Los 7 Mejores Mini Proyectores para Tu Casa y Negocio

Si necesitas proyectar contenidos de interés en tu casa y oficina, pero no quieres estar cargando a cuestas los proyectores grandes y pesados, entonces tu solución es un mini proyector.

Para comprar el mejor mini proyector del mercado es necesario que evalúes el uso que le darás y las ofertas disponibles en el mercado para que te compres un aparato que no sólo se ajuste a las características que necesitas, sino que, además sea conveniente a tus posibilidades económicas.

 

¿Cuál es el mejor mini proyector?

Para comprar el mejor mini proyector que hay en el mercado debes tener claro cuál es el uso que le darás. Si tu intención es usarlo para la oficina o negocios, debes valorar la durabilidad y la funcionalidad.

Si lo usarás para proyectar películas y videos en casa o para videojuegos, debes tener en cuenta la resolución, brillo y calidad de la imagen. En ambos casos debes seleccionar la opción que mejor se acomode a tus posibilidades económicas.

Contar con una guía de sugerencias para tu selección nunca está demás. Revisamos la oferta disponible en el mercado, hicimos comparativas entre varios productos y elaboramos la siguiente lista donde, seguro, encontrarás lo que andas buscando.

 

Excelvan GT-S8

Con altavoz incorporado

Proyector, Excelvan GT-S8 Proyector Portatil LCD...
9 Reviews
Proyector, Excelvan GT-S8 Proyector Portatil LCD...
  • 【Atención al cliente】Ofrecemos servicio de atención al cliente cada día...
  • 【Mini Proyector con Enorme Patalla】Es un mini proyector con modelo moderno....
  • 【HD Cine Privada】Nueva tecnología con resolución nativa 800 x 480 Soporta...

Si quieres tener un mini proyector que sea portátil, liviano y que, además, tenga la calidad suficiente para que puedas proyectar películas en casa y hacer presentaciones de alto nivel en la oficina, entonces no busques más.

El modelo GT-S8 de Excelvan es otro de los aciertos de esta marca que te trae en esta oportunidad un dispositivo de alta calidad, proyecta hasta 1080 píxeles de resolución y altavoz incorporado.

Una gran ventaja de este aparato multimedia es que es compatible con HDMI, AV, VGA, tarjeta SD, PC y puerto USB para carga, elementos que lo convierten en un dispositivo versátil.

Como valor agregado de este mini proyector es que el fabricante confía tanto en su producto que te da dos años de garantía para que lo uses con tranquilidad. Es un equipo que está hecho con materiales resistentes y de buena calidad y es uno de los menos costosos de nuestra selección. Este modelo está disponible en el mercado para que elijas si lo quieres blanco o negro.

 

Mini Proyector LED 1080p LESHP 3200 LM 

Full HD

REBAJA
Proyector , LESHP HD 1080P Proyectores 3200 LM...
10 Reviews
Proyector , LESHP HD 1080P Proyectores 3200 LM...
  • 3200 lúmenes son más adecuados que otros proyectores para el entretenimiento...
  • Tamaño de imagen: 32-200 pulgadas, distancia de proyección: 1.2m ~ 6m, chip HD...
  • Soporte el video de FULL 1080P HD. Panel LCD TFT de 5,8 '', resolución nativa:...

La marca LESHP trae este modelo de proyector pico full HD con gran calidad de imagen y alta resolución. Proyecta en pantalla hasta de 32-200 pulgadas a una distancia d 1.2 de 6 metros

El aparato tiene múltiples entradas que lo convierten en un verdadero dispositivo multimedia. Puedes conectar tu PC, Laptop, reproductor DVD o usar el puerto para conectar tu smart TV BOX y disfrutar de videojuegos o películas en el formato que desees, incluso, puede leer desde pendrive, pero no es compatible con sistema Android o iOS. En opinión de quienes ya tienen uno, es prácticamente el equivalente a tener en casa un mini cine portátil.

Al hacer comparativas con otros equipos similares te encontrarás con que es un equipo con peso superior al estándar, pero fácil de transportar, de instalación sencilla y dotado de un brillo perfecto de 3200 lúmenes.

Es uno de los más económicos de nuestra selección. Se consigue en el mercado a buen precio y está disponible en colores blanco y negro. Si lo quieres para tener tu propio cine particular, es una opción que deberías analizar.

 

Mini Proyector LED OTHA CS-32G

Corrige distorsión trapezoidal         

REBAJA
OTHA Mini Proyector, Portátil DLP LED Video...
18 Reviews
OTHA Mini Proyector, Portátil DLP LED Video...
  • 【Auto-trapeizoidal corrector del proyector】: Con corrector trapezoidal,...
  • 【Smart Mini Proyector Android】: El OTHA Smart Mini Proyector Android 4.4 es...
  • 【Conectividad】: Puerto HDMI, conectividad Wi-Fi y bluetooth. Con Android OS...

Este dispositivo portátil soporta toda clase de archivos multimedia y es compatible con diversos formatos, pero para tablets y teléfonos inteligentes necesitarás un adaptador inalámbrico HDMI. Tiene calidad HD y proyección de hasta 80 pulgadas, con gran calidad de imagen.

Una de las cualidades más llamativas de este proyector pico es que incorpora un botón que corrige la distorsión trapezoidal a través de la función Keystone. Es un aparato de pequeñas dimensiones y está hecho con materiales de buena calidad cuyo precio está acorde con sus características. Como valor agregado, el fabricante te regala con su compra una lamparita LED

En opinión de algunos usuarios, resulta una desventaja que este dispositivo sólo pueda controlarse a través de mando a distancia, razón por la cual hay que cuidarlo en extremo. Si este detalle no es un impedimento para ti entonces tal vez puedas considerar este equipo, disponible en el mercado solo en color negro.

 

Artlii 760-Euro-Black

Consume poca energía y protege el medio ambiente

REBAJA
Proyector Full HD, Artlii Producción central con...
55 Reviews
Proyector Full HD, Artlii Producción central con...
  • 【DISFRUTE DE UNA EXPERIENCIA VISUAL INCREÍBLE】Este proyector de vídeo...
  • 【CREADO PARA ENTRETENIMIENTO EN EL HOGAR】Este proyector de cine en casa...
  • 【VERSÁTIL DISPOSITIVOS COMPATIBLES】Este proyector de vídeo HD Artlii está...

Dotado de gran potencia y brillo, la lámpara LED de este proyector pico tiene una vida de más de 50000 mil horas, proporciona imágenes brillantes y de buena calidad a una resolución máxima de 1080 píxeles, y, aun así, es un dispositivo diseñado para ahorrar energía y proteger el medio ambiente.

Haciendo comparativas con equipos similares, notarás que éste también tiene diversas salidas multimedia y función manual de keystone. Es un equipo económico, no obstante, quienes ya compraron uno son de la opinión de que el sonido es mejorable con un dispositivo separado o si te colocas los auriculares.

Es un equipo ideal para espacios pequeños y para proyección de películas, es portátil y muy compacto, fácil de llevar, con peso en el estándar de estos aparatos y lo consigues en el mercado exclusivamente en color negro.

 

DBPower T20 Mini

De fácil configuración

Proyector, T20 Mini Proyector LCD de 1500 Lúmenes...
  • El sistema y el ruido del ventilador han sido mejorados: el mini proyector...
  • Sustitución gratuita de accesorios: El mini proyector DBPOWER viene con un...
  • Portátil: el mini proyector DBPOWER para uso doméstico ha sido propuesto con...

Si no eres precisamente un experto en el tema de los mini proyectores, este te viene de maravilla porque en opinión de los usuarios que ya tienen uno es muy fácil de configurar e instalar.

El modelo de la marca DBPower es realmente pequeño, así que puedes trasladarlo fácilmente sin ocupar mucho espacio. Tiene salidas multimedia y puedes conectar tus dispositivos favoritos incluyendo DVD, Blu-Ray y set top boxes así como consolas de juegos. También es compatible con cámaras digitales y teléfonos inteligentes.

No tiene precio bajo, pero está hecho con materiales de buena calidad, trae altavoz incorporado, tiene buena resolución a un tamaño de pantalla de 32-176 pulgadas y su lámpara LED tiene una vida útil de 20.000 horas. Puedes colocarlo en un trípode o en cualquier superficie plana para tu proyección y te da una imagen nítida y brillante. Si el dinero no es problema, esta es una buena opción.

 

Mpow PAGEPC043ABEU-ESAE1

Con entrada y salida multifuncionales

Mpow LCD Proyector, 1200 Lúmenes LED Mini...
274 Reviews
Mpow LCD Proyector, 1200 Lúmenes LED Mini...
  • 【Orginal y Rendimiento Estable, con Altavoz】 Hasta 20.000 horas la vida de...
  • 【Entrada y Salida Multifuncionales】 Muchas multimedias opciones de entrada:...
  • 【Imagen Claro y Brillante y Tamaño más Grande】 Resolución Nativa: 800 x...

Este proyector está dotado de fuente de luz LED y ofrece una calidad de imagen clara y brillante con resolución capaz de llegar hasta 1080 píxeles. Por su tamaño y brillo, cuya lámpara rinde más de 20 mil horas, es ideal para pequeños espacios.

Se trata de un dispositivo hecho con materiales de buena calidad, compacto y liviano. Su diseño es ligero y es fácil de instalar, no tienes que ser muy experto en el tema para saber cómo van las conexiones.

Este modelo de la marca Mpow destaca por sus puertos de entrada y salida multifuncionales. Tiene cinco formas de reproducción multimedia: tarjeta Sd, HDMI, USB, AV y VGA, así que puedes proyectar prácticamente desde cualquier dispositivo.

Se consigue en el mercado a precio asequible y está disponible en blanco y negro. Si ya te decidiste a comprar un mini proyector. Vale la pena que analices esta opción de manera detenida.

 

Proyector Crenova XPE 495

Gran experiencia de pantalla

Proyector, Crenova XPE 495 1080P HD Mini Proyector...
43 Reviews
Proyector, Crenova XPE 495 1080P HD Mini Proyector...
  • 1.PROTECCIÓN OCULAR INCLUÍDA: Las pantallas de TV, ordenador y tablet son...
  • 2.EXPERIENCIA DE GRAN PANTALLA: Quiere disfrutar de una película estupenda o de...
  • 3.PEQUEÑO Y COMPACTO: El mini proyector no es mayor que un iPad mini. Y como se...

Una de las mejores cualidades de este mini proyector es que su tamaño de proyección es de 60 pulgadas aproximadamente lo que te ofrece una imagen nítida y una gran experiencia de pantalla con calidad de alta definición.

El proyector pico que sacó al mercado en esta oportunidad la marca Crenova, viene con tecnología mejorada que brilla hasta un 20% más que las lámparas LED ordinarias. Es portátil, de alta resolución, y, además, tiene la opción de proyectar con otros dispositivos multimedia si el usuario le coloca adaptadores inalámbricos.

Está disponible en el mercado a precio bajo y lo consigues exclusivamente en color blanco. En opinión de quienes ya tienen uno, es una opción muy recomendable que tiene una excelente relación calidad, precio, valor.




¿Por qué comprar un mini proyector?

Los mini proyectores, también llamados proyectores pico, son equipos muy versátiles, útiles tanto en el hogar como para la oficina, en aplicaciones de negocios. Son aparatos portátiles cuyas características más sobresalientes son su valor y portabilidad.

Una gran ventaja de estos equipos es que cualquier pared, con las condiciones requeridas de iluminación, puede servir para la proyección y, además, el equipo te da la opción de proyectar sin la necesidad de contar con un televisor, incluso puedes hacerlo conectando el dispositivo a teléfonos inteligentes o a tarjetas de memoria o dispositivos portables y algunos hasta tienen bluetooth y conexión para red WiFi.

Comprar uno siempre es una buena idea porque sirve en diversas ocasiones. Cuando te decidas a tener uno lo que sí es necesario es que hagas un test con las características de los equipos que hay en el mercado y te decidas por el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

¿Cuándo es útil un mini proyector?

Un proyector pico siempre es útil a la hora de mostrar contenidos de interés. Es una herramienta fundamental si quieres proyectar en una superficie plana, ya sea en casa, la oficina o cualquier otro lugar. Un mini proyector es portátil y se puede mover fácilmente de un lugar a otro.

También se puede conectar a un teléfono inteligente Android o Apple mediante la compra de un accesorio de salida de vídeo. Físicamente los mini proyectores están construidos como grandes teléfonos celulares o decodificadores compactos. Son aparatos multimedia de gran interés.

Las empresas también pueden beneficiarse de un mini proyector en la oficina. Los proyectores pico son fáciles de cargar en un maletín o una bolsa, y muchos de ellos tienen calificaciones de batería muy aceptables, condición que los hace perfectos para presentaciones sobre la marcha durante horas.




¿Cómo elegir el mejor mini proyector?

Si ya te decidiste a comprar un mini proyector, antes de hacerte con uno de éstos aparatos hay una serie de detalles que debes considerar. Si bien la calidad de la imagen es importante, no es lo único que debes tener en cuenta.
Hay otras especificaciones igualmente importantes que afectan su experiencia de usuario y que es necesario que revises antes para que adquieras un dispositivo ajustado a tus requerimientos y necesidades. Para llevarte a casa un buen proyector pico debes verificar los siguientes detalles:

 

Brillo y calidad de la imagen

En su mayoría, los proyectores pico se construyen o bien con tecnología láser, o sino con tecnología de proyección a base de lámparas LED. Tanto uno como otro dan relevancia al brillo, más aún cuando se trata de proyectar en entornos poco usuales como, por ejemplo, al aire libre o en habitaciones con mucha luz ambiental.

En estos casos se necesita un mini proyector brillante que pueda proporcionar imágenes claras. Los equipos con niveles de brillo de al menos 250 lúmenes pueden proyectar una imagen fácilmente distinguible en la mayoría de los entornos de visualización.

Para tener una experiencia visual satisfactoria es útil también tener en cuenta la calidad de la imagen técnica, esto tiene que ver con la variedad y precisión del color que pueda ofrecer el mini proyector que elijas. Mientras que los aparatos construidos con tecnología láser suelen tener bajo brillo, su hardware de alta gama ofrece algunas ventajas por encima de los populares proyectores LED. Los mini proyectores láser suelen tener marcas de precisión de color sustancialmente mejores que los modelos de LED.

 

Calidad de sonido

La fidelidad del audio es una fortaleza que rara vez se encuentra en los proyectores pico. Debido a sus dimensiones éstos equipos suelen tener un altavoz de baja potencia, no obstante, la mayoría de los mini proyectores vienen con salida de audio de 3,5 mm o soporte Bluetooth para que puedan conectarse a altavoces externos que ofrezcan una mejor calidad de sonido.

 

Calidad y resolución de la imagen

Cada proyector pico se construye con una resolución por defecto, ésta varía según el modelo, no obstante, puede ser comparable con un televisor estándar o de alta definición. Gran parte de los proyectores de baja resolución están en capacidad de mostrar de manera satisfactoria el contenido de alta definición, como en el caso de los Blu-Ray o los videojuegos, pero como la imagen suele ser reducida, la calidad generalmente reduce también.

 

Tamaño de la habitación y distancia de proyección

La proporción de proyección del aparato, determina el rango de tamaño de la pantalla y se calcula dividiendo la distancia entre el proyector y la superficie que será la pantalla por el ancho de la imagen proyectada. Esta es una cualidad que debes tener en cuenta si planeas mover continuamente tu mini proyector y usarlo con la misma frecuencia tanto en la casa como en la oficina.

En el caso de los proyectores pico, éstos suelen mostrar imágenes grandes cuando su distancia respecto a la superficie de proyección es corta. Los modelos grandes, por otra parte, proyectarán más grande cuanto más lejos estén de la superficie de proyección. La relación de proyección ideal depende del lugar en el que utilices el proyector, así que debes considerar este detalle, además de asegurarte de conocer y revisar bien todas estas especificaciones, a la hora de comprar uno.

 

Duración de la batería

Dado que los mini proyectores son dispositivos portátiles que suelen trasladarse de un lugar a otro, necesitan una batería duradera. Aunque rara vez usarás el proyector pico en sitios donde no hay toma de corriente, también resulta problemático tener que adaptar el uso de este equipo sólo a una batería que tenga un período de duración que no sabemos en cuánto tiempo se consumirá. Así que, lo ideal, es que el aparato tenga, además de su toma de corriente, una batería que dure cerca de una o dos horas. Los modelos de alta gama suelen incluir una batería intercambiable que ayuda a mejorar la calidad de la imagen.

Saber el tipo de conectividad de tu mini proyector es fundamental y eso debes tenerlo en cuenta una vez determines el uso que le darás al equipo. Por ejemplo, los usuarios domésticos que generalmente proyectan películas necesitan puerto HDMI, pero los usuarios de negocios se benefician de los proyectores pico con opciones de conexión más diversas. Junto con estándares como HDMI, los proyectores pico de negocios ofrecen opciones multimedia como puertos VGA y salida de audio, por consiguiente, son aparatos más versátiles.

 

Video de Mini Proyector