Las 10 Mejores Tablets Para Divertirte y Mejorar En El Desarrollo de Tu Trabajo

Las tabletas se han convertido en un ícono moderno, por eso muchas personas desean tener la mejor tablet a su disposición para mejorar en los procesos productivos, entretenerse e incluso darle un regalo bastante útil a sus familiares o amigos. En la actualidad existen un montón de marcas en el mercado haciendo competencia sobre cuál ofrece la más competitiva y funcional.

Hoy, te enseñaremos cuáles son las que consideramos las más óptimas y con alto rendimiento en memoria RAM, almacenamiento interno y capacidad de almacenamiento interno, así como sus materiales, y la capacidad de resistencia que posee. Detalles técnicos que harán que estos dispositivos electrónicos puedan cumplir a cabalidad la función por la cual han sido adquiridas.

Lo más interesante de estas herramientas es que son objetos realmente versátiles sobre los cuales podemos realizar un montón de tareas, y acciones, como ver películas, realizar documentos, jugar juegos en línea, e incluso hasta ajustarle teclados externos para convertirla en una pequeña laptop. ¿Te animas a dar un paseo sobre las opciones más top del momento? Pues vamos allá, sin duda alguna quedarás sorprendido.




¿Cuál es la mejor tablet?

Hemos realizado una lista comparativa en donde hemos compilado valoraciones y experiencias de usuarios – incluyendo propias también-, y anexado factores como el precio; la mayoría de ellas poseen uno realmente asequible y económico que se ponen al alcance de todas las familias españolas.

Cabe destacar, que cuando se trata de dispositivos electrónicos, existen ciertos aspectos en cuánto al hardware y el software que son importantes de valorar antes de tomar una decisión, sobre todo si esperamos tenerla como un objeto realmente útil. Pero no te preocupes, las que hemos elegido para ti sin duda alguna llenarán esas expectativas, y te darán una gran satisfacción.

 

Tablet Microsoft Surface Pro

¡Un gigante de la tecnología!

Esta máquina realmente poderosa diseñada por una de las compañías más populares y antiguas de la industria electrónica, integra un procesador I5, realmente avanzado que limitará la ralentización del producto; además, tiene una increíble memoria de 8 GB de RAM, que junto a su procesador permitirá realizar tareas con una gran facilidad.

En la parte interna tenemos que incorpora el último sistema operativo de Windows, la versión Pro 10. Su peso es realmente ligero, solamente 786 gramos. Y, además, su precio es una maravilla.

 

Tablet Fire HD 8 Amazon

¡El gigante de ventas no se queda atrás!

¿Y quién dijo que Amazon es sólo una página de ventas? Su tableta, una de las más codiciadas del mercado, está punteando en ventas y cada vez con más fuerza, en especial debido a su precio realmente bajo y accesible.

Pero, qué se podría esperar de una máquina con una pantalla de 8 pulgadas, que tiene una funcionalidad de alta definición y ofrece beneficios a los miembros especiales de Amazon también. Tiene un almacenamiento interno de 16 o 32 GB, y una capacidad expandible de hasta 256 GB. El procesador es un Quad Core de 1,3 GHz, y una memoria RAM de 1,5 GB.

 

Lenovo TAB 2 A10

¡Tecnología que inspira!

A pesar de ser un mercado cada vez más competitivo, donde pareciera que no existen marcas que superen a otros, Lenovo nos sorprende; no solamente por sus características, sino también por su precio.

Realizada con materiales de alta calidad, esta compañía ofrece un dispositivo con un procesador de 1,3 GHz, de 16 GB de memoria interna en el que podrás almacenar una gran cantidad de aplicaciones, documentos, videos y fotos.

Además, posee una ranura integrada de microSD con la que podrás ampliar el almacenamiento que trae de fábrica. Es una compra que además te da treinta días de devolución.

 

Apple iPad Pro 12.9

La opción más caché

El gigante de Steve Jobs tiene años en la creación de tecnología de alta gama, y además en la fabricación de productos con alta durabilidad y resistencia en los que ha obtenido una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo.

Esta vez, el iPad Pro 12.9 tiene una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB, superando así a muchas de sus contrapartes que se encuentran el mercado, con una gran pantalla de 12.9 pulgadas e integrando el sistema operativo de Apple. Con esta marca las palabras sobre, ella misma se describe, una opción realmente recomendada para los amantes de la buena calidad.

 

Lenovo Yoga YT3-X90F

Un modelo realmente interesante

De nuevo esta marca nos sorprende con un modelo bastante atractivo que incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas de extensión.

Posee una tarjeta gráfica Intel HD Graphics, herramienta con la cual podrás jugar juegos que exijan altas capacidades; además, que se convierte en un modelo realmente satisfactorio para arquitectos e ingenieros que necesitan de aplicaciones como autocad u otros en la creación de planos para sus trabajos.

Tiene una memoria RAM de 4 GB, lo cual lo coloca en una de las más altas de las actuales disponibles, así como un disco duro de 64 GB que facilitará un rendimiento realmente óptimo.

 

ASUS ZenPad

Quedarás sorprendido

Silenciosamente esta marca ha empezado a captar la atención de muchos consumidores, en especial aquellos que buscan hasta el más mínimo detalle técnico.

Esta tableta de pantalla completa posee un precio realmente bajo a pesar de las increíbles funcionalidades que brinda, equipada con el Android 6, una de las versiones más eficientes disponibles y recién lanzadas por el gran Google.

Tiene una memoria de trabajo, es decir, RAM de 4 GB. Una cantidad realmente buena para tener un dispositivo veloz que esté presto a cualquier necesidad que pueda presentarse. La puedes adquirir en un atractivo color blanco.

 

Samsung Galaxy Tab A

¡Este león coreano no se queda atrás!

Esta empresa, que junto con Apple, durante muchos años representó la hegemonía de la industra electrónica, hoy nos sorprende con su tableta.

Reconocidos también por su gran labor en la creación de tecnología de punta que innove y atraiga a sus más fieles consumidores, y también que logra impactar en aquellos que no, hoy su dispositivo de 10.1 pulgadas integra un Octa-Core de 1.6 GHz, una capacidad RAM de 2 GB y una potencia de almacenamiento que se extiende hasta los 16 GB. Su precio será una ganga para muchos que reconocen la calidad y la tradicionalidad de Samsung.

 

Huawei Mediapad M3 Lite 10

Mucho nivel, a un menor precio

Huawei es, también, una marca que se ha ganado el reconocimiento y respeto alrededor del mundo. Esta vez nos ofrece una tableta con un display de 10 pulgadas y alta definición, integrando de la misma forma conectividad Wi-Fi; con un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 435.

Tiene una capacidad de trabajo de 3 GB, integrando además una memoria interna de 32 GB. Su diseño exterior nos impacta con un modelo realmente estético y agradable que hace irresistible no comprar, sobre todo por los bajos precios a los cuales esta empresa nos tiene acostumbrados. Posee sistema operativo Android 7.

 

Yuntab H8 4G LTE

¿Quién dijo que lo más caro es siempre lo mejor?

Puede que esta manufacturera no sea lo suficientemente popular, pero no por ello deja de ser una marca bastante buena que crea productos de calidad y alta durabilidad y resistencia. Tiene un magnífico y potente procesador Quad Core A64, añadiéndole a este hecho una capacidad de trabajo de 2 GB.

Es una opción realmente portátil que no te impedirá ser trasladada a ningún lado; por cierto, viene con una gran cantidad de aplicaciones descargadas para ahorrar tiempo y empezar a disfrutar de tu máquina recién adquirida. Permite ser también un teléfono, al añadir la funcionalidad de agregar hasta 2 SIM.

 

Denver TAQ-10172MK3

¿Buscas algo con las tres “B”? Buena, bonita y barata

A pesar de que la parte exterior muestra un diseño bastante simple, la realidad es que por dentro es una máquina de alta capacidad creada para satisfacer incluso a los clientes con mayores exigencias en el área electrónica.

Una pantalla de 10.1 pulgadas que no le envidia nada a los modelos más caros, nos ofrece un procesador Quad Core de 1.2 GHz. Al precio al que la compañía la oferta, este modelo se convierte en toda una joya, en la que sin duda alguna podrás realizar trabajos, divertirte con juegos y descargar las últimas aplicaciones del momento, todo bajo la plataforma Android.





¿Qué aspectos tomar en cuenta al escoger la mejor tablet?

Aunque existe un debate amplio sobre el uso de estos aparatos, la verdad es que nos permiten realizar tareas y funciones de forma más rápida y sencilla que en un teléfono o computadora portátil; el día de hoy, te mostraremos algunas características fundamentales para que estos dispositivos puedan ejercer a cabalidad plena las tareas que necesitan ser desarrolladas.

 

¿Convertibles o estándares?

Cuando se trata de tablas tienes una elección – o escoges un modelo estándar, o te decantas por una convertible.

Las de modelo estándar toman la forma de teléfonos más grandes, y consistes de una pantalla grande táctil, unos cuántos botones, un conector para cargar y un poco más. Usualmente pesan entre uno y dos libras, y son típicamente menos de una pulgada de gruesos, así que son súper compactos y portátiles. Las puedes controlar usando la pantalla táctil, pero usualmente puedes emparejarla con un teclado a través de Bluetooth.

Los dispositivos convertibles intentan combinar la flexibilidad de la computadora con la conveniencia de una tableta. Estos aparatos dos en uno pueden bien venir con un teclado removible, o tener una pantalla completa con funcionalidades completas.

 

Tamaño

Estas varían desde seis pulgadas en el nivel más bajo, hasta una pantalla increíblemente grande que puede llegar a medir 18.4 pulgadas. También encontrarás modelos que caen en el rango de 7 a 10 pulgadas; si estás buscando algo ligero que puedas llevar a cualquier lado, un dispositivo pequeño como el Fire HD que publicamos más arriba es la opción ideal.

Tabletas en el rango de 10 pulgadas proveen un buen balance entre portabilidad y productividad; no son tan fáciles de usar con una mano, pero son realmente ligeras y compactas. Algunos dispositivos más grandes son menos portables, pero pueden ser el reemplazo perfecto para una laptop.

 

¿Cuál sistema operativo?

IOS 10

La última y más increíble versión – mientras la 11 sale de estado beta- de la generción de dispositivos móviles de Apple. Está integrado en todos los aparatos de la generación presente de iPads, así como también en sus teléfonos inteligentes. Además, viene con un número de funcionalidades que le dan a tu iPad un poco más de flexibilidad, gracias a su nueva partición de pantalla multitarea.

Tus opciones de hardware están limitadas con iOS, en comparación con Android y Windows debido a que sólo puedes escoger productos de la línea Apple. Tus opciones incluyen el iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4 y iPad mini 2. Del otro lado tenemos que los usuarios de iOS tienen cientos de miles de opciones para descargar aplicaciones a través de la tienda oficial de la compañía.

Android

Cuando se trata de dispositivos Android, honestamente no tienes escasez de opciones, hablando en términos de software y hardware.

Sí, Android es, aparentemente, el sistema operativo de Google, pero no existe un Android unificado. La compañía libera una nueva actualización al sistema operativo anualmente, y algunas tabletas se actualizan mientras otras no.

Además, la mayoría de las manufactureras personalizan a sus necesidades, o le añaden características para diferenciar sus productos de la competición.

Los dispositivos Samsung, por instancia, vienen con una interfaz personalizada que integra un número de aplicaciones específicas para Samsung, y características propias. Los productos de Amazon poseen un sistema operativo Android altamente personalizado que Amazon nombró como Fire OS.

Además, en el aspecto de elección de marcas, puedes escoger infinidades de opciones de cientos de compañías compitiendo en el mercado con diferentes precios.

Windows 10

La más nueva versión de Windows, construidas sobre la fundación de Microsoft, y extendida en Windows 8 y 8.1. Este nuevo sistema operativo es más fácil de usar en computadoras tradicionales de lo que fue Windows 8, y permite que usar este sistema en tabletas sea mucho más intuitivo que antes. Windows 10 ofrece bastante concesiones a sus usuarios, tales como larga, controles de ventanas, y botones; un modo tabla (lo cual expande el menú de inicio para llenar la pantalla completa) y varias opciones en la pantalla táctil.

La compañía mantiene fuertemente orientado el teclado y ratón, aunque algunas aplicaciones y características pueden ser raras de usar mediante la pantalla táctil. Tiene sentido, entonces, que muchas tabletas de Windows son del tipo convertible.

 

¿Cómo la usarás?

En casa

Para uso general doméstico, y realizar funciones como la navegación en internet, leer correos, escuchar música y demás cosas básicas, la mayoría de estos dispositivos serán perfectos.

Probablemente no tengas que comprar una súper perfecta y tablet de lujo; así que trata de comprar una que valgan menos de 300 euros.

 

Para el trabajo

Si planeas usar tu dispositivo como una máquina de negocios – o un reemplazo de laptop – querrás una con al menos un display de 9 pulgadas. Varios de los modelos en nuestra lista son buenas opciones para trabajar.

 

Para jugar

Debido a que iOS es el centro del universo de juegos móviles, un iPad es una buena apuesta. El iPad que nosotros ofrecemos ofrece un buen balance entre portabilidad y poder. ¿Qué hay de las tabletas convertibles basadas en Windows? Son opciones buenas para jugar en ellas debido a su pantalla completa.

 

Para los niños

Cuando se trata de los niños, querrás considerar tamaño, precio, durabilidad y características de control parental. Una opción de siete pulgadas se ajustará mejor para manos pequeñas, y dado el riesgo de que puede partirse la máquina, querrás mantenerte en un bajo costo, no más de 250 euros. Hay unas buenas ediciones en nuestra lista con tamaño compacto, control para padres, y una interfaz amigable infantil.

 

Para el consumo de media

Cualquiera del ecosistema de tabletas son buenas opciones para ver películas y programas de televisión, o escuchar música; la edición Fire HD enlistada más arriba es ideal para ti si eres un aficionado de las series.

 

Aplicaciones y contenido

Todos los tres mayores sistemas operativos brindan una interesante tienda de aplicaciones donde puedes descargar programas, música, películas y otros tipos de contenido.

En iOS, la App Store es la única forma real para conseguir aplicaciones para tu iPad. Apple mantiene un ajustado control sobre qué aplicaciones puedes comprar en su tienda, lo cual reduce el riesgo de descargar algo malicioso, pero algunas veces limita el tipo de cosas que las aplicaciones pueden hacer. ITunes te deja comprar música, películas, y programas de TV,  mientras el iBook maneja todo lo perteneciente a los libros electrónicos.

Google Play es tu para oficial para conseguir aplicaciones, música y otro contenido en tu dispositivo Android. Pero este sistema operativo es de naturaleza abierta, lo cual significa que no es la única forma de conseguir contenido a tu aparato, y algunas veces, las manufactureras insertan su propia tienda digital en sus dispositivos.

En Windows 10 pasa lo mismo; y puedes hacer igualmente lo que harías en las tiendas de arriba a través de Windows Store. Aunque puedes descargar cosas libremente sin complicaciones debido a su Software.

 

Procesadores

Apple usa su chip personal de serie A dentro de sus iPads. Los modelos actuales usan bien los procesadores A7, A8, A8X o A9X: los números más altos, denotan un procesador más nuevo que ofrecen mejor rendimiento, y el sufijo X indica una versión más poderosa de dicho procesador. El A8 es más nuevo que el A7, mientras que el A8X es más poderoso que el A8.

Las máquinas androide traen procesadores de una variedad de manufactureras. Las Samsung integran procesadores como Exynes o Qualcomm’s Snapdragon. Los de mejor rendimiento son el Snapdragon 800 y el Exynos 8.

Mientras tanto, el gigante de Bill Gates, posee procesadores Intel, que incluyen el Core m3, i5 e i7. Las máquinas basadas en procesadores Intel Core tienden a ser dispositivos de mayor velocidad y poder; y generalmente costarán mucho más. Las más económicas de Microsoft usan procesadores Intel Atom.

 

Memoria RAM

Este no es un gran punto de venta porque depende de cómo los sistemas operativos manejen su memoria. Generalmente hablando, mientras más gastes, conseguirás más RAM, y en la mayoría de las tables puedes esperar entre 1GB y 4GB de memoria. Las tabletas híbridas, es decir, tableta/laptop ofrecen mayor memoria, unas incluso llegan hasta los 16 GB. Recuerda, mientras más capacidad de trabajo, mayor rendimiento tendrá.

 

Almacenamiento y expansibilidad

Las opciones estándares típicamente vienen con almacenamiento de 8 o 16 GB de almacenamiento, las más económicas, y hasta 128GB las más caras. Las opciones convertibles de Windows a menudo tienen más capacidades de almacenamiento, más en línea con las computadoras típicas, así que no es inusual encontrar una con 256GB de almacenamiento o más. Algunas incluyen un lector de memoria SD que te permite expandir la capacidad de memoria de tu aparato.

 

Vida de la batería

Muchas tabletas te darán una batería todo el día, pero nuestros resultados demuestran que pueden variar enormemente. En promedio, los dispositivos probados pueden durar de 8 horas a 45 minutos antes de que sus baterías se sequen completamente. Recomendamos que busquen un dispositivo que corra por no menos de siete horas en una carga simple.

 

Precio

Puedes pagar un montón por una tabla, pero no tienes que hacerlo. Estas varían desde más de mil euros en el nivel más alto, hasta menos de cincuenta euros; tienes un montón de opciones dependiendo de cuánto estás dispuesto a pagar y qué buscas recibir.



DEJA UNA RESPUESTA