Los 5 Mejores Toalleros Eléctricos para Mantener las Tollas Limpias y Cálidas




¿No os ha pasado que en pleno invierno os estáis bañando y al tomar la toalla sentís que os ha abrazado un témpano de hielo? Seguro sabéis a qué me refiero, a mí me ocurre todo el tiempo ¡qué sensación tan molesta y desagradable!

Para evitar este problema he decidido buscar el mejor toallero eléctrico disponible en la oferta, mantendrá cálidas las toallas y secarse no será una pesadilla.

Un calienta toallas puede ser la solución que estáis necesitando para dar un poco de calor a vuestro baño y no sentir que os partís con el molesto frío de invierno.

 

¿Cuál es el mejor toallero eléctrico?

Un buen toallero debe tener, sin duda, características que os faciliten la vida y os resuelvan mogollón de problemas. Además, debéis conseguirlo en un costo razonable y con cualidades de calidad.

Por ejemplo, un aparato multifunción y con sensor de presencia puede resultaros útil, pero si tenéis poco espacio deberéis buscar también algo portable, fácil de instalar y de mover. Algo con garantía larga también será sinónimo de durabilidad.

Si aún tenéis dudas acerca de lo que deberéis buscar para vuestra propia casa, tal vez un vistazo a esta lista comparativa, que hemos hecho para vosotros, os arroje algunas luces.

 

1. Toallero calefactor eléctrico ZAFIR V2000T B Purline

Con protección contra sobrecalentamiento

Dotado con un display digital LED, este toallero es una buena forma moderna de mantener secas vuestras toallas.

Trae función de protección contra sobrecalentamiento y viene en modo de calefactor cerámico y también lo podéis usar seca toallas.

 

2. Toallero radiador eléctrico STN050SEB2 Rointe

Programable y eficiente

Fabricado para tener un consumo de energía bajo, el radiador toallero de la marca Rointe trabaja a una potencia de 240 vatios y puede programarse diariamente según vuestras necesidades de calentado y secado.

 

3. Toallero eléctrico NTW-02 Purline

Consume poca energía

Si queréis las toallas siempre calientes y secas dispuestas para secaros al salir de la ducha, este modelo fabricado en acero inoxidable puede ser lo que estáis buscando. Sus barras de secado consumen poca energía y tiene buen acabado.

 

4. Secador de toallas KN-TH10 König

Ideal para áreas húmedas

Capaz incluso de calentar abrigos de manera cómoda y eficiente, esta secadora eléctrica para toallas es lo más adecuado para lugares donde hay dificultades para secar las prendas. Sirve para uso en el baño y es eficiente.

 

5. Toallero eléctrico IG106357 Thermic Dynamics

Fácil de montar y de buen acabado

Tener en casa un dispositivo de control electrónico que os permita calentar las toallas puede ser posible con este estante para toallas, tiene montaje de pared y temperatura máxima de 55 grados.




¿Qué es un calentador de toallas?

Tal y como su nombre lo indica, es un aparato diseñado para calentar las toallas. Son ideales no sólo para toallas sino también para otras telas delgadas como guantes y ropa interior.

 

Tipos de calentador de toallas

En el mercado hallaréis mogollón de estos calentadores, acá os explicamos de qué va cada uno de ellos:

 

De conexión eléctrica directa

Son los más comunes, operan mediante un interruptor o un temporizador y se conectan a través de un sistema de electricidad directa.

 

De enchufe

Actúan cono un electrodoméstico convencional y se conectan a un tomacorriente u otra toma de electricidad.

 

Con capacidad de radiador

Se conectan a un suministro de agua caliente para que puedan funcionar de manera apropiada. Son adecuados si queréis sustituir vuestro antiguo radiador.

 

Hidrónicos

La principal cualidad de estos aparatos es que son conductores del calor, función que logran a través de un fluido de gel que corre por sus barras y no utilizan las bobinas que es lo más común.




¿Por qué comprar un calentador de toallas?

Tener en casa uno de estos os reportará grandes ventajas, principalmente os quitará de encima la desagradable sensación de echaros encima una toalla helada en pleno invierno. Os ayudará a secarlas más rápido, evitando humedad y moho e incluso pueden dar calor a vuestro baño.

 

Baranda Vs. Gabinete

En la oferta hallaréis dos tipos principales de toalleros, estos son los que tienen forma de baranda o los que están diseñados tipo gabinete, acá os explicamos sus cualidades:

 

Ventajas de los calentadores de baranda

  • Pueden ayudar a calentar vuestro baño.
  • Se adaptan a la mayoría de los espacios y a casi cualquier baño.
  • Pueden ayudaros a secar otros artículos.

 

Desventajas de los calentadores de baranda

  • No calientan de manera uniforme, como sí lo hacen los toalleros de gabinete

 

Ventajas de los calentadores de gabinete

  • Calientan más y las toallas permanecen más tiempo calientes.
  • Tienen función de apagado automático y requieren poco tiempo para calentar las toallas.
  • Son buenos para calentar mantas y otras telas.
  • Se calientan de manera uniforme.

 

Desventajas de los calentadores de gabinete

No secan las toallas, sólo las calientan, son menos versátiles que los de baranda.

 

Qué buscar al elegir el mejor calentador de toallas

Antes de comprar, hay una serie de factores a los que deberéis prestar atención para seleccionar el aparato adecuado, éstos son:

 

Tamaño

Dependiendo del lugar donde lo colocaréis y del espacio con el que contéis en casa, esta es una cualidad importante. Si tenéis un piso pequeño, lo más recomendado es uno de medidas cortas, si disponéis de un buen espacio podéis aspirar a algo más grande.

 

Propósito

Saber el uso que le daréis os ayudará a elegir el aparato adecuado a vuestras necesidades ¿Queréis calentar toallas o secar algunos tipos de ropa? ¿Necesitáis algo que funcione como radiador? Contestaros estas preguntas os ayudará a elegir.

 

Capacidad

Esto dependerá de vuestras necesidades, del tamaño del aparato y de la forma como organicéis las toallas dentro de él. Algunos tienen capacidad para una veintena de toallas pequeñas, pero no albergan dos grandes.

 

Facilidad de instalación

Si no compraréis uno de esos dispositivos que sólo se enchufan entonces deberéis tener en cuenta este detalle. Si os buscáis algo muy complicado, no os saldrá barato pagar para que lo instalen.

 

Montado en la pared o Independiente

Estos dos estilos de toalleros tienen interesantes cualidades que es bueno tener en cuenta:

  • Independiente: ocupan bastante espacio así que deberéis tener en cuenta este detalle, aunque son fáciles de instalar y los podéis mover con facilidad.
  • Montado en la pared: Son ideales para lugares de poco espacio, pero instalarlos no os resultará sencillo ni económico. Una vez puestos no son precisamente fáciles de mover.

 

Temperatura

Deberéis mirar el modelo para precisar este detalle. Una vez más, dependerá de vuestras preferencias.

 

Montaje

Siempre os recomiendo algo tan sencillo como para enchufarlo y listo. Uno portátil también os será útil.

 

Temporizador e interruptores

Si no queréis calentar todo a la misma temperatura, los modelos nuevos traen temporizadores e interruptores, podéis programar cuando se apaga y la intensidad del calor.

 

Energía eficiente

Es otra cualidad a mirar. Comprad lo que se ajuste a vuestra realidad, muchos de estos aparatos operan con bajo consumo.

 

Ubicación para la instalación

Si pensáis colocarlo en el baño, debéis pasar de los modelos secos o hidrónicos. Iros más bien con modelos más flexibles y de instalación adecuada para estas áreas.

 

Sistema de instalación

Aquí deberéis buscar versatilidad, buscad algo sencillo y que os proporcione estabilidad energética.

 

Acabados

Los acabados en blanco o cromados son los más elegantes y sencillos para cualquier decorado.

 

Garantía

Un producto con una garantía larga es sinónimo de confiabilidad, por eso es una cualidad a mirar.

 

Video de Toallero Eléctrico