Los 6 Mejores Limpiadores para Bolas de Bolos

La sensación que se activa cuando lanzamos la bola y la vemos deslizarse suavemente sobre la carrilera hasta derribar todos los bolos (bowling) puede ser la razón de esta pasión que nos mantiene en la pista durante horas.

Pero no es igual jugar que ser un profesional del juego, y limpiar la bola es ir en el camino correcto para estar entre los mejores. Será fácil mantener tu bola impecable antes de hacer la siguiente ronda si usas el limpiador adecuado, para ir a compartir el mismo campo de juego con tus padres y tus hijos.

 

Los mejores limpiadores para bolas de bolos

¿Cuál es el mejor limpiador para bolas de bolos?

Para dejar atrás las prácticas del principiante conviene sumar un buen limpiador al kit de las bolas de bolos y aprender a usarlo. Cuando lances una bola bien limpia notarás que tiene un comportamiento y rendimiento diferentes sobre el carril, y eso ocurre gracias al limpiador.

No siempre los mejores limpiadores de bolas de boliche son caros, pero los mejores siempre serán fáciles de usar y también funcionales en cualquier carril y con cualquier capa de aceite. Hay muchas opciones, pero las mejores deben cumplir tus expectativas.

 

Limpiador para Bola de Boliche Black Magic Ultime Bowling Products

Para limpieza profunda

Ultimate Black Magic Plus limpiador/pulidora,...
  • Este es un martillo de Quart botella
  • Todos los tamaños se muestran 3
  • Esto es para la quart

No altera el brillo de cobertura y ofrece resultados insuperables en una limpieza profunda y también al pulir. Combinar este esmalte con cualquier superficie de arenilla sobre las bolas puede eliminar arrugas y valles, para obtener mejores deslizamientos sobre el carril.

 

Evolution Intense Genesis

Todopoderoso de limpieza

Genesis Evolution Intense TM Final de Wiede rherst...
  • 'restaura la sensación de "pegoteados sobre superficies para más fricción en...
  • La reacción Ball intensos
  • Liberado la superficie de aceite, suciedad y arañazos.

Elimina marcas, suciedad, aceite y cubre arañazos que aparecen en la superficie de la bola gracias a su avanzada fórmula a base de agua. Forma una fina espuma que penetra los poros para dar uniformidad y resultados sorprendentes sobre la pista.

 

SET50029 EMAX Bowling Service

Juego de accesorios

EMAX Bolos de pelota y limpiador de bola + Saco...
  • Elimina aceite & Suciedad de la ballob erfläche y aumenta así la durabilidad
  • Apto para todos los - bolas de bolos y bolas - ya sea pulido o mate
  • Para todas las superficies y cuencos adecuado para constante unidad...

Este saco de bolos trae un limpiador de microfibra para lograr un acabado polaco, lo que aumenta la durabilidad de las bolas y permite un agarre especial sobre el carril porque se logra una pulitura muy fina, abrillantada y especial.

 

Crown Brunswick

Devuelve el brillo a tu equipo deportivo

Brunswick Crown espuma limpiador 7.1oz
  • Para todos los tipos de bolas de bolos
  • Superficie limpia y rejuvenece
  • Aplicar una generosa cantidad a la superficie de la bola de bolos (utilizando...

Esta espuma de limpieza puede ser útil en cualquier etapa del jugador, porque se puede limpiar cualquier tipo de bola y devolverle su mejor energía para que siga brillando sobre los carriles con tiros capaces de derribar todos los bolos.

 

Reacta Clean  Storm

Bolas rejuvenecidas

Este limpiador biodegradable será un excelente aliado para cualquier bola de boliche porque funciona como un rejuvenecedor, especialmente diseñado para sellar la porosidad de cualquier superficie y devolver a la bola esa textura pegajosa que le da el mejor agarre sobre la pista.

 

Reacta Foam Storm

Olor a naranja

Storm Reacta Foam Bowling Ball Cleaner- 8oz by...
  • Espuma de limpieza para limpieza aún más eficaz
  • Naranja olor fórmula
  • 8 oz.

Esta fórmula de rico aroma es efectiva contra el sucio adherido a la grasa, la espuma permite una limpieza eficaz para que las bolas estén en las mejores condiciones antes, durante y después de las competiciones, y además tiene certificación internacional.




¿Por qué deberías limpiar tu equipo de boliche con regularidad?

El buen desempeño deportivo en el boliche depende del mantenimiento y la limpieza que des a tu equipo deportivo.

Recuerda que la pista es tratada con aceites lubricantes para que la bola se deslice al objetivo, pero durante el recorrido amontona polvo y suciedad.

Si no la limpias con frecuencia, el sucio acumulado terminará afectando el movimiento de la bola y tu técnica de juego.

 

¿Qué considerar al elegir el mejor limpiador para bolas de boliche?

Tener en cuenta los siguientes factores puede ayudarte a elegir un producto efectivo y de buena calidad para mantener tu balón de boliche en excelente estado.

 

Tamaño de la botella

Al comprar detergentes y limpiadores elegir la presentación más grande saldrá más barato, ya que estos productos no tienen fecha de caducidad.

Además, elegir una botella grande de limpiador evitará que hagas varios viajes a la tienda mientras se juega la temporada.

 

Uso

Será conveniente investigar un poco sobre las diferentes aplicaciones que te ofrece cada limpiador.

Algunos productos se encargan simplemente de limpiar la suciedad, otros brindan al deportista una acción dual, capaz de limpiar y pulir la bola, removiendo surcos y rasguños del desgaste.

 

Limpiador líquido vs. Espuma vs. Gel limpiador

Los limpiadores líquidos son los más comunes en las tiendas deportivas porque son económicos y brindan al usuario una limpieza efectiva.

La espuma suele ser una alternativa más costosa; sin embargo, el producto rinde mucho más porque ofrece una protección más duradera para tu equipo.

El gel limpiador lo encuentras únicamente en presentaciones pequeñas, aunque es cierto que ofrece una limpieza efectiva y un acabado estupendo, para muchos usuarios resulta difícil recargar la botella.

 

¿Con qué regularidad juegas?

Si juegas a los bolos tres veces por semana, usar un buen limpiador hará una diferencia en tu rendimiento. Consigue un limpiador universal que funcione sobre cualquier revestimiento en las bolas.

También podrías usar dos productos diferentes que se complementen entre sí para dar el resultado esperado a la hora de jugar, pero intenta probar entre las diversas opciones que hay en el mercado.

 

Versatilidad

Si buscas el producto ideal para limpiar una bola de boliche amigable con el ambiente (environmentally friendly) y accesible, considera elegir alguna versión que pueda aplicarse a máquina o en forma manual, que sea limpiador y también pulidor, y que pueda utilizarse para limpiar cualquier bola.

 

¿Qué tipo de bolas tienes?

Cada bola tiene sus características específicas, de modo que cada una requiere un método de limpieza específico y una comparativa te puede ayudar.

Una bola que gira suavemente y tiene poco uso, se mantendrá en perfectas condiciones con una rutina de limpieza estándar. Una bola que gira velozmente y con fuerza, y que se usa frecuentemente, necesita una limpieza más seguida y el uso de una mayor cantidad de limpiador.




Almacenamiento y cuidados apropiados de la bola de boliche

Limpiar una bola de bolos es algo sencillo de hacer, pero si quieres obtener los mejores resultados, considera seguir una serie de pasos para dar un mantenimiento profesional al principal implemento de tu deporte favorito.

 

Paso 1: evalúa las condiciones de la bola

Si la bola ha estado guardada en los últimos meses o años, obsérvala con detenimiento para saber si requiere un tratamiento especial antes o después de limpiarla. Si hay una capa de aceite persistente en la superficie después de la limpieza, tendrás que pedir servicio al fabricante.

 

Paso 2: aplica la solución de limpieza

Lee el instructivo del limpiador que hayas seleccionado y aplícalo sobre la superficie de la bola. Concede el tiempo indicado para que el limpiador actúe antes de remover los residuos con una toalla de microfibra, será especialmente útil contra aceites y manchas.

 

Paso 3: inspeccionar la bola una vez más

Es fácil suponer que una bola limpia está libre de aceite de carril y mugre, pero una observación rigurosa después de limpiarla, te ayudará a descubrir y remover las marcas y borrar las manchas más persistentes con un nuevo pase de limpieza.

 

Paso 4: almacenamiento adecuado

Después de lograr que la bola de boliche esté impecable, lo ideal es guardarla en un lugar seco y fresco, cubierto del polvo y cualquier sustancia que pueda mancharla o provocar su deterioro.