Las 5 Mejores Tarjetas MicroSD de Alta Velocidad y Capacidad

Casi cualquier dispositivo electrónico de hoy en día utiliza tarjetas Micro SD para ampliar su capacidad de almacenamiento. Para que una de estas memorias califique como la mejor tarjeta microSD tiene que ser rápida, de gran capacidad de almacenamiento y de una durabilidad mejorada.

Estos pequeñísimos aparatos son útiles para smartphones, cámaras y hasta para GoPro. Es que son compatibles con gran cantidad de equipos electrónicos sin necesidad de emplear adaptadores. Incluso pueden ser usadas en equipos de la popular serie Galaxy de Samsung o hasta en consolas Nintendo.

Si estás leyendo esto, es porque estás buscando una buena memoria microSD, así que no te detengas, sólo sigue adelante, que nosotros te ayudaremos a conseguir el modelo más conveniente para ti.




Las 5 Mejores Tarjetas MicroSD

Seguramente ya tengas el panorama mucho más claro sobre cómo escoger una buena tarjeta de memoria para tu dispositivo electrónico. Sea para cámara, para móvil o incluso para una tableta, siempre tienes que buscar un modelo que sea compatible con tu equipo y que te ofrezca la mayor capacidad y velocidad posible.

Si aseguras eso, le podrás sacar todo el jugo a la capacidad de tus equipos y además optimizarás no solo su capacidad de almacenamiento, sino que ayudarás a que el rendimiento sea más fluido, que las aplicaciones funcionen de mejor manera y que la fotografía o grabación de video sea rápida y sin problemas.

De todas formas, creamos para ti la siguiente lista comparativa con las mejores memorias microSD disponibles para que consigas el producto idóneo para tus dispositivos electrónicos.

 

Tarjeta microSD Samsung Evo 64 GB

Líder en popularidad

Se trata de una tarjeta de 64 GB con interfaz UHS-I y resistencia al agua, lo cual la hace realmente conveniente y duradera. A su vez, cuenta con las mejores opiniones de los usuarios, quienes la han elegido una y otra vez.

Es de tipo SDXC con clasificación U1 en la tipología ultra-high speed, lo cual le da una velocidad de escritura mínima de 10 MB/s. Permite grabación en Full HD con velocidad de transferencia máxima de 48 MB/s y transfiere 360 fotos en 1 minuto.

Viene equipada con adaptador SD y tiene protección contra campos magnéticos, tecnología a prueba de rayos-X y resistencia a temperaturas de -25 a 85 ºC. Es ideal para tabletas, smartphones y cámaras.

 

SanDisk Ultra Android 64 GB

Excelente calidad y respaldo

Esta tarjeta microSDXC de 64 GB de capacidad, clasificación C10 y sistema de bus UHS-I para la más alta velocidad. Esto quiere decir que su velocidad mínima de escritura será de 10 MB/s.

Gracias a esto y a su velocidad de transferencia máxima de 80 MB/s, es perfecta para smartphones y tabletas de última generación y para fotografía y grabación de video en Full HD. También viene equipada con un adaptador SD y la aplicación SanDisk Memory Zone para gestionar tus archivos y datos en sistemas Android.

A su vez, es un modelo resistente al agua, a rayos-X, a campos magnéticos e imanes, a golpes y caídas y soporta condiciones de temperaturas extremas. Por un buen precio puedes tener una excelente tarjeta de memoria.

 

Tarjeta de memoria microSD Kingston SDC10G2/64GB

Calidad y rendimiento

Este modelo microSDXC viene con 64 GB de capacidad y clasificación C10 y U1, así como sistema de bus UHS-I de alta velocidad para una velocidad de escritura mínima de 10 MB/s y una de lectura de hasta 45 MB/s.

Viene en un sobrio color negro y permite grabar video el Full HD sin interrupciones o lentitud, tomar fotografías continuas de alta calidad y transferir archivos de gran tamaño.

A su vez, viene equipada con un adaptador SD para mayor conveniencia y compatibilidad; es resistente al agua, rayos X, temperaturas extremas de -25 a 85 ºC, vibraciones y golpes de alto impacto. Si buscas una tarjeta de memoria de alto rendimiento y durabilidad para tabletas, smartphones y más, esta es perfecta para ti.

 

Transcend 32 GB Class 10

Precio record

La tarjeta flash micro SDHC más económica de nuestra lista viene de la mano de la marca Transcend. Es un modelo de 32 GB de capacidad, con velocidad Clase 10 y buenas funciones para corregir y evitar errores de transferencia. Viene equipada con código de corrección de errores y un software gratuito para la recuperación de fotos.

Puede transferir y grabar videos y fotografías en alta definición sin problemas. A su vez, trae adaptador SD con pestillo de seguridad para conectar a tu computadora o laptop.

Si estás buscando una tarjeta micro SDHC menos costosa pero con los mismos estándares de calidad y velocidad Clase 10, entonces encontraste el modelo idóneo para ti.

 

Lexar 633x High Performance 64 GB

La más práctica y conveniente

Lo mejor de este modelo no es solamente su gran capacidad de 64 GB o su sistema microSDXC de clasificación U1 para alta velocidad de transferencia y una excelente velocidad de escritura. Tampoco lo es su tecnología UHS-I.

Lo más destacado es que esta potente y rápida tarjeta de memoria viene con lector USB 3.0 para que puedas conectarla directamente a tu computadora sin necesidad de contar con un puerto lector de tarjetas flash. Esto es especialmente conveniente si trabajas con equipos más antiguos que solo poseen conexión USB o si tu lector de tarjetas está estropeado.

Gracias a su velocidad de transferencia de hasta 95 MB/s podrás grabar, transferir o modificar videos Full HD en 1080p, 3D y hasta 4K, lo cual la hace ideal para móviles, cámaras digitales, tabletas, smartphones y todos los dispositivos electrónicos modernos que tengas en tu casa u oficina.




¿Qué buscar en una tarjeta microSD?

Te vas a encontrar con una gran variedad de tarjetas Micro SD y probablemente no sabrás cómo escoger la mejor porque, seamos sinceros, ¡todas parecen iguales a simple vista!

No obstante, la realidad dista mucho de esa creencia. La verdad es que hay muchos tipos de tarjetas, con diferentes tamaños, capacidades y velocidades de transferencia de datos. Es por eso que nos tomaremos el tiempo para explicarte qué buscar en estos tres departamentos:

  • Tamaño: actualmente existen tres tamaños: el más grande es SD estándar, el cual se usa mayormente en computadoras, laptops, impresoras, grabadoras de video, grabadoras digitales de audio, etc. Lo sigue el mini SD, el cual ya no es tan popular pero todavía se usa para cámaras digitales, algunas computadoras, impresoras, instrumentos musicales digitales y PDAs viejas.

Por último, están las micro SD, las cuales se usan en casi todos los dispositivos actuales. Sirven para tabletas, smartphones y más. Las microSDXC son las más potentes.

Recuerda que existen adaptadores para que una tarjeta pequeña se ajuste al tamaño de una tarjeta mayor.

  • Capacidad: hay tres grupos según la capacidad. Está el SD, que tiene capacidad de 2 GB hacia abajo; las SDHC que llegan a un máximo de 32 GB y las SDXC que van de 32 GB a 2 TB.

Estos tres tipos varían no solo en capacidad sino en compatibilidad con ciertos dispositivos. En este sentido, muchas SDHC no son compatibles con dispositivos electrónicos viejos, mientras que casi todas las SDXC son incompatibles con dichos dispositivos.

Por esto, lo que tienes que hacer es buscar la tarjeta de memoria de mayor capacidad que sea compatible con tu dispositivo. 

  • Velocidad: la velocidad se mide en lo que se conoce como el Speed Class Rating, que es un ranking de clases de velocidad y significa un estándar de la industria de las tarjetas SD para asegurar que todos los modelos ofrezcan una calidad común a los usuarios.

Esta clasificación siempre se refiere a la velocidad de escritura mínima de una tarjeta y contempla las Clases 2, 4, 6 y 10, las cuales tienen velocidades de 2, 4, 6 y 10 MB/s, respectivamente.

A su vez, existen las clasificaciones UHS-I y UHS-II, las cuales usan bus de alta super velocidad. De allí sus siglas: Ultra high-speed. Esta categorización tiene dos clases: U1 y U3, las cuales tienen velocidades de escritura mínimas de 10 y 30 MB/s, respectivamente.

Finalmente, la última clasificación es la de Video Speed Class, con las clases V6, V10, V30, V60 y V90. Están diseñadas para la grabación de video de alta calidad, mientras que la V6 y la V10 tienen la misma velocidad que la C6 y C10, respectivamente.

 

Aprendiendo las diferencias: clase 10 vs clase 4 y SDHC vs SD

Las diferencias pueden parecer sutiles, pero una vez que entiendes de qué van, podrás darte cuenta de que pueden tener una gran influencia en el funcionamiento de tus dispositivos electrónicos:

  • Clase 10 vs clase 4: la clase 10 es la de mayor velocidad dentro de la Speed Class Rating, mientras que la clase 4 es la de segunda menor velocidad. La primera es útil para grabar videos en full HD y grabación continua HD, así como para fotografía y video continuo. Por su parte, la clase 4 es más apta para las tareas del día a día y para grabar video de alta definición, pero no en HD.

A su vez, la clase 4 permite una velocidad mínima de 4 MB/s y, por el contrario, la clase 10 es la más rápida, ya que permite 10 MB/s como mínimo.

  • SDHC vs SD: ambos tipos de tarjeta tienen el mismo tamaño, pero las primeras permiten capacidades máximas de 2 GB, mientras que las segundas pueden almacenar entre 4 y 32 GB de información.

A su vez, una tarjeta SD puede ser compatible con un dispositivo que use tarjetas SDHC, pero no se puede dar la misma compatibilidad a la inversa. Es decir, un dispositivo diseñado para usar la primera, no podrá ser compatible con tarjetas SDHC ni SDXC.




DEJA UNA RESPUESTA