Las 5 Mejores Teteras para Preparar Vuestro Té Fácil y en Segundos




Todos hemos caído alguna vez en una mala oferta en la que un producto parece ser bueno, pero cuando llega a nuestras manos notamos su mal acabado y mal aspecto. Ni hablar de cuando llega roto. Y, para los impacientes como yo, nada peor que una tetera que se caliente demasiado y que sea imposible servirse el té tan pronto como esté listo.

No estáis solo en este padecer, cientos de lectores e incluso yo hemos pasado por esta situación que a muchos los lleva a comprar modelos nada económicos que igual no cumplen con los requerimientos mínimos que prometen.

Lo que realmente necesitáis es la mejor tetera, que sea la más barata del mercado, pero con excelente calidad, que cuente con todas sus partes esenciales para que tenga el mejor funcionamiento. Es decir, un modelo con silbato y con filtro que os haga más agradable la actividad milenaria de relajación y seguro vuestra favorita: ¡tomar el té!

 

¿Cuál es la mejor tetera?

Os quiero acompañar y hacer más simple el proceso de encontrar la tetera ideal, por lo que me he dedicado a preparar para vosotros una lista comparativa con los cinco modelos de las mejores marcas y al mejor precio que podéis imaginar para que no tengáis ya que padecer los sinsabores que conlleva toparse con una caldera para té mediocre.

Lo mejor es contar con un modelo versátil que os permita preparar vuestro té o café en vuestra oficina, en la casa e inclusive si salís de viaje. El rey de los materiales es el acero inoxidable por su durabilidad, pero el hierro fundido y el aluminio no tienen nada que envidiarle. Sólo que el aluminio suele ser más ligero y el hierro fundido mucho más pesado. El cristal y la cerámica suelen verse bien, pero son los materiales más delicados. Por su parte, el cobre es más durable, pero requiere una limpieza y cuidado especial.

 

1. Tetera para fogón Alessi 9093 W

La forma más elegante de servir vuestro té

Se trata de un elegante hervidor de agua que viene disponible con un diseño hecho completamente de acero inoxidable, con un acabado pulido como un espejo que se ve muy exclusivo y de excelente calidad, y con partes en oro chapado que forma parte de la movida artística que mezcla el Art Deco y Pop Art que modernizará vuestra cocina de una manera muy guay.

A su vez, su mango ergonómico es de silicón, por lo que no se calienta con facilidad y podréis tomarlo en la mano cuando queráis para servir vuestro té. Además, está disponible en los colores azul, negro, blanco y marfil, así que hay para todos los gustos.

Tiene un silbador muy mono en forma de paloma que indica cuando el agua ha llegado a su punto de hervor ideal. Por si todo esto fuese poco, este modelo cuenta con un fondo de acero magnético apropiado para inducción.

 

2. Pava Tetera Le Creuset

Compatible con todas las fuentes de calor

Un color cereza engalana la parte externa de este modelo que es completamente compatible con todas las fuentes de calor, ya sea gas, vitrocerámica o inducción. A su vez, su durabilidad está abalada por su material principal, el acero inoxidable. Sin embargo, no es apto para usarse en microondas u hornos.

Además, viene con una capacidad total de un poco más de 2 litros, por lo que el restante de vuestro té podréis guardarlo para otro momento del día en esta misma tetera en vuestra nevera o congelador, cosa que la mayoría de los modelos no permiten. Así podréis tener té para todo el día sin tener que prepararlo varias veces.

Y, una vez ya usada, podéis colocarla tranquilamente dentro del lavavajillas para una fácil limpieza. Es un modelo recomendado para llevar a acampar o en viajes familiares, así que no dejaréis de disfrutar vuestra bebida caliente así estés lejos de casa.

 

3. Stellar Lovaina eléctrica

La combinación perfecta entre lo tradicional y lo moderno

Completamente diseñada para ser fácil de usar, esta tetera está hecha de material de acero inoxidable de buena calidad y está disponible en color plateado que realza el diseño de vuestra cocina con un estilo que combina lo mejor de la tradicional y lo moderno.

También está diseñada para no generaros complicaciones mientras prepara vuestro té, además se puede lavar en lavavajillas, lo cual os ahorra una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo.

Otra ventaja es que tiene una base gruesa térmica que es ideal para inducción. Sin embargo, es un modelo muy versátil, ya que es adecuado para todos los tipos de encimeras.

También cuenta con un agradable silbante que os avisa cuando el agua esté hirviendo, lo cual es muy importante si estáis lejos de la cocina para que estéis al tanto. Para agregarle más beneficios a este modelo, el fabricante da una plena garantía de por vida.

 

4. Tetera silbante Kitchen Craft Le’Xpress

Eficaz y muy bonita

Ya no llenaréis de agua vuestra tetera sin discriminación simplemente por no saber la cantidad de agua adecuada. Olvidaros de este problema con este excelente modelo que incluye un indicador de llenado para que no os derraméis el agua sobre la encimera o hagáis desastres innecesarios en la cocina.

Para un mayor alivio, también tiene a vuestra disposición un silbante de palanca clásico que os indica cuando el agua ya ha hervido completamente, así no tendréis que estar revisando la tetera constantemente.

Su capacidad de almacenaje es de 2 litros, por lo que no será un problema preparar té para vosotros y todos vuestros familiares en una sola tanda en cualquier tipo de cocina, incluso en las de inducción, o hasta para dejar té listo para más tarde. Tiene un diseño exterior color crema muy agradable con un acabado esmaltado vítreo muy chulo y un asa fija que no se calienta.

 

5. Hervidor de agua Neva N2509

¡Mejor distribución del calor!

Lo más tractivo de este modelo es que cuenta con un fondo encapsulado para una distribución uniforme del calor que es ideal para que el agua hierva mucho más rápido, así también podréis ahorrar energía al hacer el té.

Otra cosa que gusta mucho a los usuarios es su alta calidad respaldada por estar confeccionado completamente con acero inoxidable, el material más adecuado. De hecho, es ideal tanto como para hacer té como para hacer café, e incluso para hervir agua solamente.

No os decepcionará porque es compatible con todas las fuentes de calor, incluida la inducción. Por lo que tendréis vuestra bebida favorita garantizada no sólo en vuestra cocina sino en cualquier otra.

A su vez, viene con un mango ergonómico que os ofrece una mayor comodidad al servir y mucha más seguridad, no estaréis expuestos a quemaduras. E incluso el fabricante incluye una completa garantía por un año completo.