Los 5 Mejores Sujetadores Deportivos para Mujer que os Darán Comodidad al Ejercitaros

Soy una chica de busto pequeño, así que, para resaltar mis atributos siempre he tenido que recurrir a los sujetadores push up, pero ahora que hago aeróbicos, llevar uno de esos es simplemente una pesadilla.

El movimiento, las varillas y el ajuste me lastiman y rozan mogollón así que me he decidido por algo más cómodo y empecé a buscar el mejor sujetador deportivo para mujer.

Estas prendas son las más adecuadas si, como yo, queréis sudar un rato en el gimnasio, manteneros en forma y cuidar la salud.

 

¿Cuál es el mejor sujetador deportivo para mujer?

Un buen sujetador deportivo se adapta a vuestras necesidades. No será igual uno apropiado para yoga que uno indicado para ciclismo de montaña.

Otro tema que debéis mirar es la talla y ajuste, por muy bueno que sea si no cumple su función de proteger vuestros pechos y mantenerlos en su sitio, de nada servirá.

El precio también es importante, siempre podréis hallar algo económico que os sirva, así que es cosa de buscar. Una comparativa entre fabricantes siempre puede ser de utilidad.

 

1. Sujetador Sport BH Pro Victory Compression Nike

Grueso, suave y transpirable

Fabricado en poliéster y elastano el brasier deportivo de la marca Nike es lo más recomendado si sois chicas que se dejan la vida en el gimnasio.

Se trata de un modelo ligero, pero grueso y muy suave, de buen material, cómodo y transpirable. Podéis sudar mucho y seca rápido.

 

2. Sujetador deportivo CF6570 Strngr SFT GR Adidas

Cómodo y de calidad

Dado que es una prenda de talla única sin duda os encontraréis con un sujetador deportivo para mujer de talla grande de modo que, al comprar, deberéis tener en cuenta esto.

Tiene mucha ventilación, de copa suave y sencilla y de gran comodidad adecuado para las actividades del gimnasio.

 

3. Sujetador deportivo Yogini Lux Strappy Top Puma

Seca rápidamente

REBAJA
Puma Yogini Lux Strappy Top Corto, Mujer
4 Reviews

Con tejido cómodo y ajustable, Puma ha sacado al mercado este sujetador con almohadillas extraíbles que podéis usar como una suerte de “shock absorber” para frenar el impacto de algunas actividades deportivas y proteger vuestros pechos.

Tiene cintura elástica y doble capa que permitirá aumentar el soporte y la movilidad.

 

4. Sujetador de alto impacto Eclipse Under Armour

Perfecto para deportes de alto rendimiento

Ideal para utilizarse en la práctica de deportes de alto impacto esta prenda es de gran resistencia y calidad, además, sus materiales ofrecen soporte y es muy resistente a la humedad.

Su ventaja es que siempre os sentiréis secas porque es muy absorbente y el sudor se seca con rapidez.

 

5. Sujetador deportivo de alto impacto L81003 Silik

Os ejercitaréis con comodidad

Adecuado para disciplinas como Yoga, running, fitness, ciclismo, gimnasio, ejercicio, pilates, trotar, correr, actividades físicas de gimnasio y otros deportes este sujetador combina belleza y comodidad y, además también sirve para ocasiones informales.

Es de secado rápido, con buena elasticidad y resistente a la corrosión. Cómodo y ajustable.




Beneficios de llevar sujetador deportivo

Usar para deportes un sostén convencional puede ser un problema, para eso están los sujetadores deportivos y os aportará mogollón de beneficios.

 

Mantener la forma del pecho

Si sois atletas, un mal sostén puede hacer que vuestros pechos se caigan. Un buen sostén hará que esta condición no se acelere en vuestro cuerpo.

 

Manteneos cómodas

La idea de estos sujetadores es que os sintáis frescas y cómodas. Os recomiendo telas livianas y elásticas que permitan la circulación del aire.

 

Reduce el dolor de los senos

El exceso de movimiento puede inflamar los ligamentos musculares y causar dolores. Un buen sujetador os evitará esto.

 

Reduce la flacidez a largo plazo

Si queréis evitar que se os caigan antes de tiempo, algo que los mantenga cómodos y en su sitio os irá bien.

 

Gran alternativa al sujetador regular

Aunque fueron creados para deportes, la realidad es que su comodidad los está convirtiendo en los favoritos de las mujeres en cualquier escenario. No es una prenda barata, pero vale la protección y la comodidad.

 

Qué considerar al elegir el mejor sujetador deportivo

Al momento de seleccionar el sujetador que utilizaréis para vuestras actividades, es importante que tengáis en cuenta una serie de factores:

 

Apoyo

El tipo de soporte dependerá de la actividad que ejecutéis, porque esto os dará un mayor rendimiento y más comodidad en vuestras actividades. Según esto podéis elegir los de soporte de impacto alto, medio o bajo.

  • Bajo impacto: Van bien para yoga, caminatas o entrenamiento suave.
  • Impacto medio: Se usan para entrenamiento medio, ciclismo de carretera y para esquiar y os mantienen vuestros pechos cómodos y protegidos.
  • Alto impacto: Son buenos para correr, aeróbicos y ciclismo de montaña porque están especialmente diseñados para daros comodidad y mantener todo en su sitio en los momentos de más movimiento.

 

Construcción

Están construidos con diversos tipos de técnicas que minimizan el movimiento de vuestros senos a través de estilos como encapsulación, compresión o una combinación de ambos.

  • Encapsulación: Usan copas individuales que rodean y sostienen cada seno por separado.
  • Compresión: Estos sujetadores restringen el movimiento de los pechos porque los retienen contra el tórax.
  • Compresión / encapsulación: Funcionan con una combinación de ambos y suelen usarse para actividades de alto impacto.

 

Banda

Se ajusta alrededor de la caja torácica sin quedar muy apretada. La banda es el principal apoyo en un sujetador.

 

Correas de hombro

Están hechas para reducir el movimiento arriba – abajo, deben sentirse seguras y ajustadas. No deben resbalar ni hundirse.

  • Entrelazado: Es el estilo tradicional en forma de equis que se cruza en la espalda, proporciona buen ajuste y es fácil de ocultar
  • Camiseta sin mangas: Son parecidos a los sujetadores convencionales. Tienen correas ajustables y cierre trasero.
  • Espalda cruzada: Es el modelo deportivo que ajusta en forma de Y en la espalda. No son ajustables pero brindan buen soporte en actividades de impacto medio y alto.

 

Correas ajustables

Ofrecen un ajuste personalizable y son comunes en los sujetadores encapsulados.

 

Cierre trasero

Siempre os recomiendo estos porque tienen mejor ajuste. Si los usáis en el gancho más lejano, cuando estire vuestra mejor opción será el más cercano.

 

Aro

Debe colocarse plano bajo el tejido mamario y sobre la caja torácica. Sostiene cada seno de manera individual.

 

Telas absorbentes

Alejan la humedad de la piel y os mantienen cómodas, libres de malos olores.

 

Tamaño / medida del sujetador

Cada cuerpo tiene proporciones distintas así que no es sólo un asunto de tallas. Para que seleccionéis lo adecuado es importante medir la caja torácica, el tamaño de la banda, del busto y de la copa.

  • Caja torácica: Debéis medir sin respirar, justo debajo de los senos. Sin que os quede holgados o muy apretados.
  • Tamaño de la banda: La obtenéis consultando una guía de medidas según el tamaño de vuestra caja torácica. Por ejemplo, si vuestro tórax tiene medidas de entre 25 y 27 pulgadas, el tamaño de la banda será de 30. La talla irá aumentando de dos en dos conforme a la medida del tórax: entre 27 y 29 pulgadas será 32 y así sucesivamente.
  • Tamaño del busto: Esta cifra se obtiene midiendo la parte más completa del seno manteniendo la cinta de medir recta sobre la espalda.
  • Tamaño de la copa: La obtenéis de restar el tamaño de vuestro seno con el de la caja torácica. Por ejemplo, 27-24=3 pulgadas lo que corresponde a copa AA. 4 pulgadas es A, 8 pulgadas es DD y así sucesivamente hasta 10 pulgadas que es copa F.

 

Ajuste

Debe ser un poco más apretado que el sostén normal, pero igual debe quedaros cómodo.

  • Roce: Debéis aseguraros de que no os produzca rozaduras y de que, si tiene broches, no se enganchen.
  • Correas: Deben ser seguras y cómodas, ni muy apretadas, ni que suelten.
  • Banda: Levantad las manos por encima de la cabeza, si la banda sube es muy grande. Podéis intentar ajustando, o con un tamaño más pequeño.
  • Copa: Los senos deben estar centrados y dentro de las copas.
  • Apoyo: La mejor forma de probarlo es saltando, si se mantienen en su sitio habéis dado con el adecuado.

 

Reemplazad el sujetador con frecuencia

Los sujetadores deportivos tienen una vida útil, luego de la cual pierde elasticidad y cambia de peso. Os recomiendo cambio luego de los 72 lavados.

 

Video de Sujetador Deportivo para Mujer