Los 5 Mejores Ventiladores de Pie para Refrescar Tu Habitación u Oficina




Tener calor puede ser muy desagradable, sobre todo en esos días calurosos de verano en los que transpiramos sin darnos cuenta, incluso sin estar haciendo mucho. En esos días siempre deseamos con ansias poder contar con el mejor ventilador de pie, el cual puede ser realmente potente, refrescante y conveniente, para que lo usemos en la oficina, en casa y casi cualquier lugar.

Los hay de varios tipos, como los ventiladores de torre silenciosos, otros con control remoto y también hasta de tecnología iónica oscilante, para que cuentes con todas las opciones posibles que te puedan dar el mayor nivel de versatilidad, comodidad y tranquilidad en tu hogar o el trabajo.

Sigue leyendo, ya que en este artículo te vamos a contar todo sobre estos excelentes aparatos y además te ayudaremos a comprar el mejor modelo para ti.

 

¿Cuál es el mejor ventilador de pie?

Ahora que quieres comprar uno de estos aparatos, seguramente te estés preguntando cuál es el mejor del mercado y por qué. Bien, para ayudarte con esta parte tan importante de tu compra, hemos preparado una completa lista comparativa con los 5 mejores modelos disponibles en este momento.

Recuerda que cada uno destaca por su conveniencia, potencia, buena calidad y -como siempre pensamos en tu presupuesto y tu tranquilidad- excelentes precios. Acompáñanos a descubrir tu modelo idóneo.

 

1. Klarstein AC04-Airflex

Un diseño diferente

Hablamos de un modelo con un diseño bastante diferente al convencional, más moderno y atractivo. Aparte de eso, es un ventilador con 3 velocidades ajustables y un amplio ángulo de giro horizontal de 360º y vertical de 90º, para que puedas ajustar a tu total conveniencia la dirección de tu ventilador. También destaca por venir con un sensor corporal, el cual detecta tu presencia y adapta su sistema oscilante para refrescarte.

Cuenta con 4 modos de uso: normal, natural, nocturno y ecológico. El natural se adapta al viento natural, el nocturno disminuye la velocidad gradualmente mientras duermes y el ecológico mantiene la velocidad ideal para la temperatura ambiente. Además, viene equipado con luces LED, con mando a distancia y pantalla táctil. Al mismo tiempo, es un modelo bastante potente, con 65 W.

 

2. Rowenta Turbo Silence VU5640

Los usuarios aman este producto por su conveniencia

Este silencioso modelo viene equipado con una excelente potencia de 70 vatios y además ofrece un sistema de altura ajustable en un rango de 30 cm. Es un ventilador de 40 cm de diámetro que produce apenas 45 dB de ruido en su modo nocturno gracias a la tecnología Extreme Silence System, para que puedas disfrutar de noches de verdadero descanso hasta en los días más cálidos.

Por otra parte, este buen ventilador viene con 4 velocidades: 1, 2, turbo y modo silencioso y puede llegar a un caudal de aire máximo de 80 m3/min en el modo turbo. También agrega la conveniencia y practicidad de venir con un asa para facilitar el transporte, un alcance de difusión de aire de 120º y un sistema de oscilación con orientación ajustable.

 

3. AEG Non Floorcare VL 5527 MS N

Para quien busca calidad y buen precio

Este ventilador de muy buen precio se presenta como una excelente opción para quienes buscan algo económico pero duradero, ya que además se trata de un modelo hecho de metal, lo cual añade bastante durabilidad y resistencia al equipo. También viene equipado con altura ajustable en un rango de 40 cm, así como un cabezal inclinable para darte mayor versatilidad y conveniencia.

Es un modelo oscilante y viene con selector de 4 posiciones y 3 ajustes de velocidad: 0, 1, 2 y 3. Aparte de eso, viene con potencia de 55 vatios, está disponible en color cromo y pesa unos 6 kg, por lo que no es el más ligero y portátil, pero sigue siendo bastante fácil de mover y utilizar.

 

4. OneConcept Blizzard 2G RC

No lo encontrarás más económico

Si buscas el modelo menos costoso de nuestra lista, has llegado a uno de ellos, ya que comparte este puesto con el siguiente modelo, el cual te explicaremos a continuación. No obstante, este ventilador de la marca OneConcept cuenta con potencia de 50W, 5 aspas de 41 cm de diámetro y 3 velocidades regulables con temporizador de apagado y un conveniente cabezal inclinable que se puede ajustar en un ángulo de 20º.

Aparte de eso, este ventilador tipo torre tiene una oscilación vertical de 90º, por lo que podrás refrescarte tú solo en tu cuarto o garaje, o incluso a tus compañeros en la oficina o u otros espacios de mayor tamaño. También viene equipada con un indicador LED para facilitar su uso y control remoto. Si buscas economizar sin sacrificar calidad y conveniencia, este producto es una excelente opción.

 

5. Duronic FN40BK

Excelente precio y calidad

Para el que busca potencia y buena calidad a un precio bajo, este potente ventilador de 60 vatios y el costo más asequible de nuestra lista es ideal. Estamos hablando de un modelo de pie, utilizable con mando a distancia para encenderlo y apagarlo, ajustar las velocidades, el temporizador de apagado automático y la función de oscilación.

Viene con 5 aspas para optimizar y aumentar el flujo de aire, logrando refrescar el ambiente más rápidamente y además está soportado por una base bastante robusta y estable, para evitar cualquier tropiezo o caída que pueda hacer daño a tus niños, mascotas o al mismo aparato. También viene con sistema de altura ajustable y un cabezal que oscila hasta 90º.




¿Qué es un ventilador de pie?

El propósito de estos aparatos es de mantener frescas tus habitaciones y, aunque han sido diseñados principalmente para ser usados en la oficina, sucede que muchas personas los usan para casa, ya que son excelentes para días calurosos de verano y pueden ser muy refrescantes.

Aparte de eso, se usan mucho para dormir, aunque esos modelos se buscan más que sean silenciosos por razones evidentes. También es bueno que tengas en cuenta que estos productos no van a enfriar el espacio donde los coloques, ya sea la cocina, el cuarto, la sala o salones, ya que sólo crean frescas brisas gracias a sus aspas que giran a alta velocidad.

Suelen ser bastante económicos pero si buscas muchas velocidades ajustables y hasta con mando a distancia, también puedes encontrar modelos más costosos pero más completos y poderosos. De todas formas, no te debes preocupar tanto por eso, ya que en la lista que preparamos para ti podrás ver los mejores modelos y comparar precios.

 

Ventiladores de pie: cómo comprarlos

Estos ventiladores son diferentes a los ventiladores de techo con los que muchos de nosotros estamos familiarizados y tienen una serie de características que los hacen destacar de los demás. Si no tienes muy claro qué debes buscar en estos aparatos y qué los hace más idóneos o convenientes para ti según tu situación y necesidades, te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos.

Recuerda que en nuestra lista comparativa encontrarás los mejores modelos del mercado, los cuales destacan de diferentes maneras.

 

Tamaño del cuarto

Esta es una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta al comprar uno de estos convenientes y útiles productos. Tienes que saber cuáles son las dimensiones de tu habitación u oficina para que no cometas el error de muchas personas, que compran algo muy potente para un espacio muy pequeño y terminan adquiriendo algo que realmente no necesitan. O, por el contrario, personas que adquieren ventiladores muy pequeños para espacios muy grandes y se quedan sin potencia.

Para medir con precisión el espacio que quieres refrescar con un ventilador, multiplica su ancho por su amplitud. Así sea un ventilador tipo torre, de techo o de suelo, siempre es importante tener esto muy en cuenta.

 

Direccional o fijo

Algunos de estos ventiladores vienen con cabezal fijo, lo cual quiere decir que va a soltar aire en una sola dirección. Si quieres refrescar un espacio pequeño y en un solo sitio, está bien, pero si buscas algo más versátil y que pueda servir para refrescar el espacio para varias personas o si se trata de un garaje, habitación o zona más grande, es mejor que busques un modelo oscilador. Así pueden disfrutarlo varias personas a la vez o, si duermes, puedes hacer que suelte aire a lo largo de tu cama.

Hay modelos de columna y sin aspas que hacen muy bien esto al oscilar hacia los lados, mientras que otros pueden también inclinarse hacia arriba o hacia abajo para refrescar en cierto ángulos.

Altura del pie

Hablamos de la altura que tiene el pie desde el suelo. Los mejores modelos vienen con altura ajustable, para que puedas tener mejor acceso a cualquier área. En algunos casos puede ser algo tan importante como tener un modelo direccional, ya que le da mucha más versatilidad al aparato.

 

Aspas

Muchos modelos tienen aspas de algún tipo de madera, generalmente contrachapada. También puedes ver otros modelos que vienen equipados con aspas de metal pero recuerda que son más peligrosos si tienes niños o mascotas que pudieran tocar las aspas accidentalmente mientras está en funcionamiento. Incluso pueden ser peligrosos para ti si lo estás manipulando y alguno de tus dedos se desliza hacia las aspas.

Por otro lado, los modelos menos costosos suelen tener aspas de plástico. Ten en cuenta que el material no tiene un impacto sobre la cantidad de aire que puede producir un buen ventilador.

 

Cabezal inclinable

También puedes comprar un modelo con cabezal inclinable, el cual te permite ajustar la dirección del aire hacia arriba o hacia abajo.

 

Controles y control remoto

Por lo general, los controles están conformados por un interruptor que enciende y apaga el aparato y manipula los ajustes de velocidad. Algunos modelos de alta gama vienen equipados con su control remoto para que lo puedas usar desde la distancia. Esto es especialmente útil si quieres ajustar los niveles durante la noche para dormir mejor o si estás en la oficina y no te puedes mover mucho de tu puesto de trabajo.

 

Control de ruido

Los ventiladores silenciosos suelen tener esta característica pero siempre es bueno que tengas en cuenta que la reducción de ruido y el control de ruido son dos cosas diferentes. De hecho, el control de ruido quiere decir que tienes algún tipo de control sobre el ruido que produce el aparato, como algunos modelos que vienen con generador de ruido blanco.

Si bien no es una característica muy común o imprescindible, te recomendamos que la tomes en cuenta si te importa el ruido que pueda hacer un ventilador.

 

Ajustes de velocidad

Puede que demasiados niveles de velocidad sean innecesarios si tu ventilador está en la esquina de una habitación. Además, cuando hace demasiado calor, siempre es necesario que el ventilador esté en su máxima velocidad posible. No obstante, si quieres que el ventilador apunte directamente hacia ti, seguramente vas a querer disponer de varias velocidades ajustables para que puedas recibir la cantidad de aire que quieres.