Los 7 Mejores Suplementos de Omega 3 para una Vida más Saludable




El aceite de pescado ha sido usado por generaciones por sus beneficiosos nutrientes para niños y adultos, y entre sus presentaciones puedes contar con el mejor suplemento de Omega 3.

Estos productos tienen la virtud de contener diversos tipos de aceite de pescado, que juntos aportan un valor nutricional alto, además de contribuir a reducir las posibilidades de padecer numerosas enfermedades.

La adquisición de este tipo de medicamento no requiere prescripción médica. Los puedes encontrar en farmacias, droguerías, y para mayor comodidad en la web también a precios súper asequibles.

 

¿Cuál es el mejor suplemento de omega 3?

Al hablar del aceite de pescado se suele pensar en el olor característico del animal marino.

Sin embargo, las presentaciones de este óleo como medicamento están preparadas para evitar reflujos con sabor desagradable.

Las bondades del aceite de pescado, son muchísimos y para toda la familia. Comprar un suplemento es una tarea sencilla, y con la siguiente lista comparativa, te queremos mostrar excelentes opciones:

 

1. Aceite de pescado Nu U Nutrition 1000 mg

Para todo el año

Producto con 365 cápsulas fáciles de ingerir, de 1000mg, para un consumo prolongado.

Elaborado y producido en el Reino Unido, y cumple con altos estándares de calidad. No contiene leche, lactosa, soja, gluten, trigo ni levaduras.

Las cápsulas no tienen sabor y no te generarán reflujo ni sabor desagradable a pescado.

 

2. Nordic Naturals Suplemento Omega 3 de 1000MG

Para los atletas

Este suplemento de 60 pastillas de 1000 mg, cada una, es ideal para todo tipo de persona que quiere mantener sus niveles de triglicéridos normales.

Su consumo es recomendado, y en opinión de los asiduos a su ingesta, es muy usado por los atletas.

La mayor novedad de esta presentación, es que no requiere refrigeración y gracias a su buena calidad, es de larga duración.

No sentirás el sabor a pescado en la boca.

 

3. Iron Ore Health aceite de pescado 2000 mg

Potente

Si buscas potencia en cuanto a valor nutricional, este suplemento es el ideal para ti.

Cada cápsula contiene 2000 mg de aceite de pescado con 1100 mg de Omega 3, es decir 3 a 4 veces más que otras presentaciones en el mercado.

Ayuda a equilibrar las dietas modernas cargadas de Omega 6 por 6 meses seguidos, gracias a sus 180 cápsulas.

 

4. Xellerate Nutrition Omega 3 365 cápsulas

Completo

Excelente suplemento menos costoso con otras presentaciones, con un total de 1.000 mg de aceite de pescado.

Tiene una combinación de Omega 3, 6, 9 en una sola cápsula blanda de gel, así que es fácil de ingerir.  Contiene EPA y DHA que contribuye a la función normal del corazón.

El envase trae  365 cápsulas, así que tendrás opción para tomarlo durante todo el año.

 

5. NutriZing Omega 3 Boost

Más que aceite de pescado

El multivitamínico contiene además aceite de girasol y de linaza.

Es ideal para la piel y el cabello. Es fabricado en el Reino Unido. Se distribuye bajo las normas de la HACCP.

Con este producto no sufrirás de efectos secundarías, y verás resultados muy rápido. Esta presentación tiene 90 cápsulas, lo que te rendirá por 3 meses.

 

6. Plastimea OMEGA 3 KRILL

De alta calidad

Si buscas un aliado para combatir el estrés, este producto es ideal para ti. Contiene kril y eicosapentanoïque (AEP), y ácido docosahexaénoïque (ADH).

Es un medicamento rico en antioxidantes, aceite de krill 8 veces más potente que los aceites de pescado similares.

Tiene certificación francesa que garantiza su calidad y beneficios.

 

7. Cápsulas de Omega 3 Zentrum90

Excelente producto

En comparación con otros suplementos, este tiene un alto contenido de EPA (350mg), DHA (250mg) por lo que en cada cápsula,  tomas  2 capsulas de otras presentaciones similares.

No incluye ácidos grasos como el Omega 6, 9, ni otros tipos de aceites como el de linaza o girasol.

Es un producto completo, con el que notarás mejorías en tu tensión arterial, sequedad de los ojos, y muchos más.




¿Por qué es necesario tomar suplementos de Omega 3?

Este aceite de origen animal tiene una gran importancia para mantener una buena salud y rendimiento físico.

Si bien es cierto que se puede conseguir en algunos alimentos, sobretodo en los pescados, tomar suplementos puede ayudar a mejorar la condición de las arterias, reduciendo el desarrollo de coágulos, y disminuir los niveles de triglicéridos.

Juega un papel crucial en el funcionamiento del cerebro y el corazón. De hecho, una porción significativa del cerebro y tejido del corazón se componen de él.

También promueve la salud de la piel, las articulaciones y el cabello, así como el sistema inmunológico. Se ha encontrado que estas grasas son críticas para el crecimiento normal y el desarrollo en los niños.

Sus bondades son muchas, por eso es fácil ver por qué se están convirtiendo rápidamente en uno de los temas más investigados en la comunidad científica, y uno de los suplementos más a menudo recomendados por los profesionales de la salud.

 

Beneficios del Omega 3 y Prevención de Enfermedades

Debido a su poderosa capacidad para reducir la inflamación, se han relacionado con la prevención y el tratamiento de toda una serie de problemas de salud, entre ellos: enfermedad del corazón, alta presión sanguínea, diabetes, obesidad, artritis, osteoporosis, Alzheimer, lupus, esclerosis múltiple, ADHD, asma, migrañas.

  • Condiciones de la piel: los beneficios de estos aceites incluyen la mejora de todos los tipos de enfermedades de la piel, proporcionando alivio para dolencias como el acné, el eczema y la psoriasis. Las propiedades anti-inflamatorias también minimizan el daño causado debido a la sobreexposición al sol.
  • Depresión y condiciones mentales: son excelentes elevadores del humor, ayudando a aliviar la depresión, esquizofrenia,  el trastorno bipolar, ADD y ADHD.

De hecho, la evidencia se ha vuelto tan convincente que algunos expertos en el campo están animando a cualquier persona que sufre de depresión a tomar una ingesta adecuada y recetada por un especialista.

  • Promoción de membranas celulares sanas y prevención del cáncer: cada célula del cuerpo está rodeada por una membrana celular compuesta principalmente de ácidos grasos. El principal trabajo de la membrana celular es permitir que los nutrientes ingresen a la célula, y asegura que los productos de desecho se eliminan rápidamente.

Para realizar estas funciones óptimamente, la membrana celular debe mantener su integridad y fluidez. Debido a que están formadas por grasa, su estabilidad  está determinada en gran parte por el tipo de aceite que se consume.

Las dietas ricas en óleos se usan para producir membranas celulares más saludables.

Las células sin una membrana sana pierden su capacidad de retener agua y nutrientes vitales, y pierden su capacidad de comunicarse con otras células. Los investigadores creen que esta pérdida de comunicación intercelular conduce al crecimiento de tumores cancerosos.

Los estudios en animales ya han demostrado que una dieta alta en este componente natural puede retardar el crecimiento del tumor, y las personas que siguen una dieta mediterránea, han demostrado ser mucho menos propensas a desarrollar cáncer. Esto incluye los tipos más comunes de cáncer: cáncer de mama, de colon y de próstata.

  • Problemas Cardiovasculares: los aceites Omega 3, DHA y EPA fomentan la fabricación de prostaglandinas responsables de la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y la prevención de enfermedades del corazón.
  • Artritis reumatoide: las propiedades anti-inflamatorias de los aceites de pescado que contienen EPA y DHA ayudan a reducir la sensibilidad, el dolor y la rigidez de las articulaciones asociadas con la artritis reumatoide.
  • Alergias y asma: los estudios demuestran que el aumento de la ingesta del suplemento por las madres durante el embarazo, puede proteger a los bebés contra el desarrollo de alergias.

También protegen contra los síntomas de la fiebre del heno, las infecciones sinusales, el asma, las alergias alimentarias y las condiciones alérgicas de la piel, como urticaria y eczema.

 

Beneficios Omega 3 en la mujer

Desde los calambres menstruales a los síntomas de la menopausia, la infertilidad y el cáncer de mama, se ha demostrado que los omega 3 benefician a las mujeres de todas las edades. Estos son algunos ejemplos específicos:

  • Infertilidad y nacimiento prematuro: cuando las mujeres embarazadas aumentan su ingesta de estos óleos, el riesgo de partos prematuros es hasta un 50 por ciento menos frecuente.

El desarrollo del cerebro fetal también se beneficia con estos suplementos. Las madres que hacen de estos aceites parte de su dieta, disminuyen su riesgo de depresión posparto.

  • Menopausia: los ácidos grasos pueden ayudar a muchos de los problemas relacionados con la menopausia.

Los niveles bajos de este poderoso grupo de aceites en la sangre están asociados con la inflamación, que es la causa subyacente de muchos problemas de salud asociados con la menopausia: osteoporosis, enfermedades del corazón, sequedad vaginal, adelgazamiento de la piel y el cabello, y dolor en las articulaciones.

También puede ayudar a reducir esta inflamación. Sus beneficios pueden ser una de las razones por las que las mujeres japonesas, cuyas dietas son ricas en pescado, algas y soja, tienen menos problemas de menopausia que las mujeres estadounidenses.

  • Molestias menstruales: los científicos han encontrado una correlación entre el aumento del dolor menstrual y las concentraciones bajas en la sangre.

 

Tipos de ácidos grasos Omega 3

En cuanto a los tipos de Omega 3,  existen 3 tipos principales con funciones similares, pero también con usos específicos:

  • EPA (eicosapentaenoico): este tipo se encuentra principalmente en: el pescado, alimentos enriquecidos, en algunas marcas de huevos y jugo de naranja, los suplementos de aceite de pescado que puedes comprar sin receta médica, y el aceite de pescado recetado.

El EPA ayuda a disminuir la inflamación en el cuerpo.

  • DHA (docosahexaenoico): este tipo también se encuentra en: el pescado, alimentos enriquecidos, en huevos y el zumo de naranja, los suplementos de aceite de pescado que puedes comprar sin receta, el aceite de pescado recetado y los suplementos de algas..

El DHA es esencial para la salud y la función del cerebro.

  • ALA (alfa-linolénico): está contenido en nueces, semillas de chía y semillas de lino. También se encuentra en aceites vegetales como: aceite de canola, de soja, de linaza.

El cuerpo convierte ALA a sus formas más activas EPA y DHA, pero sólo en pequeñas cantidades.

 

Estos son los suplementos de Omega 3 más populares

Hay pruebas sustanciales de que los 3 ácidos grasos son vitales para su salud. La EPA y el DHA en el aceite de pescado son el tema de miles de estudios que demuestran claramente los beneficios cardiovasculares, y la reducción de la mortalidad por consumirlos regularmente.

Por lo general, las dietas típicas de los días modernos carecen de grasas sanas.

Hoy en día, estamos consumiendo un montón de grasas omega 6, en gran parte a través de aceites vegetales como el maíz y la soja. Un desequilibrio de omega 3 y omega 6 en la dieta conduce a la inflamación, que contribuye a la aparición de enfermedades degenerativas.

Los suplementos, por lo tanto, pueden ayudar a restaurar el equilibrio.

 

Omega 3: suplementos de aceite de pescado

Se elaborar a partir de varias especies de peces de agua fría, como anchoas, arenque, bacalao y salmón.

No hay ninguna ventaja distinta a uno sobre el otro. Lo que es más importante es el cuidado que se toma a través del proceso de destilación y purificación del aceite.

Una excepción es el aceite de hígado de bacalao. Muchos productos de aceite de hígado de bacalao tienen un pobre balance de vitamina A vs. vitamina D.

El Environmental Defense Fund, un grupo ambientalista, examinó los productos de 75 compañías productoras de estos suplementos.

Encontraron que casi todos ellos se purifican lo suficientemente bien como para cumplir con las estrictas normas de seguridad, para contaminantes como el mercurio y las dioxinas.

 

Omega 3: suplementos de aceite de krill

¿Qué es el krill? Es un pequeño animal marino y una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales.

Los suplementos del aceite de krill incluyen los mismos ácidos grasos esenciales bien conocidos que se obtienen de los peces, EPA y DHA, así como otros antioxidantes que no obtienen de los mariscos.

Junto con el plancton, el krill constituye la mayor biomasa del planeta, uno de los recursos alimentarios más fácilmente renovables disponibles.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejor absorción que el aceite de pescado.
  • Antioxidantes adicionales, incluyendo astaxantina.
  • Más estable y resistente a la rancidez.
  • No hay restos de pescado ni problemas de eructos.

 

Omega 3: suplementos de aceite de lino

El aceite de lino es el aceite obtenido de las semillas de lino. Los suplementos de aceite de lino son muy ricos en ácido graso, y ácido alfa-linolénico (ALA).

Para los vegetarianos que quieren obtener la dosis recomendada de óleos beneficiosos a partir de fuentes vegetales, las semillas de lino o los suplementos de aceite de lino son una opción, aunque probablemente no son tan beneficiosos como las semillas de chia, semillas de cáñamo o suplementos.

La mayor parte de la investigación que demuestra los beneficios de los Omega 3 se han centrado en las grasas de origen animal DHA y EPA.

Sabemos que ALA se puede convertir en EPA y DHA en el cuerpo, pero sólo en cantidades muy pequeñas (alrededor del 10 por ciento). Por esta razón, no se recomendarían fuentes vegetarianas para obtener la misma cantidad nutritiva de los 3 acietes, a menos que estés comprometido a ser un vegetariano estricto.

 

¿Cómo elegir el mejor suplemento Omega 3?

Sobre la base de todos los test para probar la efectividad y sus beneficios, sin duda tiene sentido complementar la dieta con una ingesta de excelente aceite de pescado. Pero, cómo podrías estar seguro de si el suplemento que elijas es realmente bueno, y además de si será óptimo para tu cuerpo.

Cuando busques el mejor suplemento, haz tu elección basándote en los siguientes criterios:

  • Usa suplementos de origen marino en lugar de fuentes vegetales.
  • Elije los productos de marcas de fabricantes con buena reputación. Evita ir a tiendas de medicamentos baratos y las marcas genéricas. Muchos de esos fármacos tienen niveles desconocidos de toxinas y contaminantes.
  • Busca aceites que han sido purificados por destilación molecular, para asegurarte que el producto está libre de mercurio y otros contaminantes.
  • Busca antioxidantes añadidos (como la vitamina E o la astaxantina) que protegerán el aceite de la oxidación.
  • Utiliza siempre los medicamentos antes de la fecha de caducidad.
  • Recuerda que estos aceites son altamente sensibles a los daños causados ​​por el calor, la luz y el oxígeno. Elije un producto orgánico certificado que esté empaquetado en una jarra o botella de vidrio marrón oscuro, o verde y asegúrate de almacenar el producto en su refrigerador o congelador.
  • Compra presentaciones en botellas pequeñas y guárdalas en tu refrigerador.

Nota: ten en cuenta a la hora de comprar un suplemento, que este diga que es el 100% aceite de pescado.

A menos que quieras tomarlo combinado con otro tipo de vitaminas o nutrientes, la pureza del producto te garantizará sus beneficios.