Los 10 Mejores Suplementos de Biotina

Cuando se trata de fortalecer tus uñas, revitalizar y rejuvenecer el cabello y cuidar la piel, nada más adecuado que comprar el mejor suplemento de biotina. No sólo te ayudará con estos aspectos, sino que también te ofrece resultados en la mejora del metabolismo, el incremento de energía y la adopción de un estilo de vida saludable.

Agregar suplementos de biotina a una dieta sana te permitirá aprovechar al máximo todos los beneficios que esta vitamina del complejo B tiene que ofrecer.

La consigues en pastillas y, por sus cualidades y características, son adecuadas para hombres y mujeres. En los caballeros hacen un gran trabajo en la caída del pelo y, con las damas, aportan una serie de nutrientes y beneficios durante el embarazo.

Existen en la oferta comercial montones de suplementos, en este caso es útil que mires la marca y hagas una comparativa de lo que te ofrece cada fabricante, pero también que te hagas un test de lo que realmente necesitas de este producto y elijas en consecuencia. Nosotros elaboramos esta pequeña lista de sugerencias que, esperamos, te resulte de utilidad.

Así que si quieres comprar una debes hacer un test de lo que realmente necesitas para que adquieras el aparato más adecuado para ti. Aquí te dejamos una pequeña guía con la sugerencia de las mejores bicicletas plegables que puedes conseguir en el mercado.

1. Incite Nutrition Biotina 10.000 mcg - 200 cápsulas

Apto para diabéticos

Indicado para uñas quebradizas y crecimiento del cabello, este producto está libre de lactosa, soya, glúten y levadura, lo que lo hace ideal para diabéticos y alérgicos en general.

Es económico y lo consigues en una presentación de 200 tabletas por frasco, con suministro para, al menos unos 6 meses.

2. Solgar 10.000 mcg

Apto para vegetarianos

Se trata de un producto soluble en agua, de muy alta potencia, amigable con los vegetarianos, que ofrece grandes beneficios en la piel y ayuda proporcionar energía a tu cuerpo. Teniendo en cuenta que lo venden en presentación de dos frascos de 120 cápsulas, es el menos costoso de nuestra selección.

3. Vitamaze Amazing Life - 365 comprimidos

Idóneo para alérgicos

Con una combinación de zinc y selenio, estas pastillas de biotina te ofrecen una dosis para un año. Son idóneas para personas con alergias e ideales como complemento que mide el crecimiento de tus uñas y cabello. Tienen precio alto, pero es un producto de buena calidad con certificación GPM.

4. Biotina Nu U Nutrition

Sin colorantes

Con una fórmula avanzada, potente, que incide en el crecimiento natural del cabello y en los niveles de hierro, este suplemento viene sin colorantes y aromas especiales y está indicado para los vegetarianos. Es asequible y en opinión de quienes ya lo tienen es un producto eficaz que cumple lo prometido.

5. Vegavero - Biotina + Zinc 180 cápsulas

Fortalece el cabello

El suplemento de Vegavero te ayuda a tener un pelo fino y a que crezca de forma natural. Ofrece grandes beneficios al metabolismo, uñas y piel y, también en la mejora del ánimo.

Tiene precio bajo si nos ponemos a comparar con otros similares que hay en la oferta disponible.

6. Suplemento de biotina de Nutravita

Puro y de alta calidad

Complementado con aceite de coco, este suplemento es lo más recomendado para obtener todos los nutrientes que os ofrece la biotina.

Es un producto potente y de alta pureza, ideal para cabello, piel y uñas. Veréis los resultados de inmediato.

7. Suplemento de biotina Vita 37 de Vegavero

Potenciada con Zinc

La marca Vegavero pone a vuestra disposición este suplemento de biotina vegana que viene complementado con zinc y magnesio, ayudando así a la salud del cabello y la barba.

Es un producto natural, seguro y sin ningún tipo de aditivos.

8. Cápsulas de biotina de NutriTrust

Fórmula de doble potencia

Adecuado para proporcionar los nutrientes responsables del pelo sano, este es uno de los suplementos más baratos de la selección.

Tiene doble potencia en comparativa con otros de diversos fabricantes. Se trata de una fórmula superior, segura y soluble en agua.

9. Biotina PPAZ1998 de Natrol

Excelente relación calidad – precio

El suplemento natural de biotina de Natrol es económico, elaborado con ingredientes puros y sin agentes químicos o contaminantes, lo que lo convierte en un producto de verdadera calidad en relación con su costo.

Su consumo da fortaleza y brillo al cabello

10. Biotina 13430 de Puritan’s Pride

Potente e hipoalergénico

Acompañado de una alimentación saludable y balanceada, este suplemento es lo ideal para fortalecer el tono de la piel, las uñas y el cabello. Es uno de los más buscados del mercado.

Si os interesa comprar, esta opción es adecuada para alérgicos.

Guía de Compra de suplemento de biotina

¿Qué es la Biotina?

Es una vitamina que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas, aminoácidos y purinas. Suele ser susceptible a la oxidación, pero estable al calor, soluble en agua y alcohol y es comúnmente utilizada para fortalecer el cabello, las uñas y la piel.

En el caso del cabello está indicada para personas con pérdida total o parcial, no obstante, funciona, sobre todo, en la restitución del pelo de aquellas personas que tienen deficiencia de esta vitamina.  También se le conoce con el nombre de Vitamina B o Vitamina B7, y aunque puedes verla en productos de belleza, no es eficiente en lociones o tratamientos tópicos, es un producto que se recomienda ingerir vía oral.

La biotina juega un papel importante en ayudar al cuerpo humano a convertir los alimentos en energía utilizable. Esta vitamina del complejo B es abundante en una amplia gama de alimentos, incluyendo nueces, legumbres, coliflor, granos enteros, champiñones, huevos, ostras y carnes de órganos.

Aunque está presente en una serie de alimentos, no todos pueden consumir suficiente de ellos sobre una base regular. Cuando esto sucede, tomar un suplemento es una forma inteligente de aprovechar los beneficios de esta vitamina.

¿Qué hacen los suplementos de biotina?

Como ya dijimos, esta vitamina juega un papel esencial en el metabolismo de aminoácidos grasas e hidratos y, adicionalmente, ayuda a fortalecer el cabello evitando su caída y haciéndolo crecer fuerte y brillante. El pelo se compone de una proteína llamada queratina. La biotina reacciona con las enzimas celulares y produce los aminoácidos necesarios para construir queratina, de manera que, tomar un suplemento de biotina hará que tu pelo crezca rápido y grueso.

Impresionantes beneficios de la biotina

Consumir un suplemento de esta naturaleza te aporta una serie de beneficios que redundan en mejor calidad de vida, un aspecto más sano y una apariencia más saludable, aquí te explicamos cuáles son:

  • Espesa el pelo: Estimula el crecimiento del cabello haciéndolo más espeso y brillante. El crecimiento con biotina suele ser más rápido y las hebras de cabello son más resistentes. Además de dar a las personas sanas un impulso adicional, los suplementos pueden ayudar a las personas que luchan con deficiencias de nutrientes a mejorar su pérdida de cabello, haciéndolo saludable y eliminando el cabello seco y quebradizo.
  • Mejora la piel: Afecciones como el acné y la psoriasis a menudo están relacionados con una deficiencia de biotina. También la piel reseca y con picazón evidencia esta característica. Esta vitamina puede corregir el problema, mejorar la piel y ayudar a darle más brillo y vitalidad.
  • Refuerza las uñas: Esta vitamina también es conocida por su capacidad para fortalecer las uñas, en dosis altas, mejoran significativamente las uñas con manchas, quebradizas y escamadas, dándoles más espesor y fortaleza.
  • Reconstruye los tejidos: Ni músculos ni tejidos son eternos, el cuerpo depende de vitaminas B para ayudar a reconstruirlos después de que se rompen o sufren daños. La biotina e reconstruye la fuerza muscular y ayuda a los tejidos a crecer. También tiene un papel clave en el alivio de la inflamación de los músculos y los dolores de las articulaciones. Ayuda con el crecimiento celular: La biotina también ayuda en funciones esenciales del cuerpo. Una de ellas es regular la formación de ADN, lo cual asegura que la información genética en cada célula funciona y se reproduce correctamente.
  • Promueve el desarrollo fetal y del bebé: La biotina es especialmente indispensable para las mujeres embarazadas, de hecho, una ausencia de esta vitamina puede producir algunas anomalías en el nacimiento del bebé, razón por la cual los médicos la indican mucho en el embarazo, en ocasiones, con una importancia similar a la que tiene el consumo de ácido fólico. Un suplemento de biotina asegurará la salud del bebé, estimulará el desarrollo fetal y minimizará las complicaciones del embarazo. Incluso, después de que el bebé ha nacido, si la madre tiene deficiencia en la vitamina, puede consumirla para aportársela a su bebé a través de la leche materna, esto con el objeto de evitar que el niño desarrolle también la deficiencia.
  • Protege tu cerebro: Mantiene tu sistema nervioso funcionando perfectamente, mejora las condiciones de tu memoria, previene trastornos neurodegenerativos, demencia senil, y enfermedades como Alzheimer, entre otras. También ayuda en la concentración, te mantiene una perspectiva positiva y establece defensas contra problemas cognitivos.
  • Aumenta la energía y el estado de ánimo: Debido a su capacidad para metabolizar grasas e hidratos de carbono, también ayuda a sintetizar ciertos aminoácidos y ácidos grasos para que tu cuerpo se llene de energía. También juega un papel importante en la conversión de nutrientes en el combustible que tu cuerpo necesita para andar. Cuando hay deficiencia de esta vitamina a menudo presentas fatiga, cambios de humor, cansancio y muy baja energía.
  • Ayudas en la pérdida de peso: Como esta vitamina aumenta tu metabolismo, puede ayudar a acelerar la pérdida de peso, especialmente cuando se combina con cromo. Sin embargo, tampoco es una píldora de dieta o un tratamiento para perder peso. La biotina te hará en tanto la combines con una rutina de ejercicios y una dieta saludable.

¿Cómo elegir el suplemento de biotina adecuado?

Entre la oferta disponible existen gran cantidad, sin embargo, a la hora de buscar el tuyo deberás tener en cuenta ciertos elementos que harán de tu suplemento el mejor y más adecuado. Para lograrlo, debes prestar atención a los siguientes factores:

  • Calidad: Debes evitar los suplementos con ingredientes sintéticos e innecesarios, esto se explica porque en la mayoría de los casos estos ingredientes no han sido probados suficientemente y lejos de consumir un buen grado de biotina habrás diluido la vitamina u otras sustancias químicas que no conoces, no son necesarias y restan efectividad. Recuerda que tratándose de tu salud y tu cuerpo la calidad debe estar siempre en primer lugar.
  • Dosis y seguridad: Al elegir un suplemento, busca uno que se fabrique en una instalación que está certificada bajo buenas prácticas de fabricación (GMP) o aprobado por la FDA. Si padeces de alergias entonces es necesario que el producto que elijas esté libre de alérgenos, entre otros elementos. También deberás tener en cuenta la dosis. Si la usas para tu cabello una dosificación de entre 5.000 y 10.000 mcg es lo adecuado. Recuerda que al tratarse de tu salud el producto seleccionado debe proporcionarte confianza y seguridad en su consumo.
  • Amigable con los vegetarianos: Si en tu dieta y hábitos alimenticios no incluyes el consumo de carnes de ninguna naturaleza, deberás revisar la etiqueta para ver si el producto es vegetariano, es decir, si está elaborado a base de pectina que es una alternativa derivada de las plantas. Muchas marcas utilizan una cápsula de gelatina de una fuente animal, que a veces es inesperada.

Video de Suplemento de Biotina

© Copyright 2019