Los 6 Mejores Sueros de Vitamina C

A medida que pasan los años, por muy buenos hábitos que tengas, tu piel irá perdiendo elasticidad e hidratación, de manera que, para mantenerla, deberás usar el mejor suero de vitamina C disponible.

Este producto, adecuado para hombres y mujeres, es ideal para usar como técnica anti envejecimiento, pero, además, sirve como antioxidante y regenera la piel de los embates diarios.

Si te decidiste a comprar, lo ideal es que establezcas una comparativa entre marca y costos, hagas un test de lo que realmente quieres de este producto, así como cuál de todos es el que te favorece más y, sobre esa base, hagas una elección informada.

Una vez que tengas todo esto claro entonces lo recomendable es quedarse con aquel que reúna las cualidades que buscas y, además, se acomode a tu presupuesto.

Las fabricantes, tienen en el marcado un montón de tratamientos tópicos a base de sueros de vitamina C, algunos de ellos los puedes combinar incluso con crema, algún hidratante, maquillaje en polvo, bases y otra gran variedad de productos para el rostro.

Lo ideal es ponérselo con la cara recién lavada y después colocarse los demás productos cosméticos que acostumbras. Algunos sueros son de mejor calidad que otros, pero si tienes dudas entre cuáles elegir el indicado para ti, aquí te dejamos una breve lista de sugerencias:

1. Suero de Vitamina C OZNaturals Vitamina C – suero facial

Este potente anti arrugas contiene astaxantina y vitamina E, con una formulación procesada en frío, más pura, ideal para iluminar tu piel y proporcionarte un brillo juvenil en el rostro y cuello. Tiene precio elevado, pero es un producto sin conservantes, de calidad que ofrece resultados en muy poco tiempo.

2. Suero de Vitamina C Maritime Naturals 60ml

Con ácido hialurónico y los mejores ingredientes naturales y orgánicos, este suero te garantiza una piel clara, suave y hermosa, reduciendo el tamaño y profundidad de las arrugas de tu cara. Es un producto asequible, libre de olores, sulfatos, parabenos y colorantes, ideal para pieles sensibles y delicadas.

3. Suero de Vitamina C Rise 'N Shine

Suero de Vitamina C con una concentración al 30%, este suero es perfecto para todo tipo de pieles. El colágeno del producto trata cicatrices dejadas por el envejecimiento, el sol y el acné

Es económico y viene con gotero y espray pulverizador incluido. También puede ser utilizado con derma roller.

4. Suero vitamina C Kleem Organics Skin Care

Fabricado con la fórmula innovadora C 50 libre de alcohol y sulfatos, este suero aprieta la piel y reduce líneas de expresión facial. En opinión de quienes ya lo tienen es un producto satisfactorio y bien hecho.

Tiene costo razonable y está envasado al vacío para prevenir contaminación de bacterias y oxidación.

5. Suero Super C

Desafiando la edad, este producto te ayuda a mantener una piel impecable, elástica, fuerte y sin cicatrices, puntos negros, líneas de expresión y arrugas.

Es altamente beneficioso, es apto para todo tipo de pieles, está certificado y no ha sido probado en animales. Tiene precio bajo y tiene protección contra rayos UV.

6. Suero de Vitamina C Belle Azul PURE SWISS – Serum facial de ácido hialurónico puro

Gracias a su fórmula, que incluye células madre de argán que producen colágeno y elastina, este suero tonifica, reafirma, funciona como exfoliante y actúa rápidamente contra los signos de la vejez. Es el menos costoso de la selección, pero su buena calidad ha valido la evaluación favorable de sus usuarios.

Guía de Compra de SUEROS DE VITAMINA C

¿Qué tan diferente es el suero de Vitamina C?

Cada año surgen numerosos productos para el cuidado de la piel cuya popularidad, si acaso, dura un par de estaciones hasta que confines al referido “milagro de la ciencia” al fondo de tu armario, el suero de vitamina C es, simplemente, diferente.

Su buena reputación se ha mantenido porque cumple lo que promete sin mayores esfuerzos. Además, la vitamina C es un ingrediente común en los productos que se emplean para el cuidado de la piel, entre otras cosas, porque produce colágeno y ataca los radicales libres responsables del daño en tu piel.

Este producto tiene mayor concentración de ácido L-ascórbico (o simplemente ácido ascórbico) y la puedes ir aumentando a medida que vas colocándote el suero, empezar con una concentración del 10% e ir avanzando a concentraciones de entre 15 y 20%.

¿Qué hace el suero?

Este producto aporta una serie de beneficios que se traducen en una piel cuidada, rejuvenecida, más elástica y con mejor tono, sus ingredientes poseen las siguientes cualidades.

Actúa como un antioxidante

Estos productos, dados sus ingredientes, son ricos en antioxidantes que reparan y renuevan las células de tu piel, dándoles un aspecto más saludable. Es necesario recordar que con los años el cuerpo se somete inevitablemente a procesos de oxidación que dañan las células de la piel causando envejecimiento, los sueros ejercen el efecto contrario.

Ayuda en la producción de colágeno

Si hay una sustancia que sirve para dar firmeza y restar flacidez a la piel es el colágeno. Una piel rica en colágeno luce más estirada y con menos arrugas que la piel de quien no tiene tanto de esta sustancia. Los sueros ayudan a producirla, proporcionando estrechez a tu piel.

Restaura y regenera

Si tienes cicatrices, acné o cualquier marca de la piel, la aplicación de este producto la atenuará considerablemente, ya que parte de su función es precisamente atacar los radicales libres de tu cuerpo y reparar los daños.

Te protege del sol

Hay que aceptarlo, aunque amemos la playa, el sol es uno de los principales enemigos de nuestra piel. Sobre exponernos a él puede mancharte o causar hiperpigmentación, un suero contrarrestas estos daños y, además, disminuye las probabilidades de contraer cáncer de piel, aunque es importante que sepas que este producto no reemplaza al protector solar. Debes aplicar el protector solar, así como el suero de vitamina C antes de salir por períodos prolongados de tiempo.

¿Como elegir el mejor suero de Vitamina C?

Existen una serie de criterios que pueden facilitarte la elección del suero de vitamina C más adecuado a tus necesidades, a tu tipo de piel y ¿por qué no? a tu presupuesto, aquí te explicamos cuáles son:

Fórmula del suero de la vitamina C

Es usual conseguirse en el mercado con productos de suero de vitamina C que contienen ácido ascórbico en bajas concentraciones, aunque también es muy común que las grandes empresas de cosméticos utilicen sus derivados. Otro elemento que se observa en la composición de esta sustancia es el magnesio ascorbilo o el fosfato sódico ascorbilo, frecuentemente usados en los productos de cuidado para la piel. Puedes, también, encontrar palmitato de ascorbilo que es un derivado soluble en aceite, presente en los productos a base de aceite. Si eres de piel normal o grasa, se recomienda usar aquellos que tengan ácido ascórbico, si eres de piel seca o sensible lo mejor será uno que contenga el magnesio ascorbilo o el fosfato sódico ascorbilo, los cuáles ayudan a evitar el enrojecimiento y la irritación.

Agua o Aceite

Generalmente se recomiendan los sueros solubles en agua que proporciona mejores resultados que los solubles en aceite, estos últimos no son tan eficaces.

Porcentaje de vitamina C

La cantidad de vitamina C en el producto dependerá de su formulación. Por ejemplo, si tu suero es de ácido ascórbico, un producto que tenga un porcentaje de Vitamina C entre 5 y 15% está entre lo que se considera adecuado; si tiene magnesio ascorbilo o el fosfato sódico ascorbilo entonces entre 1 y -20% son los rangos de porcentaje más empleados. Debes tener en cuenta que una cantidad excesiva de vitamina C pudiera causarte enrojecimiento e irritación en la piel.

Niveles de pH

Esta es una consideración importante, ya que los niveles de pH determinarán qué tan ácido es el producto, cuánto más bajo el nivel de pH más ácido será el producto. En líneas generales, los sueros no deberían un pH superior a 3.5, pero de acuerdo a la formulación se establecerán rangos más específicos. Por ejemplo, los que están elaborados con ácido ascórbico, deben tener un pH ideal entre 2.0 y 3.0; los que tienen magnesio ascorbilo o fosfato sódico ascorbilo el pH ideal se ubica entre 5.0 y 7.0.

Tipos de piel

Al comprar el producto, este es un factor que debes tener muy en cuenta si no quieres afectar tu piel. Si eres de piel normal a grasa, un suero a base de ácido ascórbico estará bien; pero si eres de piel muy delicada, seca o sensible el fosfato sódico ascorbilo o el magnesio ascorbilo, serán la mejor opción.

Evite productos con colorantes

Esta consideración es de gran interés ya que, al adquirir un producto incoloro o completamente blanco, tienes mejores posibilidades de determinar si existen o no signos de oxidación en él, si existe esta señal, el suero será menos eficaz.

Almacenamiento y embalaje

Una característica esencial de este tipo de productos es que son sensibles al aire o la luz, de manera que pueden degradarse si los almacenas sin tener en cuenta estos detalles. Los fabricantes suelen usar botellas azules o ámbar para empaquetarlos, lo que quiere decir que deben evitarse a toda costa las botellas transparentes. Como cuidado aparte, debes cerrarlos muy bien, alejarlos lo más que puedas de la luz y evitar almacenarlos en sitios donde se concentra la humedad, de manera que tenerlos en el baño no es buena idea.

Reputación de la marca

Tratándose de tu piel y tu propio bienestar, este es un criterio que debes tomar mucho en cuenta. Aquí lo recomendable es que te vayas con las marcas conocidas, que tienen un buen servicio al cliente, respetan tu inversión y no te estafan.

Video de SUEROS DE VITAMINA C

© Copyright 2019