Los 5 Mejores Sopladores de Hojas para que Dejéis Inmaculados Vuestros Jardines

Al llegar el otoño mi jardín se pone perdido con las hojas que caen. Solía usar un pinchador pero acababa con la espalda hecha trizas.

Opté por un soplador – aspirador, pero erré eligiendo y los resultados fueron decepcionantes, era pesado, endemoniadamente ruidoso y ¡lo peor! Se atascaba cada dos por tres y tenía que estar desatorando el sistema de cuchillas.

Con este nuevo, había quedado igual que antes, más trabajo y más cansancio. El modelo era lento y no proporcionaba una limpieza adecuada.

Para evitarme tantas molestias tiré ese trasto y me decidí a encontrar, entre la oferta disponible, la mejor sopladora de hojas para al jardín que hubiese salido a la venta.

Al momento de comprar es necesario saber las capacidades del aparato, las necesidades de vuestro jardín y el uso que le daréis.

Un modelo económico que cubra vuestras necesidades puede ser la solución que estabais buscando.




¿Cuál es el mejor soplador de hojas?

Si ya sabéis que os hace falta una buena sopladora que os facilite el trabajo, lo siguiente es que tengáis claro qué buscar antes de comprar el producto.

Hay unas consideraciones esenciales para que elijáis bien y barato. Si no tenéis tanta fuerza, os vendría bien algo portátiles liviano.

Pero si trabajaréis arduamente en el jardín tal vez un modelo a combustible sea lo más recomendado.

Otro tema es el ruido, si no soportáis mucho los escándalos, deberéis revisar esta cualidad. Una comparativa os dará claridad al respecto.

Los tipos de boquillas también son útiles. Algunas son de punta plana, para hojas sueltas y otras redondeadas aflojan las que se clavan en el césped.

Mirar la marca os dará otras ideas sobre lo que se debe buscar: interruptores de cierre, potencia, empuñaduras dobles, velocidad de soplado, volumen de aspiración y peso son algunas. En esta lista encontraréis todas esas cualidades.

 

Soplador a gasolina Makita BHX2501

Potente y fiable

Con motor de cuatro tiempos, especialmente diseñado para amontonar, hojas y frutos secos, esta sopladora funciona con gasolina y tiene capacidad para 520 centímetros cúbicos de material.

Es un aparato potente, con bajo consumo de combustible; viene sin tobera ni morral de depósito pero que, con los accesorios adecuados, podéis convertir en una aspiradora con bolsa.

Quienes ya la tienen afirman que podéis usarla varias horas sin apenas gastar el combustible, además es cómoda, cuenta con un sistema antivibraciones que os hará más sencillo el trabajo.

Está fabricado con materiales de alta calidad, es muy rendidor y potente, mientras las versiones eléctricas pueden duraros una hora y hasta menos, con este podéis hacer trabajos realmente largos.

Es ideal para grandes patios o para uso profesional. Es bastante silenciosa y trabaja con rapidez. Algunos usuarios consideran que sus 4.5 kilogramos de peso a la larga pueden haceros algo incómoda la labor.

 

Soplador aspirador triturador Black & Decker GWC3600L20

Portátil y de fácil uso

El fabricante Black And Decker pone a vuestra disposición este recogedor de hojas ideal para usar en pequeños jardines no muy tupido de árboles.

Funciona con batería de litio, pero su capacidad de 2.0 Ah resulta insuficiente para grandes extensiones de terreno o períodos prolongados. No os recomendamos en esos casos.

Uno de sus puntos más importantes es su doble empuñadura, lo podéis sostener por dos lados completamente distintos lo que os dará mejor agarre y seguridad a la hora de ejecutar el trabajo

Está dotado de función de elección, asa de transporte y rueda cortadora. Es inalámbrico y, como ya os he sugerido, sus usuarios destacan sus cualidades para espacios reducidos.

Se trata de un aparato que tiene triple función y trabaja con potencia de 36 voltios. Es pequeño, portátil, muy liviano para mejor maniobrabilidad y control, ideal para usar como soplador y para funciones de trituración de hojas.

 

Soplador de hojas Einhell Expert GE-CL 18 Li

Su batería carga rápidamente

Si vuestro presupuesto es limitado, pero queréis algo práctico, de calidad y bueno para uso sencillo, esta es una opción que debéis considerar.

Quienes ya lo tienen afirman que es ideal para recoger las hojas del patio y para pequeños trabajos de jardinería. Es esencialmente de uso doméstico.

Este soplador es ligero, pequeño y de fácil uso que os irá de maravilla para recoger las hojas de vuestro jardín, así que, si tenéis un patiecito hasta el gorro de hojas, entonces el modelo GE-CL18 Li de Einhell es justo lo que estabais necesitando.

Tiene potencia de salida que alcanza los 18 voltios y una fuerza de soplado de 210 kilómetros por hora.

Está dotada con una ergonómica empuñadura suave, hecha con materiales de calidad que permiten sujeción segura con una sola mano.

Funciona con batería, carga rápidamente y tiene indicadores LED que determinan el tiempo de carga restante Es inalámbrico.

 

Soplador Skil 0796AA

Fácil de maniobrar

Con potencia de 3000 vatios y flujo de aire ajustable esta pequeña máquina os permitirá eliminar la hojarasca de vuestro jardín en menos tiempo del que estabais pesando.

Al empezar a usarlo os encontraréis con que tiene varias funciones en una sola: es soplador, triturador y aspirador.

Una de las cualidades más llamativas de esta herramienta es que está dotada de una rueda pivotante que veréis colocada al extremo de la sopladora lo que os permitirá esquivar obstáculos sin tener que levantarla

Está elaborado con un sistema de fácil almacenaje y lo mejor, con ella podéis llegar a lugares de difícil acceso. Es un modelo eléctrico fabricado con materiales resistentes y duraderos.  Es una opción que no debes dejar de analizar.

Quienes ya compraron una alaban su facilidad de almacenamiento, solidez y capacidad de la bolsa de desechos, no obstante, afirman que el cable es algo corto en espacios grandes.

 

Soplador de hojas a batería Bosch ALB 18 LI

Cómodo y fácil de usar

Buscar una sopladora pequeña, sencilla y que os facilite el trabajo en el jardín no tiene por qué ser un suplicio si sabéis justo donde ir a por el aparato adecuado.

El modelo de Bosch es uno de los más rendidores que encontraréis en el mercado, está elaborado con tecnología de litio y sin cable ¡trabajaréis con comodidad!

Quienes la han usado, destacan que es un aparato eficiente, hecho de plástico muy resistente que funciona tanto de sopladora, como de aspiradora ¡Y también tritura!

Debéis tener cuidado con objetos muy duros que pueden dañar el sistema de trituración.

Una de sus mayores cualidades es la potencia que tiene con relación a su tamaño, usándola podéis soplar en pocos minutos para apilar en un lugar y luego aspirar y triturar.

Hace un trabajo rendidor en pequeños y grandes espacios. Si os gusta trabajar rápido y con comodidad este es vuestro aparato.

 




DEJA UNA RESPUESTA