Las 13 Mejores Tablas Hinchables de Paddle Surf

El Paddle Surf es una disciplina deportiva que consiste en remar sobre una tabla de surf y con la ayuda de un remo. Se puede disfrutar e esto sobre cualquier superficie acuática, ya sea mar, río o lago.

Para aventurar en dicho deporte playero, el cual goza de auge y expansión, uno debe poseer los principales implementos, de los que más importante es la tabla que el motor fundamental, entonces conoce cuál es la mejor tabla hinchable de paddle surf.

 

¿Cuál es la mejor tabla hinchable de paddle surf?

El próximo verano puede ser tu gran oportunidad para iniciarte en este deporte acuático y el mercado cuenta con una gran oferta de tablas y modelos, pero cuáles serán las mejores marcas que se adaptan a lo que necesitamos. A continuación te presentamos una recopilación de las tablas de Paddle Surf más destacadas.

 

1. Tabla Hinchable de Paddle Surf Hala Atcha hinchable SUP Board

Incluye mochila con ruedas

Para cualquier fanático de un deporte como el paddle, tener una tabla de la mejor calidad es una necesidad, cosa que podéis encontrar con este modelo hinchable que, por estar fabricada con los materiales increíbles, os garantizará durabilidad y resistencia al montaros en ella.

Está cubierta por una superficie antideslizante que evitará que podáis caer al estar sobre la tabla.

Su fabricación permite que sea utilizada en aguas dulces, como el río, al igual que en agua salada, así que, si sois fanáticos de practicar paddle en la playa, con este modelo podréis hacerlo.

Con esta práctica tabla, tendréis también una bomba para inflarla y que nunca le falte aire, además de un versátil equipo o kit de reparación y una mochila para transportarla.

 

2. Tabla Hinchable de Paddle Surf Red Padle Co

Un kit completo

Si queréis adentraros a la aventura de practicar paddle, entonces debéis conseguir una tabla como esta, la cual es totalmente resistente al agua y combina todo lo mejor de un modelo hinchable, con una tabla de windsurf, para entregaros una mayor estabilidad.

Se trata de una tabla de paddle fabricada con acabados cosméticos, pero funcionales, es decir, se verá increíble cuando la utilicéis y os entregará el mayor rendimiento al estar diseñada para ser ligera, sin llegar a ser demasiado liviana, estable y que no os deslicéis de su superficie gracias a su recubrimiento.

 

3. Tabla Hinchable de Paddle Surf z-ray W2

Todo un set de windsurf

Si queréis una tabla multifunción que además de poder practicar paddle con ella también podáis hacer uso en el windsurf, este es un modelo soñado, ya que posee todo lo necesario para que salgáis al agua a dar el cien, en cualquiera de las dos disciplinas acuáticas.

Es una tabla bastante recomendada y, aunque no sea la más barata, podréis estar seguros de que obtendréis la mayor calidad al utilizarla, por los materiales con los que está fabricada y su diseño para todos los niveles de habilidad.

Este set incluye también una bomba de mano para que podáis llenarla cuando sea necesario.

 

4. Tabla Hinchable de Paddle Surf Bluefin 

De construcción ultra resistente

Se trata de una tabla de paddle iSUP, totalmente hinchable y con una construcción rígida, resistente y duradera que os otorgará el equilibrio necesario para que vayáis paleando en su superficie con la ayuda de sus remos, los cuales, por supuesto, vienen incluidos.

Este es un equipo deportivo sumamente versátil, que podéis comprar si queréis practicar yoga, pilates, touring y, claro está, paddle, ayudando a mejorar vuestra paciencia, a que tengáis una mejor postura y un mejor equilibrio.

Esta tabla posee también un asiento, por lo que, será una excelente pieza para pescar.

 

5. Tabla Hinchable de Paddle Surf redder 

Con palas de carbono

REBAJA
REDDER Tablas Paddle Surf Hinchables VORTEX 8'8' &...
5 Reviews

Fabricada en material de PVC de alta calidad, esta es una opción más económica de tabla de paddle que podéis adquirir para comenzar a practicar este divertido deporte.

Se trata de una tabla y todo el kit que podéis llegar a necesitar, como bolsa para transportarla, bomba para llenarla, las útiles palas hechas en carbono para hacerlas más ligeras, con las que podréis recorrer la playa o cualquier otra agua, como lagos o ríos.

Tiene un diseño innovador que combina lo mejor de rigidez y peso.

 

6. Tabla Hinchable de Paddle Surf Bestway 65306

Con capacidad máxima de 120 kilos

Entre los mejores modelos del mercado encontraréis esta tabla de paddle totalmente apta para que, tanto principiantes como personas avanzadas, puedan disfrutar de todos sus beneficios, entre los que están un gran equilibrio al estar de pie sobre ella.

Es un poco más estrecha que otros modelos, por lo que, acostumbrarse a utilizarla puede ser más complicado que con otros, pero, una vez que lo consigáis, no vais a querer separaros de vuestra nueva tabla de paddle.

Posee, al igual que otras tablas de la lista, un kit de reparación, bolsa para transportar, inflador e incluso un asa para vuestro tobillo, por lo que estaréis seguros si caéis al agua.

 

7. Tabla de paddle NIXY

De diseño divertido

Se trata de una de las tablas de paddle con mayor capacidad en cuanto al peso que puede soportar, ya que es capaz de tener sobre ella hasta 181kh, de esa manera dos personas de peso promedio podrían ir en la tabla y practicar este divertido deporte de manera conjunta.

En colores azul, blanco y negro, tiene un estilo bastante juvenil, apto para que los entusiastas de menores edades se unan al mundo del paddle de una manera segura.

También cuenta con todas las herramientas necesarias para su llenado y reparación, si resultara necesario.

 

8. Tabla Hinchable de Paddle Surf Explorer

Incluye remo de aluminio

Toda persona que desee iniciarse en el mundo del paddle necesita de una tabla resistente y a la vez estable, ya que, siendo principiantes, puede ser abrumador el ponerse de pie.

Lo bueno es que, si contáis con un modelo como este, tendréis la seguridad necesaria para levantaros desde los primeros usos, esto debido a que su superficie cuenta con una zona que impide el deslizamiento de vuestros pies, lo que brinda una mejor fricción y evitará caídas.

La pala que incluye esta tabla es totalmente ajustable, por lo que puede ser utilizada mientras vais de rodillas, sentados o de pie.

 

9. Tabla de paddle WOWSEA

Capacidad de carga de hasta 150kg

REBAJA
WOWSEA Tabla Inflatable Paddle para Surf, Paddle...
1 Reviews

Llegamos a uno de los modelos más asequibles de la lista, se trata de una pala de paddle de gran calidad, que ofrece una mejor capacidad de carga, además de una superficie más estable, para que sea apta y confiable para principiantes que estén dando sus primeros pasos en este deporte.

Posee una aleta central que puede ser fijada para unos cruces más precisos, su llenado es bastante sencillo, de hecho, incluye su propia bomba y durará llena por tiempo, si no queréis desinflarla entre salidas al agua.

El grip de la tabla es muy bueno y tiene las medidas ideales para que cualquier persona pueda intentarlo.

 

10. Tabla Hinchable de Paddle Surf Tower Paddle Boards

Muy fácil de transportar

Para que no tengáis problemas al llevar vuestra tabla de paddle de un lugar a otro, podéis hacer uso de un modelo hinchable que, además de ser más asequibles que los rígidos, ofrecen los mismos beneficios al brindar una superficie estable, tal como lo es este modelo de la marca Tower Paddle Boards.

Una tabla que, sin llenar de aire, es un modelo sumamente compacto, ya que podréis transportarla doblada y no ocupara nada de espacio dentro de vuestras pertenencias.

Su superficie cuenta con un recubrimiento que no solo brinda más resistencia, sino que el agarre de vuestros pies será mucho mejor y podréis hacer paddle de una manera correcta, siendo fácil de usar incluso para principiantes.

 

11. Tabla inflable de paddle surf iRocker

De mayor soporte

El soporte de hasta 174 kilogramos es posible con la tabla hinchable de Paddle Surf iRocker, algo similar a un tablero rígido, además es ligera de llevar, no hace falta trasladarla guindada del vehículo o guardarla en tu maletas, en el caso que quieras llevártela para disfrutar haciendo deporte en las playas o maravillas de agua que visites.

Viene con una bomba de alta presión, un remo de aluminio totalmente ajustable, una bolsa de transporte, un kit de reparación y una aleta central.

Es de precio bajo y es un artículo fabricado con PVC, lo que proporciona una amplia calidad.

 

12. Tabla Hinchable de Paddle Surf Naish One Air

La más costosa

Su diseño es ideal para tanto para la mujer como para el hombre, que requiera estabilidad, lo que mezcla con velocidad, pudiendo soportar hasta 115 kilos con 762 centímetros de espesor y una medida de 12 pies, es decir, que es algo grande.

En su paquete contiene una bomba de alta presión para llenarla de aire y lograr tener momentos inolvidables surcando las olas de la playa.

 

13. Tabla Hinchable de Paddle Surf Jobe Aero

Rápida y ligera

Si lo que quieres es rapidez mientras estés en el agua, debes escoger a Jobe Aero, ya que es una tabla ultra rápida en el agua porque posee un perfil delgado de tan sólo 29 cm. Además es muy ligera, pues cuentan con un peso de tan sólo 9 kilos, mucho menos que otras tablas.

La puedes llevar en el maletero del carro, ya que en su paquete además incluye una mochila, correa, bomba de agua y un remo, el cual no puede faltar nunca.

Su precio es un poco más alto que otros artículos similares pero cuenta con características atractivas.




Historia del Paddle Surf

Desde hace miles de años se originó esta actividad. En épocas más antiguas, civilizaciones de los continentes americano y africano han remado a través del océano en juntas, botes y canoas, parte del origen de Paddle Surf. En esos tiempos esta disciplina representó una acción de supervivencia.

Aunque también se dice que provenía del surf. En Hawai desde el año 1700, los lugareños de toda la isla navegaron sin remo, sin embargo, 240 años después, exactamente en 1940, un amante del surf tomó un remo, de pie se mantuvo pendiente de las olas y de los otros surfistas.

Tras un accidente de tránsito, este aficionado al deporte acuático, no pudo nadar pero quería volver a estar en las olas, y esto dio paso a la invención del Paddle Surf.

En 1980, fotógrafos viajeros demostraron al mundo todo lo relacionado con el Paddle Surf.

 

¿Qué buscar?

Es importante conocer acerca los tipos de tablas de Paddle Surf que existen, ya que existen diferentes opciones para seleccionar un gran tablero.

 

Tablas duras de Paddle vs. Inflables

Hay dos tipos de tablas de paddle, las hay inflables y duras. También se conocen como SUPs rígidos o sólidos.

En el caso de los tableros rudos, estos suelen ser mejores en cuanto a la velocidad y las olas, pero los SUPs inflables son perfectos para la práctica de yoga, son de fácil almacenaje y pueden ser de un presupuesto ajustable.

 

Tamaño de la tabla

Las tablas pequeñas son buenas para las aguas planas, aunque normalmente los que se inician en el Paddle Surf, empiezan con tSUPs cortos. Sin embargo, los largos pueden soportar más peso.

Este tipo de artículo viene de distintas medias, como 10 pies que son los más comunes, pero además se encontrarán tablas de 9 y hasta 12 pies.




¿Qué actividades deseas hacer?

Antes de comprar su tabla, deberá definir el tipo de actividad que desea poner en práctica, ya que hay productos de esta área diseñadas para variados fines en el agua o fuera de ella, tales como remar, carreras, surf, yoga y aptitud.

 

Tipos de tableros SUP

  • Tabla plana de agua: Estas son ideales para los principiantes, es decir, para nuevos del Paddle Surf, ya que esta clase de tablero posee una calidad de estabilidad.
  • Tablas de Surf SUP: Una tabla corta de surf puede ayudarnos a surcar muy bien las olas. Para el inicio del Paddle Surf, intente comprar una que sea menor de 10 pies de largo.

 

Tablas de Paddle para el yoga y el fitness

Una tabla de surf ayuda muy bien en el yoga, y más aún más ayuda si es diseñada exclusivamente para adelantar yoga. En este sentido, busca con una base amplia para garantizar a los amantes del yoga, las posturas de este arte relajante y posiciones que pueden emplea.

Además poseen un material que asegura no deslizarse durante la práctica.

Cuando hace yoga, la mayoría prefiere un SUP hinchable, ya que las superficies de esas tablas son suaves.

 

Tablas de turismo y de carrera

Si eres de los que ha estado de pie en el SUP en el medio del mar, usted seguro buscará correr y recorrer su subconsciente.

Si se decide por un tipo de artículo de esta índole, usted deseará un tablero largo y delgado, sin embargo, las tablas de carrera no son tan extensas como otras clases. Además estos SUPs son gruesos.

 

Video de Tabla Hinchable de Paddle Surf