

Roto Grip Alliance Rule International oversea...
  • Reactivos de grip de - de la línea HP4 de fútbol de color rojo de bolos de...
  • International Release extremadamente raro, excelente calidad como ya conocido de...
  • rareza ya que la bola de bowling no aparecerá en el catálogo normales

Es una pieza única para coleccionar. Su gran virtud es su núcleo asimétrico y su pulido dan una presentación de 10 que responde a los movimientos más osados de la mano. Vale la pena comprar esta bola si queréis una pieza única con una calidad de las mejores.




¿Por qué comprar una bola de bolos?

Conveniencia

El accesos rápido y personalizado a una bola que se ajusta a nuestras necesidades es muy guay y más si vamos con regularidad a los bolos, siendo profesionales o no, es una forma genial de tener siempre a mano un peso adecuado y una bola que nos guste.

 

Mejoría

Tener una bola que pese lo justo que ruede correctamente y que equilibre los movimientos de nuestra mano puede hacernos mejores jugadores sin siquiera trabajar en nuestra potencia. Así que no hay mejor forma de tener más puntuación en cada partida que con una bola nueva y personal.

 

Más seguridad

Los accidentes en los bolos pueden ser muy catastróficos para cada jugador, no importa si tenemos guantes de bolos o si tomamos más o menos distancia en nuestro terreno de juego la bola siempre puede causar dolores de muñeca, dedos, rodilla u hombros.

Sin embargo, un ajuste y un peso correcto pueden hacer que la confianza del jugador aumente al tiempo que se disminuyen los riesgos de lesión.

 

Higiene

Seamos honesto a nadie le gusta la idea de meter los dedos en agujeros donde cientos de otras personas desconocidas también lo han hecho antes. Pero no es solo cuestión de asco, la presencia de bacterias es real así que para evitar este contacto lo mejor es tener tu propia pelota en casa.

¿Qué buscar en una buena bola de boliche?

Especificaciones

Existen una serie de medidas que deben cumplir en general todas las bolas, estas pueden parecer aspectos muy técnicos, pero si vais a tener una bola en casa es mejor que sepáis de que “especie” es.

Por ejemplo, la densidad debe ser igual o menor a los 3,80 g / mL, el peso es inferior a las 16 libras y varia según la fuerza de cada usuario, la dureza está sobre los 72 y las medidas de la circunferencia entre las 26 y 27 pulgadas.

 

Materiales de fabriación

  • Plástico: Este tipo de cubiertas son lisas y dan poca fricción, algo positivo para los novatos porque es un rendimiento muy predecible.
  • Uretano: Con más controlables y duras. Su fricción mayor se traduce en un enganche mayor a la pista por lo que su recorrido es constante y menos propenso a desviarse.
  • Resina reactiva: Más sensibles y más difíciles de controlar, pero las preferidas de los expertos por su buen enganche y acción de pasador.
  • Proactivo: Son las cubiertas que funcionan mejor en las pistas aceitadas. Son livianas y con buena longitud de movimiento.

 

Coverstock

El tratamiento de la cubierta puede ser pulido o lijado. Estos procedimientos determinan la dureza, rugosidad y absorción de aceite, factores que afectan el rendimiento general del juego.

 

Peso

Es uno de los primeros elementos que notamos al coger una bola y de él depende ene gran parte la posibilidad de maniobra. Para los adolescentes o personas menuda y delgadas los pesos varían de las 10 a 12 libras, en cambio, los adultos fuertes manejan medidas sobre las 12 y hasta las 15 libras.

 

Agujeros personalizados

No os asustéis si vuestra opción favorita no viene con los hoyos, esta de hecho es una característica a su favor. Solo tendréis que ir a una tienda especializada para ajustar la distancia y profundidad de las perforaciones, algo que beneficiará vuestro juego pues tendréis el ajuste perfecto para vuestra mano.

 

Apariencia

Para muchos lo más guay son los colores y no os mentiré, sí que son chulos sobre la pista rodando los diseños bonitos. Así que no desaprovechéis la oportunidad de darle más diversión a este deporte y elegid colores que más os gusten con brillo en la oscuridad u otras cualidades.

 

Gancho

Se trata de la habilidad de la bola de curvarse cuando se acerca al final de la pista para dar en los pines correctos y separados.

 

Núcleo

  • De panqueque: Perfectos para los jugadores iniciales ya que dan equilibrio. Se colocan a un costado y son rectangulares.
  • Simétrico: Son más grandes y dan más capacidad de curva y quiebre en el deslizamiento.
  • Asimétrico: Su forma no tiene un patrón y por lo tanto son más difíciles de manjar siendo este un factor de reto y sorpresa que gusta mucho a los más avanzados.

 

¿Cómo mantener la forma de la bola?

Fregado regular

Frotar la bola con un paño luego de cada uso es fundamental para eliminar rastros de aceite, polvo o partículas que puedan adherirse a la cubierta y afectar el desempeño final.

 

Limpieza adicional

Cada tantos meses es buena idea llevar la bola a una tienda profesional para hacerle manteniendo o tener en casa vuestro propio gel limpiador para una rutina de limpieza para la bola más económica.

 

Protección

Para mayor duración comprad una bolsa para transporte y guardado.