Las 5 Mejores Lámparas de Cabeza




Si eres de los que practica deportes al aire libre, tienes como pasatiempo las caminatas nocturnas o proyectos de detalle y gozas de actividades como la escalada, entre otras prácticas, necesitas comprarte la mejor lámpara de cabeza que hay en el mercado.

A la hora de hacerte con uno de estos instrumentos imprescindible que conozcas sus ventajas y características más importante a considerar, incluyendo su costo, para que te decidas por aquella que se ajuste mejor a tus necesidades, al uso que le darás y a tus posibilidades económicas.

Las Mejores Lámparas de Cabeza

 

¿Cuál es la mejor lámpara de cabeza?

A la hora de adquirir uno de estos dispositivos debes tener en cuenta no sólo los factores que ya te mencionamos sino también hacer comparativas de cuál modelo se ajusta más a tus necesidades.

Contar con una guía siempre resulta de utilidad, por eso hicimos un breve test de los productos de esta naturaleza que puedes conseguir y aquí te dejamos esta selección para que elijas el que más te conviene.

 

1. Linterna frontal Petzl E95 HMI

Práctica y potente

Este modelo tiene potencia de brillo de 300 lúmenes de luz blanca con tecnología lighting reactiva, con alcance de hasta 110 metros y apenas un peso de 115 gramos, características que lo hacen práctico y potente.

Se trata de un producto resistente al agua y a las condiciones de la intemperie. Viene con baterías de litio recargables y cable USB para recarga en PC y hasta puede recargar un móvil.

No es el más económico, pero es una inversión que vale la pena. Es ajustable y está disponible en un simpático color naranja con blanco.

 

2. Lámpara De Cabeza Profesional Impulsfoto

Ergonómica y cómoda

La linterna frontal de Impulsfoto es una de las más notables de nuestra selección. Tiene faro con iluminación LED y cinco lentes de alta definición con diferentes potencias de aumento.

Quienes ya tienen una afirman que es un producto ergonómico y cómodo pese a sus dimensiones, ya que se adapta fácilmente al tamaño de la cabeza.

Es una herramienta ideal para iluminar espacios y proyectos que quieren detalle y precisión como trabajos de búsqueda o modelismo.

Se consigue a precio bajo y en un único modelo de blanco con negro. Viene con manual de instrucciones, pero las baterías no están incluidas.

 

3. Lámpara de cabeza Sky castle R1-7500

Mejor relación calidad – precio – valor

Si andas buscando una lámpara de cabeza que sea buena y resistente, este producto de la marca Sky Castle, puede cumplir con tus expectativas. Tiene lámpara LED con potencia de 7.500 lúmenes y una distancia de haz de luz de hasta 200 metros.

En opinión de quienes ya la tienen, es ideal para iluminación en las prácticas nocturnas de ciclismo y senderismo. Tiene la mejor relación calidad – precio – valor de nuestra selección.

El producto está dotado de un dispositivo de refrigeración para disipar el calor, es impermeable y viene con baterías y cargador,

 

4. Linterna frontal VicTsing CREE XPG R3 LED

La más económica

El aparato de VicTising es el menos costoso de nuestra selección. Sus usuarios afirman que es resistente ideal para camping y otros deportes al aire libre.

Se trata de un modelo que está dotado de una linterna LED con luz blanca y luz roja, ambas con tres modos de iluminación y una especial de parpadeos para emergencia. Tiene un faro impermeable que permite ajustar el ángulo del haz de luz a un ángulo de 45 grados.

Funciona sólo con baterías AAA que duran cerca de siete horas de encendido permanente y proyecta un haz de luz de unos 130 metros.

 

5. Linterna Frontal LED GRDE

Con cargador USB

Si ya te decidiste a comprar, este un producto asequible y, según sus usuarios, está elaborado con materiales de muy buena calidad y su diseño se adapta a todo tipo de clima.

La lámpara frontal de GRDE tiene cuatro tipos de luces LED y el dispositivo cuenta con tres formas diferentes de recarga: baterías recargables, cargador de línea o de coche y puertos USB con el que, incluso, se pueden recargar los móviles.

Es un dispositivo ideal para cacería, pesca y ¡hasta para lectura! es impermeable y está disponible en el mercado en un único modelo con lámpara giratoria a 90 grados.




¿Por qué comprar una lámpara de cabeza?

Las lámparas de cabeza resultan muy útiles en determinadas circunstancias donde debes tener un área iluminada, pero necesitas de tus manos para trabajar o para sostener cosas, de manera que, al hacerte con uno de estos dispositivos siempre es fundamental considerar sus grandes ventajas, entre ellas:

  • Manos libres: En algunos deportes como escalada, por ejemplo, es imprescindible contar con dispositivo de iluminación que te permita, además, poder usar tus manos ante cualquier eventualidad. Lo mismo ocurre en la lectura o cuando trabajas en proyectos especiales de mucho detalle como el modelismo o reparaciones de alta precisión. la posibilidad de dirigir fácilmente la luz adicional donde quiera, con sólo un gesto con la cabeza, es una ventaja.
  • Distancia del haz de luz: Esta es una gran característica si requieres encontrar cosas en la oscuridad o el camino de vuelta durante el extravío en alguna ruta nocturna, el regreso a tu coche si lo dejaste en un paraje solitario o al campamento después de seguir un sendero mal marcado. Incluso las lámparas frontales más baratas tienen esta característica y son capaces de proyectar muchos metros de buena iluminación.
  • Compacto y ligero: Para que no se conviertan en un verdadero problema deben ser dispositivos pequeños, resistentes, fáciles de colocar y lo suficientemente livianos como para ser llevados en la cabeza sin que eso genere molestias, cansancio o fatiga.
  • Durable: Esta herramienta no sólo debe ser resistente, sino que también, en la mayoría de los casos, ofrece otras ventajas que la hacen más duradera como su capacidad de soportar lluvia inclemente y condiciones hostiles del clima. Muchas veces son instrumentos que resisten al agua para operar en tormentas de lluvia sostenidas (IPX-4), y algunas son impermeables a un metro de profundidad (IPX-7).

 

Tipos de faros

Existe un tipo de linterna o faro para cada necesidad, según la actividad que desees realizar, éstos son algunos de ellos:

  • Proyector amplio: Emite un haz de luz ancho con una o más configuraciones oscuras. Este tipo de luz es ideal para un uso de proximidad cercana, como preparar comidas en el campamento, hurgar en la tienda o leer. En este tipo de faros, si ajustas la atenuación te durará más la batería y no cegarás a quienes tengas alrededor.
  • Foco: Si necesitas ver a una determinada distancia, un rayo brillante, enfocado, es lo indicado. En promedio, la mayoría de las lámparas tienen esta función. Las mejores luces brillan a unos 100 metros, y unas pocas lucen un haz de más de 150 metros. Éstas son ideales para las situaciones de rastreo donde se necesita ver marcas en la distancia.
  • Luz Roja: Muchas de las lámparas frontales ofrecen un modo de luz LED rojo. Ésta es una iluminación práctica y de mucha utilidad en escenarios de rescate ya que un LED rojo parpadeante se puede ver a una gran distancia y durará más tiempo, también es útil para visión nocturna y en labores de cacería porque la luz roja no asusta a los animales. Otra ventaja es que alarga la duración de la batería
  • Impermeable: Las luces más baratas no son impermeables, no obstante, las de precio moderado tienen una clasificación mínima IPX 4, que proporciona suficiente resistencia al agua para el funcionamiento continuo durante una tormenta de lluvia. Un puñado de luces de gama alta incluyen una clasificación IPX 7, lo que significa que son impermeables hasta un metro de profundidad, esta clasificación requiere una inmersión de 30 minutos a un metro para pasar y algunas lámparas con estas especificaciones son, inclusive, a prueba de polvo.




¿Cómo elegir el mejor faro?

A la hora de elegir el mejor faro, es fundamental que tengas en cuenta estos factores:

  • Distancia del haz: Siempre es útil pensar en lo que puede hacerse en una situación donde no todo sale bien. Si te pierdes en el camino, por ejemplo, después del atardecer, entonces la distancia del haz es crucial. Es el factor más importante en el rendimiento de detección de rastro (la calidad óptica es la segunda). No hay sustituto para poder ver muy lejos para evitar perderse. Por supuesto, no todo el mundo realmente necesita un haz de distancia máxima. Si tienes como pasatiempo las caminatas nocturnas, ésta es una buena característica a considerar, pero si usarás la linterna alrededor del campamento o de la casa como una luz de utilidad general, entonces esta condición no es imprescindible.
  • Durabilidad: Seguimos pensando en la supervivencia en caso de que las cosas no salgan bien, en este escenario se incluye el mal tiempo. Si, por ejemplo, estuvieras haciendo senderismo en la noche cuando empieza una tormenta, es fundamental que tu luz siga funcionando. Aquí es importante considerar no sólo la resistencia del dispositivo al agua, sino la duración de las baterías, así como su facilidad de carga.
  • Duración de la batería: El tiempo de ejecución de la batería no es una consideración importante para todos. Si estás acampando en coche y traes algunas baterías adicionales es poco probable que tengas un problema. Pero, volviendo al peor de los escenarios, los tiempos de ejecución de la batería son importantes. Si estamos, por ejemplo, fuera del país, haciendo senderismo de noche, con un compañero lesionado, es vital que las baterías nos duren y que, en el ínterin, la luz sea buena para avanzar, otras luces pueden ser capaces de pasar la noche cambiando a modo bajo para conservar las baterías, y / o llevando consigo un conjunto extra de baterías. Las baterías recargables no son generalmente una gran opción si te preocupa que la lámpara funcione toda la noche, pero de éstas, las baterías de litio suelen ser un poco más durables.
  • Requisitos para actividades especiales: Para algunos tipos de uso, los criterios anteriores son superados por los requisitos de actividad especiales.
  • Corredores: Un corredor frecuente puede ser salir por la noche o temprano en la mañana más de tres veces a la semana. En este tipo de situación, el costo de las baterías se convierte en un factor significativo, y la comodidad en la cabeza es otra consideración clave, así que si este es tu caso debes elegir un dispositivo que responda a estas necesidades.
  • Viajes Remotos: Las baterías de repuesto son un problema al viajar a algunos destinos remotos o en caso de viajes internacionales. Una gran opción en este tipo de situación es una combinación de una luz recargable con un cargador solar.
  • Ultraligero: El peso y el tamaño es un problema para todos los mochileros Lo ideal es hacerte con una linterna que te ofrezca un tamaño pequeño, luz razonable, y durabilidad de roca sólida.