Los 6 Mejores Tapetes para Hornear que Todo Repostero Desea Tener




Si estás en la búsqueda del mejor tapete para hornear no dudes en revisar esta selección, porque contiene productos de buena calidad que muy bien podrás aprovechar en casa para lucirte como todo un repostero.

Son accesorios de ayuda para expertos y principiantes. Como estuve en la búsqueda de una opción saludable en la preparación de alimentos no dudé en tomar estos mantelitos para realizar recetas libres de grasa.

Lo mejor de todo es que nos permiten un gran ahorro al servir de sustituto del papel antiadherente o del aluminio.

Aprovecha tu creatividad y prepara de forma fácil deliciosos postres.

 

¿Cuál es el mejor tapete para hornear?

Sin duda alguna el mejor tapete para usar en el horno será aquel que destaque por su capacidad de cocinar con una buena distribución de calor y que sea antiadherente, para que las mezclas de los dulces no se peguen o quemen.

También es importante que sean fáciles de guardar y limpiar para que no sumes complicaciones al momento de hornear. Algunos son fabricados con robustos materiales de manera que los puedas aprovechar para amasar, preparar y presentar.

Existes de muchos tamaños y colores, pero para precisar ambas características deberás tomar en cuenta la capacidad del horno y tus gustos.

 

1. Alfombrilla para hornear de silicona The Simple Baker

Práctico y resistente

Es un buen tapete que podrán usar principiantes y expertos en la cocina. Está fabricado en silicón fuerte y resistente para que te luzcas en la preparación de tus recetas. Sus compradores lo han recomendado porque es fácil de usar y limpiar. Además podrás trabajar muy  bien las formas circulares.

 

2. Set de 3 tapetes para hornear Silchef

Alternativa saludable

Si deseas lucirte con tus platillos puedes escoger esta fabulosa opción. La marca dispone de un juego de tres tapetes en el que podrás horneas recetas dulces o saladas sin la preocupación de quemaduras, porque obtendrás distribución uniforme del calor.   Su material  es sin BPA para preparar comidas más sanas.

 

3. Tapete con guía de tamaños planos y redondos Joseph Joseph

Para amasar y hornear

Este mantel de silicona te permitirá preparar estupendos postres porque es antiadherente, robusta y muy resistente. Permite que la preparación de la comida se haga de forma precisa y sencilla. Ofrece una buena gestión de calor con la que   obtendrás resultados de profesionales. Es de fácil limpieza y para almacenar.

 

4. Tapete de horno italiano Demarle

Satisfacción garantizada

Con este tapete de silicona para horno no tendrás complicaciones al momento de preparar mezcla para galletas o cualquier otro tipo de masa, porque no se pegan y el calentamiento es uniforme. También, no tendrás necesidad de medir cocción ni de voltear. Es uno de los más económicos del mercado.

 

5. Tapete doble uso Lékué

Muy molón

Si deseas hacer una buena compra toma en cuenta esta alfombrilla de doble función porque es perfecta para amasar y hornear postres. Está hecha de fibra de cristal y recubierta de silicona. Puedes usar un lavavajillas para su limpieza. Te aseguro que será una buena elección que te ofrecerá satisfacción.

 

6. Alfombrilla de horno con recetario Kitzini

Sencillo y funcional

Esta bandeja para horno será un aliado perfecto en tu cocina para la preparación de recetas horneadas o gratinadas. No necesitaras de aceites para evitar que se pegue o queme la mezcla.  Es el más barato de la comparativa y además, incluye un completo  recetario para innovar en la repostería.




¿Qué es una esterilla de silicón para hornear?

Es una hoja en forma rectangular o circular que se usa en la cocina y contiene similitudes con el papel de pergamino. Puede colocarse encima de una bandeja o también se usa directamente en el horno.

Es muy utilizado en la preparación de pasteles y pequeños dulces. Bocadillos salados también se preparan en esta alfombrilla. Este producto se ha posicionado porque en gran medida ha sustituido al papel aluminio. Por ello, se ha convertido en la mejor herramienta para llevar preparados al horno. Muchos la usan para amasar, preparar y luego hornear.

 

Ventajas de usar un tapete para hornear

Son muchos los beneficios que puedes obtener, los cuales resumimos de la siguiente manera:

  • Se puede reutilizar por más de dos mil veces
  • La comida no se pega aun cuando no le coloques aceites.
  • Son pocas las probabilidades de que el preparado se queme sin haberse cocinado bien.
  • Se usan de manera fácil y se limpian rápidamente
  • Está garantizado que el calor se extienda de manera uniforme

 

¿Qué buscar al elegir los tapetes de horno?

Tamaño

Es importante que conozcas el tamaño de la bandeja de tu horno para que compres uno que puedas introducir. Existen muchos productos de diferentes formas y dimensiones. Hay modelos estándar que valen la pena tener en casa.

 

Alimentos seguros y no tóxicos

Como la mayoría son fabricados en plásticos de silicona, asegúrate que no contenga algún químico que pueda resultar tóxico. Se recomienda leer las etiquetas para verificar sus materiales.

 

Resistencia al calor

Dependiendo el tipo de esterilla, varía la capacidad de tolerancia de calor. Sin embargo hay muchas que son de alta resistencia. Algunas presentaciones se pueden  también utilizar en el microondas.

 

Fácil de limpiar

Selecciona aquel que solo requiera de agua y jabón para su aseo. Algunos tapetes son tan robustos que se colocan en el lavavajillas de manera segura y práctica.