Los 5 Mejores Steppers de Aeróbic para que Estéis en Forma Entrenando Desde Casa

Tengo que admitirlo, soy una chica fitness, me gusta el ejercicio y cualquier actividad donde pueda quemar calorías y mantenerme en forma, de hecho, solía acudir regularmente al gimnasio.

Soy especialmente fanática de esos grupos de ejercicios donde se pueden trabajar las piernas, la espalda, los pectorales, los hombros, los brazos y los abdominales

Pero me han hecho un par de cambios de turno en el trabajo y, cuando llego a mi piso estoy hecha polvo, sin ánimos nada más que para dormir y ese sedentarismo ya me está pasando factura.

He intentado hacer algunos abdominales con una colchoneta en casa, pero he terminado con un dolorón de espalda y no tengo cerca ningún parque donde pueda caminar durante la semana.

Un colega del trabajo me dijo que los ejercicios caseros pueden hacerse mejor con una banca para aeróbicos, así que he decidido buscar la mejor tabla de stepper para aeróbics que pudiera conseguir en el mercado.

 

¿Cuál es el mejor stepper de aeróbic?

Conseguir el mejor stepper, no necesariamente es un asunto de dinero, tal vez os consigáis un modelo barato que os sirva o quizá tengáis que gastar unos euros más para algo de mayor calidad, todo dependerá de vuestros gustos.

En todo caso, al momento de comprar, deberéis tener en cuenta una serie de consideraciones que os ayudarán a hacer la selección correcta.

Uno de los primeros elementos que tendréis que observar es la superficie, usualmente las de 14 X 40 pulgadas son las más populares.

Asimismo, es necesario que tenga una altura ajustable, muchas de ellas tienen, como mínimo, dos o tres ajustes de altura que van de 4, 6 a 8 pulgadas. Podéis hacer una comparativa entre ambos modelos para que decidáis cuál os resulta mejor.

También es determinante que reviséis la capacidad de peso que puede soportar y que tenga buena tracción. Para evitaros lesiones es vital que os aseguréis que se trata de una tabla antideslizante, por ejemplo, en pisos de madera.

Para tengáis una idea un poco más clara de lo que tal vez os haga falta, no está demás que echéis un vistazo a esta lista. Tal vez encontréis lo que estáis buscando.

 

LivePro profesional cubierta banco de entrenamiento

Dos posiciones de altura

LivePro profesional cubierta banco de...
  • compartimiento de almacenamiento interno para los pesos y tubos de resistencia...
  • ángulo de inclinación/rechazar/Plano tiene 3 posiciones de apoyo
  • enganches para unir tubos de resistencia para un entrenamiento variado

Disponible, tanto para entrenamiento en gimnasio como en el hogar, esta tabla stepper os ofrece dos posiciones de altura con enganches para unir tubos de resistencia, con los que podéis desarrollar un entrenamiento variado.

Quienes la tienen destacan que una de sus grandes ventajas es la facilidad de su montaje y los ángulos del respaldo que os permitirán ajustaros a la posición que os resulte más cómoda dándole le versatilidad necesaria para diversos tipos de ejercicio.

 

Reebok Step Plataforma

Ajustable a tres alturas

Reebok Reebok Step
6 Reviews
Reebok Reebok Step
  • Ajustable a 3 alturas: 15/20/25cm
  • Dimensiones: 102 (L) x 38,5 (W) x 25 (H)
  • Pies y superficie antideslizantes de 90 x 35 cm

Por sus cualidades esta tabla es el modelo más recomendado para una amplia variedad de ejercicios, entre ellos el entrenamiento básico, las rutinas de incremento de masa muscular y el complejo entrenamiento cardiovascular.

Se trata de una plataforma compacta, fácil de almacenar, ideal tanto para el entrenamiento en el hogar como para las rutinas en grupo y dentro del gimnasio.

Incluye entrenamientos de DVD y cuenta con pies y superficie antideslizante que os permitirán un entrenamiento seguro.

 

Step Profesional 4 Pies

Buena calidad y rendimiento

STEP PROFESIONAL 4 PIES Azul
6 Reviews
STEP PROFESIONAL 4 PIES Azul
  • Fitness, sin perfil, material: sin color, color: azul
  • Step softee equipment softee equipment step step azul
  • Step azul 4pies

Adecuada para el entrenamiento fitness, así como para el ejercicio físico de alto impacto, esta tabla es un producto robusto y de calidad profesional.

Si estáis buscando un complemento para vuestra banca de pesas o para la rutina de ejercicios que hacéis en el gimnasio, este es el producto adecuado, quienes lo tienen destacan la resistencia y construcción estable.

Los excelentes acabados de esta marca la convierten en una de las más populares entre los usuarios.

 

Klarfit Aerobic Stepper Stepbrett Heimtraining

De gran resistencia

REBAJA
Klarfit Aerobic Stepper Stepbrett Heimtraining -...
4 Reviews
Klarfit Aerobic Stepper Stepbrett Heimtraining -...
  • Step para fitness de tres alturas regulables, con superficie antideslizante y...
  • FIT-ST3 dispone de tres niveles de niveles de altura (10 cm, 16 cm y 22 cm) que...
  • El step te permite trabajar caderas, glúteos y muslos, aumentar tu fortaleza y...

Fabricada para soportar un peso máximo de 250 kilogramos, esta tabla de step es un producto versátil que no sólo os permitirá un entrenamiento aeróbico, sino también pesas y ejercicios para caderas, glúteos y muslos.

Es un equipo ajustable en tres alturas, cuyas dimensiones permiten su fácil traslado y almacenamiento. Se trata de un modelo económico de gran calidad y resistencia que podéis tener en casa con facilidad y guardarlo, sin dificultad, en cualquier rincón.

 

Ultrasport Multi-Gym

Fácil de transportar y muy compacto

Ultrasport Multi-Gym - Stepper multifunción
10 Reviews
Ultrasport Multi-Gym - Stepper multifunción
  • Stepper de aeróbic y aparato de musculación en uno
  • Compacto, fácil de transportar, cabe en casi cualquier rincón
  • Construcción estable y muy robusta de plástico

Si estáis en la búsqueda de un aparato portátil que además os sirva para diversos tipos de entrenamiento, no busquéis más. Esta tabla es multifunción ya que sirve también como aparato de musculación para que tengáis en casa.

Se trata de un equipo robusto, que viene con 18 cintas de resistencia, cuatro mangos, un agarre en T y un lazo tipo V con el que podéis cualquier tipo de rutina física, incluido el ejercicio cardiovascular.




¿Qué es un stepper de aeróbic?

Se trata de una pequeña plataforma que se usa para hacer ejercicio dando pequeños pasos sobre él entre cada movimiento, activando la circulación y creando resistencia e integración motora.

Su altura puede ser ajustable de 10 a 30 centímetros mediante pequeños soportes que lo transforman en un banco más o menos alto.

 

¿Qué es el step aerobics?

Es el estilo de ejercicio más común que se realiza con los bancos de step. Consisten en caminatas, pasos y movimientos que integran la subida y bajada del banco y sus escalones como forma de activar el sistema cardiovascular.

Lo mejor es que al realizarse en torno a la plataforma es un formato estático de bajo impacto que no necesita demasiado espacio para su práctica.




Beneficios de usar un stepper de aeróbic

Salud cardiovascular

Os sorprenderá lo rápido que un stepper pone a nuestro corazón trabajar aceleradamente ya nuestros pulmones a procesar más aire. Este tipo de entrenamiento ayuda que nuestro cuerpo bobee más y mejor sangre y esté preparado para todo tipo de actividad física y resista la rutina diaria sin tanto cansancio.

 

Salud musculoesquelética

Subir y bajar ayudará también a que vuestros músculos de la pierna se fortalezcan y la masa ósea resista más peso.

 

Menor impacto

Con estos bancos se pueden realizar ejercicios intensos o suaves. Sin embargo, elegir movimientos donde siempre se tenga un pie en tierra ayuda a la protección de las articulaciones sensibles y baja el estrés y cansancio de los entrenamientos.

 

Pérdida de peso

Una rutina activa adecuada en un stepper puede llegara a quemar 450 calorías en solo 45 minutos.

 

Salud mental

Son una excelente alternativa para liberar endorfinas sencilla y rápidamente, manteniéndonos felices y de buen humor todo el día.

 

Fuerza en el tren inferior

El equilibrio y endurecimiento de piernas es posible gracias a que cada extremidad se ejercita por separado con un nivel de resistencia ajustable a vuestras necesidades.

 

Tasa metabólica más eficiente

Los ejercicios cardiovasculares ayudan a aumentar el ritmo metabólico, esto permite que todo alimento que ingiráis sea procesado eficientemente y no se acumule en forma de grasa.

 

Más versatilidad

Cada día se puede hacer una rutina diferente y el cuerpo se sentirá motivado por los cambios de ejercicios sin aburrirse ni sobre estresarse.

 

¿Qué buscar en un stepper de aeróbics?

Superficie

La parte superior debe tener amplitud y textura para el agarre del pie.

 

Altura ajustable

Los elevadores en las patas permiten cambiar de ejercicios y modificar la intensidad de los pasos que se dan.

 

Peso

Se refiere a la capacidad de soporte que puede soportar.

 

Fabricación resistente

Tiene que ver con que la estructura resista los movimientos y pesos de tanto ejercicio diario. El escalón puede resistir mucho y no perder suavidad y flexibilidad.

 

Antideslizante

Tanto la zona base como la superficie deben permanecer con estabilidad en cada subida.

 

Absorción de impactos

Un acolchado interno permite que cada paso se dé con una sensación de amortiguación y no de esa incómoda dureza que crea dolores articulares en tobillos o rodillas.

 

Superficie para el trabajo manual

Es importante que parte de la superficie puede sea más suave y menos rugosa o dura para poder apoyar allí las mano cuando se hacen flexiones o apoyos con las manos.




Algunos ejercicios

Si no tenéis idea todavía de cómo integrarlo en vuestra rutina de ejercicios diaria, aquí os dejaré algunos movimientos que quizá os guste practicar:

 

Escalones frontales y laterales

Es el ejercicio básico de estos bancos y consiste en subir y bajar de a un pie por vez a diferentes alturas de la plataforma.

 

Correr

Subir y bajar rápidamente a un nivel muy bajo para mantener un ritmo veloz. Es como subir las escaleras corriendo por lo que acelera el ritmo cardiaco muy fácil.

 

Burpees

Consiste en hacer una flexión de codos, apoyando las manos sobre el escalón, dar un paso al frente y luego subir el mismo banco para finalmente volver a agacharse con la flexión.

 

Saltos escalonados

Con los pies juntos se puede saltar de un lado al otro del banco por su parte estrecha.

 

Elevación de rodillas

Al subir el escalón la pierna del suelo debe elevarse hasta un ángulo de 45°.

 

Video de Stepper de Aeróbic