Las 5 Mejores Planchas de Vapor para Cuidar Tu Ropa

Lucir una ropa impecable, poder terminar las tareas del hogar en menos tiempo, hacer un trabajo más prolijo y eficiente son algunas de las ventajas de contar con la mejor plancha de vapor. Es que una plancha caliente con una suela de buena calidad puede hacer maravillas con las ropas arrugadas y alisar perfectamente el lino y algodón secos.

Una plancha de ropa con resultados profesionales será una adición especial en cualquier hogar y, de hecho, no hay que gastar grandes cantidades para tener una ligera y buena. Hay precios bastante asequibles que no dejan de garantizar una alta calidad y los mejores resultados.

De todas maneras, en este artículo te enterarás de todo lo que nos sabías sobre las planchas de vapor y, al terminar, vas a poder escoger la ideal para ti.




Las 5 Mejores Planchas de Vapor

Ya ves que escoger la mejor plancha de vapor no es tan complicado como te parecía en un comienzo. Sólo tienes que comenzar buscando el tipo de plancha de ropa que sea más conveniente y eficiente para ti y luego podrás ir buscando el modelo específico que tengas todas las funciones de las que te hablamos en el apartado anterior.

Dale especial importancia a las características del sistema de auto apagado, ya que cuidará no sólo tu ropa y tu mesa de planchar, sino hasta tu vida, la de tu familia y la seguridad de tu hogar. A su vez, los controles convenientes, el reservorio transparente con marcas visibles y las funciones de exhalado de vapor son de las más útiles e importantes porque facilitarán tu trabajo como no tienes idea.

De igual manera, preparamos la siguiente lista comparativa para que puedas salir ya y comprar el modelo ideal para ti y tus ropas.

 

Rowenta ProMaster DW4120

Excelente relación precio-valor

Esta excelente plancha de vapor de 2400 W viene con suela de acero inoxidable y 300 micro boquillas que garantizan una salida de vapor uniforme y de distribución óptima. A su vez, la suela tiene la punta delantera en forma puntiaguda y la trasera es redondeada.

Tiene ajustes automáticos que hacen que el equipo regule la temperatura al nivel deseado, con una cantidad de vapor variable de 35 gr/min hasta un extra de golpe de vapor de 140 gr/min. También tiene modo de uso vertical y cuenta con sistema laser y sistema anti goteo para no mojar la ropa accidentalmente.

Si buscas un modelo con cable a buen precio, de buena calidad y con excelentes prestaciones, este es el adecuado para ti.

 

Bosch Sensixx’x DI90

Nadie le gana en popularidad

Esta plancha de ropa de inyección de la marca Bosch tiene un poder de 2800 W, viene en color blanco o negro y puede enviar un flujo de vapor de 55 gr/min o hasta 200 gr/min. Su sistema de inyección permite una mejor penetración del vapor, ya que lo inyecta directamente en la tela.

Su tecnología i-Temp Advanced permite un ajuste ideal de vapor y temperatura para eliminar los pliegues y arrugas más eficazmente, mientras que el Programa AntiShine permite cuidar las prendas oscuras.

A su vez, su base es de cerámica con tecnología CeraniumGlissée de líneas esmaltadas para un mejor deslizamiento. Su depósito de agua es de 400 ml y además tiene sistema vertical y de auto limpieza. Viene con apagado automático que detecta cuando no está siendo usada por una mano.

 

Philips Azur Performer Plus GC4501/20

Excelentes prestaciones

Se trata de un modelo de 2400 W que puede producir vapor desde los 45 gr/min hasta los 160 gr/min en modo de golpe de vapor. Tiene suela Steam Glide resistente a arañazos y de fácil limpieza que permite un deslizamiento más fácil y cómodo, potencia de 2400 W que garantiza un calentamiento rápido y un sistema de eliminación de la cal y residuos del agua para proteger tus prendas.

El sistema de auto limpieza mantiene el rendimiento y estado de la plancha en condiciones óptimas, mientras que el control de vapor automático permite adecuar los ajustes a cada tipo de prenda y la punta de precisión triple permite eliminar las arrugas más rebeldes.

Si buscas una plancha buena y ligera, con excelentes prestaciones y seguridad y a un precio bajo, no busques más.

 

Taurus Artica 2600 Inox

Asequible y eficiente

Este modelo de plancha de ropa tiene suela de acero inoxidable para mejores deslizamientos y una mayor durabilidad. Tiene 2600 W que garantizan un calentamiento rápido y eficiente, un caudal de vapor continuo de 20 gr/min y un golpe de vapor de 100 gr/min.

Tiene sistema de auto limpieza y sistema anti cal y anti goteo. A su vez, tiene un peso de 1.4 kg, sistema de planchado vertical, función de rocío de agua y un regulador de temperatura y vapor de fácil acceso y visibilidad.

Es un modelo que, sin lugar a dudas permite un planchado eficiente, fácil y sencillo, mientras que mantiene una conveniencia y practicidad por un precio asequible.

 

Jata PL325N

El mejor precio

En el sitial de honor en cuanto a precio se trata, se encuentra esta plancha de ropa de la marca Jata. Tiene una potencia de 2000 W que permite un calentamiento en tiempo decente y sin esperar demasiado, un termostato regulable de temperatura y un sistema anti cal permanente para proteger tus ropas y el aparato.

También tiene una práctica y cómoda función de auto limpieza, así como suela de acero inoxidable para un mejor deslizamiento y durabilidad. A su vez, cuenta con un depósito de agua transparente y con indicador para saber la cantidad de agua restante, así como una tapa de seguridad para evitar goteos.

Viene en color morado o azul con negro y tiene golpe de vapor, función de rocío de agua, termostato regulable y un tamaño grande para cualquier prenda.





Tipos de planchas de vapor

Los modelos varían según el tipo de suela, su material, tamaño, peso y prestaciones. Algunas planchas producen vapor con mayor rapidez o tienen funciones como golpe de vapor, lo cual permite terminar el trabajo rápidamente y facilitan el mantenimiento del aparato, mientras que otras tienen materiales deslizantes como acero inoxidable o cerámica, que permiten un planchado más fácil.

A su vez, vienen con medidas de seguridad y características que facilitan bastante su uso. Presta atención a los siguientes aspectos para que puedas encontrar y comprar el modelo ideal:

  • Convencionales: estas permiten que salgan pequeñas cantidades de vapor hacia la ropa para eliminar los pliegues más rápidamente. La mayoría de las planchas de ropa nueva pueden ser usadas con agua del chorro gracias a sus filtros de resina y válvulas anti calcio.
  • Sistemas de planchado al vapor: las planchas permiten aplicar flujos de vapor de alta presión de forma constante, mientras que un sistema requiere mucho más espacio y se puede colocar en una silla o estante a un extremo de la mesa de planchar.
  • Estos sistemas tardan en calentar y muchos no tienen auto apagado. Sin embargo, permiten eliminar los pliegues hasta del lino seco con mayor rapidez. Ten en cuenta que algunos de estos sistemas no tienen función de rociado.
  • Sin cables: se parecen a las planchas de vapor convencionales, pero no tienen un cable de corriente. Son bastante manejables y convenientes, a excepción de que no tienen el mejor rendimiento.

 

Escogiendo la mejor plancha de vapor

Anteriormente, las planchas de ropa más costosas y profesionales eran las que contaban con las mejores prestaciones, pero eso ha cambiado. Hoy en día se pueden conseguir excelentes planchas con magníficas funciones y a precios muy bajos.

Si quieres un modelo que pueda hacer el trabajo rápidamente, que puedas usar de pie, que tenga portabilidad de viaje, que pueda eliminar las arrugas sin problemas y que además sea cómoda, segura y práctica, asegúrate de que cumpla con los siguientes detalles:

  • Apagado automático: la mayoría de los modelos nuevos vienen con esta función que apaga la plancha de forma automática si no se la mueve durante varios segundos o minutos sin importar si está dispuesta de forma vertical o acostada. Algunas también se apagan si se las deja de lado. Esto puede evitar un incendio, pero igual recuerda que podrá quemar la ropa si se deja caliente boca abajo.
  • Exhalar vapor o botón de escape: permite soltar un chorro extra de vapor contra para eliminar las arrugas más resistentes. Es ideal para telas como lino o denim.
  • Controles convenientes: la plancha debe tener ajustes de fácil selección para cada tipo de ropa, así como controles de temperatura en lugares de fácil acceso y visibilidad. Muchos modelos tienen una luz que indica que la plancha está encendida.
  • Cable retráctil: evita que el cable estorbe mientras usas la plancha o al guardarla. Busca un modelo que no tenga efecto de látigo cuando retraigas el cable.
  • Sistema de auto limpieza: bota los depósitos minerales que se forman en las válvulas o filtros, aunque no siempre es efectivo con el uso prolongado o con agua muy pesada. Utiliza la función de golpe de vapor para limpiar los hoyos por donde este sale.
  • Reservorio transparente de agua: busca un tanque transparente que te deje ver con facilidad la cantidad de agua que tienes disponible y que además tenga marcas con los niveles de agua.
  • Hervido vertical: te permite usar la plancha de forma vertical para eliminar las arrugas de ropas que cuelgan o incluso de cortinas y alfombras.
  • Cobertor de la boquilla de agua: un cobertor, ya sea a presión o deslizante, evitará que se fugue el agua. Sin embargo, no siempre funciona, así que está atento a tu tanque de agua.




DEJA UNA RESPUESTA