Las 5 Mejores Tablas de Queso para Servir Degustaciones Caseras

Todo buen anfitrión necesita la mejor tabla de queso en cas apara poder ofrecer aperitivos, tapas y degustaciones a sus invitados. Mi esposo ama tener amigos en casa, ponerse un delantal y mostrar sus habilidades con el cuchillo en tablas de cocina. Gracias a esto he conocido infinidad de modelos a través de los años y la verdad es que son las herramientas increíbles.

Tener una tabla de buena calidad puede ser la diferencia entre traer una astilla en la mano o no, hacer un corte de buena calidad o incorporar una bandeja de servir incluida.

 

¿Cuál es la mejor tabla de queso?

La pregunta pasa primero por saber si queremos  un simple tabla o un instrumento de picar, servir y decorar en un mismo utensilio. SI buscáis un modelo estilizado y duro es posible tenerlo todo.

Además, este sector ha evolucionado tanto que podréis tener gran calidad en cualquier material, tamaño o forma.

Sin embargo, para mí el toque de éxito lo de la posibilidad de tener instrumentos de corte incorporado, fácil agarre y vistosidad al máximo.

Así que acá os dejo mi top 5 de tablas favoritas aprobadas por el cuchillo picador de mi esposo y por mi esponja y bolsillo.

 

1. Tabla para quesos de madera de roble de StarBlue

Cajón escondido

REBAJA
Queso Junta Set por starblue – con 4 cuchillos y...
1 Reviews
Queso Junta Set por starblue – con 4 cuchillos y...
  • TABLA DE TAMAÑO Y FORMA PERFECTA - La tabla para quesos tiene una forma ovalada...
  • UTENSILIOS DE CORTE RESISTENTES DE ACERO INOXIDABLE - Las cuchillas resistentes...
  • MADERA DE ROBLE DE EXCELENTE CALIDAD - La madera de roble usada en la...

Esta tabla es excelente para comprar de regalo. Tiene un tamaño portátil pero suficiente para las degustaciones grupales y la calidad de la madera es resistente, sin contar su diseño elegante. Lo mejor es que los utensilios que incluye son de acero inoxidable y complementan perfectamente cualquier picnic.

 

2. Set de Tabla y Cuchillos para Queso  5182 de Jocca

Forma redonda clásica

REBAJA
Jocca 5182 - Set de Tabla y Cuchillos para Queso,...
3 Reviews
Jocca 5182 - Set de Tabla y Cuchillos para Queso,...
  • Incluye estuche interior con set de 4 cuchillos de acero inoxidable para cortar...
  • Diámetro 20 cm
  • 4 cuchillo para queso

Con estos modelos podréis cortar y servir todo tipo de frutas, tapas, patés y surtido de quesos. Lo mejor es que también incluye el juego de herramientas a una valía económica. Además, su base es antideslizante por lo que se puede colocar sin riesgo en cualquier superficie.

 

3. Tabla de quesos estilo pizarra de Think Favours

Regalo ideal

Personalised Perfectly Aged Slate Cheeseboard -...
  • Personalised Perfectly Aged Slate Cheeseboard - Kitchen Gifts - Cheese Boards -...

Esta marca sin duda destaca entre cualquier comparativa porque ofrece la posibilidad de grabar de manera personalizada la tabla. También puede servir para mezclar embutidos, quesos y frutas para una fiesta temática muy mona. Su tamaño es amplio y perfecto para guardar en una esquina de una alacena.

 

4. Set de bambú para cortar queso Kesper TakeTokio

Duro y ecológico

Kesper 50641 - Tabla de cortar queso (bambú, 30 x...
2 Reviews
Kesper 50641 - Tabla de cortar queso (bambú, 30 x...
  • Con soporte magnético para los 4 accesorios. Accesorios en acero inoxidable.
  • Para cada queso el cubierto adecuado.
  • Material: bambú.

Es una base poderosa junto con un soporte lateral imantado genial para cualquier cuchillo de acero, que, por cierto, incluye 4 pequeños de diferentes formas. Pero lo mejor es que es una tabla barata con excelente calidad y duración por años de cortes potentes y lavadas.

 

5. Tabla de cortar queso en mármol Kleo

Artesanal

Pared hecha a mano blanco forma de rectángulo de...
  • Pared hecha a mano de mármol forma de rectángulo tabla de cortar con bordes...
  • Fabricado en una sola pieza de piedra de mármol y bordes redondeados. sin...
  • Servir Plato De Queso, salami & con vino para que añadir estilo QUOTIENT....

Esta bandeja de quesos es una pieza del mercado más profesional y refinado. Luce genial sobre cualquier mesa pero su gran ventaja es su construcción ultra resistente, duradera y no acumula bacterias, siendo fácil de limpiar. Tiene también una pestaña tallada para fácil levantamiento y bordes redondeados para seguridad.




¿Qué considerar al comprar tablas para quesos?

Tablas de madera

Son las más populares y accesibles del mercado pero además las más tradicionales. Los maestros del queso llevan años usándolas y servir en una tabla de madera da un toque artesanal y un gusto único al queso.

Pero la gran ventaja de usar madera es que el corte queda más fino y la madera absorbe los golpes del cuchillo muy bien dejando un recorrido seguro y recto en cada pasada.

 

Tablas de granito y mármol

Las bandejas de piedra tienen una estética elegante y fresca pero además son sumamente duraderas. La fuerza de la piedra resiste cualquier corte sin dejar marcas y no acumula los líqudios de los quesos o frutas, sin contar con que esto las hace unas tablas ideales para lavar rápidamente con una toalla absorbente de un solo uso.

La púnica pega es que el mantenimiento debe ser cuidadoso o emitirá malo olores porque la piedra dura puede ser porosa.

 

Bandejas de pizarra

Sí, las superficies de pizarra ahora forman parte de la cocina. En primer lugar porque es un material relativamente barato y duradero pero también porque se ve muy bien en muchos estlos de decoración moderno.

Pero el gran secreto de este tipo de tablas es que no absorben olores, sabores ni manchas.

 

Tablas de vidrio

No son los mejores tableros para cortar pero vamos, los quesos no son tan duros. Además son extremadamente duraderos en la misma condición y muy bonitos para servir.