mejor-utiles-escolares-esenciales

Los 70 Útiles Escolares Esenciales para Todo Estudiante de Cualquier Nivel




Todos necesitamos estudiar, ¿no? Es un requisito casi indispensable para conseguir un buen trabajo, y mucho más cuando eres un buen estudiante. Por eso, tener los útiles escolares esenciales te permitirán obtener las notas más altas de la clase, y con ello, poseer un currículum mucho más amplio y grueso para conseguir un buen empleo.

Sí, es una inversión; una que se multiplicará en tu futuro próximo. Conseguir estos materiales puede resultar algo complicado porque son tantas cosas que comprar que incluso podrías enredarte y terminar comprando algo que no necesites. Pero, no te preocupes, con nosotros tendrás una lista amplia de lo que puedas comprar y que te ofrecerá una mayor comodidad al estudiar.

Hemos hecho una recopilación, basada en la experiencia de nuestro equipo de trabajo, estudiantes universitario y profesionales para traerte aquí los utensilios más indispensables. Algo atractivo de este artículo es que estos materiales son realmente asequibles y los podrás encontrar a un precio realmente bajo; me atrevería a decir los más económicos del mercado, sin que esto signifique sacrificar la calidad del producto. Te invitamos a seguir leyendo, y que escojas el que más te agrade. ¡Vamos allá!




Tabla de contenidos

¿Cuáles son los útiles escolares esenciales?

Estés estudiando Bachillerato, o en la universidad alguna carrera técnica, debes saber que siempre tienes que tener a la mano estos utensilios que te permitan de una forma más cómoda estudiar sin ninguna preocupación, facilitando el proceso lectivo y de trabajo; incluso algunas de estas herramientas te permitirán también lograr un mayor resultado en cualquier trabajo.

Hemos realizado una lista comparativa con 70 opciones que te caerán muy bien, y que si tienes el dinero a la mano te llevarás todas ellas. ¿Qué esperas para hacerlo? ¿No quieres ser la envidia de la clase?

TECHBOSS Pluma Inteligente

Este modelo rompe los paradigmas de la imaginación. Puedes reemplazar la tinta por el plástico y el dispositivo actuará como una impresora 3D digital.

Sólo debes conectarlo por USB a una fuente de electricidad y el objeto estará funcionando. Tiene sensor de temperatura y calefacción, además de ser realmente seguro.

Elmer’s Washable Clear School Glue

¿Y quién en la escuela no necesita pega? Esta pega lavable es una opción realmente económica que te servirá para tener en casa, y para facilitar la creación de los proyectos de tus hijos. El envase contiene 5 onzas de material no tóxico según la normativa ASTM D 4236.

Wicemoon – Cinta adhesiva

Vaya que es necesaria la cinta adhesiva, con esto, literalmente se puede pegar casi todo. Esta opción hecha con patrones divertidos es de material Washi, y con un tamaño de extensión de 7 metros, con 8 milímetros de ancho y 0,06 milímetros de alto. Su precio es realmente bajo. ¿La dejarás ir?

Wite-Out Correction Tape Pen

¿Errar es de humano? ¡Cómo no! Siempre necesitas tener un lápiz de corrección a la mano para cuando escribas en lapicero, y lograr correcciones realmente precisas sin perder el resto de la hoja. Tiene un sujetador muy cómodo, y podrás aplicar secado también. Fabricado por BIC, una muy buena marca.

TOPS Quadrille Pad

Esta hoja de cuadrillas es importante para aquellos niños y jóvenes que están viendo matemáticas, debido a que facilitará el proceso lectivo de los números.

El papel es pesado, y está hecho de madera que viene de bosques certificados. Incluye 50 hojas, y tiene una cubierta rígida para proteger todos tus apuntes.

Hewlett Packard F0V63B

En los tiempos modernos, los trabajos impresos son el pan de cada día. Esta impresora de alta calidad puede imprimir 20 hojas páginas por minuto, y funciona con sistema operativo de Windows y Macintosh. Es de tipo inyección y viene en un impecable color negro que combinará con tu sala de estudio.

Boot 180 Grados Transportador de Ángulos Plástico Transparente

En la etapa escolar, dibujo siempre será para algunos dolor de cabeza, o placer. Para ambos casos, un buen transportador facilitará el proceso de trabajo.

Este incluye dos unidades, una de 4 pulgadas y otra de seis. Su color es transparente, y hará más fácil poder ver los ángulos.

iPad Case Smart Case Cover

Proteger tu iPad quizás lo veas como no “esencial”, pero en realidad, sí. Piensa que tu dispositivo Apple es una herramienta imprescindible para la investigación y elaboración de proyectos que debes cuidar y mantener. Con uno de estos estuches mantendrás a tu dispositivo siempre a salvo, no deberías dudar en comprar.

COOSA tomas con protección 4 Outlet

¡Qué producto más útil! Dile adiós con él a la falta de tomacorriente cerca de tu escritorio. Posee resistencia al fuego con energía de Gaza.

Es un protector contra sobretensiones que incluye 6 puertos USB para cargar tus dispositivos más rápido. Está hecho de 100% hilo de cobre.

Masterlock 1535EURDGRY

Mantén siempre protegido el casillero de tu colegio o escuela. Con este muy barato candado recibirás una cerradura de combinación de zinc 37 milímetros. Además, tiene un grillete hecho de acero templado, y 4 dígitos con ruedas numéricas de combinación ajustable de forma vertical, y su peso es de apenas 90 gramos.

Sharpie Pens

Hazte notar con tu creaciones coloridas y divertidas. Este set de marcadores Sharpie trae siete objetos de diferentes colores, negro, azul, amarillo, verde, rojo, marrón, verde y naranja. La tinta es de secado rápido, y no se derrame por el papel. Tus láminas de exposición a mano quedarán siempre lindas.

iEGrow Lámpara de Escritorio LED

Por muy buena que sea la luz de tu habitación, a veces presenta fallas. Esta lámpara permitirá cuidar tus ojos con sus tres niveles de iluminación y su brillo ajustable; podrás tambier angular la lampara dependiendo de qué posición la desees. Usa baterías recargables de litio incorporada, ideal para decoración también.

Lap Desk con construido en cojín

Este escritorio es una herramienta indispensable que funciona para dos cosas: no molestar a tu compañero de cuarto o pareja y obtener mejor visión al trabajar. Incluye una pequeña lámpara, y un lugar donde poner tu laptop de forma cómoda. La cubierta es grisácea con una parte inferior de color rojizo.

Childrens Map of the World

Geografía es una parte esencial de bachillerato; tus hijos necesitan conocer del mundo. Este mapa es toda una maravilla, con él podrás aprender nuevos países, así como también sus costumbres. Es un mapa laminado con un precio que no podrás creer. Además, toda una experiencia divertida de aprendizaje.

MasterVision 3-In-1 Calendar Dry Erase Planning Board

Los exámenes y fecha de evaluación es algo que no debes dejar pasar. Esta pizarra magnética es ideal para usos frecuentes, y posee un área grande en donde podrás anotar notas y apuntes importantes sobre fechas realmente importantes. Bastante durable y resistente, y es fácil montado. Perfecta para cubículos y lugares de trabajo.

S’well Hombres Mujeres Botella metálica grande Super Nova Azul Y Rosa

Estudiar provoca cansancio mental, sí. El ejercicio frecuente de la mente puede hacer que nos sentamos agotado, pero este producto nos permitirá tener bebidas frías por 24 horas, o calientes por 19, y así llevar café o bebidas energizantes siempre listas para ser bebidas. Fabricado en acero inoxidable.

The Gripp II Bola de estrés

Sí, el estudio no solo genera cansancio mental, si no que provoca estrés, sobre todo cuando son las fechas anticipadas de algún examen.

Esta bola de estrés, hecha de gel, te ayudará a liberar la tensión de forma exitosa, y realmente cumple su función al apretar y liberar la mano, los músculos se van relajando.

Star ssto 6pcs Pencil Grips ergonomic Writing Aid

Este agarre de lápices es ideal para aquellos pequeños que están empezando el proceso de escritura; se ajusta perfectamente en colores, crayones, lápices de madera como un objeto de sujecion cómodo. Solamente tienes que colocar la punta del lápiz en cuestión en la goma, al nivel de tus dedos y listo.

As2M Two Hole Automatic Long Point Pencil

En los salones de clase, es muy raro ver algún alumno tomando notas con portaminas o lapiceros. Siempre llevan un lápiz tradicional, y por ende, siempre necesitar estar afilado.

Con este sacapuntas automático podrás tener la punta siempre lista para tomar apuntes, solo introdúcelo en la abertura, y listo.

ZIPIT Wildlings Jumbo Pencil Case

Mantén tus colores, sacapuntas, borradores y demás útiles siempre a salvo con esta cartuchera realmente divertida, con la forma del monstruo come galletas.

La cremallera del producto es de 9.8 pulgadas, y te permitirá no olvidar ningún lápiz en casa, y tenerlos siempre a la mano.

IKEA FLUNS

Estos cuatro revisteros de cartón permitirán poner orden en el área de trabajo, cuatro aberturas para guardar cuadernos, libros y hojas sueltas en la mesa.

Tiene un ancho de 30 centímetros, una altura de 2, y largo de 36 centímetros. Todo esto a un precio inimaginable que proporcionará comodidad y satisfacción.

MagiDeal Flotante líquido movimiento temporizador

¿Deseas estar a tiempo, pero con una sensación de comodidad y dulzura? Este reloj de arena con una dimensión de 135*50*30 milímetros, que deberás mantener lejos del contacto con la luz del sol. Por cierto, si tiene contacto con aceite debes lavar con agua de jabón. Obtendrás una ilusión visual muy divertida.

glittermall 12 unidades Mixto asscorted Color Paper Creative Craft

En los útiles escolares siempre verás que piden tijeras, y es que en la etapa de aprendizaje el uso de estas es útiles para fomentar la creatividad del niño haciendo manualidades.

Tiene un tamaño de 5 pulgadas en longitud, y están hecha de metal con un mango de plástico de colores que tus hijos amarán.

Flashstye 3 Pack 1M 1.5M 2M Phone Charger Nylon

Este set de cables para cargar es realmente útiles debido a su tamaño y larga extensión que facilitará la conexión a cualquier tomacorriente por muy lejano que esté.

Están hecho de un nylon de alta resistencia, y tienen compatibilidad con cualquier smartphone (Apple y Androide).

GreenForest sentado asiento

Este asiento de color verde aqua marina, es ergonómico y cómodo para trabajar. Puede girar a una rotación de 360 grados, posee una palanca de ajuste neumático para regular el tamaño y la altura a la cuál usted desea estar sentado. Es realmente fácil de armar, y se sigue por lógica. Su precio es muy barato.

HOMFA Organizador de Escritorio de Bambú

Qué bonito es tener el área de estudio siempre ordenada y limpia, así provoca con más ganas de sentarse a echar mente. Posee siete compartimientos divididos para colocar tus lápices, borradores y demás útiles como calculadoras. Es realmente multifucional y práctica, almacene el control de aire, cargador y mucho más.




Onyx Roller Ball Stick Dye-Based Pen

Una opción muy económica de lapicero, y difícil de competir en estos días. Es de color negro, y da mayor facilidad y soltura a la hora de escribir, haciendo parecer a tus trabajos como los de un profesional en caligrafía. No es retractable, y no requiere ningún tipo de ensamblaje o montura.

Post-it Notes Original Pad

¿Eres olvidadizo? Anótalo todo, y mantén estas notas cerca de tu escritorio. Posee un adhesivo mejorado que mantendrán más fuerte de forma vertical tus notas. Se adhiere fácilmente a cualquier superficie, y se retira sin ningún tipo de incoveniente, además, sin dejar ninguna mancha.

JanSport Right Pack

Seguramente has visto esta marca por la calle. Esta mochila de jean está hecha con material textil de alta durabilidad y resistencia, ideal para almacenar tu laptop y transportarla a cualquier lugar que quieras. Hecha de poliéster, con cierre de cremallera, y además varios bolsillos.

Paper Mate Clearpoint Mix and Match 0.7MM Mechanical Pencil Starter Kit

¿Cansado de tener que sacar punta a cada rato? Este portaminas de 0.7 milímetros viene en diferentes colores llamativos y divertidos intercambiables.

Tiene una goma de borrar retractable, y un botón de aprieta fácil para sacar o guardar la mina. Además, ayudas mucho más al medio ambiente.

Rapesco Documentos

¿Necesitas almacenar documento, y saber dónde encontrarlos siempre? Esta carpeta de presentación cumple su función estrictamente.

Posee bolsillos internos transparentes, hecho de polipropileno resistente con una etiqueta extraíble en el lomo para personalizar. Su precio es mucho más bajo que tomar un café.

MoKo Smartphone / Tabletas Soporte Universal

Podríamos tener le mejor dispositivo móvil, o tableta; pero a veces es incómodo mantenerlos de pie, y tenemos que hacer cualquier truco. Con este soporte se mantendrán de pie, y además, protegerán a tu dispositivo de cualquier rayón. Admite máquinas de hasta 8 pulgadas, ¿qué tal?

Crayola – 12 lápices twistables

Estas minas de colores, de fácil borrado permitirán subrayar las frases o palabras claves de la clase que dio el profesor.

No hay necesidad de sacar puntas, solamente gira la punta y obtendrás la mina para seguir trabajando. Son 12 opciones a tu disposición, y cada una dispone de una goma para borrar.

Knock Knock Pad

Anota por día las cosas que tienes que hacer y pégalas en el refrigerador. Cada página trae 6 cuadros, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y las de la semana entrante. Tienes siete líneas para escribir siete tareas distintas que debas realizar de forma importante. Es un objeto invaluable.

Texas Instruments TI-84 Plus

Matemáticas, eterno calvario de muchos, amada por otros. Este instrumento es una calculadora científica de bolsillo que tiene opciones avanzadas a las cuales se accede a través de los botones del menú.

Tiene opciones de división de pantalla horizontal y vertical. Y posee software de geometría.

Post-it Flags Assorted

Estas notas plegables vienen colores llamativos y atractivos para la visión que te permitirán siempre echarle un ojo a la información dispuesta sobre él. Importante para marcar o resaltar apuntes importantes, se adhieren seguramente y se remueven de forma limpia y sencilla sin dejar ningún tipo de marca.

Acme Made 070201 alfombrilla para ratón

El ratón o mouse de la computadora es un objeto que debe tener la correcta movilidad y superficie para ejercer sus funciones adecuadas. Posee una superficie inclinada, bastante cómoda, y es ergonómica para su muñeca. La superficie está hecha de tela y de goma. Muy accesible.

Poppin blanco tijeras

Ya habíamos nombrado unas tijeras en este artículo, pero en esta ocasión, este par de acero inoxidable con mango de teflón proporcionan cuchillas más largas y más elegantes, con un asa de moldeado circular y de punta Roma. Fabricado con los más alto estándares de New York, una opción muy útil.

Fringoo – Estuche con cremallera

Esta cartuchera incorpora un diseño muy actual: de emojis. Cubierta con muchos muñequitos de WhatsApp esta opción sirve para almacenar cómodamente los artículos de papelería, con un tamaño realmente conveniente y fácil de llevar, y un cierre de cremallera que impedirá que los artículos se caigan.

Cinco estrellas con cremallera archivo de cartón Plus Multi acceso

Esta opción sirve como un organizador portátil con múltiples accesos y compartimientos en donde podrás llevar las cosas que más necesites, trae además unas asas en donde puedas colocar hojas y que actúen como un cuaderno. Una opción realmente funcional que te encantará tener a su muy bajo precio.

Mead 1 Subject Wide Ruled Spiral-Bound Notebook

Cuaderno en espiral con diferentes portadas de colores. La cubierta es pesada, y está hecha de materiales que brindan una mayor durabilidad y resistencia del producto. Incluye 70 hojas para que puedas tener el espacio suficiente para cualquier materia; y sin preocuparte por las hojas perdidas.

LEGO – Regla de construcción

De los bloques de construcción pasamos a los materiales técnicos. Estos pequeños bloques son 28 piezas con los que puedes hacer regletas de 15 a 30 centímetros. Ideal para niños que están en preescolar, y ofrece una gran versatilidad para crear nuevos diseños de forma fácil y sencilla.

Macaron Scented Erasers

Este producto es un borrador en forma de helado con un tamaño realmente apropiado, y con esencia que permitirá mantener tu cuaderno libre de errores. Su diseño es tan lindo que no los querrás usar, y preferirás tenerlos como un objeto decorativo. Su precio es toda una maravilla que no dejarás pasar.

E-reader Kindle

La lectura es un proceso muy importante al momento de aprender. Este dispositivo es realmente compacto y fino, y está disponible en blanco y negro. Posee una pantalla antirreflejos que te permitirá leer incluso bajo el sol más inclemente. Y la batería puede durar incluso semanas.

Bath & Body Works PocketBac Hand Gel Sanitizer

Un producto realmente increíble que querrás darle a tu hijo para que lo lleve al colegio. Su aroma dejará las manos de tu niño siempre oliendo bien, y además, protegiéndolo con su capacidad de erradicar el 99.9% de los gérmenes. Asi los mantiene sanos, y olorosos, con un precio bastante económico y accesible.

Avery 11111 – Divisor

Este organizador de documentos te permitirá ahorrar tiempo, y mantener tus trabajos siempre al día. Los divisores y pestañas de la carpeta poseen coloridos colores, y 50% más de espacio para colocar los títulos. Es de fácil inserción y remoción, así que te caerá de maravilla. ¿Por qué no lo adquieres?

TATAY Urban Food – Bolsa térmica

Esta bolsa está hecha de materia semirígido que la protegerá de cualquier impacto contra el suelo que pueda dañar tu merienda, o la de tu hijo. Posee un aislante térmico de frío/calor que permitirá conservar de mejor manera los alimentos. Tiene un práctico bolsillo interior, y un compartimiento para guardar los cubiertos.

Verso VR081-100-23 Trends Scholar

Esta funda permitirá mantener tus dispositivos electrónicos protegidos. Es compatible con productos Samsung, Apple, Asus, ACER, entre otros. Tiene un interior de piel sintética, y attaches hechos de elástico para mantener de buena forma la cámara. Su diseño es bastante único y original.

Bright Ideas Deluxe Colored Pencils Set (Stationery)

Es un conjunto de crayones que posee colores primarios, de néon, y de sombras metálicas. Una punta rica en color, suave y perfecta para crear combinaciones que dejará impresionado a los amantes de la pintura. Son fáciles de llevar a cualquier lugar; y posee un precio bastante bajo.

SanDisk Flash Drive Cruzer Fit- SDCZ33-032G-B35

Tener un pendrive donde almacenar la información que realizamos en nuestro ordenador es bastante importante. Tiene un puerto USB 2.0, con el software Sandisk secureaccess, y un tamaño de almacenamiento de 32 GB. El tamaño es bastante reducido por lo que no ocupará nada de espacio, y posee un perfil bajo.

DELL Inspiron 5378

Este ordenador portátil Dell con capacidad flexible tiene un procesador Intel Core de la quinta generación, con una velocidad del mismo de 2.5GHz. El sistema operativo es Windows 10, y tiene una memoria RAM de 8GB. Bastante útil para los trabajos escolares, sin ningún problema de ralentización.

XtraLife ClearVue Non-Stick Locking Slant-D Ring Binder

Siempre necesitaremos un encuadernador para recopilar los trabajos de forma ordenada y segura. En la parte interna incluye dos bolsillos para almacenamiento adicional. Posee un diseño que brinda máxima durabilidad y resistencia. Le dará un aspecto profesional a cualquier trabajo que entregues.

Oxford Index Cards

Las fichas son siempre una herramienta importante como un asistente en el recordatorio de puntos importantes para algún examen. Sus dimensiones son tres pulgadas por cinco pulgadas, Posee una calidad comercial y dura que permitirá mantener siempre bajo resguardo tus notas.

Case-It Mighty cremallera Tab 3 pulgadas Zipper Binder

Este organizador es ideal para darle a tus hijos la capacidad de poder llevar con ellos todo lo necesario para clases; en él podrás guardar portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, y calculadoras. Tiene un tamaño de 3 pulgadas, y la calidad del cierre es realmente buena, puede durar hasta tres años.

Panda Superstore – Grapadora

Una grapadora es realmente útil, en todos los casos. ¿Cuántas veces no hemos pedido una grana prestada? Este diseño de panda interesante y atractivo tiene un tamaño de 6 centímetros de largo, y 2.5 centímetros vertical. Es un modelo amigable con el ambiente, sirve también como un objeto decorativo.

TOPS Notebook Filler Paper, College Ruled

Las famosas hojas papel ministro, ahora con una calidad inimaginable. Tiene tres hoyuelos en donde podrás insertarla en algún encuadernador o carpeta de forma sencilla, además, posee un margen rojo y está hecha con madera de un bosque certificado. ¡Realmente barata.

Round Stic Grip Xtra Comfort Ballpoint Pen

Este lapicero BIC posee funcionalidades increíbles, la calidad de la tinta te permitirá escribir hasta 4300 pies. Es realmente suave y liso, con una calidad impecable, está hecho una tecnología asombrosa igualmente. En este paquete recibirás 12 lapiceros, a un precio al detal muy bajo.

Dixon Ticonderoga Wood-Cased #2 Pencils

Estos lápices de madera traen 48 unidades fabricado con madera de altísima resistencia, y que proveerán un largo uso por artículo. Olvídate de las puntas partidas, o el calvario al sacar la punta, Son de número dos y tienen un color amarillo muy llamativo.




Magnetic Push Pins 28 Pieces in Assorted Color High-Grade Neodymium Magnets

Este set trae 28 piezas de imanes con forma de peón que pueden ser colocados sobre cualquier superficie de metal que reaccione con el imán. Ideal para colocar notas y removerlas fácilmente, de forma que puedas colocar los asuntos más importantes en lugares estratégicos que siempre observarás.

Sausage Dog Tape Dispenser with Paper Clip Bones

Este dispensador de cinta adhesiva es muy bonito. Tiene la forma de un pequeño perrito de color azul, con una medida de 17 centímetros de la nariz a la cola, en el medio hay una abertura en donde colocarás la cinta, y la cola actúa como un cortante en donde cortarás lo necesario.

Staedtler marcadores fluorescents 364AWP8

Estos sets de 8 marcadores con tinta fluorescente son de secado rápido, además son resistentes a la luz. Tiene un ancho de trazo que se extiende de 1 a 5 milímetros. Además, tiene una tinta universal brillante, con el que podrás hacer creaciones mágicas.

Sharpie Ultra Fine Point Retractable Permanent Markers

Sharpie, sin duda alguna empresa líder en creación de marcadores. Esta vez nos presenta un modelo de punta ultra fina en un empaque que incluye tres modelos iguales a un precio bastante bajo. La tinta es impresionantemente seca una vez que está seca. Es bastante cómodo de sostener.

2″ Accordion Expansion Antimicrobial File Wallet

Estas bolsas coloridas sirven para almacenar y guardar tus trabajos más importantes. Están tratados para resistir al crecimiento de las bacterias y contribuyen al desarrollo sostenible del ecosistema. Ideal para los lugares donde los microbios tienen más vida, como hospitales, escuelas y oficinas.

Brother ptp300btg1

Este rotulador tiene bandas de escrituras para 3,5 a 12 milímetros de ancho. Además, tiene una velocidad de impresión de 20 milímetros por segundo, posee una interfaz de Bluetooth, y su calidad se respalda con los tres años de garantía que nos pone a disposición la empresa.

Mustard High Stylers Nail Varnish Shaped Highlighters

Estos resaltadores de uñas acompañaran a tu hija en su cuidado, y formación de la presentación formal. Dale un look resaltante a su atractivo, y te lo agradecerá toda la vida. ¡Su preico sumamente bajo!

mifold Grab and Go Booster® silla de coche

Esta silla de coche es una herramienta que podría salvar la vida de tu hijo, ofrece comodidad y seguridad en un modelo construido con polímeros de plástico y aluminio de grado aeronáutico. Es bastante portable y flexible para que pueda ser guardad en cualquier lado. Además, es versátil; para todos los tamaños.

Post-It CAT-330 – Dispensador de notas

Este oso decorativo puede sostener por ti algunas notas que no quieras dejar regadas en la mesa. Su dimensión para sostener es de tres pulgadas por tres pulgadas. Además, le traerá un poco de diversión a su mesa, y un toque de aire fresco.

monbento Original – lunch boxes

Esta lonchera es capaz de resistir la presión del lavavajillas y también del microondas. Ideal para almacenar alimentos y mantenerlos siempre frescos y listos para comer. Tiene un volumen de un litro, y es un modelo compacto y hermético.

InkJoy Gel Pens

Estos lapiceros con una punta de cinco milímetros cambiarán la concepción que tienes sobre estos productos. El secado es rápido, y además, ofrece una mayor soltura a la hora de escribir sobre cualquier superficie. La punta es de 0.5 milímetros. Y es hecho por paper mate.

Exacompta 8563E – Carpeta de 60 fundas PVC

Esta carpeta de 60 fundas puede almacenar hojas A4. Su color es verde oscuro, y está hecho de polipropileno. Las fundas están ligeramente granuladas y con antireflejo. Una opción bastante económica y accesible para estar siempre ordenado.