Los 5 Mejores Discos Duros Externos Portátiles




Tener un disco duro externo portátil en estos tiempos de Terabytes se ha vuelto una necesidad. Es que muchas veces las laptops y ordenadores de mesa se quedan cortos de almacenamiento, por lo que hace falta tener el mejor disco duro externo portátil.

Los hay de muchos colores y tamaños, de gran capacidad y velocidad, con avanzadas funciones de seguridad para proteger tus archivos y encriptación de datos. También los hay delgados y pesados. Con tantas opciones, parece abrumadora la tarea de llevarse a casa el más conveniente y perfecto para nosotros. Sin embargo, nuestro plan es ayudarte para que se te haga más fácil y hasta placentero.

 

¿Cuál es el mejor disco duro externo portátil?

Ahora que ya vimos qué cosas debemos buscar para poder comprar el disco duro externo portátil ideal para nuestras necesidades, les ofrecemos una lista comparativa de los mejores del mercado para que puedan salir ya mismo y llevarse a casa el que mejor se adapte a sus requerimientos.

Cada modelo ofrece un conjunto de funciones y características ideales para cada tipo de usuario, así que toma un minuto para aclararte a ti mismo qué es lo que necesitas, el uso que le darás al disco duro externo portátil que deseas comprar y la cantidad de dinero que puedes gastar.

 

Toshiba StorE Basics HDTB110EK3BA

Excelente velocidad de transferencia

Este modelo de la marca japonesa ofrece 1TB de almacenamiento con una impresionante velocidad de hasta 5Gbps gracias a su interfaz 3.0 (es compatible con 2.0) y su sistema de archivos FAT32. También puedes formatearlo para usarlo en computadoras Mac y lo puedes conectar a tu TV con función de grabación USB para guardar programas de TV gracias al software incorporado en este elegante y liviano disco duro externo portátil.

El dispositivo viene en diferentes capacidades: 500GB, 750GB, 1TB y 2TB. Por ende, puedes escoger el que más te convenga dependiendo del tamaño de los archivos que quieres guardar en él. Sin embargo, por un precio bastante asequible, te recomendamos el de 2TB.

 

Toshiba Canvio Basics

Más económico, más compatible

Si necesitas un disco duro externo portátil de gran almacenamiento y que sea compatible con Mac y Windows, este modelo es perfecto para ti. Tiene interfaz 3.0 con compatibilidad 2.0, 3TB de capacidad y puede ser usado en computadoras Mac sin problemas.

Al no requerir software adicional, el proceso es mucho más sencillo, ya que sólo tienes que conectarlo a tu computadora y podrás transferir archivos inmediatamente. Aparte de esto, su diseño es realmente atractivo, es tremendamente liviano y la versión de 3TB cuesta casi igual que otros discos duros de 2TB. ¡Este modelo significa buena calidad por un buen precio!

 

Western Digital Elements WDBU6Y0020BBK-WESN

Buen aumento y buena ampliación

Western Digital es una marca que se caracteriza por hacer dispositivos de excelente calidad y durabilidad manteniendo precios bajos. Este modelo no se queda por fuera y ofrece una buena cantidad de funciones y características por un precio más que conveniente.

Disponible en 500GB, 750GB, 1TB, 1.5TB, 2TB y 3TB, es capaz de satisfacer a muchos usuarios ofreciendo una excelente velocidad de transferencia con interfaz 3.0 a 5Gbps y compatibilidad 2.0. Con él podrás realizar copias de seguridad, transferir archivos de gran tamaño en poco tiempo y mucho más.

Este disco duro externo portátil viene con sistema de archivo NTFS por defecto, por lo cual es necesario formatearlo para que pueda funcionar en sistemas Mac.

 

Seagate STEA1000400

Capacidad monstruosa

Este poderoso equipo viene en versiones de 500GB, 1TB, 1.5TB, 2TB, 3TB y 4TB. Es perfecto para tareas de gran tamaño porque, además del amplio almacenamiento, cuenta con interfaz 3.0 para una velocidad de transferencia de 5Gbps y también es compatible con 2.0. Su velocidad de rotación del disco es de 5400 rpm, lo cual no es lo más rápido pero hará el trabajo eficientemente y en poco tiempo.

Es formateable para usar sin problemas con computadoras Mac, se instala automáticamente en tu computadora, tiene un elegante y esbelto diseño y es realmente liviano.

 

Transcend StoreJet CMP-STOR43-1TB TS1TSJ25M3

Resistente, rápido y confinable

Este modelo de la marca china Transcend está disponible en presentaciones de 1TB y 2TB. Es compatible con interfaz 3.0 y 2.0, lo cual le permite ser versátil y rápido, y también funciona sin problema en computadoras Mac. Tiene una gran velocidad de transferencia a 5Gbps.

De este dispositivo destaca su gran resistencia y protección contra golpes y caídas. De hecho, cumple con estándares militares de Estados Unidos, lo cual significa que absorbe gran cantidad de golpes. Además, cuenta con el software Transcend Elite que permite hacer respaldos automáticos de información y reconectar el dispositivo en cualquier momento.

Otro dato importante es que cuenta con capacidad de encriptación de datos de 256 bits AES, lo que te permitirá sentirte seguro de que nadie robará tu información en caso de robo o pérdida.




Lo que los expertos buscan

Dependiendo del uso que planees darle a tu disco duro externo portátil, siempre hay unas características claves de las cuales tienes que estar bien pendiente. Los expertos siempre les prestan atención, independientemente del uso que le vayan a dar. Ya sea para tenerlo en casa, para el trabajo o para llevar contigo a todas partes, esto es lo que deberías tener en cuenta al escoger un disco duro externo portátil:

  • Capacidad de almacenamiento: siempre es recomendable buscar más de la que necesitas al momento de comprar, ya que, según los expertos, siempre necesitarás más. En este sentido, los discos duros externos portátiles pueden tener desde 2GB hasta 8TB de espacio. Si quieres guardar videos deberías buscar uno de 1TB o 2TB. Mientras que, si es sólo para fotos o documentos pequeños, 500GB o 1TB serán más que suficientes.
  • Velocidad de transferencia: si planeas hacer backups de tu computadora cada cierto tiempo, un dispositivo con interfaz 2.0 será suficiente. Sin embargo, si lo piensas mover archivos de gran tamaño y necesitas mayor velocidad, un equipo con interfaz 3.0 será tu mejor opción, ya que transfiere los archivos 10 veces más rápido. Recuerda que tu PC necesita tener el mismo tipo de interfaz que el disco duro externo portátil para que sean compatibles.

Aunque los puertos Thunderbolt son más rápidos, los 3.0 suelen ser menos costosos, lo cual es una gran ventaja.

  • Portabilidad: aquí es importante tomar en consideración el peso y la protección de datos. Si no piensas sacarlo mucho de tu casa u oficina, uno más pesado y de precio bajo será más conveniente. Ahora bien, si lo vas a usar mucho en la calle, conviene comprar un modelo más liviano y protección avanzada de datos para evitar problemas con tu información si el equipo recibe golpes.
  • Seguridad: asegúrate de que tu dispositivo tenga encriptación de datos por hardware, sobre todo si se trata de información sensible y si piensas sacar tu disco duro externo portátil a la calle con frecuencia. Esto evitará que te roben tu información.
  • Usabilidad y confiabilidad: es más conveniente comprar un disco duro externo portátil que ya venga con software instalado, ya que hará las cosas más fáciles. De todas formas, siempre es preferible buscar un modelo que tenga garantía mayor a un año para ir seguros.
  • Compatibilidad: recuerda que muchos discos duros externos portátiles no son compatibles con PC y Mac. Por ende, dependiendo del modelo de computadora que tengas, es preferible adquirir un dispositivo que sea compatible con tu sistema operativo.

De todas formas, sí se puede formatear un disco duro externo portátil para que funcione en otro sistema operativo diferente. Incluso hay software que permite usarlos en PC o Mac sin problemas.

  • Carcasa: hay modelos que vienen dentro de una carcasa protectora, mientras que otros sólo tienen una cubierta de aluminio o de plástico de alta calidad. Los primeros serán más pesados, pero mantendrán el disco duro externo portátil protegido ante golpes, mientras que los segundos serán más livianos, pero ofrecerán mucha menos protección. Aquí es fundamental que sepas cuánto peso estás dispuesto a llevar y si realmente necesitas la protección extra.
  • Discos externos de estado sólido (SSD): son mucho más costosos que los discos duros, pero son más veloces. Sin embargo, para el almacenamiento que ofrecen (entre 64GB y 512GB), es mejor tenerlos internos dentro de tu computadora que como externos portátiles.