Los 10 Mejores Lectores de Tarjetas SD Más Rápidos y de Fácil Uso

Comprar el mejor lector de tarjetas SD no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando hay tantas opciones. Es que resulta muy tentador escoger cualquier de esos que se ven tan económicos, pero que a la larga sabemos que nos darán más problemas que facilidades.

En mi caso, tardé un tiempo en dar con el mejor de todos, pero finalmente conseguí varios que me ayudan a solventar diferentes necesidades en mis diversos ordenadores.

 

¿Cuál es el mejor lector de tarjetas SD?

El mejor lector es aquel que te permite transferir tus archivos pesados de grabaciones de videos o de imágenes de alta resolución en poco tiempo, pero que además tiene compatibilidad y puertos para diferentes tarjetas y diferentes conexiones como puerto Ethernet, USB tipo C y demás.

También debe guardar una buena relación calidad precio para que puedas ahorrar sin escatimar en calidad, así como compatibilidad con diferentes sistemas operativos para darte versatilidad. Claro, que también es importante que sea compacto y ligero si será tu lector de tarjetas de viaje.

Respuesta rápida: los mejores lectores de tarjetas SD

1. Lector de tarjetas SD RP-WD009ES de RavPower

Paquete completo

Comenzamos esta comparativa con un lector todo en uno que hace muchísimas cosas por ti. No solo lee tarjetas SD, sino que se conecta a internet y puede dar WiFi portátil. Su velocidad de transferencia de datos es de 12 a 18 Mb/s y además es batería externa.

 

2. Lector de tarjetas SD KI-3876 de Comter

Lo tiene todo

Hecho especialmente para las Macbook Pro 13” y 15”, es un lector/hub que concentra puerto HDMI para duplicar la pantalla, lector de tarjeta SD y TF para formatos SDHC, SDXC, micro SDHC y micro SDXC, puertos USB 3.0, puerto LAN y hasta una entrada VGA.

 

3. Lector de tarjetas SD LRW400U de Lexar

Cómodo y portátil

Utiliza la interfaz USB 3.0 para poder transmitir la información a unos 500 MB/s usando los formatos de tarjeta SDXC y SD UHS-I. En este lector portátil apto para PC o Mac por igual podrás conectar hasta 2 tarjetas a la vez.

 

4. Lector de tarjetas SD OIU de Sunky

Potente

Se trata de un lector 7 en 1 para las MacBook Pro 13” y 15” que contiene puertos USB 3.0, puerto HDMI para compartir pantalla y hasta dos conectores de USB tipo C. También cuenta con la ranura para tarjeta 3.0 y carga Thunderbolt 3.0.

 

5. Lector de tarjetas SD RDF5 de Transcend

El más portátil

Hecho para llevar contigo, es un lector portátil USB tipo A 3.0 de 1ª generación pero que soporta los formatos SDHC, SDXC, microSDHC y microSDXC, todos de tipo UHS-I. Cuenta con piloto indicador y buen rendimiento para transferencias rápidas.

 

6. Lector de tarjetas SD FCR-HS4 de Kingston

Muy versátil

Gracias a su estándar USB 3.0, puede transferir datos a 5 Gbps, lo cual lo hace ideal para cámaras y ordenadores. Una gran ventaja es que tiene 4 ranuras diferentes. Para tarjetas SDHC y SDXC, CF, microSDHC, microSDXC y MS/DUO.

 

7. Lector de tarjetas SD 20250 de Ugreen

Lo lee todo

Este modelo cuenta no solo con ranura SD, sino también con ranura TF: Micro SD, Micro SDHC, Micro SDXC, T-Flash, lo cual te da muchas opciones. Usa el estándar USB 3.0 para darte mayor velocidad y puede leer dos tarjetas simultáneamente.

 

8. Lector de tarjetas SD de Anker

Muy conveniente

La solución perfecta que se conecta al ordenador o al móvil mediante su conector USB tipo C. Puede leer SD, micro SD, además de tarjetas MMC Micro y RS-MMC, pudiendo conectar dos a la vez con sus dos ranuras. También es super compacto.

 

9. Lector de tarjetas SD Extreme Pro SD UHS-II de SanDisk

Mucha velocidad

Hablamos de un lector con conector USB tipo A de una de las marcas líderes en almacenamiento digital. Es compatible con el estándar USB 3.0, además de la velocidad UHS-II, por lo que te dará las mejores tasas de transferencia.

 

10. Lector de tarjetas SD HB-MACR de Sabrent

Lo tiene todo

Llama la atención su diseño elegante, pero vienen todavía mejor sus 3 puertos USB 3.0, así como las 3 ranuras para leer hasta 3 tarjetas a la vez. También es compatible con Windows, Mac y Linux y soporta formatos SD, SDHC, SDXC, microSD, CF, MMC y M2.




¿Qué es un lector de tarjetas SD?

Transferir información desde las tarjetas de memoria de tu móvil o cualquier otro dispositivo directo a tu PC o Mac puede ser bastante tedioso la mayor parte del tiempo, ya que la transferencia mediante USB suele ser un poco lenta, y ni hablar del Bluetooth. Por eso vale la pena tener un lector externo de tarjetas SD que pueda servir como intermediario entre tus dispositivos y el ordenador.

 

Lo que debes considerar en un lector de tarjetas SD

Tipo de conexión

Siempre vale la pena un modelo que pueda conectarse por modalidad de USB tipo C, pero también debe ser capaz de manejar los estándares anteriores para evitar problemas de compatibilidad con tus dispositivos más viejos.

 

Velocidad USB

Si usarás el dispositivo para transferencia de imágenes de alta resolución, necesitarás lo más rápido que el mercado pueda ofrecer. Para ello es bueno darles un vistazo a los lectores de tarjeta SD con tecnología USB 3.1 de 2ª generación.

 

UHS-I vs UHS-II

El estandar UHS-II es bastante más rápido que el UHS-I, solo que los lectores que lo tengan no estarán entre los más baratos. De todas maneras, un lector tipo UHS-I podrá leer tarjetas UHS-II, solo que será bastante más lento.

 

El tipo de cableado

Algunos modelos vienen con el cable USB conectado directamente al cuerpo, lo cual puede ser inconveniente cuando se daña. Lo más recomendado siempre será buscar un modelo en el cual puedas conectar y desconectar el cable cuando lo necesites.

 

Puertos adicionales

Comprar con un lector de tarjetas SD que además incluya puertos USB adicionales par que amplíes la conectividad de tu ordenador puede ser una gran opción para darte un fácil uso.

 

Portabilidad

En general, la gran mayoría de los lectores de tarjetas son super portables, compactos y ligeros, ya que están hechos para usarse mayormente en ordenadores portátiles. Por esto también están pensados para ser bastante delgados, como para que tampoco te sean una carga adicional en tu mochila.

 

Funcionalidad

La funcionalidad se refiere a la compatibilidad del lector con diferentes sistemas de tarjetas. Por ejemplo, un lector con ranura SD: SD, SDHC, SDXC, RS-MMC, Micro MMC, Extreme I III SD, Ultra II SD va a leer una gran cantidad de formatos diferentes. de igual forma, las hay de 1 entrada o hasta 8 y hasta de 5 Gbps.

 

Tipos de lectores de tarjetas SD

  • Lectores sencillos: son capaces de leer un solo tipo de tarjeta SD, por lo general las microSD. Por eso son los lectores más básicos y asequibles.
  • Lectores múltiples: en cuanto a los lectores de tarjeta múltiples, son los más versátiles, solo que los más variados son los menos económicos, así que escoge en función de lo que realmente necesites.
  • De alta velocidad: si tienes USB 3.0 en tu ordenador y tarjetas Clase 10 SDHC, aprovecha de comprar un lector rápido que hasta transmita directamente video 4K UHD o Full HD 1080p.
  • Compactos: estos son los más portátiles para llevar de viaje.