Los 6 Mejores Taburetes para Niños que los Ayudarán a Ser Independientes

Si estás decidida a la compra del mejor taburete para niños con el deseo de que tu hijo inicie sus hábitos con seguridad, revisa estos productos posicionados por su calidad para que escojas el mejor.

Quizás sean considerados como no indispensables, pero la doble altura que le puedes ofrecer al peque le permitirá realizar acciones sin la necesidad de que estén cargados. Ejemplo de ello es  lavarse las manos, asearse su rostro, peinarse frente al espejo o tomar algún juguete que esté en lo alto.

Descubre todas las características y funciones que puede ofrecerte un alzador de sillas para niños.

 

¿Cuál es el mejor taburete para niños?

Por la función que ejerce este artículo su mayor cualidad debe ser la seguridad, debido a que se trata de la estabilidad y bienestar del niño. Es importante que su fabricación sea hecha con un material fuerte y que a su vez combine antideslizantes con el propósito de evitar que resbale o caiga accidentalmente.

Algunas mamás improvisan con pequeñas sillas u otros objetos del hogar para elevar a los niños al momento de lavarse los dientes de forma independiente o en otras situaciones, pero lo más aconsejable es contar con un objeto fabricado para tal fin.

 

1. Taburete de niños con dos peldaños Rotho Babydesign

Práctico y seguro

Esta marca presenta un modelo clásico de taburete infantil con el que tu hijo podrá subirse sin ayuda al inodoro, por ejemplo, para hacer sus necesidades. Es estable, con antideslizante  y ha sido fabricado en plástico robusto para garantizar durabilidad en el tiempo. Su color lo hace un artículo unisex.

 

2. Taburete amplio de niños Bieco

Para niños independientes

REBAJA
Bieco - Taburete para niños. azul azul
20 Reviews

Es recomendado por sus compradores debido a que es garantía de soporte y resistencia. Tu hijo podrá usar el lavabo o wc sin ayuda porque tendrá un apoyo estable. Es fabricado en plástico de buena calidad. Lo mejor es que sus anchos peldaños no permitirán que el peque pueda trastabillar.

 

3. Banquillo de seguridad Cusfull

Impulso a su altura

Los niños le podrán dar un doble uso: banquillo o escalera. Te encantará porque es práctico y fácil de usar, razones por la cual harás una excelente inversión. Su base y superficie tienen una goma para evitar caídas y además sus puntas son redondeadas para que no haya ningún peligro.

 

4. Taburete para niñas de un peldaño BabyBjörn

Elevador ergonómico

Para baño o cocina es una muy buena opción que le podrás obsequiar a tu niña en su etapa de crecimiento. Trae protección con antideslizante. Como garantía, ha sido fabricado en plástico resistente sin BPA. Es muy fácil de limpiar porque solo deberás pasar paños húmedos para mantener su higiene.

 

5. Taburete de niños en forma circular Ubbi

Una buena opción

En un artículo muy práctico y conveniente para los pequeños que se inician de forma independiente en el uso de lavabo, inodoro o para tan solo mirarse al espejo. Es un diseño posicionado por ser moderno, compacto, y económico. Destaca porque puede ser utilizado a partir de los 3 años.

 

6. Taburete para niños de alta resistencia Ikea

Calidad garantizada

Aunque es el más barato de la comparativa reúne importante cualidades que lo destacan en el mercado. Es tan resistente que también es usado por los adultos que necesitan de un apoyo o elevador. Su diseño es sencillo  y es fabricado en plástico  inocuo, similar a los aplicados en biberones.




¿Qué buscar en un taburete?

Altura

Todo dependerá del tamaño del niño. Lo ideal es que cuando haya subido al taburete no tenga que ponerse en puntillas. Evalúa cual es mejor: el de uno o dos escalones.

 

Agarre

Si queremos garantizar la protección de nuestro hijo, debe tener material antideslizante en su superficie, para que no haya peligro al subir o bajar. El precinto de goma debe cubrir patas y área de descanso.

 

Ubicación

Es necesario que se ubique en base plana para mayor estabilidad. Evalúa siempre el sitio donde el peque lo utilizará. La cocina o en el baño, son lugares especiales que debe contar con la vigilancia de un adulto. Si el área está mojada, se recomienda secar para disminuir las posibilidades de un incidente.

 

Portátil

Que el niño lo pueda arrastrar y ubicar en el sitio deseado es una cualidad muy importante. Por ello, es recomendable elegir todas las opciones consideradas como ligeras y fáciles de transportar.

 

Robustez y equilibrio

Al igual que las anteriores características, es fundamental que compres un taburete que sea robusto en sus materiales de fabricación, para que no se deteriore por el constante uso.

La idea es que soporte el peso sin que se comprometa su vida útil. El equilibrio también es importante. Aquellos que se tambalean no pueden ser usados por los niños, debido a que estarían propensos a una caída.