Los 6 Mejores Muñecos de Boxeo Más Duraderos para Deportistas Exigentes

Los deportes de impacto siempre han sido mis favoritos. Desde chico practiqué karate y luego fui incursionando en artes marciales mixtas, boxeo y hasta lucha libre. El tema es que siempre había practicado con bolsas de boxeo, hasta que encontré el mejor muñeco de boxeo.

Te digo que, desde entonces, no entreno con otra cosa que no sea un buen muñeco, solo que se me hizo difícil encontrarlo, ya que hay tanta variedad para hombres y mujeres, que puedes terminar probando modelos de baja calidad, que se rompen rápido o que simplemente son demasiado inestables.

 

¿Cuál es el mejor muñeco de boxeo?

Para quienes buscan comprar un buen muñeco para practicar lucha libre, artes marciales, boxeo, ejercicios de fitness o gimnasio, hemos diseñado una lista comparativa completa con los 6 mejores modelos de la actualidad.

En ella verás muñecos hechos con los mejores materiales, ajustables, de gran estabilidad e ideales para muchas disciplinas diferentes. Es solo cuestión de que elijas según tus necesidades y exigencias y que te lleves el mejor para ti.

 

Muñeco de boxeo Century VersysTMVS

Bastante completo

Century VersysTMVS Bob - Maniquí para Entrenar
  • Aproximadamente 46 cm de diámetro (arriba), aproximadamente 46 pulgadas...
  • Color: Negro/Rojo/Marrón
  • Pesa aproximadamente 50 kg en el relleno de arena base bolsa - lo contrario...

Con 46 cm de diámetro y 175 cm de alto, este muñeco con las manos en alto es realista y útil para la mayoría de los luchadores. También tiene un peso de unos 50 kg con el relleno puesto y de 22 kg sin relleno.

 

Muñeco de boxeo Century BOB XL

Incluye los muslos

Bob Muñeco dummy soporte, altura...
8 Reviews
Bob Muñeco dummy soporte, altura...
  • Entrenamiento realista para distintas técnicas.
  • Producto original de Century.
  • También para el gimnasio.

Esta marca hace excelentes muñecos, como este modelo a prueba de perforación, hecho tanto para hombres como para mujeres y que resulta realista para prácticamente cualquier disciplina. Incluso va más allá del torso e incluye la zona del pantaloncillo. Tiene altura regulable de 155 a 205 cm.

 

Muñeco de boxeo de Century

Muy realista

Bob - Muñeco de sparring (altura regulable,...
  • Entrenamiento realista para distintas técnicas realistas.
  • Producto original de Century.
  • También para ejercicios de fitness.

Es un buen muñeco, ideado para soportar impactos muy fuertes y constantes. Cuenta con una altura regulable de 152 cm a 200 cm y, aunque no cuenta con la zona del pantaloncillo, es perfecto para gimnasios y para diferentes tipos de artes marciales y deportes de contacto.

 

Muñeco de boxeo Big Bob Dummy XL de Mytra Fusion

Lo tiene todo

Mytra Fusion Big Bob Dummy XL Pedestal Boxing Bag...
  • Mytra Precision Training Bob Dummy is considered to be the prime choices for...
  • The hard coat Polyethylene base holds up to 270 pounds of water or sand for the...
  • With multiple height option the boxing dummy can be adjusted according to the...

Hecho para profesionales, este muñeco de boxeo incluye la zona de los pantaloncillos para que sigas golpeando y pateando. La base tiene capacidad para 122 kg de agua o de arena, el muñeco tiene altura ajustable y se puede desconectar de la base para forcejear.

 

Muñeco de boxeo de Lions

Muy completo

Con altura de 182cm y forma de torso humano, te puede dar uno de los entrenamientos más realistas y efectivos de todos. Sirve para estilos diferentes y hasta es un buen saco de boxeo de pies. Su base es resistente y fácil de ensamblar.

 

Muñeco de boxeo de Shaza

Muy versátil

Artes marciales mixtas Jiu Jitsu Grappling dummy...
  • Hecho de cuero sintético resistente especial pesados (PU)
  • El producto es balística. la foto es sólo para ilustración. & # x2022; Se...
  • 48 pulgadas Dummy es apropiado para niños. mientras que 59 - 70 pulgadas es...

Es perfecto para el Jiu Jitsu y otros estilos de lucha de forcejeo. Está hecho con cuero sintético y se puede rellenar con diferentes materiales como arena o hasta algodón. Lo hay de varios tamaños, puede pesar hasta 55 kg y tiene excelente estilo de presentación.




¿Por qué son tan populares los muñecos de boxeo?

Si ya existen las peritas de boxeo y bolsas para golpear, entonces ¿por qué usar muñecos de boxeo? Pues muchas personas te podrán decir que gastarse el dinero en uno es lo mejor que han hecho, mientras que otros dirán que lo más recomendado es invertir directamente en un entrenador.

Lo cierto es que estos muñecos, también conocidos como BOB imitan el torso humano y hasta las personas menos experimentadas podrán aprender con ellos, para lanzar buenos golpes y ser más efectivos. También son útiles para kickboxing, boxeo, artes marciales mixtas, muay thai, y prácticamente cualquier otra disciplina de impacto.

Hasta existen modelos de mayor tamaño con pantaloncillos para practicar patadas con piernas y rodillas.

 

Lo que debes considerar

Estabilidad

La calidad de tu entrenamiento, y hasta tu seguridad, dependen de la estabilidad del muñeco. Es que, si se cae o se tambalea, puedes terminar lesionándote. El tema es que los muñecos cuentan con bases que se deben llenar con algún material para que queden estables y no se volteen. Veamos cuáles son nuestras opciones:

  • Arena: de los más comunes y baratos hasta para bolsas de boxeo y se consigue fácilmente en tiendas. Lo puedes emplear tanto para la base como para el muñeco, solo que puedes hacer un verdadero desastre intentando llenar cualquiera de los dos.
  • Agua: otro de los ingredientes más populares por la facilidad de uso y por su bajo coste. También es muy efectiva, pero el único inconveniente es que puede llevar a la acumulación de moho en tu muñeco de impacto, lo cual es un gran problema que querrás evitar.
  • Arena para gatos: aunque te suene raro, la arena para gatos -limpia, por supuesto-, puede darle mucha estabilidad al muñeco y atrapar la humedad, así que no tendrás que preocuparte por el moho. También es un poco más fácil de usar que la arena normal.

 

Durabilidad

Tu muñeco de sparring recibirá golpes por montones, por eso debe ser capaz de soportar todo y de durarte mucho tiempo en pie. Para ello, tienes que asegurarte de escoger un buen material. Dicho esto, los más duraderos son los de lona, los recubiertos con poliuretano, los de plásticos sintéticos y luego los de espumas de alta densidad. Los de cuero también duran mucho tiempo, pero requieren de excelentes cuidados.

 

Ajustable

Los mejores muñecos del mercado se pueden ajustar tanto en peso como en tamaño para que sepas cómo reaccionar y luchar contra todo tipo de oponentes, aunque no serán tan económicos. También hay otros modelos con brazos ajustables y demás.

 

Uso con variedades de estilos

Poder entrenar con un muñeco que te permita practicar muchos estilos es perfecto, ya que solo así podrás mejorar en defensa personal, muay thai, boxeo, artes marciales mixtas y prácticamente cualquier otra disciplina.

 

Consejos para entrenar con muñecos de boxeo

Presta atención

A todo, no solo al sitio donde planeas golpear. Esto podría delatarte y dejarte expuesto a contragolpes. Tampoco dejes de mirar por miedo a delatarte, siempre tienes que ver al oponente.

 

Mantén el balance

En cualquier ejercicio de lucha necesitas estabilidad, con los dos pies en el suelo y sin inclinarte o irte hacia el muñeco. Eso podría dejarte expuesto a duros golpes.

 

Golpea, no empujes

Apenas le pegues al muñeco tienes que alejar el puño. Esto es para que el contacto sea lo más rápido posible y no termines por empujar el muñeco. Así serás un boxeador más técnico y efectivo.

 

Ancla los pies al golpear

Ten los pies firmes para tener mayor balance, coordinación y fuerza. Si golpeas moviendo los pies no tendrás tanta fuerza. Recuerda que el golpe viene desde abajo.

 

Mueve los pies cuando no golpees

Recuerda mantenerte al alcance del muñeco, ni muy cerca ni muy lejos. Pero mantente en movimiento cuando no golpees. Si no haces un movimiento ofensivo, haz uno defensivo.

 

No esperes

¡Nunca dejes de golpear! Mira cualquier pelea de MMA o UFC y notarás que los profesionales no pasan más de 2 segundos sin pegar.

 

Menos fuerza y más respiración

Tienes que concentrarte mucho y respirar bien o terminarás exhausto tras un par de minutos de lucha. Todo se trata de tener buena técnica y mejor respiración.

 

Lanza de 3 a 6 golpes

No golpees 1 o 2 veces, pero tampoco 10 como para que el enemigo se aproveche de ti. Pega en combinaciones normales y hasta diferentes.

 

Mantente activo mientras descansas

Nunca te quedes parado. Mantente en movimiento y activo.

 

Mantén las manos en alto

Es fácil bajar las manos después de golpear sin darnos cuenta. Así que ten siempre un amigo que te lo advierta mientras entrenas. Lo ideal es que siempre tengas las manos en alto, pero con los codos lo suficientemente bajos para defender el resto del cuerpo.