Los 5 Mejores Zapatos para Perros: Los Más Monos y Cómodos para Toda Ocasión




El año pasado mi perro Bobby se astilló las patitas durante una caminata en el parque, el sufrimiento que pasó mi pequeño, sumado a la locura que fue salir corriendo en busca del veterinario más cercano, fue definitivamente una locura que no quiero repetir. Su veterinario me recomendó comprarle calzado para perros.

No lo dudé y me dediqué a equipar a mi mejor amigo con varios pares de botas para perros que realmente fuesen útiles, confortables, que protegieran sus patitas de objetos punzantes e impermeables para mantenerlos secos, incluso en invierno cuando la nieve no da treguas.

Os adelanto que a primera vista no es una compra sencilla, no lo fue al principio para mí porque el mercado está lleno de opciones que realmente no protegen o de las que los caninos pueden deshacerse fácilmente. Mi misión es ayudaros aquí, así que no os perdáis mi lista comparativa.

 

¿Cuál es el mejor zapatos para perros?

Lo primero que debéis tener en mente al comprar estos zapatitos es el tamaño porque, tal y como vosotros, ellos tienen sus tallas particulares. Sí, existen modelos ajustables y lo realmente importante es tener la certeza de que no se zafarán con facilidad de sus patas pero que tampoco quedarán demasiado apretados.

Algunos más juguetones que otros, los perritos no suelen dejarse acomodar sus botines con facilidad por lo que os convendréis contar con un par que sea fácil de poner. Podéis elegir entre sistemas de velcro, hebilla o cremalleras.

El material es importantísimo, tiene que proveerle comodidad al interior del zapato y máxima protección en la parte de afuera. Debéis ser vigilantes de esto porque no se trata de gastar una buena pasta en esto, hay marcas económicas o modelos que son baratos pero que ofrecen alta calidad y confiabilidad. ¿No podéis creerlo? Os muestro a continuación:

 

1. Botas de 5,25″ para perro pequeño Leonor Greyl

Para los más chiquitos

Sus dimensiones son 5,25 “, así que es un modelo de botines especialmente pensado para perritos pequeños. Es un juego de cuatro zapatitos con un diseño que combina el color negro con el naranja armoniosamente, la parte superior es ajustable y tiene una cinta de velcro.

 

2. Botas para perro Ultra Paws

¡Muy buena tracción!

Podéis escoger entre negro y una combinación entre negro y rojo. Tiene un diseño recomendado para perros mayores o con problemas en las caderas porque cuenta con una excelente tracción, antideslizamiento. Es versátil, funciona en condiciones húmedas y secas, calientes y frías. Cuenta con cintas de velcro.

 

3. Botas para Perros Impermeable Petacc

Seguro en la noche

Disponible en una amplia gama de tallas, seguro encontraréis el modelo que se ajuste a las patitas de vuestra mascota. La parte inferior de goma moldeada es resistente al agua y antideslizante. Tiene cintas elásticas con material reflectante para caminar con seguridad por las noches.

 

4. Zapatos para perros Ruffwear

Diseño muy mono y resistente

Fliparéis con el hermoso color azul de estas botas caninas y la calidad que tienen, tienen unas suelas súper resistentes que evitan que sus patitas se astillen y que no se resbalen en superficies muy lisas o húmedas, además permiten que sus patitas respiren.

 

5. Botas impermeables para perro Magic Zone

Muy monas y funcionales

Son botitas hechas para razas un tanto más grandes como Huskies o Labradores. Hasta son impermeables para que los paseéis por la nieve o bajo la lluvia sin problemas. Se ajustan con tiras reflectantes de velcro, se lavan a mano, son antideslizantes y de suela flexible.

 

Video de Zapatos para Perros