Los 5 Mejores Routers de Viaje para que el Internet Nunca Te Falte

A todos nos gustan las vacaciones, pero para nada quedarnos incomunicados. Es que tenemos dependencia de subir las fotos de ese margarita riquísimo, o de ese paisaje espectacular del lugar donde nos quedamos. Por eso, en mi próxima visita a las Canarias, me iré con el mejor router de viaje para estar siempre en línea.

Además, podré echarle un vistazo a los negocios que tengo en la web sin impedir que el flujo del dinero venga a mí. ¿Te gustaría poder no solo conectar tu móvil, sino además tu laptop y Tablet?

 

¿Cuál es el mejor router de viaje?

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es la capacidad de conexiones entrantes que admite el dispositivo, comúnmente son 10, de esta forma, podrás incluso compartir internet con tus familiares o amigos si lo necesitan. El tamaño, es otro factor crucial; lo ideal es que sea pequeño y sirva para cargarlo sin incomodidad en tu bolsillo.

Pero tranquilo, el día de hoy leerás una lista comparativa, donde hemos colocado cinco productos con la mejor reputación en el mercado, eso sí, a un precio realmente económico y barato que no podrás dejar de comprar.

 

1. Travel Router HT-TM02 HooToo

Este extensor de wifi es un modelo bastante compacto, con un tamaño reducido y un peso de apenas 27,2 gramos. Tiene una capacidad de memoria de 1 GB, optimizando el rendimiento del wifi portátil, con un puerto USB de alto rendimiento, con un alcance aproximado de 55 metros.

 

2. Router M7300 TP-LINK

Una marca bastante reconocida, esta vez nos trae un router wifi de viaje con capacidad de leer señales 4G, permitiendo alcanzar velocidades de salida de hasta 150mbps. Podrás conectar hasta 11 aparatos diferentes, con una batería cuya autonomía es asombrosa permitiendo un funcionamiento durante hasta 10 horas continuas.

 

3. Router Portátil RP-WD03 ES RAVPower

Este amplificador wifi es perfecto como un enrutador para viaje, que te permitirá conectarte a tus redes favoritas en tu ordenador portátil o celular inteligente. Es compatible tanto con iOS como Android, además, es un excelente repetidor que emite una señal ya establecida. Funciona también como un “powerbank”.

 

4. Router para viaje TEW-817DTR TRENDnet

Este fantástico producto es ideal para casa y para viajar, integrando un puerto Ethernet para compartir la señal del módem casero. Es un equipo banda ancha que soporta modos Router Wireless,Repetidor, Punto de Acceso, Router Cliente WISP.

 

5. Mini Travel Router GL-AR300M16-Ext GL.iNet

Este “travel router” portátil es ideal para aquellos que buscan un puente repetidor de alto rendimiento, con velocidad de subida de hasta 300 Mbps; y con la capacidad de ser un VPN para navegaciones más privadas y seguras. Es tan pequeño que cabe en la palma de la mano.




¿Cómo funcionan estos productos?

Estos dispositivos electrónicos funcionan mediante el esparcimiento de la señal de internet otorgada por una tarjeta SIM de tu operadora, le repetición de una señal wifi ya establecida, o la conexión de un cable Ethernet. Son pequeños y muy versátiles.

 

¿Qué características debo tener en cuenta?

Modos de WIFI

  • Red WIFI: Este dispositivo toma la seña de una red ya existente y crea una propia red wifi que es privada y segura.
  • Extensor WIFI: En ocasiones, la señal que estás utilizando en un hotel o apartamento no es lo suficientemente fuerte (debido a la lejanía del router principal). Por lo que, en este caso, puedes usar tu router personal para darle un mayor empuje y permitirte navegar sin interrupciones.
  • Puente WIFI: Este tipo te permite conectarte a dispositivos que normalmente requieren un cable. En cambio, puedes usar el wifi, y conectarte inalámbricamente.
  • Adaptador: Algunos hoteles o residencias solo tienen un cable Ethernet para conectarte. De forma que sin un router, podrías solamente conectar un solo dispositivo. Con un router, en modo adaptador, puedes conectar ese cable dentro de tu dispositivo y generar tu propio punto de acceso inalámbrico, conectando los dispositivos que quieras.

 

Fuentes WIFI

Puede que en ocasiones, no tengas una conexión wifi establecida, y mucho menos un cable; en este caso, es importante que el modelo que escojas pueda conectarse a redes 3G o 4G para tener conectividad donde sea que estés.

 

Velocidades y estándares

Los estándares wifi cambian todo el tiempo, la última es la versión 802.11ac; y la anterior a ella fue la versión 802.11n. Estos son los estándares a los que debes echarle un vistazo. Además, la velocidad es algo que debe importarte, existen modelos que van desde los 150Mpbs hasta los 750Mbps; dependiendo de tu necesidad, escoge el más apropiado.

 

Opciones de poder

Observa la forma en que obtiene energía; si tiene alguna entrada USB o si necesitas un adaptador para viaje internacional. Además, si cuenta con una batería interna, es fabuloso ya que puedes usarlo como un powerbank.

 

Tamaño

Debido a que es un ítem para viaje, es importante que sea pequeño y ligero. Escoge uno que quepa en tu bolsillo.

 

Velocidad

Básicamente, puedes escoger entre 300 o 150 Mpbs, ten en cuenta que la velocidad se refiera a qué tan rápido se transfiere la información. Mientras más rápido mejor, pero mientras más veloz, es más costoso.

 

Ranura para tarjeta SIM

Esta característica te permitirá conectarte con el plan de datos de tu operadora, sin importar si existe alguna conexión a internet en tu alrededor.

 

USB para almacenamiento compartido e internet

Esto te permitirá compartir archivos desde tu USB hasta la red, respaldar fotografías del viaje, y además, compartir acceso al internet utilizando este cable.

 

Batería

Tener una batería te permitirá obtener una mejor autonomía, y una mayor portabilidad sin importar si se va la luz, o no existe un tomacorriente en el momento que lo necesites.

 

Video de Router de Viaje