Los 6 Mejores Cortaúñas para Mascotas que Dejarán Sus Uñas Limpias y Bien Cuidadas




A cualquier dueño de mascotas le da algo de miedo esa tarea de cortarle las uñas a sus fieles peludos. No es para menos, ya que estamos hablando de un proceso antinatural para ellos que puede ser incómodo e intimidante. El mejor cortaúñas para mascotas ha llegado para solucionar todo este problema y darte a ti y a tu perro o gato una experiencia cómoda, segura y tranquila en todo momento.

Es que, al escoger un buen modelo, con buena ergonomía, del tamaño indicado para tu peludo amigo y con todas las características de comodidad que necesitas, como el mango antideslizante, una práctica lima, cuchillas medianas para animales de tamaño medio y buenos materiales, vas a poder darle el corte perfecto a sus uñas, para que no camine de manera incómoda ni arañe los suelos de tu casa. Aparte de eso, también podrás deshacerte de ese molesto ruido que generan las uñas cuando raspan los pisos de las casas.

Ven con nosotros y aprende todo sobre estos aparatos que te harán la vida más sencilla y te ayudarán a mantener a tu mascota saludable, bien cuidada y más feliz.

 

¿Cuál es el mejor cortaúñas para mascotas?

El mejor cortaúñas siempre va a tener unas características que varían directamente según tu mascota, el tamaño de sus uñas o garras y qué tan gruesas son.

Dependiendo de eso, vas a tener que escoger entre diferentes tamaños y modelos. También te vas a encontrar con una variedad de tipos de cortaúñas que vienen con mecanismos diferentes y que logran resultados distintos de varias maneras. De todas maneras, te contaremos todo sobre eso más adelante.

Por ahora, vamos a ayudarte a escoger el mejor del mercado dependiendo de las necesidades de tu mascota. Por eso te ofrecemos la siguiente lista comparativa con los mejores 5 modelos disponibles en la actualidad, los cuales tienen los mejores precios y la mejor calidad para ti y tus peludos amigos.

 

1. Cortauñas Safari

Mango ergonómico y gran popularidad

Estamos hablando de un modelo que goza de una gran popularidad en el mercado, ya que los usuarios lo tienen en muy alta estima. Viene en tamaño pequeño, mediano y grande, tiene freno de seguridad y tiene un tamaño compacto y muy fácil de manejar.

 

2. Cortauñas con lima BIGWING Style

Viene con una práctica lima

Este cortaúñas está disponible en color amarillo y negro o en rojo y negro y también en tamaño grande o pequeño. Es bastante duradera, ligera y con un diseño realmente ergonómico para que la manejes fácilmente y además tiene un cómodo mango antideslizante e incluye lima.

 

3. Cortaúñas HappyDogz PRO CUT

Excelente mecanismo con un regalo

Este es un modelo para gatos o perros de cualquier tamaño que además viene equipado con una práctica lima y hojilla de acero inoxidable. Incluye su protector de seguridad y mecanismo de bloqueo para darte mayor seguridad y control del aparato, además de un almacenamiento fácil.

 

4. Cortador Uñas Fypo

Buena calidad a simple vista

Viene con cuchilla de acero inoxidable, sirve para caninos y felinos y también viene con la lima especial para darle más suavidad al acabado de la uña. Tiene chapas de seguridad para evitar cortar a la mascota, alta ergonomía y calidad para darte gran precisión.

 

5. Cortaúñas Trim-Pet

Versátil y de buenos materiales

Este producto incluye un completo manual de instrucciones para que aprendas a cortarle las uñas correctamente a tus mascotas sin importar el tamaño o raza. Tiene hojas curvas inoxidables, es cómodo y ergonómico, incluye una práctica lima adicional y una excelente garantía de por vida.

 

6. Resco plier-style profesional Cortauñas

Para uñas gruesas y largas

Hemos llegado a uno de los modelos de mayor calidad, con materiales duraderos y robustos y un diseño llamativo por su apariencia sencilla y elegante. Viene en tamaño grande y normal, con mangos suaves y antideslizantes pero sin la lima adicional. Es fácil de usar.




Tipos de cortaúñas para mascotas

Es hora de que te expliquemos cómo comprar estas fabulosas herramientas para que mantengas a tu mascota sana y bien cuidada. Es que no todos los cortaúñas son iguales ni logran los mismos resultados, mientras que unos son más asequibles que otros, y otros son menos económicos, así que es importante que conozcas los diferentes tipos y para qué sirven específicamente.

 

De guillotina

No te preocupes por el nombre, que sabemos que puede sonar un poco fuerte para un simple cortaúñas para tu amigo peludo. Este tipo de cortaúñas viene con una cuchilla retractable que se activa fácilmente al apretar el mango. Una vez que lo haces, la hoja afilada aparece y corta la uña de tu gato o canino.

Si bien es una muy buena herramienta, también es cierto que vas a necesitar que la cuchilla esté bien afilada y de que tenga la fuerza suficiente, sobre todo si se trata de las uñas duras y largas de perros grandes. Porque, de lo contrario, va a terminar partiendo la uña en vez de cortarla y eso puede hacer bastante daño a tu mascota.

 

Tijeras

Hablamos simplemente de un par de tijeras diseñadas para cortar con precisión a través de las uñas más duras de los caninos de gran tamaño. También pueden venir equipadas con protectores que sirven para limitar la cantidad de uña que es removida con cada corte.

También son los modelos de cortaúñas más fáciles de operar y además los más populares, por lo que los recomendamos enormemente si buscas un buen cortador fácil de usar y eficaz.

 

Lijadora rotatoria

Por su parte, este tipo de herramienta es conocida también como Dremel por la famosa marca de herramientas eléctricas. Funciona empleando una lija que gira a altas velocidades y lima la uña hasta rebajarla al punto que deseas, dejándolas suaves y lisas al tacto.

No obstante, a pesar de que son bastante prácticas y dan excelentes resultados, cuentan con un par de desventajas. Primero, pueden ser algo lentas, ya que toma un tiempo lijar la uña hasta llevarla al punto requerido, mientras que las tijeras o guillotinas cortan rápidamente con accionar las cuchillas. Aparte de eso, los motores también hacen ruido y eso puede molestar a algunos perros o asustar a los más pequeños; y también es necesario reemplazar el papel de lima cada cierto tiempo para que siga siendo eficiente.

Por último, es una herramienta bastante más peligrosa que las demás, sobre todo si tienen la lija expuesta. Por eso es importante que tu mascota esté bien adecuada al ruido, que sea capaz de quedarse quieta mientras le arreglas las uñas y que se mantenga relajada. Lo bueno es que si sorteas todos esos inconvenientes, lograrás cortes bastante lisos, eficaces y sin dolor.




Lo que tienes que buscar al comprar el mejor cortaúñas para mascotas

Cortar las uñas a los animales no es algo natural. Es decir, las mascotas nunca han necesitado cortarse las uñas porque, al estar libres en la naturaleza, sus garras se van desgastando con las actividades diarias. No obstante, como ahora andan todo el día en la casa y pocas veces enfrentan superficies duras, terminan teniendo las garras muy largas.

Tener un mal cortaúñas puede ser terrible, ya que les puede hacer daño, lo que crea el miedo a todo este proceso y hace que sea todavía más difícil hacerlo. Por eso es que es importante que compres un buen modelo con el tamaño apropiado, las curvas necesarias, materiales de buena calidad como acero inoxidable y que te den una comodidad tremenda como los mangos antideslizantes.

Siempre es bueno que busques precios bajos e intentes llevarte el modelo menos costoso pero en este caso es muy importante asegurarse de llevar un cortaúñas de buena calidad. Aquí te explicamos todos esos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir el cortaúñas adecuado para tu peludo amigo.

 

Tamaño

Cada producto viene en diferentes tamaños que sirven para diferentes tipos de mascotas, razas, variedades y estilos de uñas. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el tamaño sea el adecuado para tu animal, lo cual ayuda a evitar cortes accidentales, uñas partidas y raspones innecesarios.

Si usas un modelo pequeño en un perro grande, vas a terminar doblando y partiendo sus gruesas y largas uñas, mientras que si usas uno de gran tamaño para un canino de menor tamaño, puede que cortes más de lo necesario o que sea muy difícil poder cortar con precisión sus cortas y chiquitas uñas.

 

Que las hojillas sean cómodas

Nunca tengas miedo de usar hojillas muy afiladas. De hecho, deben ser lo más afiladas posible, ya que, mientras más lo sean, más fácil será llevar a cabo toda la tarea de cuidado de las garras de tus mascotas. El problema es que algunos dueños de mascotas tienden a creer que las hojillas menos afiladas son mejores, ya que pueden hacer menos daño. La verdad es diferente, ya que si no tienen filo, doblan y parten las uñas.

Nunca olvides que el cortaúñas debe atravesar la uña sin problemas y de forma limpia, sin generar presión ni incomodidad a tu mascota y sin requerir que hagas demasiada fuerza para emplear el aparato. También deben ser de acero inoxidable para resistir la herrumbre, tener una durabilidad mucho mayor y para evitar hacer un daño mayor a tu perro o gato en caso de que le hagas un corte accidental.

 

Comodidad

Claramente es imperativo que el aparato sea totalmente cómodo para la mascota, pero también tiene que serlo para ti, que eres quien lo va a utilizar. Dicho esto, es importante que el cortaúñas venga con características que lo hagan conveniente y que eviten que se te caiga o se te deslice en plena faena de cortar las uñas de tu animal. Aparte de eso, un aparato cómodo ayuda a mejorar la precisión, porque te permite hacer cortes más controlados y exactos.

Por eso te recomendamos que el mango sea antideslizante, preferiblemente de goma EVA o algún material similar. También debería tener un diseño ergonómico y fácil de manejar, así como un peso bastante ligero y un tamaño compacto. También hay modelos que vienen con mecanismos de seguridad para mantener el corte el tamaño adecuado o para evitar que la cuchilla se accione de manera accidental y cause alguna herida al usuario o a la mascota.

 

Video de Cortaúñas para Mascotas