Los 5 Mejores Set de Mahjong para Entreteneros por Horas

Me quedó una gran afición al mahjong después de pasar horas enteras jugándolo durante unas vacaciones al Caribe que no disfruté gracias a un huracán que arruinó por completo mi amado descanso.

De vuelta a Madrid decidí buscar el mejor set de majong disponible en la oferta, para tenerlo en casa en las situaciones extremas y así entretenerme mientras pongo a trabajar el cerebro.

Pretendo llevármelo a Segovia esta navidad para visitar a mi abuela. Creo que podemos hacer un gran equipo.

 

¿Cuál es el mejor set de Mahjong?

Lo primero que deberéis tener en cuenta al momento se seleccionar un juego de mahjong es que podáis entenderlo. El mejor, no es sólo el más bonito, sino también el más claro. Deberéis decidir si os va mejor la versión oriental u occidental.

Piezas grabadas, de calidad, con accesorios adicionales completarán el cuadro de algo que verdaderamente valga la pena. Podéis una comparativa entre precio y fabricantes.

Si aún no tomáis una decisión, esta lista puede resultaros de utilidad.

 

Set de mahjong americano de American Wholesaler

Duradero y de gran calidad

166 Tiles American Mahjong Set Blue Phoenix Soft...
  • 166 Tiles American Mahjong Set Blue Phoenix Soft Bag 4 Color Pushers/Racks Easy...
  • Juguete
  • We pay your sales tax

Si queréis disfrutar vuestros días libres en compañía de la familia, un juego de mesa siempre será un gran aliado en estas lides.

Este modelo, de la marca American Wholesaler es ideal para pasar horas de distracción. Tiene llamativos motivos, funda acolchada y los azulejos son blancos, brillantes y duraderos.

 

Set de mahjong americano TkGruppe

Entretenido y duradero

4 Pushers + Brand New Complete American Mahjong...
  • Juego completo de 4 empujadores + Mahjong americano en caja de color rosa, 166...
  • Juguete
  • KT

Con caja llamativa color rosa, este set se compone de 166 piezas del juego de estrategia Mahjong estilo americano. Sus figuras tienen bonitos motivos en rojo y negro.

Está más que recomendado para esos períodos de descanso en compañía de los seres queridos. Viene con cuatro bonitos y coloridos empujadores.

 

Mahjong chino profesional Yellows Mountain Imports

Disfrutaréis con familia y amigos

Professional Chinese Mahjong Game Set - Standard...
  • Professional Chinese Mahjong Game Set - Standard
  • 13"L x 10.2"W x 2"H (33cm x 26
  • Juguete

Creado pensando en el antiguo juego tradicional chino, este modelo es ideal quienes conocen las reglas de esta versión que es diferente a la popular americana.

Tiene 146 fichas fabricadas en melanina, un material duradero, común en estos juegos. No tiene piezas joker o racks, típicas de la versión occidental.

 

Mahjong Dal Negro

Para principiantes

Dal Negro El Lujo Mah Jong Set con Nogal Funda
  • Estupendo italian-made MAHJONG JUEGO
  • DE LUJO nogal armario
  • Soportes de madera.

Involucrarse en el mundo de este juego puede ser una aventura, más aún si seleccionáis este modelo para aprender a jugar con amigos.

Se trata del conjunto más popular y completo del mercado, tiene todas las piezas con sus accesorios, son de buena calidad y fáciles de transportar y guardar.

 

Mahjong Gibsons Games G165

Elegante y profesional

REBAJA
Gibsons G165 - Mahjong en caja de piel sintética
17 Reviews
Gibsons G165 - Mahjong en caja de piel sintética
  • Mah Jong Set presenta en un estuche negro de piel sintética inteligente con...
  • El juego incluye 144 grabados azulejos de dos tonos
  • Cuatro bastidores de madera

Dotado con indicador de viento, palos de puntuación y dados, este modelo es de los más completos y elegantes. Es ideal como regalo para amigos y para disfrutar horas de sana distracción.

Trae 144 piezas con grabados en dos colores. Si estáis decididos a comprar, esta puede ser una opción.




¿Qué es mahjong?

Es un juego de habilidad y estrategia desarrollado en China a principios del siglo XX y que, con las décadas, se ha vuelto popular en los países occidentales. Se juega con 144 fichas basadas en caracteres y símbolos chinos y se desarrolla casi siempre 4 jugadores, aunque algunas versiones aceptan tres, como se hace al estilo japonés.  Las normas, criterios y sistemas de puntuación difieren en cada región donde se juega.

 

¿Qué considerar al elegir?

Hay una serie de cualidades que más os valdrá tener en cuenta para seleccionar el modelo adecuado a vuestras preferencias y conocimiento. Así que al elegir deberéis mirar:

 

Número de fichas

Según la región puede jugarse con 136, 144 y hasta 152 fichas, ésta última cantidad de piezas no es muy común en el modelo americano.

 

Piezas especiales

Estos conforman los que tienen piezas adicionales agregadas según el criterio y la interpretación del juego. En la versión occidental estas piezas son los jokers, en la china son 4 flores y cuatro estaciones, mientras el que se juega en Japón tiene los números 5 en rojo.

 

Índices occidentales

Una cualidad típica de los juegos americanos, los vientos suelen traer marcadas las letras de orientación (norte, sur, este, oeste) y las fichas numeradas del 1 al 9.

 

Material

Plásticos, de marfil o bambú son los más comunes. Aunque el bambú es el material original, el plástico se ha hecho popular con los años, es más barato, duradero y lavable.

 

Otras partes y piezas

Dados, instrucciones, indicadores de viento son algunos de los accesorios adicionales a las fichas de juego. Cualquier modelo, por económico que sea, debería traerlas todas.