Los 6 Mejores Toboganes para Niños: Diversión y Aprendizaje en las Tardes de Juego




Jugar es una herramienta esencial en el desarrollo integral de todos los niños, el juego les permite explorar el mundo que los rodea mientras crecen sanos y felices.

Por esa razón, como padres deseamos brindarle a nuestros hijos todas las oportunidades para que disfruten una vida maravillosa, para lograrlo es necesario regalarles un ambiente de juego adecuado que sea seguro, divertido y que les presenten retos que estimulen sus habilidades físicas y mentales.

Hoy dedicamos nuestra entrega al mejor tobogán para niños, una herramienta de juego que le permitirá a tus hijos divertirse mientras desarrollan conciencia corporal, habilidades sociales y destrezas físicas como el equilibrio, la coordinación y el tono muscular.

 

¿Cuál es el mejor tobogán para niños?

Si te has decidido a fomentar el desarrollo físico y mental de tus niños con la ayuda de equipos de juegos al aire libre, has llegado al lugar correcto. Aquí y ahora te ayudamos a encontrar el tobogán perfecto entre la diversidad de opciones que ofrece el mercado.

Para elegir bien hay que investigar a fondo, recuerda que cada marca ofrece diferentes características, por ese motivo vale la pena considerar algunos factores importantes antes de comprar, tales como: El diseño, el tamaño, los materiales, el costo y la opinión de los usuarios.

Consulta nuestra selección comparativa de productos y encuentra un tobogán estupendo para que tus niños se diviertan mientras exploran, crecen y aprenden.

 

1. Tobogán para niños Naturally Playful Step2

Incluye un periscopio 

Te presentamos una estupenda casa tobogán para los pequeños del hogar. Es un modelo fácil de montar y resistente a la luz solar.

El diseño tiene grandes escalones para subir y una espaciosa terraza equipada con un periscopio para que tu niño explore el mundo que lo rodea.

 

2. Tobogán para niños Little Tikes

Apto para niños mayores de 18 meses

Tus niños disfrutaran los días soleados con este tobogán de juguete. El modelo viene acompañado por un marco estable provisto de agujeros perfectos para gatear y escalar.

Puedes instalarlo fácilmente en el interior o exterior de tu hogar. Es colorido y ofrece toneladas de diversión para niños de hasta 4 años.

3. Tobogán para niños FEBER

Diseño colorido y resistente

Es un centro de actividades recreativas hecho de polietileno duradero con colores brillantes y atractivos. Tus niños podrán escalar la estructura, deslizarse en el tobogán, gatear, explorar y ejercitarse mientras desarrollan destrezas psicomotoras.

El modelo es resistente a la luz solar y a los cambios de temperatura. Apto para niños mayores de 24 meses.

 

4. Tobogán para niños Elefante Baby Vivo

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo más barato de nuestra selección, un tobogán de plástico para niños con un diseño encantador! Se puede montar rápida y fácilmente, es diseño ligero y súper estable.

Tolera un peso máximo de 30 kg. Y su uso es recomendado para niños mayores de 3 años. Disponible en varios colores.

 

5. Tobogán para niños Mochtoys

Color, alegría y diversión

Es un tobogán económico, seguro y súper divertido. Tus niños disfrutarán un montón deslizándose al aire libre. El colorido diseño está provisto de escalones grandes y mangos de seguridad para ofrecer puntos de apoyo estables.

El modelo es compacto y fácil de resguardar en caso de lluvia. Tolera un peso máximo de 12 kg.

 

6. Tobogán para niños Kokido Little Tikes

Perfecto para interior y exterior

Es el tobogán ideal para los niños que comienzan a caminar y a explorar el mundo que los rodea. El diseño está elaborado en plástico modelado, posee una rampa de escalada para subir y un tobogán de aterrizaje suave que evitará golpes y accidentes.

El modelo ideal para niños mayores de 18 meses.




Beneficios de los toboganes para niños pequeños

Los toboganes son una herramienta de juego, aprendizaje y desarrollo para los niños en preescolar. Aquí te invitamos a descubrir todos los beneficios que le ofrecen a tu pequeño.

 

Fortalece los músculos

Subir al tobogán es una tarea que requiere fuerza. Tus niños se ejercitarán sus brazos y piernas al escalar, gatear, correr y deslizarse por el tobogán.

 

Mejora la conciencia espacial

Subir escalones verticales ayuda a los niños a comprender mejor el mundo que los rodea, ya que les da una noción de la fuerza de gravedad, ayudándolos a entender mejor la relación que existe entre su cuerpo y los objetos que hay a su alrededor.

 

Optimiza la coordinación visual y motora

La coordinación visual y motora es una destreza esencial para la vida, por eso es importante brindarle a tus niños el estimulo que necesitan para desarrollarla desde una edad temprana.

 

Compresión del entorno

Deslizarse en un tobogán ayuda a los niños a comprender algunas nociones relacionadas con la causa y efecto… Invitándolos a descubrir como sus acciones alteran el mundo que los rodea.

 

¿Qué características debes buscar al elegir un tobogán para niños?

Seguridad

Asegúrate de que el modelo elegido  cumpla con los estándares de fabricación que garantizan la seguridad y comodidad de tu niño. Opta por modelos provistos de barreras, bordes suaves, estructuras estables con la altura adecuada.

 

Versatilidad

Los toboganes de primera gama están diseñados para ser utilizados en interior y exterior, ofreciendo resistencia a las condiciones climáticas y elementos naturales.

 

Estructura

Lo mejor es buscar un modelo fabricado con plástico duradero que tenga una textura suave al tacto y resistente al peso, segura y estable. Mejor si es ligera y fácil de transportar.

 

Características especiales

En el mercado podrás encontrar toboganes inflables para niños, toboganes básicos de plástico y estaciones de juego con actividades recreacionales complementarias. Lo ideal será elegir un modelo de buena calidad que se ajuste a tu presupuesto.

 

Video de Tobogán para Niños