Los 5 Mejores Suplementos de Selenio que Ayudarán a Tu Organismo




Si estás en la búsqueda del mejor suplemento de Selenio por prevención o medicación, revisa esta comparativa antes de comprar, porque reunimos varias opciones que se han posicionado en el mercado por su alta efectividad en tratamientos médicos.

Aunque sus beneficios son numerosos, las personas lo buscan como un apoyo en la circulación sanguínea, la salud coronaria y para controlar el metabolismo. Sin embargo, estudios científicos revelan que también tiene alta efectividad en procesos físicos y celulares.

Es momento de que conozcas sus propiedades, combinaciones y presentaciones, para que lleves a casa el que se adapte mejor a tus necesidades.

 

¿Cuál es el mejor suplemento de selenio?

El mejor suplemento de selenio será aquel cuyo fabricante garantice que cada cápsula contenga el mayor porcentaje puro del mineral. De allí parte su diversidad, porque también se establecen diferencias en cuanto a combinaciones con otros componentes naturales, que en conjunto brindan mayores beneficios al organismo.

El número de comprimidos es otro elemento a evaluar. De acuerdo al tiempo de ingesta que ha sido medicada y la dosis diaria recomendada, debes seleccionar el tipo de presentación.

Es importante que sepas que existe la posibilidad de encontrar el Selenio sin levadura, el cual se extrae de una forma orgánica que ayuda a proporcionar una absorción superior.

Si es barato o costoso, lo importante es suministrar la cantidad que el cuerpo requiere.

 

1. Suplemento de Selenio con fórmula alemana Lineavi

Bienestar garantizado

Es uno de los productos con mayor recomendación porque no contiene lactosa, gluten ni estearato de magnesio. Su fabricante asegura que con una toma diaria se asegura el consumo de 200 miligramos de selenio puro.

 

2. Suplemento de Selenio para vegetarianos Pure Science

De óptimos resultados

Estupenda opción para ofrecerle al cuerpo un componente tan beneficioso como el selenio, porque cada cápsula ayuda a regular diversos procesos corporales. Como no contiene ingredientes de origen animal es muy buscado por los vegetarianos.

 

3. Complejo de Selenio con protector celular Solgar

Eficaz y seguro

Como  el selenio refuerza el sistema inmunológico, este suplemento te ayudará a recibir la dosis necesaria para que el cuerpo goce de vitalidad. Es económico y como marca goza de reconocimiento desde hace 70 años.

 

4. Suplemento de Selenio vegetal Now Foods

Reconocido en el mundo

Como la prevención es la clave de acción en cualquier patología, muchas personas consumen este estupendo suplemento para evitar complicaciones que por genética pueden desarrollar.  Además, es perfecto para la piel y el cabello.

 

5. Suplemento de nutrición con Selenio y vitamina E Mega Food

Para ingesta diaria

Ofrécele a todas las células del cuerpo cuerpo e incluso a tu circulación sanguínea un complejo que sin duda alguna te aportará la cantidad necesaria de Selenio para mantenerlas equilibrada y sana, de manera eficaz.



¿Qué es el selenio?

El selenio es un mineral que se puede encontrar en el suelo, el agua y en ciertos alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria. Es recomendado para las personas que tienen alguna deficiencia de este componente.

Es considerado un antioxidante natural que tiene una serie de efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Es esencial para la formación de prostaglandinas, que son esenciales para mantener el correcto movimiento de la sangre. Comúnmente lo mezclan con vitamina C para estimular el crecimiento y reforzar el sistema inmune.

El selenio puede conseguirse de forma inorgánica y orgánica. El primero se encuentra en el suelo y las plantas, mientras que el segundo se encuentra en animales. Ambas  pueden ser consumidas por el ser humano.

 

Beneficios en el consumo de Selenio

Para la tiroides

Se ha demostrado que el selenio aumenta la producción de la hormona tiroidea activa y reduce el riesgo de la enfermedad.

 

Antioxidante

Como los antioxidantes son sustancias químicas que protegen al cuerpo del daño celular mediante la absorción de compuestos radicales libres, los suplementos de selenio contienen esta propiedad y por ello actúan en la reducción del riesgo de contraer una enfermedad cardíaca o metabólica.

 

Antiinflamatorio

En combinación con el antioxidante, tiene la propiedad de actuar en la desinflamación de cualquier parte del cuerpo.

 

Antiviral

Sirve perfectamente como tratamiento complementario en las infecciones virales.

 

Ayuda en la fertilidad

En el caso de los hombres, contribuye a la producción de espermas sanos y a aumentar los índices de fertilidad.

 

Reduce el riesgo del cáncer

Se le atribuyen propiedades en la prevención del cáncer en sus distintas formas.

 

Mejora el flujo sanguíneo

Su consumo permite que el sistema circulatorio pueda trabajar de forma más eficiente.