Las 5 Mejores Sillas de Ruedas Ajustables para Perros Más Felices y Activos

Mi perro es mi fiel compañero, desde hace bastante ha estado a mi lado y me ha acompañado en todo momento, desde mis salidas en las mañanas a caminar, hasta cuando voy a la cama, pero, los años no han pasado en vano y a mi peludo han comenzado a afectarle diferentes padecimientos de perritos ancianos, como la artritis.

Con sus 15 años, es normal que a Woody le cueste caminar, cosa que me ha hecho buscar la mejor silla de ruedas ajustable para perros, que le permite moverse con tranquilidad y brindarle calidad de vida.

 

¿Cuál es la mejor silla de ruedas ajustable para perros?

Si de algo estamos seguros es que todos los perritos son diferentes, todos tienen características físicas que los hacen únicos y por ello el encontrar una silla de ruedas que se adapte a sus necesidades.

Para que podáis elegir fácilmente, podéis echar un ojo a esta comparativa con algunas opciones de calidad y que pueden tratarse del modelo ideal para vuestro perro.

 

Silla de ruedas ajustable para perros Newlife Mobility

Soporta hasta 45 kilos

Ajustable para silla de ruedas para perro (L),...
  • Perro ajustable, PESO: 60 - 100 lbs), Altura (desde el suelo al respaldo del...
  • Más tamaños: https://www.amazon.co.uk/dp/b01 N8r922q

Para perritos que se encuentren en rehabilitación por alguna lesión o tengan discapacidad para mover sus patas de atrás, esta silla será ideal, es sumamente resistente por su fabricación en aluminio ligero y brinda un gran apoyo.

 

Silla de ruedas ajustable para perros RUNGAO

Con arneses ajustables

RUNGAO Silla de Ruedas Ajustable para Mascotas, 4...
1 Reviews
RUNGAO Silla de Ruedas Ajustable para Mascotas, 4...
  • Nuestra silla de ruedas tiene un marco de aluminio duradero y ligero y arneses...
  • Arneses totalmente ajustables que proporcionan una comodidad y movilidad...
  • Ruedas de espuma denso con peldaños de goma no perforarán; ideal para que tu...

Si queréis comprar una silla de ruedas en la que vuestro perro pueda tener una gran movilidad, esta de la marca RUNGAO os resultará excelente, con su construcción en aluminio y acero inoxidable hace que sea ligera y estable a la vez.

 

Silla de ruedas ajustable para perros Newlife Mobility

Ligera y ajustable

Silla de ruedas ajustable para perro,con altura de...
3 Reviews
Silla de ruedas ajustable para perro,con altura de...
  • Ajustable. de peso ligero de 0 a 2,27 kg, altura (desde el suelo hasta la...

Un modelo de silla apto para perros que pesen hasta 45 kilos y que los ayudará a moverse de forma cómoda gracias a sus arneses ajustables y a su peso sumamente ligero.

Es muy sencilla de montar y en minutos tendréis a vuestro perrito caminando.

 

Silla de ruedas ajustable para perros Ann

Para perros extra pequeños

Silla de ruedas para mascotas, Perro, Gatito,...
  • Este producto es adecuado para todo tipo de perros, gatos y otras mascotas.
  • Las patas traseras tienen una actividad limitada o nula.
  • Espero caminar y correr normalmente y con facilidad, y una vez más, soy seguro...

Si tenéis un perro pequeño en casa con problemas de movilidad en sus patas traseras, esta puede ser la silla perfecta para comprar, cuenta con el tamaño ideal para que los perritos puedan moverse con comodidad y seguridad, gracias a sus cinturones y ruedas de calidad.

 

Silla de ruedas ajustable para perros Best Friend Mobility

Aluminio anticorrosión

Best Friend Mobility Extra Small Dog Wheelchair by...
  • Best Friend Mobility Extra Small Dog Wheelchair
  • Extra Small

Un andador para perro que ayudará a vuestro canino a caminar con libertad, esto debido a sus ruedas todo terreno fabricadas en poliuretano que podrán andar por diferentes superficies, es fácil de ajustar y brindará al animal el apoyo necesario.




Razones por las que un perro podría necesitar de una silla de ruedas

Sea por cuestiones de edad avanzada, problemas genéticos, enfermedades como la displasia de cadera o incluso alguna lesión pueden hacer que un perro necesite de equipos como sillas de rueda para caminar, esto debido a que sus patas no tienen la fuerza suficiente para hacerlo por sí solas y un scooter para perros o andador puede ser la solución.

 

Qué debéis considerar al elegir una silla de ruedas para perros

Si os encontráis en la búsqueda de una silla para vuestro can, es importante que no solo os fijéis en que esta sea barata, también es conveniente considerar diferentes características:

 

El tamaño de sus patas

Como ya habréis leído, todos los perros son diferentes y, con toda la variedad de razas que existen, es común encontrar peludos de todos los tamaños, por ello es necesario que midáis las extremidades de vuestra mascota, desde sus patas hasta su largo, para dar con la silla apropiada.

 

Calidad

Debéis buscar que la calidad de la silla sea optima y, en lugar de elegir una opción solo porque esta sea económica, considerar la comodidad de vuestra mascota, tomad en cuenta que en un andador que sea de mayor calidad esta podrá caminar mejor y será más sencillo moverse.

 

Fabricación

La fabricación y los materiales utilizados para crear una de estas sillas deben ser resistentes para soportar con el peso del perro y que pueda aminar de forma segura.

 

Durabilidad

Otro factor importante es la durabilidad, lo que está ligado al material utilizado, donde el aluminio y el acero serán los ganadores.

 

Peso

Tomad en cuenta siempre el peso de la silla, esta no debe ser demasiado pesada y en su lugar debéis buscar las opciones que sean más ligeras, ya que será más cómodo para el perro.

 

Categoría

Las sillas de rueda para perros se dividen en tres categorías según el área donde hacen soporte, estas son:

  • Soporte trasero: Indicado para perros con problemas en las patas traseras.
  • Soporte frontal: Por otro lado, tenéis este tipo de soporte que servirá en perros con problemas de movilidad en las patas delanteras.
  • Soporte completo: Estas hacen una zona de soporte en el torso del animal, ayudando a que pueda mover sus cuatro patas con ayuda de la silla.

 

Prueba de la toalla

Con esta prueba que podéis realizar en casa podéis saber el área en la que vuestra mascota necesita apoyo, con el uso de una toalla en el torso del animal que sostenga sus caderas y abdomen, allí podréis observar dónde el perro tiene movilidad y dónde no.

Medidas

Al momento de medir las extremidades de vuestra mascota también es necesario que midáis su largo, desde la cabeza a la cola, el ancho de su torso y la circunferencia de su cuerpo.

 

Ruedas

No olvidéis que las ruedas serán las nuevas patas de vuestro compañero peludo, así que lo mejor es encontrar una silla que pueda atravesar diferentes superficies sin dificultad.