Los 6 Mejores Champús para Bebé

Ahora que mi bebito está creciendo, he comenzado a buscar otros productos que sean seguros para él y su cuerpo, en lo que no puede faltar el mejor champú para bebé, que cuide su cuero cabelludo, no lo irrite y le de brillo a su cabello que comienza a crecer más y más.

Pensaba que encontrar un buen champú hipoalergénico, libre de químicos fuertes y d buen olor, iba a convertirse en un verdadero reto, pero, la verdad es que entre tanta variedad de excelente calidad que existe en el mercado, el reto se convirtió en elegir entre lo mejor.

Como cualquier otro producto destinado al uso en nuestros pequeños, champús existen muchísimos y hay una gran variedad entre la que podéis escoger que se adaptarán a vuestras necesidades.

Al elegir un champú para bebés recién nacidos o para bebés que en crecimiento, lo mejor es optar por lo natural, ecológico y que sea libre de químicos fuertes, ya que esto os garantizará que el pequeño no tendrá irritaciones en su piel ni alergias.

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros bebés, por lo que, para ayudaros a escoger, he armado una comparativa con opciones que me han encantado.

1. Gel de baño y champú Natural Sensation Chicco

Un champú de la marca Chicco que será perfecto para los bebitos más pequeños, esto porque es sumamente suave, no causa irritaciones y su formula contiene ingredientes naturales como la manzanilla y el aloe vera  que mantienen la piel hidratada y sin irritaciones.

2. Champú de bebe Burt’s Bees Baby Burt’s

Con este champú podréis cuidar muy bien el cabello y la piel de vuestro pequeño, ya que es un producto natural y libre de químicos fuertes que pueden irritar y causar alergias.

Está formulado para ser utilizado en los bebés con piel más delicada.

3. Champú Aveeno Baby Wash Aveeno

Si buscáis un champú barato y de excelente calidad para bebés propensos a tener irritaciones, con este podréis lavar su cabello y todo su cuerpo de una forma segura, ya que está aprobado por pediatras debido a su formulación libre de parabenos y otros químicos.

4. Champú Calming Lavander de Earth Mama Angel Baby

Todos queremos lo mejor y más seguro para nuestros pequeños y este champú es ideal, ya que no contiene químicos, derivados del petróleo, PEG, parabenos, siliconas, ingredientes GMO, ni perfume sintético.

Su formula está hecha de productos naturales como la lavanda y está libre de toxinas.

5. Champú para bebé Mustela

Un champú ideal para bebés que tengan cabellos muy finos y delicados que queráis proteger, es fácil de enjuagar y cuenta con extracto de manzanilla, por lo que su formula cuidará muy bien el cuero cabelludo de los más pequeños.

6. Champú para bebé Johnson’s Baby

Un champú muy conocido por su gran cuidado con la piel de los bebitos, que, además, será perfecto si buscáis uno que sea barato y muy higiénico.

Es muy seguro para usar en los pequeños y no tendréis que preocuparos ya que no pica en sus ojos.

Guía de Compra de champú para bebé

¿Qué es un champú para bebé?

Muchos padres, sobre todo primerizos, no se toman el tiempo de elegir un champú que sea solo para bebés, esto porque no conocen las bondades que le pueden brindar al cabello del pequeño y el peligro que existe en utilizar champús que sean muy fuertes.

Un champú para bebé es un champú suave, diseñado especialmente para la piel delicada de los bebés y que no produce irritación como otros productos.

¿Cómo elegir el mejor champú para bebé?

Para elegir el mejor champú debéis tener presentes los siguientes factores:

Condiciones de la piel preexistentes

Si vuestro bebé tiene algún problema de la piel, alergias o se irrita fácilmente, debéis considerar esto antes de realizar la compra. Buscad opciones naturales y orgánicas ya que serán las mejores.

Libre de alcohol

El alcohol suele estar presente en los productos para adultos, esto hace que se sequen más rápido en nuestro cuero cabelludo, pero, puede ser muy agresivo para la piel de los bebés, por lo que es mejor evitarlo y buscar un champú que no lo contenga.

PH neutro

Es importante elegir un champú con PH neutro ya que de otra manera puede causar resequedad e irritaciones en la piel del bebé.

Fragancia

Muchos champuses para obtener sus ricas fragancias utilizan químicos que son muy fuertes, lo que no es conveniente para la piel del bebé, por lo que es mejor optar por un champú orgánico que tenga olores naturales o uno sin fragancia.

Tipo de cuero cabelludo y piel del bebé

Es importante que conozcáis qué tipo de piel tiene vuestro bebé, de esta forma elegiréis un champú apropiado, sea esta piel grasa, muy seca, sensible o con alergias.

Formula

Debéis elegir formulas de champú que sean naturales, que no contengan químicos, parabenos, libre de sintéticos y sin sulfatos.

Multipropósito

Muchos de estos productos pueden ser usados para lavar el cabello y el resto del cuerpo del bebé, de esta forma ahorraréis dinero y será un producto seguro para utilizar.

Video de CHAMPÚ PARA BEBÉ​

© Copyright 2019