Los 5 Mejores Termómetros de Oído para Lecturas Precisas




Ahora que tengo un pequeño bebé en casa, debo tomar todas las precauciones de contar con lo necesario para brindarle la mayor de las comodidades y cuidar que todo esté bien, por lo que me resulta necesario tener en mi botiquín el mejor termómetro de oído que sea preciso y de su temperatura fácilmente.

Nunca me he llevado muy bien con los termómetros tradicionales, ya que se me hace difícil dar con la temperatura, por lo que un termómetro de oído digital ha sido la solución a mi problema y me permite mantener bajo supervisión la temperatura de mi pequeño.

 

¿Cuál es el mejor termómetro de oído?

Si andáis en la búsqueda de un termómetro de oído, debéis saber que existe una gran variedad en el mercado entre los cuales podéis escoger, pero, es necesario que primero fijéis las características de lo que necesitáis, si se trata de un termómetro de oído para adultos o si lo estaréis utilizando en niños.

Es necesario que elijáis, de acuerdo a vuestros gustos, si preferís un termómetro que sea digital, uno sin contacto, como es el caso de los infrarrojos o uno tradicional y para ayudaros en la búsqueda, he recopilado algunas opciones de excelente calidad en esta comparativa.

 

1. Termómetro de oído Beurer FT-55

Con indicador de batería baja

Para que tengáis mediciones de temperatura precisas necesitáis un termómetro que sea fiable, como lo es este modelo de Beurer que no solo os indicará vuestra temperatura, sino que también medirá la del ambiente y la de superficie, alarmando cuando exista fiebre.

 

2. Termómetro Digital Braun Thermoscan 7

Incluye protectores de lente

Un termómetro de oído para bebé que también puede ser utilizado por toda la familia ya que es eficaz, rápido y muy sencillo de utilizar.

Cuenta con tecnología que mide la temperatura exacta de la fiebre que puede variar según la edad en meses del pequeño.

 

3. Termómetro de oído iProvèn DMT-489

Con dos modalidades

Este modelo se diferencia del resto de la lista ya que es un termómetro de oído y frente que podréis utilizar en cualquiera de sus dos modos, para un uso más sencillo en recién nacidos y niños pequeños.

Sus dos botones garantizan un uso muy sencillo.

 

4. Termómetro médico Ankovo

Modelo multifuncional

Si buscáis un termómetro más barato y que sea capaz de brindaros la temperatura mediante su uso en el oído y la frente y que además mida la temperatura del ambiente, este de Ankovo será perfecto para comprar.

Cuenta con memoria capaz de almacenar hasta 32 lecturas anteriores.

 

5. Termómetro de oído BONGMI Earmo

Con pantalla táctil

Si queréis un termómetro de buena calidad y que además sea económico, con est tendréis la partida ganada.

Cuenta con un sensor infrarrojo capaz de detectar la temperatura en segundos, además, es ajustable con vuestro teléfono inteligente a través de una aplicación que mostrará datos de temperatura.




¿Qué es un termómetro de oído?

Un termómetro de oído es un aparato muy útil que puede dar la temperatura de forma inmediata al introducir la punta del indicador en el inicio del canal auditivo, por lo que es fácil de usar y servirá para bebés y adultos, ya que su uso no solo es sencillo, sino que además es seguro.

 

¿Qué debéis buscar al elegir el mejor termómetro de oído?

Existen diversos factores en los que podéis fijaros para dar con el mejor termómetro de oído, entre estos se encuentran:

 

Lecturas de temperatura precisas

Un termómetro debe ser capaz de brindaros la temperatura más precisa posible, de lo contrario se tratará de un modelo de baja calidad.

 

Resultados rápidos

Uno de los mayores problemas con los termómetros tradicionales es lo mucho que estos tardaban en dar la temperatura, por lo que, al elegir un modelo de oído, debéis cercioraros en que este os de resultados en segundos.

 

Pantalla retroiluminada y aviso con pitido

Si queréis un termómetro que sea útil en cualquier circunstancia, incluso cuando no haya suficiente iluminación, buscad aquellos que cuenten con una pantalla retroiluminada y que además tengan un pitido que avise una vez la temperatura haya sido tomada.

 

Alerta de fiebre

Dependiendo del modelo y la marca, podréis encontrar termómetros que avisarán a través de colores cuando exista temperatura de fiebre, lo que es ideal cuando estáis midiendo vuestra propia temperatura o en un bebé.

 

Memoria que almacene lecturas anteriores

Cuando estáis llevando la temperatura de alguien, sea la de niños o adultos, es importante tener un control de lecturas anteriores, cosa que es mucho más sencilla cuando el termómetro cuenta con memoria que las almacene.

 

Batería de larga duración

Buscad modelos en los cuales las baterías sean duraderas y os permitan utilizarlos por mucho más tiempo, de esta forma evitaréis el tener que reemplazarlas con frecuencia.

 

Conveniencia

El uso de estos termómetros es recomendado y muy conveniente en niños pequeños, ya que al tomar las temperaturas rápidamente no les causará ninguna molestia.

 

Simpleza

Lo que más gusta de estos termómetros es lo sencillo que resulta utilizarlos, por lo que, si buscáis algo simple y de uso fácil, estos serán ideales.

 

Estériles

Los termómetros de oído son sumamente higiénicos, a diferencia de otros modelos que necesitan ser esterilizados entre cada uso. Estos termómetros cuentan con filtros de plástico que pueden descartarse.

 

Video de Termómetro de Oído