Los 6 Mejores Juegos de Recipientes para Guardar y Mantener  Vuestros Alimentos

En la cocina nunca debe faltar el mejor juego de recipientes para almacenar o mantener vuestros alimentos con la calidad y la frescura inicial. El proceso de guardar la comida es una tarea muy importante debido a que deben cumplirse normas para evitar que se descomponga, se altere el sabor o se derrame.

Es posible que os sintáis tentada a usar cualquier recipiente, e incluso  reutilizar alguno viejo, pero es necesario disponer de uno adecuado que mantenga el aire y evite los malos olores.

Además de guardar alimentos deben ser cómodos de usar y limpiar. En el mercado tendréis la opción de escoger entre plástico y vidrio. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Los de plástico son más ligeros, prácticos de transportar, de gran diversidad de tamaños y fáciles de desechar. En cambio, los de vidrio son más costosos pero duraderos, prácticos al limpiar y conservan por mucho más tiempo.




¿Cuál es el mejor juego de recipientes?

Al momento de comprar  es necesario tomar en cuenta una serie de elementos que garantizarán durabilidad y seguridad.

Para establecer una buena comparativa tened en consideración las siguientes características:

  • Contar con cierre hermético: evita que se derramen los líquidos
  • Materiales: garantiza que no se quiebre, parta o raye.
  • Resistente: evita que se doble o deforme al someterse al frio o calor extremo.
  • Con tapas fuertes: Los mejores tipos de tapas tienen algún tipo de sello, succión, o mecanismo de bloqueo.
  • Certificación de la FDA para uso en hornos microondas
  • Portátiles: Los contenedores que se ajustan fácilmente en vuestra bolsa de viaje o comida son ideales.
  • Fácil limpieza: alimentos con mucha salsa de tomate suelen ser el peor enemigo de un contenedor. El deterioro inicia por líneas coloridas difíciles de despejar. Debéis revisar que sean fáciles de limpiar a mano y en el

 

WMF Top Serve- Juego 3 piezas rectangulares con rejilla interior

Estilo innovador

Esta práctica e innovadora opción viene con bandeja para filtrar goteo. La vasija  está hecha de vidrio con Cromargan 18/10, tapa de acero inoxidable, válvula de silicona y sello con acabado pulido.

Cuenta con un sistema hermético a prueba de olor y resistente al agua, para disfrutar de aún más de la frescura de los alimentos. Para un mejor ahorro de espacio los podéis apilar. Con su hermoso envase de cristal podréis lucirte utilizándolo para servir directamente en la mesa.

 

Vhari 5 juego de vasos Contenedores para alimentos

Duraderos

Son contenedores de vidrio de diferentes tamaños y cinco tapas de plástico con BPA libre. Son aprobados por la FDA y LFGB, siendo una solución saludable para mantener los alimentos conservados, libres de gérmenes y frescos durante más tiempo.

Por su fuerte cristal os permitirá  manejar la transición rápida de una temperatura muy fría al extremo del calor. Funciona bien  en horno microondas, frigorífico, congelador y lavavajillas. Es perfecta para la cocción sana, recalentamiento, almacenamiento preventivo y traslado al trabajo.

 

SveBake Set de 4 Recipientes

Hechos de  siliconas

Estos toppers son recomendados por ofrecer gran seguridad al ser fabricados con silicona de calidad, no tóxica, ni contaminante. Son muy flexibles y  la superficie es resistente al desgaste. Para mayor tranquilidad, cumplen con las normas internacionales de seguridad y salud. No se deforman, difícilmente  se rompen o funden.

Es ideal para cualquier tipo de comida preparada y podéis usarlo en nevera, microondas y lavavajillas. Su novedoso diseño permite que sea plegable y compacto, para un fácil y práctico almacenamiento.

 

Reuseit Set of 4 recipientes de vidrio

Transparentes y confiables

 

La colección de esta marca trae unos contenedores rectangulares fabricados en vidrio, libre de lixiviación y toxinas. Cada envase viene con una tapa de plástico hermético sin BPA. Lo podéis utilizar sin preocupación para calentar en el horno microondas y asear en el lavavajillas.

Entre sus cualidades destaca que evita que los olores del refrigerador impregnen los alimentos. Por más tiempo que estén almacenados su textura y frescor no se quebrantan.   Las tazas son de 7.5; 2,5 y 1,5 oz.

 

Luminarc Pack de 3 recipientes rectangulares con tapa

Máxima resistencia

Se ajusta fácilmente a vuestras necesidades si sois muy exigentes. Han sido fabricados en vidrio con alta resistencia al choque térmico, pudiéndose llevar del congelador  directo al microondas. Las tapas son de plástico y en conjunto son odor-free.

Aguantan perfectamente el calor y el frío, así que os podréis utilizar bajo cualquier condición de temperatura. No hay riesgo si queréis asearlos en el lavavajilla. Muchos lo utilizan para guardar quesos y fiambres, debido a sus propiedades. Es el más barato.

 

Glasslock  GL-135 Recipiente hermético juego de 3 unidades

Ecológico

Considerado el primer envase de vidrio templado, hermético y resistente a lo caliente. También, es reconocido como ecológico debido a que sus materiales son reciclables y no contaminantes al estar libre de compuestos nocivos. No se mancha, es fácil de lavar y puede someterse a temperaturas extremas e incluso en ambientes con calefacción.

El pack trae varios tamaños para almacenar, cocinar y transportar diferentes tipos de alimentos. Es capaz de manejar el desgaste producto del uso diario. Está posicionado entre los económicos.

Bien sea de plástico o vidrio, los contenedores  de alimentos son piezas infaltables en vuestra cocina porque os permitirán guardar aquellas sobras que podéis reutilizar mucho tiempo después. Por ello, deben gozar de buenas características  y materiales para que no haya posibilidad de que su contenido se descomponga o adquiera texturas, olores y sabores desagradables. También, son muy usados para preparar postres y trasladar  pequeñas porciones al trabajo o paseos.

Su función como ya sabéis es esencialmente guardar y preservar;  para ello, hay quienes los esterilizan con agua hervida previamente a cada uso con el fin de eliminar cualquier resto o grasa que pudiese afectar la duración de la comida. Antes de seleccionar podréis revisar que el pack tenga varios tamaños a fin de que podáis utilizarlos en diferentes situaciones.

Con esta guía  que hemos preparado con las mejores opciones estamos seguros que os podrás escoger el que más se adapta a vuestras exigencias y necesidades.




DEJA UNA RESPUESTA