Los 5 Mejores Dispositivos de Internet Móvil para Viajar Conectados




Salir de viaje puede ser de las experiencias más maravillosas y enriquecedoras que puede vivir cualquier ser humano. Pero conocer diferentes culturas, idiomas, personas y lugares es tan emocionante que querrás compartirlo inmediatamente y además mantenerte conectado para saber a dónde ir, qué puedes hacer y los lugares que debes conocer. Igualmente, si viajas por trabajo o negocios, te hará falta mantenerte conectado todo el tiempo.

Para ello, te hará falta el mejor dispositivo de internet móvil y mantenerte alejado de aquellos que ni funcionan, los que son super lentos o aquellos que resultan extremadamente difíciles de instalar.

 

¿Cuál es el mejor dispositivo de internet móvil?

Lo que necesitas es un modelo que soporte las rápidas velocidades de las redes LTE, que permita conectar una buena cantidad de dispositivos simultáneos y que sea fácil de instalar y de operar. Es que hay modelos que son un fastidio hasta para configurar la red, crear la clave de acceso y todo lo demás, así que es importante que el aparato tenga una interfaz amigable al usuario.

Pero no nos adelantemos, más adelante podrás leer todo sobre estos equipos y enterarte de cómo dar con el mejor del mercado. Por ahora, dale un vistazo a mi lista comparativa:

 

1. Punto de acceso móvil Solis Skyroam

Lo tiene todo

Este es un aparato que encanta por su hermoso diseño y porque además funciona como batería portátil para tus dispositivos. Funciona con redes LTE 4G, incluye una batería auxiliar integrada y es ideal para smartphone, tableta, ordenador portátil o cualquier otro equipo con WiFi. Genera redes encriptadas para 5 dispositivos simultáneos y funciona de forma automática en 100 países diferentes.

 

2. Router móvil G3 de GlocalMe

Conveniente y completo

Funciona como hotspot internacional, el cual te permite conectarte de forma automática a las redes de más de 100 países sin necesidad de pararte a comprar una nueva SIM o gastar en roaming. Su red LTE 4G permite descargar a velocidades de hasta 150Mbps, tiene dos ranuras para tarjetas SIM y una amplia pantalla para manejar ajustes. Funciona como power bank de 5350mAh.

 

3. Router móvil E5785BSF Huawei

Muy rápido

Este modelo solamente sirve con tarjetas SIM, ya que al ser desbloqueado puede ser usado con cualquier compañía. Lo bueno es que te permite conectar hasta 10 dispositivos a la vez y alcanza las altas velocidades de 300 mbps para tus películas, videos, juegos o para que navegues en la web.

Adicionalmente, tiene una amplia batería de 12 horas de uso continuo.

 

4. Enrutador inalámbrico M7350 TP-Link

De los más versátiles

Disfruta de la facilidad de uso de este dispositivo con pantalla OLED y de su alta velocidad LTE 4G de banda dual 2.4 o 5Ghz. Podrás conectar hasta 10 aparatos simultáneamente, usarlo por 10 horas seguidas y hasta colocarle una tarjeta microSD de un máximo de 32 GB para darle almacenamiento inalámbrico extra a tus dispositivos.

 

5. Punto de acceso Wi-Fi iSavi IsatHub Inmarsat

Para recorrer el mundo entero

Este punto de acceso global con WiFi tiene todo lo que necesitas para conectarte donde quiera que estés. Es que funciona con tecnología satelital, por lo que lo podrás emplear a nivel mundial y gozar de velocidades de hasta 380 kbps de descarga. Viene con firewall incorporado y, aunque sea satelital, es fácil de configurar.




¿Qué es un dispositivo de internet móvil?

También conocidos como hotspots o incluso routers móviles o puntos de acceso móviles, son aparatos que se conectan a redes 4G o 3G mediante una tarjeta SIM y luego repiten esa señal en forma de una red WiFi para que puedas conectar otros dispositivos a la red. Esto te puede resultar excelente cuando vas a viajar con tu familia a otro país y quieres mantenerte conectado a internet sin tener que gastar en varias líneas telefónicas.

Por otro lado, son la solución ideal para conectar a la red tus dispositivos que no tienen compatibilidad con datos, como tabletas que únicamente aceptan redes WiFi.

 

¿Cómo funcionan los hotspots internacionales?

Algunas marcas que producen estos aparatos internacionales tienen acuerdos con las diferentes compañías telefónicas de cada país y eso quiere decir que solamente tendrás que pagar un plan a la empresa que fabrica el aparato. Estos pueden variar de tarifas planas a diversos planes dependiendo de la velocidad ofrecida y la cantidad de datos que puedes manejar, tal como una telefónica tradicional.

Sí es cierto que puede no resultarte tan económico como contratar algún plan prepago con las compañías de cada país que visites, pero sin dudas te ahorra el problema de comprar una SIM diferente cada vez que cruces una frontera, además de que tendrás señal apenas te bajes del avión.




Los beneficios de usar hotspots móviles

Conecta con múltiples dispositivos

La mayoría de los modelos de gama media y alta te permiten conectar hasta 10 dispositivos a la vez a sus redes WiFi. Lo cual resulta doblemente conveniente, ya que podrás tener a todos tus dispositivos conectados a internet en todo momento y además será más barato que comprar una tarjeta para cada uno de tus aparatos.

 

Puedes conectar aparatos que solo soportan WiFi a una red de datos

Muchos equipos portátiles como tabletas no se pueden conectar a redes de datos, sino únicamente a WiFi. En estos casos, tener un pequeño dispositivo de internet móvil que expanda la red de datos y permita compartirla con todos tus dispositivos será genial.

 

Ahorrarás dinero de otras maneras

No solo te ahorras una cantidad importante en tarjetas SIM y planes con cada compañía telefónica, sino que también puedes ahorrar en tus gadgets. Recuerda que una tableta 4G será más costosa que aquellas sin conectividad a redes de datos, así que simplemente podrías comprarte una con WiFi y usar tu hotspot para conectarla.

 

Reducirás los cargos de roaming

Todos sabemos que pagar las tarifas de roaming de casi cualquier compañía telefónica es muy costoso, así que tener un buen hotspot es una buena manera de reducir gastos al viajar y de conectar todos tus dispositivos a la misma red, haciendo un solo gasto.

 

No tendrás que usar el lento WiFi de los hoteles

Los hoteles son famosos por tener conexiones super lentas, cosa que evitas al usar tu router móvil, el cual te mantendrá en una red de WiFi confiable y asequible, además de rápida.

 

Darle conectividad 4G a dispositivos 3G

Si tus móviles todavía funcionan únicamente con redes 3G, el hecho de usar un hotspot 4G hará que puedan aprovechar las bondades de su conexión más rápida y estable.

 

Experimentarás mejores velocidades de descarga

Por lo general, los modelos de más alta calidad son capaces de ofrecer internet incluso más rápido del que pueden dar muchos móviles de alta gama.

 

Comparte almacenamiento a través de tu propia red móvil

Si tienes un aparato con soporte para tarjeta SD, bien puedes compartir ese espacio de almacenamiento adicional con los dispositivos conectados a la red.




Lo que debes considerar al comprar tu nuevo dispositivo de internet móvil

¿Es bloqueado o desbloqueado?

Así como cuando vas a comprar un nuevo móvil buscas que sea desbloqueado, te recomiendo que tu dispositivo de internet móvil también lo sea. Así puedes adecuarte a cada país y usar las compañías más económicas en cada uno, sobre todo para los más viajeros.

 

Duración de la batería

La mayoría de los aparatos tienen una batería de unas 6 horas de duración, la cual puede ser suficiente si tienes fácil acceso a algún tomacorriente. No obstante, para quienes pasan mucho tiempo conectados o no pueden recargar baterías con tanta facilidad, lo recomendado es buscar uno del doble de capacidad.

 

Velocidad del internet

La mejor velocidad que podrás conseguir es la 4G, también conocida como LTE-A y que alcanza los 300 mbps. Sin embargo, los 4G son bastante rápidos también. El asunto está saber si la zona donde irás tiene cobertura 4G. Si no la tiene, un modelo 3G te será suficiente.

 

La cantidad de equipos que quieres conectar

Por lo general, mientras más dispositivos simultáneos soporte, mejor.

 

Funciones adicionales

También hay modelos que funcionan como cargadores portátiles, que reciben y envían SMS o que hasta cuentan con tarjetas microSD para que guardes tus archivos.

 

Puertos Ethernet

En muchos casos solamente podrás conectarte a la red mediante cable Ethernet. Por ende, un dispositivo con este tipo de conectividad te puede resultar ideal, sobre todo en hoteles.

 

Sin cargos por roaming

Es bueno que el aparato te de la posibilidad de pagar por planes que te permitan conectarte a diferentes redes en varios países. Así no pagas roaming.

 

Compatible con tarjeta SD

Esto te permite enviar y compartir fotos de tus vacaciones o cualquier otro archivo con facilidad.

 

Proveedor de servicios

Evalúa si el aparato funciona con un proveedor de servicios específico o si, por el contrario, permite conectar diferentes tarjetas SIM.

 

Especificaciones

Las más importantes tienen que ver con el tipo de red que soporta el pocket WiFi, la cual debería ser LTE, así como el estándar WiFi que manejan, siendo el 802.11ac el más recomendado.

 

Video de Dispositivo de Internet Móvil