Los 10 Mejores Suplementos de Fibra Que Ayudarán a Vuestra Digestión




Desde hace bastantes años he tenido problemas con mi proceso digestivo, donde luego de diferentes visitas a especialistas, dieron con que mi estreñimiento se debía a que no comía suficiente fibra en mis comidas, lo que resultaba difícil ya que me costaba consumir frutas y verduras.

Aun cuando he aumentado la ingesta de estos alimentos, también he añadido a mi dieta los mejores suplementos de fibra, con el que puedo asegurarme de obtener los beneficios que posee este gran compuesto vegetal.

 

¿Cuáles son los mejores suplementos de fibra?

La fibra tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y el incluirla en vuestra alimentación siempre será una excelente idea, pero, es necesario que, si vais a consumirla en forma de suplemento, este sea de la mejor calidad y para ello debéis fijaros en ciertas características, entre ellas, una de las más fundamentales son sus componentes.

En el mercado existen muchas opciones a elegir, por ello, para que no tengáis problemas en seleccionar la que más os convenga, he creado una comparativa con suplementos que os encantarán.

 

1. Suplemento de fibra Now Fiber-3

80 calorías por ingesta

Un suplemento natural cargado no solo de fibra, sino que cuenta además con ácidos grasos esenciales como el omega 3 que ayudarán a vuestro organismo.

 

2. Suplemento de fibra LINEAVI Inulina en polvo

Se disuelve fácilmente

La inulina en polvo es un excelente prebiótico cargado de fibra que podréis disolver en jugos, smoothies y mucho más para una alimentación balanceada, estimulando la digestión.

 

3. Suplemento de fibra Solgar Psyllium

200 capsulas

Si queréis aumentar vuestro consumo de fibra fácilmente, estas capsulas de la marca Solgar os vendrán de maravilla, con solo dos al día cumpliréis con los requerimientos recomendados.

 

4. Suplemento de fibra Nutiva Organic Hemp Protein

12 gramos de fibra

Un suplemento derivado del cáñamo que dará múltiples beneficios a vuestra salud, es una proteína orgánica llena de vitaminas y minerales, muy fácil de digerir.

 

5. Suplemento de fibra Fiber Choice

Tabletas masticables
Un suplemento de inulina con deliciosos sabores a frutas que os ayudará a mejorar vuestro sistema digestivo, el sistema inmune y beneficiará a vuestra salud de forma general.

 

6. Suplemento de fibra Metamucil Fiber Wafers

Gran sabor

Una forma sencilla de que vosotros y toda vuestra familia consuman una cantidad recomendada y necesaria de fibra diaria, es con este suplemento en forma de deliciosas obleas.

 

7. Suplemento de fibra Benefiber

Presentación en polvo

Si queréis consumir fibra en vuestros batidos, bebidas y comidas sin siquiera notar una diferencia de sabor, este es el suplemento perfecto, no contiene azucares ni sodio.

 

8. Suplemento de fibra Citrucel with Smartfiber

Sabor a naranja

Un producto sin gluten, soluble en líquidos y con el que no tendréis alergias a la fibra, os ayudará a evacuar de forma frecuente y sin problemas.

 

9. Suplemento de fibra Optimum Nutrition Fitness Fibre

Sin sabores añadidos

De los suplementos favoritos, no solo por ser de los más baratos, sino por su calidad y por ser bajo en carbohidratos, perfecto para entusiastas del fitness.

 

10. Suplemento de fibra Viva Naturals

Excelente digestión

Para obtener 2 gramos de fibra dietética naturalmente y de forma muy sencilla, podéis elegir este suplemento de 500 pastillas que os ayudarán a eliminar toxinas del cuerpo.




¿Qué es la fibra?

La fibra dietética, sea soluble o insoluble, es un compuesto encontrado en diferentes alimentos que ayuda a regular el proceso digestivo, esta no puede ser absorbida por nuestro intestino delgado, pero eso no significa que pase desapercibida, ya que cumple con funciones como la expulsión de toxinas y facilita la defecación.

 

¿Quiénes deberían aprovechar los beneficios de la fibra?

La ingesta de fibra es algo necesario en nuestra alimentación y, en gran parte de la población, esta es bastante baja. Existen personas que podrían beneficiarse enormemente al consumir fibra a través de suplementos, entre estas:

 

Aquellos que tengan deficiencia en los niveles de fibra

Al no consumir la cantidad necesaria de fibra dietética, nuestro cuerpo está expuesto a padecer más enfermedades que otros que sí consuman lo recomendado, por ello es indispensable su consumo frecuente.

 

Quienes sufran de estreñimiento

Si tenéis problemas para evacuar, la fibra puede convertirse en vuestra salvadora, ya que esta ayuda a que nuestros intestinos funcionen correctamente y hace que las idas al baño sean mucho más sencillas.

 

Ayuda a mejorar trastornos intestinales

El síndrome de colon irritable y otros trastornos intestinales comunes pueden disminuir con el consumo frecuente de fibra, ya que esta ayuda al movimiento saludable de los intestinos.

 

Quienes padezcan de enfermedades inflamatorias intestinales

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son padecimientos intestinales inflamatorios que pueden estar acompañados de síntomas muy desagradables, padecimientos que pueden ser evitados con una ingesta diaria de fibra.

 

Quienes padezcan de diabetes tipo II

La diabetes de tipo II es un padecimiento adquirido por la resistencia a la insulina o falta en la producción de la misma, en este caso, la fibra cobra un papel bastante importante en su prevención, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa.

 

En personas con presión arterial alta

El tener una dieta alta en fibra puede disminuir la presión arterial, causada por la inflamación de las arterias, debido a una inflamación en sus paredes.

 

En personas con sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso son consecuencias de la alta ingesta de azucares, carbohidratos y comidas procesadas, lo que se traduce en grasa cuando el cuerpo no cuenta con fibra, por ello es necesario su consumo constante.

 

Tipos de suplementos de fibra

Al buscar un suplemento de fibra, encontraréis que existen diferentes tipos de los cuales son obtenidos y que unos pueden ser más económicos que otros, donde, entre los componentes más frecuentes están:

 

Inulina

La inulina es una fibra prebiótica que puede convertirse en suplemento. Esta es encontrada en muchas verduras, frutas y cereales.

 

Metilcelulosa

También tenéis los suplementos de metilcelulosa, una fibra soluble obtenida de las paredes celulosas de las plantas.

 

Lignano

El lignan o lignano es una sustancia química que puede ser encontrada naturalmente en diferentes semillas, vegetales, frutas y granos.

 

Celulosa

La celulosa es fibra muy fuerte, la cual puede ser encontrada en diferentes plantas y se encarga de brindar estructura a las mismas.

 

Pectina

La pectina es de igual manera encontrada naturalmente en diferentes frutas, verduras y vegetales, está en sus paredes celulares y es una excelente fuente de fibra.

 

Goma

La goma es azúcar encontrado en diferentes tipos semillas y que, de igual manera, se consideran fibra soluble.

 

Zaragatona

La zaragatona o Psyllium, es una fibra obtenida de las semillas de esta planta, es soluble y puede ayudar a brindar saciedad, al igual que a tener una digestión más lenta.

 

Dextrina

La dextrina se obtiene a través del proceso de hidrólisis de diferentes tipos de almidones.




Qué debéis considerar al elegir un suplemento de fibra

Antes de comprar un suplemento de fibra, es necesario que toméis en cuenta diferentes características y factores, como lo son:

 

Dieta y alergias

Si seguís una dieta vegetariana, vegana o sois celiacos, es importante que toméis en cuenta estos factores antes de elegir un suplemento, ya que muchos pueden tener componentes que alteren vuestra alimentación.

 

Sabor

Para que no tengáis problemas al ingerir vuestra dosis diaria de fibra, podéis elegir suplementos que tengan sabores añadidos o si es vuestra preferencia, que no tengan ningún sabor.

 

Modo de ingesta

La presentación que elijáis en vuestro suplemento de fibra, os indicará como podéis consumirlo y entre las opciones podéis encontrar:

  • Líquido: En presentaciones como bebidas.
  • Capsulas o pastillas: Son de las más conocidas y con solo una o dos pastillas al día cumpliréis con vuestros requerimientos diarios.
  • Polvos: Estos podéis agregarlos a batidos e incluso comidas, pueden tener o no sabor agregado.
  • Gomilonas: Una presentación amigable para toda la familia, que hará del tomar vuestra fibra algo divertido y delicioso.

 

Fibra soluble vs Insoluble

Elegir entre una u otra dependerá de vuestras necesidades, ya que, si es el caso de que queréis aliviar molestias intestinales ocasionales, podéis elegir fibra soluble, mientras que la insoluble será adecuada para ayudar a quienes tengan problemas frecuentes para evacuar.

 

Contenido de azúcar

Muchos de estos suplementos, sobre todos aquellos en presentación de gomilonas y en polvo, pueden contener grandes cantidades de azucares añadidos, por ello es necesario que reviséis su información nutricional antes de realizar vuestra elección.

 

Contenido prebiótico

La fibra prebiótica tiene grandes beneficios para el organismo, comenzando porque es totalmente orgánica, pero, esta puede producir gran cantidad de gases.

 

Cómo agregar fibra a vuestros batidos y smoothies

Conociendo todos los beneficios y ventajas de incluir fibra en vuestra alimentación diaria, no es sorpresa que queráis añadirla en cada una de vuestras comidas.

Una forma sencilla de incluirla en vuestra dieta es en forma de batidos y smoothies, para ello, solo tenéis que seleccionar frutas con gran cantidad de fibra, dejar su cascara al procesarla, agregar avena u otros cereales y algunos frutos secos, esto, en conjunto con vuestro suplemento, os darán la fibra necesaria.

 

Video de Suplemento de Fibra