Las 10 Mejores Tiendas de Campaña para Niños: Refugio para Juegos y Diversión




Todos fuimos niños alguna vez y sabemos que tener una casita de tela para jugar es muy divertido, incluso cuando es improvisada, porque en ese lugar especial solíamos imaginar historias fantásticas, divertirnos y compartir; era como tener un pequeño reino para estar con otros niños o pasar tiempo a solas.

Así que si buscas algo realmente especial, intenta conseguir la mejor tienda de campaña para niños, además de ser un regalo estupendo y aportar a la habitación de los críos un toque decorativo muy de moda, verás que se convertirá en el lugar ideal para estimularles al juego imaginativo y la creatividad.

 

¿Cuál es la mejor tienda de campaña para niños?

Elegir correctamente la tienda de los niños es importante porque podría convertirse en su lugar favorito para comer, jugar y recrear su pequeño mundo; así que asegúrate de que sea fácil de instalar y de limpiar.

El tamaño de la tienda y la calidad de los textiles y complementos, así como la facilidad para movilizarla, instalarla o desmontarla son factores a considerar antes de elegir alguna marca o diseño.

Si el jugar estimula el aprender, es tarea de los padres promover juegos de roles, simulación o fantasía con frecuencia, y las carpas para niños son el escenario perfecto para recrear, integrar y comprender profundamente los conceptos transmitidos verbalmente.

Aqui tienes el listado con las mejores tiendas de campaña para niños:

 

1. Tienda de campaña para niños The Knights Tower Giga Tent

Se adapta a cualquier espacio

Aunque no es la más económica, esta tienda de colores brillantes se puede instalar con facilidad tanto en el interior como en el exterior del hogar porque está fabricada con materiales muy resistentes y tiene un diseño que los pequeños adoran.

 

2. Tienda de campaña para niños Haba 8160

Diseño y colores de moda

La tienda es preciosa, fácil de montar y de plegar en un pequeño paquete para movilizar a cualquier lugar. Los tejidos son de buena calidad y los detalles de confección demuestran que el producto fue fabricado con esmero y cariño.

 

3. Tienda de campaña para niños Tiny Land B01HTIET3Y

Estilo tipi súper tierno

Este modelo de tienda estilo indio es la última tendencia en decoración infantil, fabricado con algodón de primera calidad, ofrece a los niños un ambiente saludable. Es encantador porque se puede personalizar con los accesorios de preferencia.

 

4. Tienda de campaña para niños Shayson SK-0295-L

Castillo de fantasía

Es tan atractiva que a los niños les encanta jugar en ella. Está confeccionada en nylon y malla que resultan muy fáciles de limpiar. Es una tienda para niños de juguete que bien podrías usar en una fiesta.

 

5. Tienda de campaña para niños castillo princesa MaMaMeMo

Portable, resistente y fácil de armar

Gracias al sistema “Pop Up”, esta tienda se puede armar sin herramientas. Tiene un diseño plegable y el revestimiento plateado evita el sobrecalentamiento interior cuando está al aire libre y las ventanas con mosquitero permiten la fluidez del aire sin insectos.

 

6. Tienda de campaña para niños Floving

Se arma sin herramientas ni pegamentos

Esta hermosa casita es una tienda ideal para que los niños incorporen otros juguetes y desarrollen toda su creatividad. Es tan ligera que resulta perfecta para llevar al campo, la playa, fiestas, parques y también a la guardería.

 

7. Tienda de campaña para niños Haba 7426

Una monada para los peques

No es la más barata del mercado, pero las imágenes de la tienda aportan otra perspectiva al juego de los pequeños: el campo y los regalos de la naturaleza, una temática clave para fortalecer el proceso de aprendizaje.

 

8. Tienda de campaña para niños juego vikingo Humfu

Un castillo autoarmable

Fabricada con una excelente lona para niños con propiedades ignífugas para evitar incidentes con fuego. Trae una ventanita de observación en el techo para estar pendientes de nuestros pequeños. Apta para usar dentro y fuera de casa.

 

9. Tienda de campaña para niños castillo MaMaMeMo

Adaptable a cualquier ambiente

El castillo está revestido para evitar el sobrecalentamiento interior y para dar protección contra los rayos ultravioletas. La confección y los tejidos son de buena calidad y se nota en los detalles. Portátil, fácil de armar y desarmar.

 

10. Tienda de campaña para niños Pocahontas LittleTom

Incluye 200 esferas de colores

La última tienda elegida para esta comparativa se compone de un domo, un tipi y un túnel de comunicación para armar un set de tiendas súper coloridas. La compra incluye 200 bolas de plástico no tóxico.




Beneficios del juego imaginativo para niños

Aunque pensamos que los juegos infantiles no son más que juegos de niños, recordemos que el jugar fortalece el aprendizaje porque facilita el reconocimiento y la comprensión del mundo que les rodea y de sí mismos.

 

Habilidades Físicas

Especialistas en desarrollo infantil recomiendan promover el juego imaginativo para estimular las habilidades físicas, psíquicas y sociales; y las tiendas de campaña son un escenario ideal cuando crece su necesidad de exploración e independencia.

 

Habilidades Cognitivas

Otro beneficio de la tienda es que: al tener su propio espacio, podrás confinar el despliegue de juguetes de tu hijo a un solo lugar de la casa y evitar el desorden en el salón.

Las habilidades motoras principales, la coordinación del movimiento corporal, la flexibilidad y el equilibrio también se ven reforzados cuando los niños utilizan todo su cuerpo para jugar.

 

Habilidades Sociales

Son perfectas para enseñarles jugando sobre los diversos roles sociales, los derechos y responsabilidades que tienen consigo mismos y con el entorno, así como las consecuencias de ciertas acciones.

 

¿Qué debes considerar para elegir una tienda de campaña?

Materiales

Hay criterios bastante comunes para elegir adecuadamente la tienda de campaña que vamos a regalar a nuestros hijos, y el primero tiene que ver con la calidad de los materiales, se debe elegir una estructura resistente y que brinde  facilidad para higienizarla periódicamente. Es importante poder hacerlo sin complicaciones.

Conviene también evaluar el diseño y elegir alguno que sea estable y tenga varias ventanillas con mosquiteros para la circulación del aire y la protección contra insectos.

 

Fácil de Instalar

Otro aspecto para elegir correctamente es que sea fácil de instalar y desinstalar para evitar pérdidas de tiempo y contrariedades ante la necesidad de alguna herramienta o insumo, sin descuidar la calidad de la estructura para evitar que se desarmen por el dinamismo de juego.

 

Diseño

Por último, la elección de una tienda pasa por considerar el espacio disponible para desplegarla, el presupuesto y la preferencia de los niños por ciertas temáticas que cautivan la imaginación de los más pequeños.

La elección, por supuesto, estará influenciada por el presupuesto para la carpa de juego, las preferencias de su hijo en el juego imaginativo, como el castillo de princesa o la tienda de  vaqueros, y el espacio disponible para ello.